Volver al foro
L
lacrispi
13/11/2007 16:19

Escrituración Manzana 13

¿Cuándo veremos los fallos de los pisos y cuándo escrituramos en Fadesa?

3.560 lecturas | 36 respuestas
Hola!! hoy hemos llamado a Fadesa ( Oficinas de Madrid ) y nos han dicho que entre el 20 y el 26 de Noviembre veremos los fallos de los pisos y entre el 2 y el 5 de Diciembre escrituramos.
Yo he llamado 20.000 veces hasta que he podido hablar con ellos y claro lo que les he dicho es que como se iba a hacer para poder pedir la hipoteca con tan poco tiempo y más si no nos vamos a subrogar a la hipoteca como es nuestro caso. Entonces me han dicho que con eso no habría ningún problema porque para eso hay que llamarles y comunicarselo y que nos darían el tiempo que nos hiciese falta para resolver el tema, que viene tardando entre 3 y 4 semana ( por el tema del banco ). Yo ya estoy de los nervios!! que ganas!! Espero que cumplan los plazos y se haga rápido.
 
L
lacrispi
28/12/2007 10:04
Hola!! Nosotros escrituramos ayer y por fin tenemos ya el piso. Teníamos a las 12 de la mañana y no escrituramos hasta las 4 de la tarde... yo creí que me daba algo, pero bueno al final muy contentos. Después cuando llegamos allí no nos habían arreglado ningún fallo, osea que después de un mes de dar parte no han entrado a hacer nada de nada...

Que tal vosotros?? alguien ha dado de alta ya todos los suministros? tardaron mucho tiempo? Y los que vivis allí os habéis llevado alguna sorpresa más? como goteras o problemas con la caldera y tal.

Bueno Felices fiestas a tod@s!!
 
A
aarosales
27/12/2007 18:08
Hola vecin@s
¿Ya habeis visto los pisos?¿que tal?
¿Y que tal las tasaciones?

Un saludo y Felices fiestas
 
N
Numa
13/12/2007 17:52
Hola!
Pues mira lo que tienes que pagar de más es la escritura de constitución de hipoteca que según mi excel son aproximadamente 3000 € (tasación no incluida) porque los gastos de escritura de compraventa los pagas si o si.
Creo que no hay más gastos adicionales....
Chao!
 
N
notic
09/12/2007 11:52
Hola numa, oye una pregunta que tengo, cuanto te supone de más irte a ING y no subrogarte a ibercaja, pues yo estoy teniendo muchos problemas con ibercaja, parece que encima te estan haciendo un favor... a si que me estoy planteando hacer la hipoteca con otro banco.

Un saludo.
 
N
Numa
07/12/2007 19:59
Bueno pues esta mañana por fin he estado dentro de mi casa, la verdad que no he visto nada "grave", creo que los fallos "normales" y vamos comparado con lo que he podido leer por aquí creo que me puedo considerar afortunada.. la pintura del salón era una chapuza, la pintura de las barandillas ya estaba oxidada, algún azulejo roto en el tendedero, los acabados de los radioadores, y lo peor los rodapies.. está claro que la pared no está lo que se dice muy recta y el rodapie por tanto queda separado de la pared.., algún enchufe mal puesto..
El portal ya estaba acabado, la verdad bonito lo que se dice bonito no está.. pero bueno siendo nuevo pues algo de lustre tiene, los trasteros no seguían hechos un desastre.. y al garaje la verdad que ni me he asomado..
Han sido muy puntuales (cosa que me ha sorprendido) y he ido con una chica que ha ido apuntando los fallos y después de esperar una horita o así me han dado un informe con lo que hemos ido viendo...
Seguiremos informando.. ya nos queda menos!!
 
N
Numa
06/12/2007 20:05
bueno yo voy mañana a ver el piso (1ºA) cuando vuelva os cuento.. lo de la persiana del salón me ha dejado muerta :-(.. en fin lo miraré todo bien (me pienso poner las gafas y todo)..
Yo seguramente firmaré hipoteca con ING (paso de Ibercaja) que encima parece que les molesta dar información...en cuanto tenga la tasación os lo digo.. pero no sé cuando me la darán, van un poco retrasados...
 
F
fast_kike
04/12/2007 00:29
a esto te respondo yo. por si no lo sabiais, estan en tramites para conceder licencias para construir un apeadero de renfe, mejorar accesos y nuevas infraestructuras, pero necesitan gente censada, y la gente se censara si tienes casa en illescas, por lo q al ayuntamiento le interesa q se construya rapido y tener nuevos habitantes, para construir colegios, institutos, etc y conseguir mas subvenciones de la comunidad.


¿a q ahora lo ves mas claro?
 
M
M_1
04/12/2007 00:07

A mi, lo que me parece lamentable es que el Ayuntamiento esté concediendo las Licencias de Primera Ocupación, sin haber finalizado las obras. Tantas prisas...no se.

No me quiero imaginar los intereses que puedan haber de por medio, porque Fadesa lo puedo llegar a entender, pero el Ayuntamiento...¿Porque concede tan rápido y tan a lo loco las Licencias?
 
A
aarosales
02/12/2007 13:33
En mi caso tampoco me subrogaré por lo que tambien tendrá que ir un tasador.
La unica pregunta que queda en el tintero es ¿si tenemos que escriturar cuando los portales por lo que han dicho con anterioridad no están acabados? al fin y al cabo el portal tambien es parte de nuestra casa

Un saludo
 
N
notic
02/12/2007 12:53
Pues si que es cierto que te acompaña otra persona que encima no es ni de fadesa, entonces tu le vas comentando cosas de que por ejemplo ; por que no han puesto persianas en el salon y dice que no lo sabe, que supuestamente la ley no obliga a poner persianas en el salón y que por eso no las han puesto..... QUE VERGUENZA DE FADESA!!!!!!!!
 
F
fast_kike
01/12/2007 22:34
buenas, llevo varios meses leyendoos.

soy el novio de nievesita, y somos los dueños de un piso de la manzana 18.

he llamado a fadesa por varias cosas, y este asunto, el de las visitas por fallos, tambien se lo comente.

nuestro caso particular es q tiene q ver el piso un tasador de nuestro banco, ya q no nos vamos a subrogar con el BBVA. me han dicho q admiten ver el piso con los dueños, y si es un tasador q tiene q efectuar mediciones, q ningun problema.

el problema viene porque en el pasado tuvieron problemas como q se cayó una persona mayor y se presentaron denuncias y reclamaciones, etc.
 
A
aarosales
01/12/2007 19:04
¿Es cierto que te acompaña una persona de otra empresa para ver los defectos? por lo visto los pisos han pasado varias revisiones de calidad para controlar esos problemas.
Al final cuantas personas van a ver defectos, ¿dos mas otra persona que pone Martinsa-Fadesa?

Si lo portales no están ¿como es que esta la cedula de habitabilidad y el permiso de primera ocupación?

Un saludo
 
N
notic
30/11/2007 20:14
sigo... los rodapies mal ajustados entre si, la tarima con algunas juntas separadas, marcos de puertas picados, pintura picada, y en la del salon unos chorretones que lo flipas, porque se conoce que solo han dado una mano.. ventanas de los cuartos de baños que no cierran bien, fijaros debajo de la caldera pues en el nuestro habia unos cacho de agujeros que te cagas porque no habian puesto masilla.
Por cierto, el suelo de la cocina feisimo, pero bueno eso va en gustos, pero lo que me ha parecido mas fuerte es que no haya PERSIANA EN EL SALON!!!!!
Tampoco se me habia ocurrido preguntarle a fadesa si ponian persianas en toda la casa pero se supone que es de logica...
Y por cierto, no os comentaron a vosotros que algunas zonas del piso iban a ir con doble techo, informarme de esto si podeis, aunque lo miraré yo en el contrato.

En fin, que nos sentimos un poco timados la verdad...

Un saludo.
 
N
notic
30/11/2007 20:08
Hola a todos, pues la verdad que respecto a los fallos hemos ido a verlos hoy...y una verguenza, son unos chapuzas a si que quien vaya proximamente a verlos que vaya con cuchillo en mano porque tela...
los fallos que hemos visto son, grietas de pintura en los techos de TODA LA CASA!
 
A
aarosales
29/11/2007 18:06
A mi SI gracias
De todos modos las tasaciones que vayan saliendo, por favor decirlas
Bueno ya queda menos :-)
 
L
lacrispi
29/11/2007 17:49
Hola chicos!! me acaban de llamar de Ibercaja que ya tenían la tasación y pedazo de alegria!!, jejej.

Lo han tasado en 278.000 €, a si es que se puede ir bastante sobradito/a.

Espero haberos dado un alegria. Besos!!
 
L
lacrispi
29/11/2007 16:12
Hola!! nosotros somos de la manzana 13 del bloque 1. Ayer fuimos a ver los fallos y bueno de principio se retrasaron como que media hora aunque... lo nuestro no fué nada. Una pareja de otro bloque llevaba tres horas esperandoles, a si es que... una vergüenza. Pero bueno... en definitiva los pisos o por lo menos el mio que es el 2º A, estaba bastante bien, tiene fallos pues como puede ser un rodapié que no llegaba a ser del mismo color, una puerta que no cerraba bien del todo, otra que rozaba con la tarima, pero realmente no hay nada que digas... madre mia!! A si es que contentos. Lo único que casi vimos el bloque en obras, porque el portal aún lo están terminando. Anda todo manga por hombro y ni si quiera habían pintando la fachada de fuera, ni lijado el marmol y el suelo de los trasteros estaba que daba pena e imagino que eso lo tendrá que reclamar la comunidad o no sé como se hará.
Llevaros una linterna para ver los baños, porque no hay luz y no se ve nada.
Suerte a todos!! Si a alguien le han tasado ya el piso que nos lo diga por fa!! que estamos como locos por saberlo. Nuestra tasación aún no nos ha llegado. Ciao.
 
A
aarosales
29/11/2007 14:02
Pues a mi aun no me han llamado, pero lo quieren tener todo terminado para el 14... en fin
Alguien no se va a subrrogar y me puede decir por cuanto han tasado nuestros pisos

Un saludo
 
N
Numa
29/11/2007 12:05
Hola!

¿Qué tal han ido esas visitas a la Manzana 13? principalmente me interesa el bloque 1 que es el mío, yo tengo cita el día 7 de diciembre y es para saber si tengo que ir con cuchillo entre los dientes o no ;-)
También recibí una carta para escriturar el 3 de diciembre jajajaja claro claro ya voy corriendo sin hipoteca y sin ver el piso.
Salu2!!
 
A
aarosales
25/11/2007 22:55
Gracias por la información
¿Habies estado dentro? o ¿lo habeis visto por fuera?

 
N
notic
25/11/2007 20:54
No, yo soy del edificio grande, del portal 1 y me han llamado ya para verlo, por cierto mirar bien las persianas cuando vayais a los fallos porque nos hemos pasado hoy y estaban algunar ROTAS!!!!

Un saludo
 
A
aarosales
24/11/2007 18:10
Otra cosa, sois del edifico más pequeño de los que hay la manzana 13. ¿Hay alguien del edificio grande al que hayan llamado? es que creo que ese edificio va mas retrasado incluso creo que llamarán antes a los del portal 1 que los del portal 2.
 
A
aarosales
23/11/2007 19:28
Buenas
!!!O sea que ya vais la semana que viene¡¡¡
A mi aun no me ha llamado. En principio ¿¿tambien escriturais la semana siguiente??
 
L
lacrispi
23/11/2007 18:30
Si, a nosotros también nos han llamado, vamos el Miércoles a las 15.30 y también nos han dicho que sólo dos personas, y se supone que sólo una hora, pero vamos que a mi me dá igual, que si me tengo que tirar 3 observando con lupa el piso me las tiro... y haber quien es el guapo que viene a echarnos, jeje. Si os dicen que si que se puede ir con más gente o lo que sea, avisarnoslo porfa!!
 
N
notic
23/11/2007 17:41
hola! ayer nos llamaron a nosotros ya para ver los fallos del piso! te dan cita con hora para visitarlo con una persona... lo que veo un poco injusto es que solo te dejan ir dos personas, eso desde cuando se ha visto????? porque de siempre tu puedes llevar a quien te salga de las narices.. pero bueno, ya llamaré para ver que pasa con eso.. QUE POQUITO NOS QUEDA!!!!!

UN SALUDO.
 
A
ave1
19/11/2007 09:58
cuando os llamen para queda avisad
 
N
notic
19/11/2007 09:11
pues las comisiones de apertura son un 0,25%, amortizacion un 0% y de cancelación un 1%.

Un saludo
 
A
aarosales
18/11/2007 20:30
Se me paso, ¿que tal las comisiones de cancelación total y parcial?
 
A
aarosales
18/11/2007 20:27
gracias por la información. Es que me viene fatal pasarme por la sucursal y no hay manera de que me manden la información

Un saludo
 
N
notic
17/11/2007 20:39
Hola, soy de la manzana 13, me pase el otro dia por ibercaja, pues me enviaron la carta de que tenia que mirar ya la hipoteca, lo que te ofrecen es un 0,40 peeeeeeroooooo tienes que contratar tarjeta de credito, seguro de hogar, seguro de vida, domiciliación de nómina y recibos de agua, luz...
Eso sí, me comentaron que el seguro de hogar por ejemplo con el continente y contenido de 1.000.000pts. salía por unos 170 euros aprox. y eso me parece un poco caro puesto que amigos mios con otros bancos tienen contenido de 3.000.000pts y les sale por el mismo precio, yo ire a preguntar este lunes puesto que esto no me convence mucho... También quiero preguntar el gasto que te exigen por la tarjeta de credito.. Pero en fin, que todos los bancos al fin y al cabo son unos...me ahorro las palabras...

Un saludo vecinos.
 
A
aarosales
17/11/2007 12:29
Hola,
Me han mandado otra carta dando como fechas para ir a ver los pisos el 28, 29, y 30. Llamarán antes para quedar con la gente. La escrituración seria la semana siguiente a partir del dia 3.
Lo que no entiendo es si en un fin de semana van a arreglar los problemas de los pisos.
Otra cosilla es si alguien me podría decir cuales son las condiciones que nos da Ibercaja para nuestra manzana, he llamado varias veces para qeu me las manden y no hay manera.

Un saludo
 
A
aarosales
15/11/2007 19:39
A mi no me ha llamado nadie.
De todos modos si me entero de algo seguro ya aviso :-)
 
A
ave1
15/11/2007 10:02
hola soy de la manzana 15 y queria preguntarte...ibercaja te ha llamado por la vivienda del la manzana 15??? es que esta es la entidad que financia esta manzana...¿ya tienes fecha de escritura de la manzana 15???¿las condiciones que indicas son de la manzana 15?
 
A
aarosales
14/11/2007 19:57
Buenas,
Perdón por el mail anterior la carta no estaba bien.
 
A
aarosales
13/11/2007 23:37
A mi me han mandado una carta pero no me han mandado las condiciones de la hipoteca. Pero eso si que llamemos urgentemente para decir si me subrrogo o no.

Saludos vecinos
 
A
anik
13/11/2007 22:06
Hola tengo una vivienda en la 13 y otra en la 15, me han llamado de Ibercaja para que me pase por la oficina y por lo que me han comentado las condiciones no están mal (euribor´+ o.4) y te gastan 5000 euros menos que si lo haces con otro. Mañana intentaré pasarme así que ya contaré
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento