Volver al foro
C
Cristi Br
18/06/2005 16:37

Contrato (claúsulas)

¿Es abusiva la cláusula del 30% en el contrato de compra de mi duplex con Fadesa?

841 lecturas | 11 respuestas
Hola futuros vecinos. Tengo ciertas dudas acerca del contrato que firmé en Fadesa por la compra de mi duplex. No sé vosotros pero una de las claúsulas que aparece en mi contrato y que el comercial de Fadesa me recalcó era que estamos obligados (en cierto modo) a no vender la vivienda hasta que no firmáramos las escrituras, si lo hacíamos o nos hechábamos para atrás, debíamos pagar a Fadesa el 30% (si no recuerdo mal)de toda la cantidad que lleváramos pagada hasta entonces. Es esta una claúsula un tanto abusiva??. Lo digo por que qúe pasaría si por alguna casualidad no pudierámos afrontar el pago de las mensulidades hasta la entrega de llaves??. Una compañera de trabajo me ha hablado de que existen una seríe de claúsulas favorables para el comprador que pueden ponerse en el contrato por derecho a parte de las que la promotora indica en el contrato modelo pero en ningún momento Fadesa me informó y como siempre la mayoría de las veces se firman las cosas sin saber la mitad de ellas.
Hay alguien en el foro que sepa sobre asesoramiento jurídico??. Supongo que vosotros también habréis firmado la claúsula del 30%...

Cristi.
 
P
PeDrO_SpS
21/06/2005 18:55

POR CIERTO CRISTI, SI NO MAL RECUERDO, TU ERES COMO YO DE LA 3ª FASE Y TAMBIEN TIENES UN DUPLEX. ¿ EN QUE PORTAL ?

ES SOLO POR CURIOSIDAD, QUIEN SABE, QUIZAS SEAS MI VECINA DE AL LADO. JEJEJE.

UN SALUDO

 
C
Cristi Br
21/06/2005 18:16
Bueno es un negocio para ellos pero una ilusión para nosotros (por lo menos para mi)ya que se trata de nuestra futura casa y creo que en el sector inmoviliario hay tanto teje maneje que si no te enteras de que va la historia te sajan y tu ni te enteras.
 
C
Cristi Br
21/06/2005 18:03
Hombre, yo creo que a FADESA le interesa que operemos las hipotecas con el banco con el que ellos trabajan ya que es con ellos con quienes han gestionado todo. Si nos subrrogásemos con otro banco seguranmente FADESA tendría una serie de gastos con su banco que para nada le interesaría tener ya sea por cancelación del préstamo etc. es por eso por lo que tanto banco como promotora siempre trataran de que nosotros nos subrroguemso con ellos, no olvidemos que esto es un negocio y siempre se va a buscar el mayor beneficio posible. No sé tal vez me esté equivocando, será cuestión de que llegado el momento estudiemos las distintas opciones que pueda haber, pero seguramente el banco de FADESA nos ofrecerá algo bueno con tal de que no nos vayamos con otros. Lo dicho esto es un negocio.
 
P
PeDrO_SpS
21/06/2005 16:05

SEGUN ME DIJERON A MI LOS DE FADESA AL COMPRAR EL DUPLEX, A LA HORA DE LA HIPOTECA, SI TE SUBRROGAS AL BANCO QUE ELLOS TE DICEN, " TE AHORRAS " MAS O MENOS UNOS 3.000 EUROS.

 
C
Cristi Br
21/06/2005 15:45
En realidad no se qué claúsulas son ni donde enconrarlas. Yo supongo que un abogado o especialista en temas inmobiliarios puede saber cuales son, solo sé que mi compañera de trabajo se compró un apartamento en Marina Dor y cuando firmó su comtrato, en Marina Dor le dieron un listado de claúslas para añadir a su contrato a parte de las que le especificaban en el mismo. Algunas de ellas son por ejemplo el pago de la plusvalía que siempre debe pagarla el vendedor y sin embargo algunas promotoras o agencias de pisos muchas veces se aprobechan del desconocimiento del comprador y se la hacen pagar a ellos. Otra es la de la subrrogación de la hipoteca, en nuestro caso Fadesa nos permite subrrogarnos con otro banco distinto al suyo a la hora de pedir el préstamo pero algunas te obligan a hipotecarte con el banco que ellos deciden (esta si es sin duda una claúsula abusiba que no tenemos por qué aceptar por ley). En cuanto a lo de devolver el 25% de lo pagado en caso de necesitar vender, yo tengo mis dudas aunque ya está todo firmado y a lo hecho pecho.
Saludos a todo el foro.
 
R
rubensbcm
20/06/2005 20:28
en las estipulaciones en la novena, pone que la falta del pago en delprecio pactado en alguno de los vencimientos previstos, facultará a la parte vendedora para la resolucion del presente contrato, de conformidad con lo dispuesto en al art.1504 del codigo civil, con perdida para la parte compradora del 25% de las cantidades vencidas y abonadas, como penalizacion que expresamente se pacta por el incumplimiento.
bueno despues de todo esto creo que será igual que el mío, espero que te sirva de algo, salu2
 
C
charly7
20/06/2005 19:47
Hola firmo el viernes el contrato, ¿me podias decir cuales son esas clausulas favorables para el comprador por derecho? estoy un poco perdido en cosa legales, gracias.
 
R
rubensbcm
20/06/2005 12:35
hola cristi br ; está claro de que nos tenemos que informar, pero si tuvieras algun problemilla con los pagos algun dia, lo mejor es que hables con ellos en persona y seguro que te dan una soluccion, y si nó, pues te asesoras por oro lado, pero estoy seguro que te dan unos plazos para recuperarte y luegos te los incluyen en la hipoteca o algo así.. no creo que te dejen con el c... al aire. salu2 de un vecino de la 21
 
C
Cristi Br
19/06/2005 22:53
Gracias chicos por vuestra respuesta, ya ya se que Fadesa lo hace así para asegurarse y atar todo con el comprador aunque es cierto que existen una serie de claúsulas que el comprador tiene derecho a poner en el contrato y que rebaten algunas que la promotora te obliga a firmar pero no les interesa que se sepa a grandes rasgos.
Yo estoy encantada y super ilusionada con mi compra es más, es que no pienso ni venderla pero el hecho de comprar sola y de que en dos años puede pasar de todo... la verdad hay que ser previsora. Por otro lado al igual que la promotora siempre tira para su propio interés no está nada mal que nosotros también nos asesoremos y si podemos beneficiarnos en algo que por ley nos corresponde pues bien venido sea.
Chaito.
 
C
charly2000
18/06/2005 21:17
Te cuento, por el contrato te obligas a pagar todas las letras y a escriturar, por ello si quieres o necesitas vender tus derechos con antelacion a escriturar no es posible y solo cabe que retornes la compra a Fadesa, pero entonces estos aplican una penalizacion del 25% (abusiva a todas luces...).

Aunque parezca mentira es asi, no permiten vender antes de escriturar por ello es una locura abandonar antes, salvo que no te quede otro remedio, segun ellos lo hacen para evitar especulaciones, tiene gracia que una promotora nos de lecciones sobre moralidad financiera....

Saludos.
 
P
PeDrO_SpS
18/06/2005 19:06
HOLA CRISTI.

SI TE SOY SINCERO, NO TENGO NI IDEA. TU SOLO PIENSA QUE TE VAN A DAR UN ESTUPENDO DUPLEX PARA EL 2007, NADA DE VENDER NI NADA DE NADA. ANIMO VECINA.

UN SALUDO

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento