Volver al foro
R
regido
01/06/2006 16:49

Ley de cooperativas

¿Cuáles son los derechos de los cooperativistas según la ley de cooperativas de la Comunidad de Madrid?

593 lecturas | 6 respuestas
Segun la ley de cooperativas de la comunidad de madrid de 30 marzo 4/1999, los cooperativistas, entre otros cosas, tienen derecho:

" - Al retorno cooperativo, generado normalmente por los beneficios netos obtenidos en la venta o arrendamiento de los locales comerciales, cuyo importe se emplea habitualmente en aminorar el precio de la vivienda."



Sacado de un documento que me dado la OMIC:

"Sin duda, ha de recalcarse, que quizás el derecho mas importante que la Ley concede al cooperativista es el derecho a la información,..."

"Ante el injustificado incumplimiento de la obligacion de informar, cualquier socio puede reclamar ante los organos de la cooperativa y tambien denunciarlo ante la Direccion General de Trabajo de la Consejeria de Trabajo de la Comunidad de Madrid o, directamente, a la Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social, órgano éste cuya intervención es en todo caso necesaria para iniciar un procedimiento sancionador por infracciones a la legislación cooperativa cometidas por la cooperativa o por los miembros de sus organos sociales."


Esto va por el tema de los ascensores y locales.


 
C
clotolo
02/06/2006 09:57
Ya puso alguien en otro mensaje que en el acta de la asamblea dice que se va a estudiar una posible indemnización por la tardanza en informar de la supresión de estos ascensores, no os van a indemnizar porque no estén. Os acordaréis de este mensaje y de ellos cuando subais la compra, al churrumbel y el carrito desde el sótano -2 hasta el séptimo. Ya veréis.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter