Volver al foro
I
ibaibarriaga
16/02/2005 20:33

Es el Señorio es un desierto de servicios

¿Cómo podemos mejorar los servicios e infraestructuras en Illescas?

2.272 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos, aunque no soy de esta promocion si viviremos alli dentro de un mes y el principal problema que nos encontraremos son los servicios y las infraestructuras, pero el que toma la decisión de comprar aqui algo ya sabe lo que le espera. Lo primero que deberíamos hacer es empadronarnos en Illescas porque es a su alcalde al que le pediremos servicios y despues asociarnos como barrio para exigir que se inviertan los impuestos que pagaremos en hacer colegios, bibliotecas, autobus urbano, ambulatorio, etc, así es como se hará aquello habitable y no pensando que es mejor seguir siendo madrileño porque los médicos del 12 de octubre sean mejores. Por cierto, sabeis cuantos estan empadronados al dia de hoy, no llegan a 20 personas, vamos que a efectos demograficos el Señorio NO EXITE. Aquello puede llegar a ser un paraiso a 32 Km de Madrid o un infierno a 5000 del Sahara...
 
C
CelinaS
28/02/2005 20:53
Mis padres tienen unos amigos que viven en Lominchar, tienen dos hijas pequeñas y estan encantados! como ya han dicho algunos foreros, hay que ser positivos! todos los barrios de madrid y de las localidades de la periferia empezaron igual y mirad ahora! por ejemplo, si vives en leganes no te hace falta salir de alli para nada, tienes de todo y yo creo que a nosotros nos va a pasar lo mismo una vez que acaben las obras y nos vayamos a vivir al Señorio.
Muak
 
R
RAZOLA
23/02/2005 18:45
Hola vecinos,
ya vereis como en el momento que vayamos todos para alla se va a llenar de tiendas, incluso llegaran los chicos que son casi servicio 24 horas. Al final no nos faltara de nada!!
un saludete
 
E
elismaeylajere
23/02/2005 14:00
Hola:

A nosotros, a la hora de comprar, nos dijeron que más adelante pondrian a la venta los locales comerciales que hay en los bajos de los pisos, me imagino que estos locales se convertiran en un cúmulo de servicios interesantes y que nos vendrán muy bien.

Un saludo
 
N
Niny
23/02/2005 10:42
Yo tengo familia, los tios de mi novio, que viven en el señorío en los primeros chalets q se hicieron y tienen una nieta de 5 años y no tienen ningun problema con nada.. es mas están supercontentos y nos animan muchisimo. Animo chicos que todos los barrios empiezan de 0 y tiran pa lante.

Un besazo y casi que se puede decir... feliz navidad jejeje
 
I
ibaibarriaga
22/02/2005 23:10
Mome pienso como tu, hay que ser positivos porque si en todo vemos complicaciones aun seguiriamos en las cavernas.Saludos a los foreros
 
M
mcme
22/02/2005 20:25
No os comais el coco, de todo se sale....no hay tanto como 6 km. por la carretera interior(antigua de Toledo) a Illescas y allí teneis de todo hasta las 9 de la nocha, que yo sepa. En cuanto a la basura, me imagino que pondrán contenedore como los que hay al lado de las otras urbanizaciones y que los recojan cuando quieran.De todos modos cuando entreguen las viviendas ""dicen"" que venderan las parcelas que tienen destinadas a Centro Comercial y que no son viables mientras no tengan a todos los vecinos, paciencia que sois jóvenes y todo llega.
Lo de los adolescentes es lo peor, yo lo he pasado con mis hijos desde Yeles llevarles a Illescas o Esquivias y, de acuerdo con otros padres hacer sólo un viaje. Ellos enseguida se conocen y se agrupan. Dar tiempo al tiempo que aquello va ha estar muy bonito, verlo en positivo. Besos
 
C
calvaro
22/02/2005 12:37
hola chicos:

Es evidente que cada uno de nosotros tendrá razones particulares para haber comprado una casa a 30 km de madrid y no en madrid.
Lo que ocurre es que en mi caso ( persona realista donde las haya) reconozco que una cosa es la ilusión y otra la realidad. Verdaderamente la mayoria de las construcciones son muy bonitas etc, pero cuando yo me refiero a los incovenientes me quiero referir a por ejemplo estos casos prácticos que ocurren diariamente en cualquier hogar:

. MAMA ( 7 de la tarde )QUE TENGO QUE HACER UN TRABAJO Y NO TENGO SUFICIENTES FOLIOS ( SOLUCION 6 KM. PARA COMPRAR FOLIOS )
. PARA MAÑANA VOY A HACER A DEJAR HECHO PAELLA, JOE NO TENGO ARROZ
( SOLUCION 6 KM PARA COMPRAR ARROZ)
. HIJO TIRA LA BASURA ( contestación ¿ donde ?)
. MAMA ME QUIERO IR A LA DISCO ( SOLUCION, 6 KM PARA LLEVAR AL BUS Y ESTAR PENDIENTE DE CUANDO VUELVA IRLE A RECOGER AL PUEBLO ( OTROS 6 KM,)

EN FIN QUE son cosas que yo mentalmente me planteo como solucionar ya que son PARA MI algo cotidiano

¿ TENEIS ALGUNO HIJOS ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES ?

¿ QUE OPINAIS?

GRACIAS
 
E
elismaeylajere
21/02/2005 00:55
Perdon, he puesto que nuestra comercial se llama Sofía y ha sido una equivocación, su nombre es Charo, y es que me he empeñado en cambiarle el nombre...
 
E
elismaeylajere
21/02/2005 00:28
Hola ciruysola:
Cuando nosotros nos compramos la vivienda preguntamos por este tema a nuestra comercial(Sofía) y ella nos comento que toda la urbanización es privada y que el mantenimiento de ésta como la recogida de basuras correría a cargo de los vecinos ya que al ser privada el Ayto. no se hace cargo de este tipo de cosas, ojalá sea como te dijeron a ti porque me parece fatal que para unas cosas si intervenga el Ayto. y para otras no...
Saludos.
 
C
CIRUYSOLA
18/02/2005 21:03
Hola a todos.
Con respecto a este ultimo mensaje queria comentar, y corregirme si me equivoco, que cuando esten entregadas todas las fases el ayuntamiento de illescas se ha comprometido con fadesa a la recogida de basuras municipal.
es cierto esto? a algunos mas os lo habian dicho? o me han vacilado?
muchas gracias.
 
E
elismaeylajere
18/02/2005 19:23
Si, estoy de acuerdo con tu razonamiento yo también, pero también habrá gente que se venga a illescas pensando en las posibilidades que la zona tiene en un futuro. Yo pienso que no se va a convertir en una casa en el campo, ya que alrededor de nuestra urbanización, estan construyendo unas cuantas, asi como pisos de protección púlica... Parece ser que en unos años esto no va a ser un pueblo, y los servicios crecerán según vaya aumentando la población.

Según nos dijeron en la caseta de ventas, uno de los mayores problemas del señorio es que es una explotación privada, es decir, el tema de basuras y servicios similares correrán de nuestra cuenta.

Con esto simplemente quiero dar a entender que el señorio es una incognita en cuanto a como será en unos años.

Un saludo
 
C
CBSKAS
18/02/2005 09:38
Buen razonamiento. Te lo digo yo que llevo viviendo 10 años en un pueblo de toledo.

saludos
 
S
Senor CUESTA
18/02/2005 08:52
vamos a ver señores, esta calro que no vamos a vivir en plaza de castiilla, pero por eso, por lo menos yo pense en comprarme un chalet en medio del campo y no un apto. en plaza de castilla.
Yo lo que quiero de mi futura vivienda no es sallir a la calle y tener a mano un macdonals o el corte ingles, no se vosotros, si hubiera buscado eso no me habria venido a illescas.
en lo que son los servicios basicos , no seais tan exagerados illescas es un pueblo , pero grande y os aseguro que yo me he criado en un pueblo que era la quinta parte que illescas y os garantizo que nunca me falto de nada, asique no temais por vuestros hijos. Yo no cambiaria mi infancia por la de "mis primos de Madrid".
Preferis que tengan a mano un burguer aunque por otro lado no puedan salir a la calle porque no paran de pasar coches?

lo dicho yo lo tengo claro por eso me vine aqui.
En lo que respecta al agua , luz , medico, etc. tranquilos chavales eso lo tenemos garantizado, no os creais las tonterias de los apocalipticos......
 
M
mijares
17/02/2005 22:26
tengo entendido que un autobus escolar pasa por la urbanizacion y es gratuito así como el comedor escolar y los libros, aparte de ser los impuestos más economicos que en madrid, ganamos todos.
un saludo.
 
I
illescas
17/02/2005 20:03
Buenas tardes futuros vecinos.
La verdad es que el Señorio esta un poco desierto en serviso, pero porque hasta ahora ha sido una urbanizacion de las muchas que tiene Illescas, y es normal que los servicios no esten alli y si en el pueblo. Pero yo creo que las cosas cambiaran y no tardando mucho, date cuenta que esa zona de Illescas va a experimentar un cambio importante, lo que supone un incremente de la poblacion de alrededor de 10.00hab., por lo tanto alli empezaran a poner infraestructuras. Ya esta probado que alli se construya el parque de bomberos, cuando este realizada la carretera que una Illescas con el Señorio el Instituto Alvaro de Luna os quedara a un kilometro o menos e iran aprobando mas infraestructuras, puesto que en el casco urbano no caben, esceptuando la creacion del Nuevo Centro Cultural que lo van a realizar alli.
En illescas por autobus estamso muy bien comunicados la verdad, yo suelo tardar en iR Getafe 50 minutos, un poco mas que mucha gente que vive en Madrid Capita, asi que tp me quejo mucho, aunq estaria bien que trageran el cercanias, xq el tren que pasa por Illescas y que va a Madrid solo tarda 20 minutos, aunq solo pasa 3 veces al dia.
Animos y saludos
 
I
ibaibarriaga
17/02/2005 19:10
Es un mensaje para CALVARO:
Animate hombre que aunque al principio las pasemos mal luego te vas a alegrar. Yo también tengo dos hijos y trabajamos los dos en Madrid, no sé como me las arreglaré pero seguro que sabremos improvisar y solucionar los problemas que la falta de servicios próximos nos creen. Vivir en Toledo tiene mas ventajas que inconvenientes, tu haz como hicimos nosotros antes de decidirnos: en dos columnas pon las ventajas e inconvenientes, seguro que los primeros ganan por goleada. Un saludo.
 
I
ibaibarriaga
17/02/2005 18:41
Es un mensaje para CBSKAS:
Mi promoción es el mirador de Illescas pero como su foro también es un desierto he decidido venirme a este que esta mas animado y la gente es muy maja.
Tengo entendido que sera la entrega para mediados de marzo, la obra va rapida pero los permisos es otra historia. Si tienes datos mas frescos hazmelos llegar por el otro foro, en el que por cierto hay colgadas fotos que no me cuadran con nuestras casas. La mia es el pareado 16 y me llamo Oscar, el nick es el apellido de mi abuela que seguro no estaba ya registrado. Un saludo.
 
C
calvaro
17/02/2005 16:07
hola chicos:
POR FIN ALGUIEN QUE OPINA COMO YO
Yo soy de Alquerias de la sagra y todavía no me lo han dado perotengo muchas dudas de irme a vivir allí por esto mismo POR QUE ES UN DESIERTO DE INFRAESTRUCTUA BASICA y yo encima que a estas alturas de la vida me creo muy pocas cosas, no me creo que vayan a hacer un Mercadona ( como nos ha dicho mi constructora )
En fin que yo que tengo 2 hijos ( 16 y 11 años ) creo que voy a meter la pata si me voy a vivir allí porque no hay nada y estamos muy colgados de transportes ( ni siquiera al pueblo )

^Por favor, os pido vuestra opinión, gracias
 
C
CBSKAS
17/02/2005 08:21
hola ibaibarriaga®

de que promoción eres???, yo tampoco soy de esta promotora y justamente dentro de un mes me dan mi casa también. A lo mejor es la misma promoción de viviendas.

Saludos
 
I
ivprrm
17/02/2005 00:11
Hola!
Es cierto que el Señorío es un desierto de servicios. Nosotros no vivimos allí, pero tenemos una casita cerca y prácticamente lo hemos visto nacer. Hace años ya había problemas con el agua, tanto que algunos vecinos de la zona tienen sus propios depósitos de agua en casa. Además, el tema de los comercios y otros servicios, como depende de los habitantes empadronados en la zona, yo creo que aún van a tardar en poner p. ej., una farmacia. Por cierto, quizá los médicos del 12 de octubre sean mas guapos, pero os aseguro que han estudiado lo mismo que los del Virgen de la Salud de Toledo, y la financiación de la JCCM para la sanidad está mejor distribuida que la de la CAM (listas de espera, etc). En este aspecto creo que fallan los servicios de Emergencias como Bomberos y Sescam, que tienen pocos efectivos y grandes territorios que cubrir. Espero que sepamos exigir tanto al ayuntamiento de Illescas como a la JCCM los servicios que merece el Señorío.

Saludos a tod@s.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento