Volver al foro
C
chemon
07/09/2007 11:28

CERCANIAS - Movimientos en el horizonte

¿Cuál es el objeto del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del estudio informativo de prolongación de la línea de cercanías de Madrid C-5 entre Humanes e Illescas?

1.174 lecturas | 6 respuestas
Según publicó el BOE del 27/07/2007

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/179040

Número de expediente: 200730640. Descripción del objeto: Contrato de consultoría y asistencia para la redacción del «Estudio informativo deprolongación de la línea de cercanías de Madrid C-5 entre Humanes e Illescas». Lugar de ejecución: Madrid. Plazo de ejecución: Veinticuatro meses. Presupuesto base de licitación. Importe total: 459.673,20 euros. Garantía provisional: 9.193,46 euros. Obtención de información técnica: Área de Planificación 1. Teléfono: 91 597 99 74.

Parece que la cosa se mueve!!!. Un saludo.
 
C
chemon
21/05/2008 09:55
El estudio de viabilidad fue adjudicado el año pasado y dura dos años. asi es en el 2009 debería estar acabado. A partir de ahí saldrá a concurso la realización. Que entre adjudicación y burocracia se irá otro añito. Asi es que me aventuro a decir que a finales de esta legislatura(2012) empezarán las obras. Aunque hay una cosa que me hace ser optimista y es que a todas las obras públicas las quieren agilizar para aliviar la crisis del ladrillo. A lo mejor nos beneficia. De todas formas todo son suposiciones, ehhh!!!.
 
W
W0LV3R1N3
21/05/2008 09:35
Muy buena noticia para todos nosotros.

Gracias por la informacion.

¿Sabe alguien que fases deberia seguir la instalacion del cercanias?. Por lo que parece, de momento, solo es un estudio el que esta aprobado ¿no?.

Y lo que es mas dificil todavia ... ¿Se aventura alguien a dar plazos?


Muchas gracias a tod@s

Un saludo
 
C
chemon
20/05/2008 15:24
En resumen que el cercanias antes o despues llegará y lo mejor de todo es que tendremos una estación bastante cerca (la del ferial). Así es que no vendais vuestra casa que en unos añitos esto va a estar fenomenal.
 
C
chemon
20/05/2008 15:22
Os pongo una noticia sobre el cercanias en illescas y en el señorio.

Sale a información pública el soterramiento del tren en Illescas
ABC. TOLEDO
El Ministerio de Fomento ha iniciado el proceso de información pública y audiencia del Estudio Informativo de la integración urbana del ferrocarril en Illescas. Este proceso se abre por un periodo de 30 días hábiles a partir del día hábil siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el caso de la información pública, y un mes en el caso de audiencia, y tiene por objeto que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular observaciones que deberán versar sobre la concepción global del trazado en la medida en que afecte al interés general.
El estudio informativo estará expuesto al público en días y horas hábiles de oficina, en el Área de Fomento de la Subdelegación del Gobierno en Toledo, calle de la Plata 25, así como en la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Plaza de los Sagrados Corazones 7, planta baja, Madrid, y en el Ayuntamiento de Illescas.
El estudio informativo sometido a información pública analiza las distintas soluciones, comparándolas entre sí, que pueden plantearse para eliminar o reducir el efecto barrera que la actual vía férrea Madrid-Cáceres genera en la ciudad de Illescas, suprimiendo los pasos a nivel existentes y consecuentemente aumentando la seguridad de la travesía, incluyendo la definición de la ubicación y de las características de las posibles nuevas estaciones.
La proposición
La solución propuesta, que enlaza con el estudio informativo actualmente en redacción de prolongación de la línea de Cercanías de Madrid C-5 entre Humanes e Illescas, consiste en el soterramiento de la línea ferroviaria con un trazado paralelo a la vía existente por el Este a una distancia de unos 30 metros.
La futura línea férrea subterránea quedara situada bajo el futuro vial Norte-Sur previsto por el Ayuntamiento de Illescas en su Plan General de Ordenación Urbana actualmente en tramitación.
El hecho de desplazar el trazado respecto a la línea actual permite mantener el tráfico ferroviario sin interrupciones durante la ejecución de las obras. La longitud de soterramiento propuesta es de 3.760 metros, además de las necesarias rampas de entrada y salida al túnel, diseñándose con plataforma para vía doble en toda la longitud del trazado.
En el estudio se incluye la definición de dos nuevas estaciones, ambas subterráneas: una se localiza en las inmediaciones de la estación actual y otra en el entorno del recinto ferial de Illescas.
Asimismo, el túnel se diseña con la máxima seguridad, incluyendo todas las instalaciones necesarias, así como salidas de emergencia, de tal forma que ningún punto del túnel se encuentre a más de 250m de alguna de ellas, ello implica la construcción de 7 salidas de emergencia.
El presupuesto total de la actuación es de 112,1 millones de euros, de los que 93,3 millones corresponden al soterramiento, 17, 9 millones a los gastos de urbanización del vial que se situara sobre el futuro ferrocarril soterrado y 0,9 millones a la supresión de un paso a nivel no urbano que no se ve afectado por el tramo de soterramiento.
Por otra parte, la Dirección General de Ferrocarriles se encuentra redactando el estudio informativo de la prolongación de la línea de cercanías de Madrid C-5 entre Humanes e Illescas para analizar las distintas soluciones que pueden plantearse para la duplicación y electrificación de la línea entre Humanes e Illescas al objeto de prolongar el servicio de la línea de cercanías C-5 de Madrid hasta Illescas.
 
C
chemon
06/11/2007 10:11
Un estudio analizará si es viable llevar la C-5 hasta Illescas
ABC
TOLEDO. El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 391.650 euros y con un plazo de ejecución de 24 meses la redacción del estudio informativo de prolongación de la línea de Cercanías de Madrid C-5 entre el municipio madrileño de Humanes y el toledano de Illescas. El adjudicatario de este contrato es la UTE formada por Prorail Ingenieros e Ingerop, según informó ayer el Ministerio de Fomento.
El estudio informativo analizará las distintas soluciones que pueden plantearse para la duplicación y electrificación de la línea existente entre ambas localidades para poder prolongar por ella el servicio de Cercanías.
En el estudio se contemplará la adecuación de las estaciones afectadas y la creación de otras nuevas para dar servicio de Cercanías a Griñón, Cubas de la Sagra, ambas en Madrid, y Ugena e Illescas, las dos en Toledo. Igualmente se analizará la integración del ferrocarril en las zonas urbanas y con los demás sistemas de transporte.
Convenio anterior
En el caso de Illescas ya se estaba redactando un estudio, puesto que el Ayuntamiento de este municipio firmó en 2006 con Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un convenio para la integración urbana de la línea férrea Madrid-Valencia.
La actual línea tiene una longitud aproximada de 15 kilómetros entre las estaciones de Humanes e Illescas y por ella circulan trenes de largo recorrido, regionales y mercancías.
 
P
prasmir
23/10/2007 09:20
Gracias por la información chemón, pero jope, ya podía haber sido la C4, pq en la C5 con la de paradas que tiene se hace interminable el trayecto, mientras que a Parla en un abrir y cerrar de ojos has llegado. Vamos, que se tarda lo mismo a Parla, que a Leganés que está a la mitad de camino en la C5.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento