Volver al foro
S
sonianieva
01/10/2009 11:21

para llorar!!

¿Qué puedo hacer si la cooperativa no tiene dinero para devolverme mi inversión?

1.047 lecturas | 6 respuestas
Buenos días a todos, supongo que no voy a aportar ninguna novedad, pero hoy he llamado a la coorperativa y me han dicho "QUE NO TIENEN DINERO" yo me di de baja justificada hace ya bastante, aún no se ha cumplido el plazo es para mayo, pero....me han dicho que la coop. no tiene dinero que se devuelve por orden de baja y que no me puede decir nada más, que nuestro dinero esta invertdio en el suelo. Para reactivar todo tienen que 1- Vender la parcela dichosa 2- que empiencen a construir y luego ya verán si nos lo devuelven. Yo no se chicos pero estoy desesperada me he comprado otra casa y necesito el dinero, al final no me van a conceder la hipoteca por esta gente y no voy a poder tirar para adelante...yo se que hay gente que anda con medidas legales, no se que os dicen vuestros abogados, pero me gustaría que alguien aportase un poco de luz a todo esto, porque yo ya no se que hacer
 
Confidente
Confidente
06/10/2009 02:12
Hola, he estado leyendo vuestras opiniones...ahí va la mia...

No creo que les quede un puto duro, creo que con la pasta han pagado el suelo, intereses del credito del suelo, y con todo lo que les ha sobrado han tapado agujeros de otras obras que estaban por finalizar en otras promociones y que por las bajas que hubiese no daba la pasta para terminar, pensando vender esos pisos y hacer lucro con ellos.
Es lo que pienso, porque a que se debe tanta opacidad en las cuentas??
porque no han puesto un puto ladrillo??
 porque no le han devuelto el dinero a nadie...porque aqui no hay ni dios que haya dicho, yo me salí de Sierra de la Atalaya y me han devuelto mi pasta.

Estos tios estoy seguro que se les hace una auditoría y flipan...

Al final si el suelo es nuestro, creo que debemos pedir que nos lo cedan y darselo a alguna inmoviliaria que se dedique a estos temas y venderlo por nuestra cuenta, no lo recuperaremos todo, pero más vale 20.000 en la mano que 40.000 a plazo perdido. 

Había unas reuniones que se estaban organizando, creo que Luisma 333 os convocó hace unso días, yo no pude ir, porque tuve que currar, pero voto por poner una reunión un domingo.

Un saludo, paciencia y suerte.
 
J
JYV79
04/10/2009 22:44
Hola a todos.
Como ya comenté en mi mensaje anterior, aquellos a los que en el documento que mandó la cooperativa tengan la baja como justificada y hayan pasado los plazos para reclamar el dinero, me parece bien que lo hagan por la vía judicial si no se lo han devuelto.
En los estatutos de la cooperativa se establece que si en un plazo inferior a 5 años te das de baja de la cooperativa, ésta se considerará injustificada. Teniendo en cuenta esto no sé hasta que punto puede valer el incumplimiento de plazos, viviendas y demás.
Sé que no es cómodo ver cómo hemos puesto tanto dinero para que ahora no podamos recuperarlo de una forma razonable, pero ahora mismo es lo que hay. Ojalá empiece a moverse el tema de la construcción de las viviendas y pronto todos podamos disponer de nuestro dinero.
Mientras, que cada uno tome las medidas que considere oportunas en relación a su situación. Es lo único que puedo decir. Bueno, eso y desearos suerte a vosotros y a mí para cobrar lo antes posible.
Un saludo.
 
S
sonianieva
02/10/2009 16:48
Pues entonces yo ya no se que hacer...a mi me dieron una hoja donde rellenamos la cantidad que nos tenian que devolver y mis datos y firmada por un tipo que no se ni quien es y si ponía que era justificada, pero claro yo no se que valor tiene ese papel, porque no hay sello de la cooperativa ni nada de nada, en fin yo tengo dados 54.000 € flipas!! pero digo yo que algo podremos hacer,no? o directamente ya damos por hecho que se quedan con nuestro dinero? a mi no me queda más remedio que esperar porque no he cumplido el plazo, pero joder...que saquen el dinero de donde sea y empiencen a devolver a la gente
 
J
JMR1979
02/10/2009 15:07
 JYV79, respeto tu opinión pero no estoy   en nada de acuerdo, sobre la hoja que dice que tu baja no es justificada  y que no  se puede hacer ya nada y que un juez les dará la razón  discrepo  y más teniendo en cuenta que la gestora a incumplido en todo, plazos, nº de viviendas, y no estaría yo tan seguro de que un juez vaya  a decir que tu baja no es justificada.

Y sobre  esto que dices,   2. Como alguien citó anteriormente a la cooperativa a juicio y no se presentó, parece ser que tendrá que pagar unas costas o gastos por ello. Si no tienen dinero para pagarnos y encima les sumamos gastos extras, vamos apañados.

No fue un juicio fue un acto de conciliación para que me explicasen a mí y a mi abogado delante de un juez por qué no se me devolvía mi dinero (en mi hoja pone que mi baja es justificada y llevo más de 2 años de baja) ya que desde que me di de baja no se me ha informado de nada y si no quisieron dar explicaciones delante de un juez por algo seria.

Y sobre lo de la venta de la parcela vamos a ser realistas, pasaros por la zona y veréis como ninguna parcela está en construcción de todas las promociones que se iban hacer  en la zona y  más cuando en Alcalá de Henares se está construyendo un barrio nuevo Espartales Nortes con unos precios muy competitivos y ojala me equivoque por el bien de todos  pero creo va a ser muy complicado que vendan la parcela.

 
S
superzorita
02/10/2009 14:47
Hola a todos,

es la primera vez que escribo pero voy a comentaros mi situación:

Me di de baja ahora hace 18 meses. Mi baja es justificada y tengo un burofax de la presidenta de la junta rectora que así lo certifica. Dias antes de cumplir 18 meses avise de que el plazo cumplia y que debían ponerse en contacto conmigo para recibir mi dinero. Pasado el plazo nadie se ha puesto en contacto conmigo y SI QUE VOY A EMPRENDER ACCIONES LEGALES.

Como he dicho cumplo los estatutos, tengo la baja justificada y lo que es más importante para todo el mundo " LA COOPERATIVA TIENE DINERO" y cuando digo esto, es porque lo se de muy buena tinta.

Os animo a todos a que sigais luchando por vuestro dinero!!!
 
J
JYV79
02/10/2009 12:06

Hola sonianieva.
Tu situación se parece bastante a la de todos los que nos hemos dado de baja. Es cierto que hay gente que ha emprendido acciones judiciales pero, personalmente, no estoy muy de acuerdo con ello. El porqué de ese desacuerdo es muy simple. A todos nos dijeron que las bajas se considerarían justificadas, pero lo dijeron vervalmente. La carta escrito que hemos recibido dice lo contrario y eso es lo que se tendrá en cuenta. Según los estatutos de la cooperativa, si la baja se considera justificada (según dices, tu caso. Pero asegúrate de que lo tienes por escrito) tienen 18 meses para devolverte el dinero, al cabo de los cuales, si no te lo devuelven, sí podrían ejercer acciones judiciales. Para el resto de casos, tienen 3 años, salvo que te hayan expulsado de la cooperativa, en cuyo caso el plazo se amplía a 5 años.
Todos los que tenemos un documento escrito considerando nuestra baja como no justificada tendremos que esperar como mínimo 3 años para que nos devuelvan el dinero, salvo que se venda la parcela y la cosa vaya bien. Todo lo que sea interponer acciones judiciales contra la cooperativa antes de que pasen los plazos que he indicado me parece una pérdida de tiempo y un perjuicio para nosotros. Esto me parece así por 2 motivos:
                  1. Al tener un documento escrito donde se establece que la baja no es justificada, mientras no se rebasen los plazos estipulados en los estatutos de la cooperativa ningún juez fallará a nuestro favor.
                  2. Como alguien citó anteriormente a la cooperativa a juicio y no se presentó, parece ser que tendrá que pagar unas costas o gastos por ello. Si no tienen dinero para pagarnos y encima les sumamos gastos extras, vamos apañados.

Llevar a juicio a la gestora de la cooperativa implica mucho más de lo que cremos. No tenemos nada a nuestro favor, ya que lo que importa al final es el papel escrito y no las palabras, que se las lleva el viento. Y menos en este tipo de procesos.
Soy un afectado más y como tal sufro las repercusiones de no tener el dinero para hacer frente a una nueva vivienda. Más de 40.000€ mios siguen en poder de la cooperativa desde hace 1 año que me di de baja. ¿Cuándo los cobraré? Ninguno lo sabemos. Lo único que tengo claro es que yo, de momento, no voy a emprender ninguna acción legal contra la gestora. Considero, como ya he dicho, que no tenemos nada para hacerle frente. El enfado, el sentimiento de engaño....sólo son sentimientos que nos pueden nublar e impedirnos ver las cosas como son o como nuestro sistema judicial las ve.
Paciencia y búsqueda de opciones alternativas para la adquisición de una vivienda (opciones de alquiler con compra, mediante avales o búsqueda de financiación bancaria al 100%) es lo que os propongo.
Un saludo.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento