TOLEDO. El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, pidió ayer a los empresarios locales que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores, y significó la apertura de dos nuevos CAI (centros de atención a la infancia) en el municipio como base para este proyecto.
En la apertura de la jornada «Conciliar trabajo y vida personal, «imposible o rentable?»», el alcalde señaló que es un «buen momento» para que las administraciones y los empresarios de la zona «se pongan de acuerdo» para lograr el objetivo de que todo trabajador compagine su empleo con el desarrollo de una vida personal plena y satisfactoria.
Tofiño dijo que las administraciones «deben poner los recursos necesarios para que la conciliación se pueda llevar a efecto» y añadió que los empresarios «no pueden quedarse atrás».
Recordó que el Ayuntamiento tiene prevista la construcción de un nuevo CAI, así como la futura gestión conjunta de otro, que se construirá a iniciativa privada de empresarios del «Área 13» del Polígono de Illescas.
En la jornada participaron también, entre otros, el delegado de Trabajo y Empleo de la Junta en Toledo, Pedro Antonio López Gómez, y el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios, Ignacio Buqueras, quien anunció la puesta en marcha a partir de abril del Observatorio de Horarios, que realizará estudios segmentados por comunidades autónomas y sectores socioeconómicos.