ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Solagua Solagua

Solagua

Viviendas en Illescas

Noticia en prensa sobre la evolucion de la zona

Actualizado 04/03/2004
513 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2003
65 mens.
Usuario Habitual
03/03/2004 15:19
Page se compromete a «controlar» el desarrollo de la comarca de La Sagra

ILLESCAS. El consejero Portavoz del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha expresado el compromiso del Ejecutivo regional de «controlar y ordenar el actual proceso de crecimiento y de desarrollo, en todos los sentidos, de la comarca de La Sagra y de toda la provincia de Toledo».

En declaraciones a EFE, realizadas tras su participación hace unos días en el Foro Joven que Juventudes Socialistas organizó en Illescas, García-Page señaló que, «al ritmo que se están planteando algunos proyectos y que se está desbordando Madrid, pensamos que, en un plazo de diez o quince años, la provincia va a contar con una población cercana al millón de habitantes».

A juicio del portavoz del Gobierno castellano-manchego, este crecimiento previsible «va a ser muy rápido y, por ello, queremos que sea controlado y ordenado, reuniendo los estándares de calidad, bienestar social, infraestructuras y prestación de servicios que necesita una sociedad moderna».

García-Page explicó que, para lograr este objetivo, «vamos a usar un recurso legal contemplado en la legislación autonómica en materia de urbanismo como es el Plan de Ordenación Territorial para poner orden en un crecimiento urbanístico y social, que puede ser muy importante para dinamizar Castilla-La Mancha, y singularmente la provincia».

El consejero Portavoz subrayó que, tras la primera experiencia emprendida en este sentido en el Corredor del Henares, La Sagra va a ser la más importante en envergadura por el territorio afectado, la población residente y el dinamismo industrial y empresarial que ha adquirido en los últimos años la comarca de La Sagra.
nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
04/03/2004 19:34
Buenas, ya sabeis que soy del foro de Fadesa de Aranjuez, pero de vez en cuando me paso por aquí y hoy me he acordado de vosotros, porque ha salido Illescas en Madrid Directo, no sabía todo lo que están construyendo, pero al parecer la escalada de precios ya ha empezado.

En el reportaje básicamente hablaban de la expansión urbanística, y de que el 80% de los nuevos habitantes de Illescas procedían de Madrid, ya que está a sólo 35 Km, y que prácticamente se tarda lo mismo en llegar a Madrid desde Móstoles que desde Illescas. Que por menos de lo que cuesta un piso en Madrid allí se puede tener un chalet con parcela.

Así que ya veis la buena compra que habéis hecho, que dentro de poco vais a tener un pueblo con un montón de servicios, ya que al ritmo que va a crecer así lo hace suponer.

Hasta pronto.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+