Volver al foro
R
ralcaudon
03/01/2008 22:08

LICENCIA AMPLIACION COCINA PAREADO

¿Es necesario pedir licencia municipal para ampliar la cocina hacia el patio?

738 lecturas | 3 respuestas
¡Hola a todos! Acaba de darnos la casa y queremos ampliar la cocina hacia el patio. Hemos visto que muchos vecinos lo han hecho y pensábamos que no se necesitaba licencia municipal, pero nos han comentado que los municipales se suelen pasear por las zonas nuevas para ver si hay alguna obra. Hoy he ido al ayuntamiento a enterarme y me han dicho que incluso puede que necesite un ¡proyecto de un aparejador!. La pregunta es: ¿alguien ha pedido licencia para esta obra?, ¿a alguno de vosotros le han parado la obra o le han sancionado por no tener la licencia?. Espero vuestras respuestas. Gracias.
 
J
jesusloli
22/01/2008 07:23
hola, los pareados que han ampliado el porche de la cocina, sólo hasta donde avanza el techo piden licencia de obra menor que no necesita proyecyo de arquitecto.
Un saludo.
 
R
ralcaudon
22/01/2008 00:05
Cometí el error de explicar en el ayuntamiento lo que quería hacer y me dijeron que tenía que llevar un informe de un aparejador, esperar a que el arquitecto del ayto. lo estudiara, etc., etc., etc. Así que me arriegué, ya he hecho la obra y, por ahora, no ha pasado nada. Espero que siga sin pasar. De todas formas muchas gracias.
 
P
prasmir
18/01/2008 08:45
Pues según tengo entendido si que es obligatorio lo de la licencia. Yo tengo pensado hacer lo mismo que tu, y estuve preguntando a la gente que lo había hecho y todos me dijeron que si que habían pedido la licencia.

De todas formas eso no cuesta tanto, creo recordar que eran menos de 100 €, y yo por ese dinero no me arriesgo a tener problemas.

Eso si, cuando pidas la licencia no tienes que decir lo que quieres hacer, es decir, no concretar. Debes decir que quieres hacer reforma en la cocina, pero no que quieres tirar un muro para ampliarla pq a lo mejor si que te piden la licencia de un arquitecto.

Pues nada, espero que te sirva.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento