Volver al foro
E
Elibel
14/07/2009 11:56

bajas no justificadas

¿Qué diferencia hay entre una baja justificada y una no justificada?

1.877 lecturas | 24 respuestas
hola

el viernes estuve en hnos garcia noblejas hablando con nuestro amigo Cesar Olmos sobre un asunto de nuestra baja y hemos descubierto que se han empezado a calficar TODAS LAS BAJAS como NO JUSTIFICADAS. Segun el la diferencia entre justificada y no justificada es que si es justificada deben devlverte el dinero en un plazo de 18 meses y si no lo es, en un plazo de 5 años. Y que han empezado a calificarlas como no justificadas para tener mas plazo para devovler el dinero. Que el dinero se va a devolver por orden de baja independientemente de que sea justificada o no, asi que realmente van a tardar el mismo tiempo si es justificada que si no, asi que no debeis preocuparos.

Os explico yo ahora la diferencia: si es justificada tienen 18 meses para devovlerte el dinero. A partir de ahi lo puedes reclamar judicialmente. En el momento en que salga el juicio tendran que demostarra que realmente no tienen dinero para devovertelo ante un juez. Y el juez decidira el momento en el que se le devuelve el dinero y los INTERESES de ese dinero y puede obligarles a hacerlo en un plazo determinado de tiempo. Si es no justificada no puedes hacer nada mas que quedarte curzado de brazos duarnte 5 años esperando a que te lo devuelvan. Y despues de esos 5 años no se si podras reclamarlo judicialmente, la verdad. Ademas al considerarse no justificada puede haber una penalizacion economica. Cesar dice que no va a haber penalizacion, pero poder pueden hacerlo y puede que, llegado el momento, decidan ejercer su derecho a penalizarte.

Un saludo a todos,
 
J
JYV79
16/09/2009 11:13
La licencia la he sacado de la página web de la cooperativa.
Un saludo y ánimo.
 
Confidente
Confidente
16/09/2009 01:31
Y gracias por aportarlo.
Un saludo.
 
Confidente
Confidente
16/09/2009 01:30
Han pedido la licencia de obra...supongo que eso es bueno...para los que han tenido pasta para quedarse.
De donde has sacado el documento?
 
J
JYV79
15/09/2009 22:41
Mete en el apatado de "fotos" o en "descargas". El documento es la solicitud de licencia de obra.
Un saludo.
 
J
JYV79
14/09/2009 22:47
Mirad el documento que he subido.
Es un archivo jpg pero no he podido subirlo como tal y he tenido que cambiarle la extensión. En vez de *.doc, cambiar la extensión a *.jpg y podréis verlo.
 
A
aggs
12/09/2009 03:39

Hola,
yo también considero muy importante reunirnos, haremos mucha más fuerza. Me pondré en contacto a través del e-mail, este ya se está convirtiendo en un problema preocupante.

 
J
JMR1979
11/09/2009 19:40

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";color:black;mso-fareast-language:
ES"> A mi  me parece muy bien lo de la reunión para tomar acciones conjuntas lo que pasa es que yo hace ya unos meses tome ya medidas legales como sabéis primero con un acto de conciliación al que no se presentaron y después con una demanda y estoy a esperas de que salga el juicio, si decidís quedar contar conmigo .

 

 
Confidente
Confidente
11/09/2009 16:08
Muy bien, podiamos poner una fecha y lugar para esa reunión, para acercar ideas, y planificar el modo a seguir.
La mayoría supongo somos de Alcalá - Azuqueca y Corredor del henares.
Yo propongo quedar en algún bar de la Garena de Alcalá, por estar cerca de la Renfe. Si la mayoría sois de otro municipio...pues donde menos gente se tenga que desplazar.
Fecha: en unos 15-20 días para intentar contactar con la mayor cantidad de personas en nuestra misma situación.
Un saludo.
 
I
ivanjen
11/09/2009 10:44
Hola!
Nosotros nos dimos de baja hace  8 meses y tampoco sabemos nada respecto a la cooperativa, lo único es que si tenemos el papel firmado como baja justificada ( de momento...), de todas formas si segun abogados es mejor hacer fuerza todos los excooperativistas juntos pues contar con nosotros también , aunque me temo que por plazo legal nosotros no podemos hacer mucho todavia, pues nos queda 10 meses para cumplir los 18 meses desde la baja.
Un saludo
 
E
Elibel
11/09/2009 10:15
Hola

pues hasta donde yo se, el seguro de asefa no cubre a los excooperativistas. El precio del suelo creo que lo ponia en algun papel de los que nos dieron en alguna reunion.

Lo del tema de reunirnos me parece muy bien. Yo me apunto.
 
Confidente
Confidente
11/09/2009 02:25
Hola compañeros, yo soy excooperativista de Sierra de la Atalaya, con baja justificada (o eso creía yo) aun no he recibido información sobre el paso de las bajas justificadas a no justificadas, estoy seguro de que eso no es legal. Aunque viendo el papel de la baja justificada, dudo mucho que aquí se haga algo legal.
Aun no he cumplido el plazo de 18 meses pero veo por vuestras experiencias que el tema no pinta muy bien. De todos modos, no entiendo como los juzgados no obligan a esta gente a pasar por una auditoría, porque dinero tienen que tener.
  • Por cierto, alquien sabe cuanto ha costado el suelo ???
  • Y ese famoso seguro de Asefa que velaba por nuestros intereses???
  • No se puede tirar de el si esta gente no responde???
  • Los que ya no somos cooperativistas disfrutamos aun de ese seguro??? porque yo le pregunté a Cesar y no supo que contestarme.
Quería hacer una propuesta, ya que he estado hablando con un abogado y me ha dicho que se hace mucha más fuerza siendo grupo que querellandose uno por uno.
Deberiamos quedar todos los que nos hemos dado de baja para hacer un planteamiento grupal, que además nos ahorrará dinero, pudiendo dejarlo en manos de un abogado experto en este tipo de litigios, somos 40 personas los que nos hemos dado de baja, y me consta que alguno más se dará.
Espero vuestra respuesta, y no estaría demás hacer nosotros nuestras propias reuniones periodicas, para estar todos informados.
 Mucho animo.
 
E
Elibel
10/08/2009 10:49
efectivamente, como dice jmr1979, las denuncias deben ir dirigidas a sierra de la atalaya y no a santa gema. Sois vosotros, coperativistas, y sobre todo el consejo rector, los que deberias meter caña a la gestora para que haga su trabajo. Se le deberia haber devuelto ya el dinero a los que llevan mas de 18 meses esperando. Vais a tener que pagar las tasas de todos los actos de conciliacion que vayan saliendo simplemente por no presentarse. Cuando salga el juicio, el juez va a decretar que el denunciante tiene razon y os va a tocar devolverle el dinero de inmediato ademas de los intereses generados en el tiempo desde que transcurrieron los 18 meses hasta el momento de la devolucion, y ademas, los gastos de ese juicio. Los que ya no somos cooperativistas no podemos meterles caña, sois los que estais dentro los que podeis ponerles un poco mas en su sitio, o buscar otra gestora que lo haga mejor, ... o lo que sea
 
J
JMR1979
08/08/2009 15:59

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";color:black;mso-fareast-language:
ES">iyoda claro que no tienes la culpa de que lleve 23 meses sin recuperar mi dinero ni de que tu gestora no se presente a las citaciones judiciales  y sean condenados a pagar las tasa por que pasan de dar cuentas en un juzgado (por algo será)  pero es  que esto es una sociedad  cooperativista no una constructora y todas las denuncias que se presentan van dirigidas a Sierra de la Atalaya sociedad cooperativa y si no quieres pagar tasas deberías pedir cuentas a la gestora por qué no hace su trabajo , que a la vista está que no lo hace .
Sientechosina suerte con tu denuncia haber si esta pesadilla termina pronto para nosotros .

 
sintechosinna
sintechosinna
02/08/2009 23:50
yo tambien llevo 22 meses y les e puesto una demanda del flipar la verdad no se de donde sacaran el diero pa pagarme lo q me deben y la indenizacion no se si sera de vuestro dinero de la cooperativa la verdad me da igual pero me deben mas de 35000 euros que los necesito pa pagar mi casa nueva asiq no ido nada raro solo mi dinero animo jr1979
 
I
iyoda
02/08/2009 23:17
jmr1979 dijo:

 Lo cojonudo es que lleve 22 meses esperando que me devuelvan mi dinero.


perdona, cojonudo es que se tenga que pagar las tasas y etc, con el dinero de los cooperativistas, o a ti te parece normal que entre nuestro dinero te lo paguemos?? sera la gestora en si la que tendra que responder, a ver si yo y los demas cooperativistas tenemos la culpa que lleves 22 meses esperando...
 
N
noeisa
20/07/2009 18:34
Que vergüenza, por favor! que engañada me siento
 
J
JMR1979
19/07/2009 20:42
 Lo cojonudo es que lleve 22 meses esperando que me devuelvan mi dinero.
 
I
iyoda
18/07/2009 17:47
jmr1979 dijo:

 La semana pasada se tenia que haber celebrado un acto de conciliación en los juzgados de plaza castilla a los que nuestros queridos gestores no se presentaron por lo que serán condenados a pagar las tasas  (que se pagaran con nuestro dinero)  .............



pues como se siga asi con tanto juicio no va a quedar ni para pipas, cojonudo, encima........
Editado por iyoda 18/07/2009 17:48
 
J
JMR1979
17/07/2009 17:30

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";color:black;mso-fareast-language:
ES">Yo creo que la  gestión ha sido pésima y que esta gente tiene mucho
que esconder porque si tuviesen todo al día se hubiesen presentado al acto de conciliación
 el los Juzgados de plaza castilla y hubiesen explicado por que llevo 22
meses esperando que me devuelvan mi dinero que dicen que no tienen y en que se
lo han gastado cuando por no tener no tenemos ni constructora. Saludos

 
L
luisxu
17/07/2009 15:14
Hola,

Siento deciros que eso de que la parcela esta a punto de venderse llevo oyendolo mas de un año, el mismo tiempo que llevo oyendo que van a empezar a construir. Voy a buscar abogado esta misma semana porque no consiento que me tomen el pelo mas, tienen mucho dinero nuestro (calculando por encima unos 6,5 millones de euros) que nadie sabe donde estan... creo que les estamos pagando de mas.

Informare de como va mi proceso.

Saludos
 
E
Elibel
17/07/2009 10:25
hola

yo no conozco a nadie que le hayan devuelto el dinero. Y lo de que cuando vendan la parcela van a devolver el dinero.... seguro que a los que no se han dado de baja les dicen que con el dinero de la venta de la parcela van a empezar a construir. Depende de quien le pregunte dira una cosa u otra. Ya veremos como acaba esto.
 
S
sonianieva
16/07/2009 16:49
Hola, entre justificada y no justificada, conoceis a alguna persona que se les haya devuelto el dinero?...puf yo empienzo a preocuparme un poco, es mucho el dinero que tengo dado alli ......yo hablé con cesar y me dijo que estaban a punto de vender la parcela y que lo primero que iban a hacer era devolver el dinero, sabeis algo de esto?
 
E
Elibel
14/07/2009 18:15
gracias jmr1979 por ponernos en conocimiento de como va tu proceso. Informanos por favor de todo ya que es un tema que nos concierne a todos (los que nos hemos dado de baja poruqe tarde o temprano tendremos que pasar por lo mismo y a los que siguen porque tendran que pagar esos costes).

Un saludo
 
J
JMR1979
14/07/2009 18:05
 La semana pasada se tenia que haber celebrado un acto de conciliación
en los juzgados de plaza castilla a los que nuestros queridos gestores no se
presentaron por lo que serán condenados a pagar las tasas  (que se pagaran con nuestro dinero)  y con lo que queda claro su mala fe y sus
pocas ganas de devolver el dinero aportado , ahora solo me queda esperar que después
del verano se celebre el juicio en el que tendrán que aportar  todas las cuentas de la cooperativa y
justificar en que se han  gastado el
dinero ya que en estos casi 4 años ni han empezado las obras, mi pregunta es
porque no se presentaron al acto de conciliación  ¿Qué tienen que ocultar?, saludos

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento