Volver al foro
G
gloriayantonio
27/03/2007 21:49

hipoteca

1.145 lecturas | 7 respuestas
Hola! Hemos estado preguntando y para los que quieran hacer ampliación de hipoteca les puede interesar mucho la hipoteca joven de Caja Madrid, tiene muy buenas condiciones. Podeis informaros en el teléfono 91-732 01 70.
 
D
danieleltravieso
05/04/2007 12:10
para poder optar a las ventajas de una hipoteca cualificada,interes 3,16 y a las bonificaciones de la comunidad de madrid nos tenemos que subrogar a la hipoteca concedida por ibercaja.esta hipoteca es solo del 80% del modulo, lo cual o tenemos dinero para pagar el 20% restante o pedimos una segunda hipoteca,siempre con el mismo banco que te concede la primera .incluso muchos bancos entre ellos caja madrid no conceden 2as hipotecas.otra opcion es un prestamo personal pero sale mucho mas caro por tipo de interes y por los años que te dan.si quieres subenciones y tipo de interes al 3,16% te tienes que subrogar y por cierto algo que no nos ha dicho ni el banco ni la gestora es que nuestro plan de vivienda es ya del 2005-2008 que es cuando nos van a entregar la vivienda y por tanto nuestra vivienda esta sujeta a 30 años de proteccion sin posibilidad de descalificarla hasta entonces y a 25 años en vez de a 20 como ibercaja nos quiere hacer ver.
 
I
IGA
03/04/2007 08:43
Buenos días:

En primer lugar agradecer a GloriayAntonio que nos hayan facilitado un número de teléfono donde poder llamar y pedir información. Yo llamé el otro día y hablé con la directora de la sucursal de esa oficina de Caja Madrid, por cierto, una chica muy agradable. Me comentaron que antes de renunciar a la Hipoteca de Ibercaja nos enteremos bien de si nos cobrarían o no gastos de cancelación. Creo que las condiciones de la Hipoteca Joven que ofrecen son bastante buenas teniendo en cuenta de que la puedes pagar hasta en 30 años, así que a aquellos que pretendemos pedir una segunda hipoteca y dependiendo de la situación personal de cada uno, nos podría interesar pagar menos todos los meses aunque sea a 30 años en vez de a 20. Un tema importante sería saber si renunciando a la Hipoteca de Ibercaja perderíamos las ayudas de la Comunidad de Madrid o éstas se nos seguirían concediendo.

Por otra parte, os confirmo que ya no nos van a pasar más recibos de Sivipol hasta la entrega de la vivienda.

Gracias y saludos.
 
G
gloriayantonio
31/03/2007 23:15
Creo no me habeis entendido bien. Estoy de acuerdo en que las condiciones de la hipoteca de ibercaja son estupendas. De hecho, en Caja Madrid , que por cierto parecían bastante "responsables", me dijeron que ellos no podían superarlas. Pero en el caso, y sólo en el caso de pedir AMPLIACIÓN de hipoteca la cosa cambia y deja de ser tan favorable ( te obligan a hacer seguro de vida, de hogar, de todo, además del único que es obligatorio por ley que es el de incendio). A ver si nos enteramos de que en el momento de pedir 2ªhipoteca, deja de ser cualificada, tanto en un banco como en otro. La hipoteca joven de Caja Madrid (me parece que es hasta los 30 años) ofrecía ventajas respecto a Ibercaja (REPITO: EN EL CASO DE AMPLIACIÓN). Respondiendo a losdelprimerod, la tasación te la van a cobrar en ambos bancos al pedir la ampliación de hipoteca.A mi me da igual lo que hagais. Yo solo informo y quien quiera que llame. Paz y amor.
 
Tavulia
Tavulia
30/03/2007 13:51
Hola
Creo que lo mejor es la hipoteca de ibercaja, la cualificada.
Yo estuve ayer en ibercaja de Parla hablando con el director (que es muy majo) y me comento que se nos quedaba en 440 euros a 20 años.
La hipoteca cualificada es la mejor que podemos cojer pienso yo, pero la historia es que te dan el 80% del valor del módulo y, yo creo, que el valor del módulo está un poco por debajo de lo que nos cuesta a nostros la vivienda.
Me explico. Fernando (el director de Ibercaja) nos dijo que el 80% del módulo eran aproximandamente unos 75.000 euros y el 80% de lo que nos cuesta la casa en más....
Además una pregunta??? Se puede pedir la segunda hipoteca que te conceden en Ibercaja en otro banco. Es caso de que si.... compensa?
Muchas Thanks
 
L
LAURAVIU
29/03/2007 17:55
Totalmente deacuerdo con b2di yo he pedido estudios tanto en banesto como en la caixa y en ing direct..y en todo caso, me han dicho que si las condiciones que nos han dado son reales..que no lo pensemos dos veces...que esta muy pero que muy bien... el director de la sucursal con la que yo trabajo ( banesto) que es de mi entera confianza, son muchos años trabajando juntos, me ha dicho que ni me lo piense...que ha llamado a la sucursal de ibercaja que tenemos asignada para que le explicaran un poco..y me ha dicho que si..que sin pensarlo lo coja con ibercajaUn saludo a todos.
 
B
b2di
29/03/2007 15:25
Hola vecinos:

No se si os han informado bien en caja madrid o en otros bancos, pero en cualquiera que sean un poco responsables os diran que no nos interesa cambiar la hipoteca de banco, por varios motivos, el 1º y principal es por el tipo de interes que nos ofrece la de ibercaja, que es muy bajo por ser cualificada, ademas sale por poco mas de lo que estabamos pagando hasta ahora, son algo mas de 400 €, en cuanto quieras otro banco eso se disparará.
Ademas de subir el tipo de interes, te lo pondrán a mas años, que son mas intereses.
Dependiendo de la economia de cada cual ibercaja ofrece la posibilidad de 2ª hipoteca, o prestamo personal, al tener la hipoteca con ellos el prestamo personal sale muy bien en cuanto a los intereses, mirarlo bien vecinos, yo ya he decidido, y me quedo con la cualificada, que cambia una vez al año solo, y el tipo lo marca la comunidad de madrid, asique siempre estara por debajo de los tipos que ofrezcan los bancos.
Un saludo
 
L
losdelprimeroD
28/03/2007 09:48
Nos puedes contar un poquito cuáles son las condiciones.
Si coges la hipoteca con otro banco, en este caso con caja madrid, te tasan la vivienda de nuevo o directamente te dan la hipoteca que hay concedida???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento