Volver al foro
R
rocanpa
05/10/2007 16:17

cuidadin con la ´poli´

¿Cómo evitar multas por estacionar en la acera?

1.442 lecturas | 9 respuestas
buenas tardes.
Hoy he llegado de trabajar y en el otro coche que tengo(aparcado en la puerta del garaje)me encuentro una multa por estacionar sobre la acera.Lo cuento para que tengais cuidado y no aparcar en las aceras de color rojo o aparcar a cambio de 60 leuros.
 
W
W0LV3R1N3
17/10/2007 18:58
Buenas tardes, vecinos.

Voy a intentar aclarar el hilo, que veo que esta "un poco liado" jejje.

A aissha: Te has hecho un lio con lo que he dicho yo y lo que ha dicho M_1. En cualquier caso, creo que puedo estar equivocado dependiendo de lo que diga la ordenanza municipal y me explico:

Como todo, depende de la ordenanza municipal de cada ayuntamiento, la cual he estado leyendo y no dice nada al respecto, pero en otros ayuntamientos, es obligatorio (tal y como dice M_1) el tener licencia de Entrada / Salida de Carruajes (o vado permanente)a todo recinto que vaya a ser utilizado con tal fin.

El hecho es que teoricamente tu puedes meter en tu garaje lo que quieras pero sin "tocar" la acera con el coche (Esto es lo que se paga al ayuntamiento), recordemos que la acera no es nuestra. Por tanto, si nuestro ayuntamiento lo regula en la ordenanza correspondiente, tendremos que pagar por "pisar" la acera con el coche para introducirlo en nuestro garaje, anejo a este derecho, va la garantia de que no obstaculicen dicho paso a tenor de una multa de 60 euritos y retirada del vehiculo por el servicio municipal de gruas.

Por tanto, me temo que NO nos vamos a poder ahorrar el vado : C, lo que no quita que si alguien estaciona delante del rebaje de la acera que esta delante de la puerta ocupando el carril de circulacion, sea sancionado con multa de hasta 100 euros y retirada del vehiculo si el agente lo considera oportuno porque afecta gravemente al trafico o pone en peligro la vida de los via-andantes, independientemente de si se tiene o no pagado el vado, ya que este espacio, no esta diseñado para estacionar vehiculos y se trataria de una infraccion diferente.

(Simplemente se estaria estacionando en mitad de un carril, puesto que en mi calle, los huecos para el estacionamiento estan metidos en la acera y la rampa del garaje llega hasta el borde del carril).

Dicho de otra manera: A todo aquel vehiculo que NO estacione encima de la acera, pero SI delante de la rampa paralelo a la fachada, podria ser tambien sancionado y retirado sin necesidad de tener el vado pagado.

Espero haber aclarado algo el tema ..... o por lo menos no haberlo liado mas. ;)


Un saludo :D

PD: Me alegra que nos vayan a poner esta caseta Sergio, vamos mejorando poco a poco. Gracias por informarnos ;)


 
A
aissha
17/10/2007 09:19
M_1 dijo:

W0LV3R1N3 : "Podremos ahorrarnos el vado permanente. Si alguien estaciona, se llama a la poli y multa por estacionar invadiendo un carril de circulacion" ; Piensa que cuando pagas el vado no sólo pagas un cartelito para que no aparquen, estás pagando una licencia municipal para paso de vehículos ; si te pillan haciendo uso del garage sin licencia te podrían denunciar.

Buenos dias vecinos

W0LV3R1N3, te confundes en algo de lo que has dicho, si no tienes vado, y haces uso de tu garaje la policia no te puede multar, el garaje es tuyo y forma parte de tu vivienda, lo unico q te puede pasar es que estacionen en la puerta y tu no puedas sacar el coche, ya que la policia le multaria y si no entorpece el trafico no llamaran a la grua. (el vado es una licencia de entrada y salida de vehiculos no una licencia de actividad que es la que se solicita en garajes por ejemplo de viviendas en bloque donde aparcan mas de 1 coche)

saludos
 
M
M_1
17/10/2007 00:57
Yo creo que estais liando un poco las cosas, o es que no me aclaro yo.
Teóricamente, en un vado no puede estacionar nadie (ni siquiera el propietario). Es una prohibición para todos los vehículos, sea cual sea su dueño. No es una reserva de espacio...eso saldría más caro.
Que ni decir tiene, aparcar encima de la acera. Tiene que quedarnos claro que la acera no es nuestra, es de todos (pública), por lo que ni podemos ni debemos (por educación y respeto hacia los demás).
Bien, si se está pagando un vado para no usarlo y tener el garaje de almacén...no se...me parece un gasto inútil, se deja de pagar y eso que nos ahorramos. Eso si, luego no nos quejemos si alguien deja el coche en la puerta.
A lo que dice W0LV3R1N3 : "Podremos ahorrarnos el vado permanente. Si alguien estaciona, se llama a la poli y multa por estacionar invadiendo un carril de circulacion" ; Piensa que cuando pagas el vado no sólo pagas un cartelito para que no aparquen, estás pagando una licencia municipal para paso de vehículos ; si te pillan haciendo uso del garage sin licencia te podrían denunciar. Además, aunque la poli multe a ese coche que está mal aparcado, ahí se queda...tu sigues teniendo el coche dentro del garaje, sin poder salir y sin decir ni media...no sea que te denuncien por usar el garaje sin licencia.
Os dejo caer esto por si os sirve de ayuda, sin ánimo de sermonear a nadie...luego cada uno que haga lo que quiera y pueda.
Ciao
 
S
sergioyana2
17/10/2007 00:03
muy wenas.


quiero añadir a lo que ha dicho wolv3r1n3 que la entrada del garaje no es como tal carretera sino acera rebajada para el paso de carruajes por lo tanto si tu aparcas en la entrada del garaje estas aparcando encima de la acera por tanto pueden multarte y como esta molestando a posibles peatones pueden retirartelo con la grua y esto nos situa en que para que vamos a pedir vados si ya de por si no esta permitido aparcar en aceras, otra cosa muy distinta son los vecinos que estan poniendo los vados en las puertas de las cancelas y en la mayoria de las situaciones quitando posibles aparcamientos, eso no esta permitido por lo que si tu aparcas en la cancela de un vecino que tenga vado no pueden ni multarte y retirarte el coche de la via. el ayuntamiento no se si por falta de informacion o por desconocimiento del funcionario en cuestion a concedido varios vados para esas cancelas los cuales van a tener que ser retirados puesto que ha existido denuncias de algunos vecinos al haber sido denunciados por los propietarios de dichos vados.

por el tema de los aparcamientos en las calles tengo que deciros que la señalizacion de nuestras calles estan mal y muchas calles que son de doble sentido van a pasar a ser de sentido unico pudiendose asi aparcar en zonas que en estos momentos son carriles de circulacion no se cuando lo van a realizar pero se que el ayuntamiento esta ya con las gestiones entre fadesa y la policia local.


ya cambiando de tema:

se va a crear una oficina de atencion al ciudadano en el señorio de illescas para que podamos realizar pequeñas gestiones que en estos momentos para poder realizarlas tendriamos que desplazarnos al ayuntamiento, gestiones como reclamaciones por los servicios que tenemos, empadronarnos, consultas de obras, etc etc segun me han comentado esta previsto que dicha oficina estara abierta para primeros de enero y estara situada muy posiblemente en lo que hoy es la caseta de ventas de fadesa hasta que el ayuntamiento pueda construir un edificio publico asignado a ese fin.


un saludo.
 
W
W0LV3R1N3
16/10/2007 20:37
Buenas tardes.

Siento informar, que estacionar encima de la acera es un hecho siempre "sancionable" excepto a las motocicletas y siempre y cuando no exista un lugar designado explicitamente para su estacionamiento.

No tiene que ver por tanto, con tener "Vado Permantente", que es que no pueden estacionar delante de la entrada del garaje .... Por lo que me surge una duda ya que teoricamente, se podria estacionar delante del garaje impidiendo la entrada/ salida de vehiculos sin tener pagado el vado, pero si se estaciona de esta manera, se ocupa un carril de la calle (hecho tambien sancionable), por lo que si no me equivoco ... Podremos ahorrarnos el vado permanente. Si alguien estaciona, se llama a la poli y multa por estacionar invadiendo un carril de circulacion.


Volviendo a lo de las multas , otra cosa es el buen criterio y el afan recaudatorio del agente en cuestion, que puede ser muy cuestionable.

Si somos sinceros y matizamos expondremos lo siguiente:

- La mayoria utiliza el garaje como almacen y no lo utiliza para lo que realmente es. (Intentaremos mejorar, lo prometemos)

- Cierto es tambien, que existen, muy pocos lugares de aparcamiento, teniendo en cuenta que la mayoria de nosotros tiene 2 vehiculos. (Demandamos algo de comprension)

- Tambien simplemente por comodidad no metemos el coche en el garaje y que igualmente, algunos desconsiderados, "pegan" literalmente el coche a la puerta del garaje impidiendo el paso a peatones, carros, cochecitos e incluso minusvalidos sin tener ninguna "educacion civica". (Consideramos que son minoria).

- Cuando vienen familiares, o amigos de visita, ¿donde aparcan?. (Eso es otro problema señores ....)

- Tambien es cierto que,estamos en medio del puñetero campo y de momento ¿que transito tiene nuestra urbanizacion? ni que fuera la gran via...!!! (De nuevo pedimos algo de comprension y proporcionalidad)

- Creo que lo de las multas ha sido algo recaudatorio en mi opinion. Me pregunto: ¿No seria mas productivo detener cacos?.(No.Eso no da dinero señores residentes, 60 eurazos !!! fiiiuuuu !!! :D)


- Bromas aparte, para hacer justicia a la policia local, he de decir que por lo menos, en mi calle dieron varios toques de atencion antes de multar. Es de agradecer.

Un saludo



 
V
Veronica Calle
08/10/2007 16:41
Pero hasta que punto pueden poner la multa? Porque creo que no hay vados ¿NO?
 
U
unigemix
08/10/2007 12:04
mi acera no es roja, no esta elevada, y me han cascado la multa tambien
 
R
rocanpa
05/10/2007 21:36
pues me temo que da lo mismo el color,mi acera es roja porque no esta elevada sino al mismo nivel que la carretera,pero la tuya si esta elevada estara adoquinada del color gris, y se considera acera.
 
J
jesusloli
05/10/2007 18:53
Hola, solo por aparcar en aceras rojas? y en las demás no? lo digo porque yo dejo también el coche en la puerta de mi garaje,
Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento