Volver al foro
A
amun
27/10/2006 12:43

HIPOTECA CON IBERCAJA, CUALIFICADA O LIBRE?

¿Es la hipoteca que tendremos que subrogarnos cualificada o libre?

812 lecturas | 3 respuestas

una cosa importante en la que de momento no hemos caido, al menos yo, es en comprobar si la hipoteca que ha pactado, y de la que tendremos que subrogarnos, sivipol con ibercaja es cualificada o libre!
digo esto porque si es cualificada, la ley fija el interes en un 3,21% el cual es fijo, no sube, si acaso baja ; y si es libre pues el interes sera mas caro! he intentado hablar con los de ibercaja pero dicen que tiene que ser yendo alli, previa peticion de cita!

- la coop. prosegur tiene pactadas las hipotecas, a las que tendran que subrogarse los socios, con ibercaja y me consta que éstas son libres! porque no las pactaron cualificadas........???????.... esto quiere decir que el interes sera mas alto!

me huele que con esto quieren camuflar lo que les quieren cobrar de mas por sus pisos a los socios!! es decir, que no tendran estos problemas a la hora de pedir una ampliacion de hipoteca, para pagar ese dinero de mas! si hubiesen pactado la cualificada, entonces no podrian hacer ampliacion de la hipoteca, y deberian de pagar lo que quieren cobrar de mas en B!!

QUE QUIERO DECIR CON ESTO, A DOPNDE QUIERO LLEGAR????

PUES QUE NOSOTROS ESTAMOS EN EL MISMO CASO, ESTO NOS LO ENCONTRAREMOS CUANDO VAYAMOS A FIRMAR NUESTRAS HIPOTECAS!!! ELLOS TIENEN LA OBLIGACION DE PROCURAR QUE LA HIPOTECA A LA QUE NOS VAYAMOS A SUBROGAR, SI QUEREMOS, SEA CUALIFICADA!!!!!!! YA QUE NUESTRA VIVIENDA ES VPP!!!!!! SIMILAR JUGADA A LA ANTERIOR: SE QUIEREN ASEGURAR QUE LA GENTE PIDA UNA AMPLIACION PARA PAGAR LO QUE NOS QUIEREN COBRAR DE MAS!!!!!

SI ES QUE VAN A HACER NEGOCIO Y SE LES VÉ EL PLUMERO.........
 
E
eespe
27/10/2006 14:14
Hola a todos,

yo he ido a informarme a la Avenida de Asturias sobre las hipotecas cualificadas y si es verdad que tienen un interés mucho más bajo que el de las hipotecas libres e incluso te permiten solicitar determinadas ayudas de origen estatal.

Lo malo es que, segùn me comentarion, implica una ampliación de protección de 30 años cuando, en verdad, actualmente las casas tienen una protección de 20 años (por tratarse de VPPB).

Ante cualquier duda sobre hipotecas y subrogaciones os aconsejo que vayais a la oficina de la vivienda de la Comunidad de Madrid puesto que ellos tambien tienen un gabitene jurídico de orientación. Allí mismo me comentaron que no era legal el tener que pagar una cuota de cancelación si no estaba firmada la subrogación obligatoria en el contrato.

Saludos,
 
R
regido
27/10/2006 13:42
Tu hipoteca la puedes hacer en el banco que te de la gana, lo unico es que si te cambias de banco creo que tienes que pagar los gastos de cancelación.

Sobre lo que dice amun de si la hipoteca es cualificada o no, eso creo que depende de la vivienda no de lo que haya negociado la gestora con el banco, tu si quieres te puedes ir a otro banco y te dan tu hipoteca cualificada por tener una vivienda de vpp.

De todas formas yo quiero ir a hablar con ibercaja a ver que condiciones dan.
 
C
cochefunebre
27/10/2006 12:58
Hola a todos,

Pero estamos obligados a hacer la hipoteca con ibercaja, porque por unas circunstancias la puedo conseguir mas barata que con ibercaja, aunque te la den cualificada.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento