Volver al foro
W
W0LV3R1N3
15/07/2008 08:07

SUSPENSION DE PAGOS MARTINSA-FADESA

¿Cómo afecta la mayor suspensión de pagos del país por parte de Martinsa - Fadesa a los propietarios de viviendas?

1.252 lecturas | 12 respuestas
Buenos dias, (por decir algo ....)

Para nada tenemos buenas noticias ...

http://www.20minutos.es/noticia/398929/0/martinsa/suspension/pagos/


Martinsa - Fadesa anuncia la mayor suspension de pagos del pais.


Voy a lanzar algunas preguntas por si alguien sabe responderme y me tranquiliza.

1.- ¿Sabria alguien decirme si esto nos afecta directamente por el seguro decenal de la vivienda?

2.- ¿Cuantos años tenemos para reclamar defectos de la casa (creo que son 2 ...)?

3.- ¿Que va a ocurrir ahora con las denuncias de la aavv del señorio?

4.- ¿Esta alguien a tiempo de reclamar por las ventanas velux, etc ....?

5.- ¿Que va a pasar ahora con el campo de golf?



En fin, no quiero ser alarmista pero estoy realmente preocupado.


Un saludo
 
W
wilcox
23/07/2008 08:23
Buenos dias a todos, en primer lugar, y es una opinión personal, creo que la situación es un poco delicada, pero debemos de tener esperanza.
Y sobre un tema que comentaba Sanae sobre los avales, yo pedí el aval, y me lo entregaron de un banco de BBVA de Coruña, y yo he escriturado con Ibercaja, o sea, que no tiene nada que ver el aval con el banco con el que hayas escriturado.

Un saludo a todos.
 
S
sergioyana2
22/07/2008 15:02
ok como quieras

mandame luego tu imail a la direccion de sergio@gruasmoncle.es ya que he cambiado de telefono y te doy el nuevo que no quiero darlo por aqui para evitar antiguos errores.

un saludo.
 
W
W0LV3R1N3
22/07/2008 12:09

Buenos dias, Sergio.


Creo que la conversacion a la que te refieres, fue por telefono y por cierto que te llame yo en la cual te invite a mi casa para hablar de esto mismo, pero en fin .... yo tampoco voy a entrar en dices y direces como dices tu porque estoy de acuerdo que no llevan a ningun lado y ninguno de los dos estamos para perder el tiempo.

Por cierto, como socio de la aavv si que tengo derecho a opinar de los asuntos que se traten en ella aunque en mi caso haya preferido declinar la solucion que se propuso (peritaciones), y el hecho de que tu seas el presidente, no quiere decir que todas las opiniones de los asociados tengan que coincidir con la tuya ... o si ....?

Por ultimo, hacer una observacion mas, porque esto es de traca:

Sanae (disculpa que utilice tu ejemplo), con buen criterio a mi parecer, cree que no va a ser nada facil cobrar a Fadesa como acreedor y de cobrarse algo sera de los ultimos en cobrar, por motivos evidentes. Que yo sepa, esto es lo que yo exponia en mi pregunta por el interes de los socios y a Sanae no la has hecho ver que "no esta bien infundir el miedo y la desconfianza ..... etc ".

No obstante, luego te llamo para tratar este tema personalmente por el bien de todos porque vaya imagen que estamos dando ....


Un saludo

 
S
sergioyana2
21/07/2008 15:36
hola sanae.

te cuento el aval del que te habla tu abogada es un documento que te tendrian que haber dado el dia que entregaste la entrada de tu vivienda, fadesa como gentuza que son no se lo daban a nadie al menos que lo reclamaras ya que estabas en tu derecho, aunque no lo tengas se supone que el aval existe ya que es por ley. lo que no se es donde lo podrias conseguir sin tenerselo que pedir a fadesa, pero hablalo con tu abogada por que en algun tipo de registro tiene que figurar, si te sirve como pista, mi manzana la financiaron con el banco santander en la oficina de illescas y el aval pertenecia a dicho banco, intenta enterarte con cual subrogaban en tu manzana y seguramente el aval pertenecera a dicho banco quiza preguntando en la oficina a donde pertenecia ese banco y con el numero de manzana y numero de vivienda no con el de calle y numero actual puedan decirte algo.

un saludo y espero que te sirva de ayuda
 
S
Sanae
21/07/2008 14:56
Perdonadme todos, creo que en todos vuestros casos la situación es bastante distinta a la mía... pero como título de vuestero asunto me parece el mejor para dejar mi comentario, y en cualquier caso... todos somos afectados de estos últimos acontecimientos que personalmente me están afectando tanto... y que cada vez me dejan menos esperanzas de recuperar mi dinero... En mi caso, la casa no está escriturada porque en su día renunciamos, lo último que sé de mi abogada es que ha pasado un burofax al dpto. jurídico al que deberían responder en situación normal pero al que no creo que respondan tal y como están las cosas... eso fue la semana pasada, si aún no me ha llamado es q aún no la han contestado... el siguiente paso a eso es denunciar, pero lo mismo... tal y como están las cosas... no vamos a conseguir mucho ahora... Voy a intentar informarme por otras fuentes, pero hasta ahora la opinión general es que si no escrituramos (los que tenemos la casa terminada y renunciamos) perderemos el dinero... y explicado hasta tiene lógica porque de todos a los que deben dinero... somos los únicos que incumplimos contrato... y por supuesto cuando empiecen a recuperarase (quién sabe cuando....) los últimos en cobrar... Los primeros en hacerlo serán los empleados, la Seguridad Social y los miles de proveedores a los que deben sus servicios... así como la gente que renuncia y reclama su dinero por haberse parado su obra, supongo que de eso se trata el concurso de acreedores del que tanto se habla y en el que dudo mucho que estemos nosotros... A eso se suma algo que me comentó mi abogada respecto a un seguro-aval de nuestras cantidades entregadas que debíamos tener en nuestra posesión y que toda constructora está obligada a dar... yo sinceramente no tengo nada de eso... y mi abogada me dijo que eso podría ser un problema... porque si de veras existiera ese aval, nuestro dinero estaría a salvo pase lo que pase ya que no dependería de Fadesa, sino de esa empresa aseguradora... no sé si alquien tiene conocimiento de la existencia de ese aval... si es así por favor infórmame.

En cualquier caso, así, solos y por separado... jamás conseguiremos nada... supongo que en estos casos sólo la unión hace la fuerza... y parece difícil...

Gracias de antemano a todos.
 
S
sergioyana2
18/07/2008 22:05
muy wenas

mira no pienso entrar en una bateria de contestaciones contigo si tu has dicho si yo he dicho, por tanto no pienso contestarte a nada de si estoy o no tranquilo, si confio o desconfio etc..

lo unico que si te voy a pedir es que mires todos los mensajes en los que tu ofrecias ayuda lo que yo te contestaba, como a mucho que se ofrecian y luego cuando lo hayas leido entenderas por que te respondo lo que te voy a responder.

y es que soy yo el que aun estoy esperando que me llames para recivir toda esa ayuda que ofrecias no a mi sino a la asociacion.


un saludo y si no te respondo mas es por que paso de complicarme la vida con dimes y direces, dices qeu veo fantasmas por todos los lados pues segun tus ultimos mensajes parece que tu ves intereses politicos por todos los lados o a ver si aqui el unico que tiene derecho a contestar como le parezca eres tu .


un saludo.
 
W
W0LV3R1N3
18/07/2008 21:54
Buenas tardes a tod@s.

No he tenido tiempo de conectarme hasta hoy.

Bueno, por alusiones ...

Para encuestador:

Anda que has tardo ¿eh? .... jejjeje (es broma).
Ahora en serio, en aquel momento, Caja Madrid habia refinanciado la deuda de Martinsa - Fadesa y no habia razon para pensar que fuera a dar "Concurso de Acreedores", lo que ha influido ahora y ha sido definitivo ha sido su caida en picado en bolsa (y tambien sabes que no era una critica, sino una discrepancia, ya lo hablamos). Un saludo.

-------------------------

Para Sergio:

Buenas tardes.

Lo primero darte las gracias por responder a estas cuestiones.

Tambien queria hacerte varias observaciones.

- El que yo este preocupado o no por ciertas cosas, no implica que quiera "meter miedo" ni "sembrar desconfianza" etc ..... simplemente tenia interes por como mis vecinos, algunos amigos mios y miembros de la aavv, iban a afrontar la situacion y demas .... pero si tu estas tranquilo .... pues me alegro por ti macho. Hay gente que no lo esta y me consta, por eso preguntaba en general y no en particular.

En definitiva Sergio, buenas intenciones e interes sano que siempre ves fantasmas donde no los hay, macho. De hecho he realizado 5 preguntas y solo 1 tiene que ver con la aavv, que por otro lado ya me preocupa bastante poco a nivel personal.

Pero en fin ... tu mismo, sigue desconfiando de la gente ... de hecho llevo un año esperando a que me llames para hacer la pagina web GRATIS para la asociacion y para ver como podia echar una mano, no he parado de ofrecerme para ir donde hiciese falta pero .... sigo esperando tu llamada (que interes mas oscuro), y como yo hay mas gente, pero a estas cosas no les haces ni puto caso y no lo entiendo de verdad. Ya nos veremos.


Un saludo












 
S
sunana_lo
16/07/2008 12:03
Lo mejor es no alarmar ,como dicen por aqui el seguro decenal lo tenemos que tener con otra empresa , los que ya tenemos nuestra casa si es verdad que si aparecen pequeños fallos pues nos vamos a tener que aguantar ,arreglandolos nosotros.

El que no tenga su casa este enlace posiblemente le venga bien este enlace:
http://actualidad.orange.es/carticulos/251215.html

A los que le tengan que entregar su casa en breve animarle y decirle que las casa estan bien (pequeños fallos pero no como al principio), en el barrio se vive de cine, y que se animen que todo saldra bien.

Un saludo y animo.
 
S
sergioyana2
16/07/2008 11:48
hola

mi correo es sergio@gruasmoncle.es

un saludo
 
P
parlaeste
16/07/2008 11:35
Sergioyana2 me gustaria ponerme en contacto contigo para hacerte una serie de consultas, si eres tan amable de facilitarme tu correo electronico.
eneri298@gmail.com
 
S
sergioyana2
15/07/2008 13:19
muy wenas.

1º el segunro decenal no tiene que ver nada con fadesa se supone que es una empresa externa y la poliza deberia estar firmada y pagada antes de escriturar cada casa.

2º son dos años los que se tienen para reclamar excepto si ese tiempo a sido detenido mediante una primera reclamacion via burofax entonces el tiempo para reclamar es superior a esos dos años, a los socios de la aavv se les recomendo en las reuniones.

3ª pues lo que va a ocurrir ahora con las denuncias de fadesa es que va a seguir todo por su mismo cauce puesto que fadesa a dado suspension de pagos no quiebra y aunque diera quiebra no le eximirian de su responsabilidad.

4ª quien haya mandado el burofax antes de esos dos años si a los que no no.

5º pues imagino que lo que se veia venir desde todo este tiempo atras que o se hace cargo el ayuntamiento o se convertira en un sitio ideal para que los vecinos tan limpios que tenemos en esta urbanizacion sigan tirando los escombros y basuras hasta que se convierta en un estercolero.

y 6º y esto es un comentario mio no creo que debas de preocuparte tanto de las denuncias de la aavv ya que quiero acordarme de que tu no estas haciendo los tramites que pidieron los abogados para poner dichas denuncias, desconozco si lo estas moviendo por tu parte pero creo que no esta bien que quieras meter miedo o crear alarma en algo que tu no perteneces.


para las personas que estan en los tramites de denuncias por mediacion de la asociacion si teneis dudas poneros en contacto con la abogada y que os asesore, las peritaciones estan ya emitidas estando a falta de abonar la cuantia que queda que no se ha podido abonar por que muchas de las peritaciones no estan abonadas aun por los propietarios, de momento de esas peritaciones se va hacer cargo la aavv. y a estos vecinos que no han pagado luego se les reclamara para poder ingresar nuevamente el dinero a la asociacion.

un saludo. antes del viernes las personas que han peritado se les enviara una carta recordando telefonos de los abogados para que puedan esponer sus duda y una explicacion de como va todo en referencia a las denuncias.

 
E
encuestador
15/07/2008 12:43
despues de criticarme por dar esta noticia hace un mes ahora que tienes que decir.

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento