Volver al foro
I
ivprrm
11/03/2005 14:26

Libro de Edificación

¿Es obligatorio que la constructora entregue un Libro del Edificio al comprador con información sobre los materiales utilizados en la obra?

715 lecturas | 4 respuestas
Hola vecin@s!
He visto en el foro de Aranjuez una referencia a que la constructoratiene que entregar un "Libro del Edificio" al comprador, donde haga referencia a los materiales utilizados en la obra.
¿Alguien sabe si esto es correcto?
He naufragado en la red y he encontrado algunas referencias:

"Formará el Libro del Edificio con los siguientes documentos (artículo 13)
-Traslado de anotaciones que sean significativas para el conocimiento, descripción, conservación o mantenimiento de lo realmente ejecutado, que figuren en el Libro de Órdenes, Asistencias e Incidencias
-Planos y documentos que reflejen la obra realmente ejecutada
-Normas e instrucciones sobre uso, conservación y mantenimiento contenidas en el Proyecto, completadas, en su caso, por la dirección facultativa
-Calidades de los materiales y garantías de constructores, proveedores y suministradores sobre la calidad de sus actividades y materiales
-Normas de actuación en caso de siniestro o emergencia durante la vida del edificio"

"Agencia EfeToledo 23/02/2005
El consejero de Vivienda explicó que el nuevo plan establecerá la obligación de que los promotores entreguen al comprador el denominado Libro del Edificio, donde se incluirán todas las características de éste (materiales e instalaciones) y un manual de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, así como de agua, gas, calefacción y aire acondicionado.
Gil dijo que los ayuntamientos no podrán recibir la obra ni otorgar licencias de ocupación hasta que los promotores no entreguen ese libro al comprador y anunció que se establecerá una inspección técnica para las viviendas de más de cincuenta años.
Añadió que estas medidas, que se están elaborando con el concurso de los colegios de Arquitectos y Aparejadores, estarán implantadas dentro del presente año, posiblemente hacia el otoño."

¿Alguien puede informarme de este tema?
Mil gracias y perdón por la parrafada
 
olbasa
olbasa
11/03/2005 17:27
Anda!! no tenia ni idea de lo del libro ese, pero nos vendra muy bien para posteriores mantenimientos o reformas de la casa.
Gracias por la informacion vecinos.
Un saludo
 
I
ivprrm
11/03/2005 16:10
Gracias Michel2. Entonces, con esa información podremos obtener p. ej. azulejos o baldosas por si hacemos alguna obrilla ¿no?
Perdonad mi incultura en este tema. Gracias de nuevo.
 
M
MICHEL2
11/03/2005 16:00
Es obligatorio, que a la entrega de llaves que se hace delante del notario al realizar las escrituras, el comprador reciba un libro, en el que debe de constar, toda la informacion de empresas que han intervenido en la construccion de la vivienda, datos de los fabricantes y proveedores de alumnios, persianas, inslaciones de electricad, etc. con su telefonos de contacto.Ademas debe de venir los telefonos y sitios donde hay que derigirse para realizar las contrataciones, alta de luz, agua, electricidad, telefono etc.
la entrega es totalmente obligatoria.
 
I
ivprrm
11/03/2005 14:29
Además he encontrado esta página, que pude ser de utilidad para despejar algunas dudas

http://www.jccm.es/vivienda/tucasa/capitulo1.htm

Saludos virtuales
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento