Barreda inaugura hoy el nuevo Centro de Especialidades de Illescas
ABC
TOLEDO. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asiste hoy a la inauguración del Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento, (CEDT) de Illescas. El nuevo centro cuenta con una superficie construida de 6.085,50 metros cuadrados, distribuidos en sótano, dos plantas y cubierta.
Dará cobertura sanitaria a las zonas sanitarias de Illescas, Valmojado, Villaluenga de La Sagra, Esquivias y Seseña, de la provincia de Toledo. La población total atendida por este nuevo Centro será de 72.058 personas distribuidas en 23 municipios.
Los servicios y especialidades que ofrece el CEDT de Illescas son la Cardiología, Dermatología, Aparato Digestivo, Endocrinología, Geriatría, Neumología, Neurología, Psiquiatría, Psicología, Rehabilitación, Cirugía General, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología Urología y Radiodiagnóstico La incorporación de tecnologías diagnósticas y terapéuticas en el mismo centro sanitario favorecerá la resolución de los procesos sin desplazamientos añadidos y sin duplicaciones innecesarias de estudios, informó la Junta.
La plantilla del CEDT de Illescas está compuesta por 97 profesionales. Los CEDT se adaptan a los nuevos modelos de atención sanitaria, incorporando el desarrollo tecnológico para permitir una consulta de alta resolución. Se trata de un nuevo modelo diseñado para poder resolver en el mismo día la consulta con el especialista, las exploraciones y pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico y que el paciente pueda iniciar el tratamiento.
El nuevo CEDT de Illescas será el primer centro de estas características adaptado al nuevo sistema integral de información hospitalaria, el denominado «Proyecto Mambrino». Dispondrá, por tanto, del sistema de Historias Clínicas Electrónicas.
Desde este Centro, el presidente de Castilla-La Mancha asistirá a la presentación del proyecto que la empresa Hexcel tiene previsto para Illescas y que supone una inversión de 35 millones de euros y generará 50 empleos directos en la primera fase. El inicio de las obras está previsto para 2006.