Volver al foro
S
Sauron_Illescas
25/06/2009 17:00

Depuradora de piscina hinchable

¿Cuánto tiempo debo poner la depuradora en mi piscina hinchable para evitar que el agua se vuelva turbia?

21.678 lecturas | 6 respuestas

Tengo una piscina de las que se hincha el borde y luego sube sóla con el agua y donde la compre me han dicho que ponga la depuradora 1 hora todos los días pero lo he hecho y se ha empezado a poner el fondo marron.

Cuánto tiempo lo poneis vosotros?

Supongo que es tema de la depuradora porque he probado a ponerla 5 horas seguidas y se ha quitado el agua turbia. Pero supongo que no tendré que ponerla todos los días 5 horas y no me gustaría que se volviera a poner sucia el agua.

Si me dais algún consejillo, lo agradezco porque estoy pez.

Para el cloro he comprado un bote grande en el Mercadona de multifunción, sabeis si es bueno?

Gracias de antemano y un salduo.

 
S
Sauron_Illescas
26/06/2009 16:53
Gracias por los consejos, ahora parece que con las pastillas del mercadona de 4 efectos la mitad de la piscina no tiene eso marron, a ver si se quita del todo. La depuradora la estoy poniento 3 horas de madrugada. Voy a esperar un par de días y si la otra mitad no se quita probaré a hechar el flocurante y pasar el limpiafondos.

Vaya complicaciones para una minipiscina, pero luego cuando haga calorcito y esté a remojo seguro que no me arrepiento de tenerla.
 
M
miguel_sp_madrid
26/06/2009 10:03
hola buenos dias.

yo tengo la misma piscina que tu .
solo comentarte que hay el el BIGMAT unos programadores que puedes ponerlo para que se encienda cada 4 horas 1 hora ejm. de todos modos estas depuradoras son un poco ful..... yo cada 4 horas lo pongo 2horas y se mantiene . Ademas en el mercadona te venden un bote de cloro 5kg 25 euros , que ademas de cloro regula el ph , tiene antialgas y algo mas 4 factores en uno..........

espero que te sirva la info
 
I
illescano
26/06/2009 09:45

Lo normal para que la piscina tenga un buen mantenimiento es que pongas la depuradora 1,5 horas por la mañana tempranito y 1,5 horas por la noche, si vas a tener visita y van a dar mucho uso a la piscina tenla puesta mientras se este usando.

cuando hagas lo que te han dicho los demas del flucolante y yo tambien le hecharia un poco de antialgas te aconsejo que dejes la depuradora todo un dia sin parar para que te lo mezcle bien y asi te deja toda la porqueria del agua en el suelo que es para lo que sirve el flucolante y asi le pasas despacito el limpiafondos y apañao.

luego con que le pongas en el esquimer 2 o 3 pastillas de esas de 5 efectos comprala de la de 5 efectos por que las otras que ahy de 3 o de 4 se nota mucho a la hora del mantenimiento.


Editado por illescano 26/06/2009 9:46
 
A
anti
26/06/2009 08:35
El color marrón son las partículas finas que suele depositarse por las tormentas o del aire que las trae en suspensión, lo ideal es echar flucorante al agua y estas partículas se juntan formando manchas marrones y se depositan en el fondo, después se pasa el limpia fondos pero se coloca la depuradora en vaciado para tirar el agua y las partículas al desagüe, si las filtras se disgregan de nuevo y vuelven a la piscina ya que los filtros normalmente no son capaces de retenerlas por el tamaño tan pequeño.

un saludo

 
S
Sauron_Illescas
25/06/2009 23:31
Gracias djpapi.

Voy a probarlo porque no quiero estar cada 3 o 4 días con la depuradora casi todo el día funcionando y a pesar de eso no se quita del todo el color marrón del fondo.

Miraré en el Mercadona que creo que tenían, a ver si tenemos suerte y lo podemos corregir así, para que  no nos toque vaciarla y volver a llenarla.

Un saludo.
 
djpapi
djpapi
25/06/2009 23:20
 Hola Sauron, lo primero que tienes que hacer es regular el PH del agua, porque si no, los productos, que le hechas no actuan bien, tendras que ponerle minorador de PH, ya que el agua de aqui tiene mazo de cal, y por lo tanto es muy acida, comprate un medidor y ve haciendo pruebas, (es eso que traen dos botecitos, uno rojo y otro blanco) y controla los niveles de cloro y PH. Luego para cuando se pone muy turbia, hay otro producto llamado flocurante, o algo asi, pero hazme caso, primero regula el PH.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento