Volver al foro
I
illescas
27/11/2004 17:29

Noticia de Illescas

¿Por qué el Ayuntamiento de Illescas interpuso un recurso contra el Ministerio de Fomento?

24.822 lecturas | 82 respuestas
ILLESCAS. El pleno del Ayuntamiento aprobó el jueves por unanimidad la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Fomento para reclamar la inversión proporcional del 1 por 100 de la inversión en la autopista de peaje Toledo-Madrid con fines culturales, informa Efe.

Este recurso aprobado pretende que el Consistorio no pierda algo más de 584.000 euros que le corresponderían por este capitulo, según explicó el alcalde de Illescas, el socialista José Manuel Tofiño. Aclaró que «no hay ninguna notificación en el Ayuntamiento por parte del Ministerio, pero si se nos pidió por parte de la empresa concesionaria que elaborásemos un proyecto motivado para destinar el dinero correspondiente a un proyecto cultural».

Tanto el portavoz accidental del PP, Francisco Romo, como el único edil de IU, Antonio López, respaldaron la iniciativa al considerar que no se puede perder ese dinero y su inversión en un proyecto como el del futuro Centro Cultural de Illescas.
 
I
illescas
25/12/2005 00:24
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Illescas aprobó por unanimidad el desarrollo de dos nuevos polígonos industriales junto a la autovía A-42 (Madrid-Toledo) con una oferta de suelo de casi 1,5 millones de metros cuadrados.

El pleno además autorizó otros desarrollos urbanísticos que permitirán la construcción de un supermercado y nuevas viviendas en la urbanización «Señorío de Illescas», según explico el concejal de Urbanismo.

La corporación illescana se pronunció a favor del desarrollo de una pequeña zona industrial junto a la carretera de Yeles, completando de esta manera la oferta de suelo industrial en la zona de la urbanización «Los Pradillos».

Junto a los asuntos urbanísticos, también se aprobó la denominación del tercer colegio público abierto este curso, y que a propuesta del Consejo Escolar levará el nombre de «Ilarcuris», nombre con que se conoció al primer asentamiento de población sobre la que surgiría la actual Illescas.

El grupo socialista presentó con carácter de urgencia dos mociones para proponer la construcción de un pabellón polideportivo cubierto y el nuevo centro cultural, cuya financiación sería asumida por el Gobierno regional.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter