Volver al foro
N
noeisa
19/04/2009 23:24

Como darse de baja

¿Cómo puedo recuperar mi dinero si me doy de baja en la compra de mi piso?

826 lecturas | 5 respuestas
Hola,
Después de mucho pensarlo mi pareja y yo, nos estamos planteando el darnos de baja, ya que nos empieza a urgir el irnos de casa... y el tema de esperar casi otros tres años mas hasta q nos den nuestro piso, y todo esto pensando de que salga todo bien, que visto lo visto no es así,por ese motivo no lo estamos planteando, pero tenemos muchas dudas y incognitas, a la hora de pensar si nos van adevolver nuestro dinero integro, o si se van a quedar con algo, digamos por los intereses, ya estamos concienciados de que si nos damos de baja nos las van hacer pasar "putas" perdon por la expresion pero creo que es la realidad, me gustaria si alguien que se haya dado de baja nos pudiera guiar un poco, como lo hizo si le pusieron muchas pegas, ya se que el dinero no lo van a devolver nada rápido y menos sabiendo que no han vendido la parcela, que en el caso de que lo hicieran seguro que a lo mejor no estariamos así... pero bueno las cosas vienen así...Seguro que habrán muchas personas como nosotros,pero me parece tan injusto que hayamos pagado tanto dinero y que después de 3 años no tengamos nada, es muy triste, y encima seguimos pagando y seguimos sin tener nada, mi pareja y yo nos sentimos muy frustados, pq empezamos con mucha ilusion y ahora mismo tenemos un agobio encima, ya que el dinero q hemos dado nos ha costado mucho esfuerzo el ganarlo,como a todos los que estamos aquí, y te entristece pensar que ni dinero ni piso... ni na, pero bueno...

Espero que alguien nos pueda ayudar un poquillo guiandonos, muchas gracias de antemano.

Noelia
 
E
Elibel
05/05/2009 11:24
Yo presente mi baja el dia 1 de septiembre y me pasaron el pagare de septiembre, por supuesto, poruqe no daba tiempo a echarlo atras y el de octubre. Cesar me dijo que por que no habia dado la orden al banco de que no me lo pasaran. Yo le respondi que no voy a darle una escusa para el juicio. Segun los estatutos tienes que dar 6 meses de preaviso y durante esos 6 meses pagar. Segun Cesar no es necesario e inmediatamente te cancelan los pagares, pero deja que sean ellos los que dejen de pasarte pagares. Lo mismo si das tu la orden de cancelacion en tu banco ellos pueden alegar que tu dejaste de pagar, no cumpliste los 6 meses de preaviso pagando y que por eso se considera baja injustificada (5 años de espera y te pueden penalizar). Yo os recomendaria tal y como estan las cosas que cumplierais a rajatabla los estatutos. La palabra de Cesar no vale nada en un juicio y los estatutos si. Que sean ellos los que dejen de pasarte pagares.

Saludos
 
J
JMR1979
04/05/2009 23:15
Yo que tu no pagaba ni un euro mas, al mes siguiente de darme de baja intentaron pasarme una letra de 700 y una especial de 2500 menos mal que di la orden a mi banco de que no pagasen nada.
 
I
iyoda
04/05/2009 13:33
gracias por contestar elibel, por lo menos hay alguien que se preocupa...elibel, cuando dices 6 meses mas, son 6meses mas pagando, lo digo porque ahora como hay que dar unas cantidades importantes, yo si me doy de baja no estoy por la labor de dar un duro, porque con la pinta que tiene esto ya veremos a ver si cobramos algun dia.... o sea que cuanto menos dinero se meta ya , mejor!!!
 
E
Elibel
21/04/2009 12:39
hola:

acabo de hablar con mi abogado por el tema de la denuncia, le he contado toda la historia y me ha dicho que "menos mal que no firme aquel documento de que renuncio a reclamar". Que aunque debido a eso tenga que esperar 6 meses mas, que merece la pena. Nosotros estamos cumpliendo los estatutos a rajatabla. Esa clausula, delante de un juez no sirve, pero habria que ir por via judicial para que dejara de tener valor. Mi consejo, nuevamente, es que no firmeis el papel aprobado por el Consejo Rector. En ese caso, tendreis que enviar un burofax con una carta dirigida al consejo Rector en el que pongais las razones por las que os dais de baja. Tambien podeis mandar un fax normal o presentaros en la gestoria y darselo a Cesar, pero enviando un burofax queda constancia de cuando la han recibido, por si luego teneis que reclamar algo.

Un saludo
Elibel
 
E
Elibel
21/04/2009 10:40
Hola noeisa.

Pues te cuento el procedimiento para darte de baja. Quedas con Cesar Olmos un dia qeu pueda recibirte y te da un papel de baja aprobado por el consejo Rector. En ese documento hay una clausula que pone que renuncias a todo derecho como cooperativista y a todo derecho a reclamacion. es decir, que no vas a poner ningun problema. Esa clausula es ilegal puesto que tu no puedes renunicar a tu derecho a reclamacion. Reclamaras lo que tengas que reclamar. Yo en su momento no lo quise firmar. Y ahora tengo mogollon de problemas porque se han colgado de los 6 meses de preaviso que tienes que dar (que a los que firmaron ese papel no les han hecho dar los 6 meses de preaviso). Como dije en el anterior correo les voy a denunciar por dicha situacion porque en los estatutos no pone como debes comunicar la baja, y tan legal es mi baja como la del vecino que firmo ese papel. Hecho que ademas me dijeron en la gestoria Santa Gema cuando me negue a firmar ese papel. Si firmas el papel ese, hay una casilla de si tu baja es justificada o no. Se la presentan al Consejo Rector que la firma y pone un tick en la casilla correspondiente. Yo como no firme ese papel me dieron mi papel con un rallajo que se suponia que era la firma del presidente, me tuve que pelear con la gestoria durante meses para que me diera un papel en el que ponia que la baja era justificada y firmada por alguien con nombre y apellido. Asi que creo que firmar el papel que te dan es mas facil, pero tambien es renunciar a tus derecho a reclamar. Mi abogado me dijo que no lo firmara y no lo hice, asi que, aunque sea tener mas problemas, te aconsejaria que no lo firmaras. Pero si lo haces, insitio como he hecho en todos los mesajes relacionados con este tema, que ALGUIEN SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO PARA HACERME LLEGAR UNA COPIA DE ESE ESCRITO. Es una clausula abusiva, es denunciable y me va a servir para demostrar en el juicio por que no quise firmar ese papel, pero los muy listos me lo quitaron de en medio en cuanto dije que no queria firmar esa clausula. Por favor, que alguien me mande por mail una fotocopia de ese escrito. Mi mail es eligarces@hotmail.com

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento