Volver al foro
S
Senor CUESTA
07/09/2005 11:03

oferta a los catastrofistas

¿Qué solución hay para los compradores de viviendas en urbanizaciones en construcción?

975 lecturas | 12 respuestas
cuando compre mi vivienda (un Pareado) y di el primer dinero (10.000 € + 1.420 € cada mes desde entonces) donde estará la urbanizacion solo habia un solar y nadie decia nada, ni se quejaba. A dia de hoy con las casas sin terminar pero bien adelantadas, todo el mundo se queja por si pasará esto o lo otro, cuando de momento se esta cumpliendo en plazo y en calidad.
hay una solución bien clara en esto, haberos esperado a comprar con todo terminado pagando entre un 35 y un 50 por ciento mas por la misma vivienda, asi decidiriais si la calidad merece o no merece la pena.
Yo no trabajop en fadesa ni tengo acciones pero creo que es unpoco de "Maripupas" el empezar a poner el grito en el cielo porqeu uno de aranjuez ha dicho que nose que por ciert, bla,bla, bla...... y os aseguro que sere el primero en denunciar a fadesa y a quien haga falta si llegado el momento no cumplen.

Por ciertyo quien se arrepienta de haber comprado yo les recompro su propiedad al precio que pactaron devolviendoles lo entregado mas un 4% de intereses

saludos
 
J
javierconde
19/09/2005 21:33
Buenas noches caballeros y señoritas, no intervengo mucho en este foro, pero me gustaria añadir mis observaciones que son las siguientes:
1- Los acabados de dichas obras son precarios y las memorias de calidades brillan por su ausencia, sin preinstalacion de ac. pintura gotele(ni mi abuela lo usa),sin grifos de agua en los jardines de las viviendas jardin, sin armarios empotrados en las habitaciones, los canalones no llegan al suelo y los vecinos de arriba te mojan el jardin desde su terraza, sin cerrar o con simples verjas los jardines, y no quiero seguir para no deprimir, yo no se si ire a vivir, en principio era nuestra intencion pero visto lo visto problamente especule y espero que no sea a la baja, saludos y lo dicho que en grandes promociones ya se sabe grandes CHAPUZAS.
 
J
javierconde
19/09/2005 21:27
buenas
 
C
cubanito
12/09/2005 09:03
No he visto a ningun catasfrotista en este foro, he visto a mucho conformista a algun que otro especulador. Yo mi vivienda no la compre para que suba su precio y vender, la compre para vivir, por eso me preocupa cierto detalles que veo, y creo que son debidos a defectos solucionables. Si Fadesa os parece tan fiable. Por que nos os dais una vuelta por Aranjuez, yo he estado en persona y he visto como a entregado la urbanizacion. De todas formas no se si yo soy considerado con catastrofista, pero os puedo decir, que tengo Aval y lo hace mas de un año, y lo tengo por reclamarlo (Banco de Galicia)Mis canalones, estan bien puestos (por reclamar)tengo los planos de instalaciones de agua, luz y electricidad, por solicitarlos. Y por supuesto tengo la promesa de sacar una compensacion por el temas de las cortinas en vez de persianas, y seguire reclamando a Fadesa, todo lo que vea.
Por cierto he estado en fadesa este fin de semana y he podido comprobar como los canalones (pareados) que estan muy separado de las tejas, no hacen su cometido no recogen el agua que cae por la fachada, y alguno tenida la caida mal y no se vaciaban. Pero esto no lo digo por castrofista si no porque lo he podido ver.
bueno me marcho que tengo cosas que reclamar.
 
T
Telemaco
12/09/2005 03:01
Hola a todos, acabo de leer cosas como lo de que aun no teneis aval. Yo soy nuevo en el foro, pero compre el piso en agosto del 2004 y un mes despues aproximadamente ya lo tenía. A mi me decian que si tenia que confiar en ellos, que Fadesa era una empresa seria etc,etc. Pero eso a mi no me sirvio y tuve que tomar medidas para que me lo dieran... Odio que me intenten tomar el pelo pues mi dinero no tiene defecto alguno y sin embargo me hacen firmar letras. Por cierto el aval es del Santander Central Hispano.

PD. Por cierto si todos teneis aval cumplido, retiro lo de la tomadura de pelo pues yo quiza me precipitara con mis prisas y desconfianza. En todo caso Suerte.
 
C
claraiv
11/09/2005 18:38
En realidad todos tenemos un poquito de razon, salvo los energúmenos que se meten en este foro por error. Sí, digo por error porque realmente este no es el lugar donde meterse a provocar a la gente. Parece ser que estas "joyitas" todavia no conocen el fin de este foro.

Sobre Fadesa hay que decir que en cuanto al ritmo de las obras todo parece ir bien, pero en cuanto a otros asuntos como el de los avales estan incumpliendo con la ley vigente, lo cual es denunciable.
Nosotros tenemos el aval desde hace tiempo, pero despues de habernos creado muchas molestias y trastornos como el tener que llamar muchas veces y personarnos otras tantas. Y al final lo conseguimos gracias a que les transmitimos nuestra intencion de denunciarles. Es vergonzoso el que abusen del desconocimiento del comprador, cuando por ley es completamente obligatorio la entrega de los mismos. Ademas estan obligados a entregar esta poliza en el momento en que se firma el contrato de compra-venta.

Nosotros tenemos mucha ilusion en nuestra casita,que ademas es la 1ª, cosa que no quita el que estemos encima como moscas cojon..... Y es que ya hay ciertas cosas sobre las que reclamar. Por ej.: para los que tienen ventanas de Velux, que os parece el que os vayan a colocar persianas de obscurecimiento en lugar de persianas, que es lo que ofrecen en la memoria de calidades.

Bueno nada mas, deciros unicamente que ojalá impere el respeto por el bien de esta "precomunidad", y que "ojo avizor"a la evolucion y acabado de las obras.

UN SALUDO VECINOS.
 
L
latopamadre
10/09/2005 17:28
vamos a ver, sobre la revalorizacion no solo te viene bien si quieres vender igualito es que tengas un patrimonio de 40 millones que de 60 igualito es que cuando el banco te tase la vivienda la tase que 40 que en 60 igualito es que tu cuando ejecutes la hipoteca pidas una hipoteca por el 60% del valor de la vivienda que por el 80% vamos que si eso no es importante entonces no se el que lo es. sobre los avales no los tendras tu por que yo compre en marzo del 2004 y en febrero del 2005 yo ya los tenia ahora lo que pasa que en vez de decir tanto por aqui que no tengo avales que no se cuando entregan etc.. pues chico/a yo a fecha de hoy se con que entidad bancaria tengo que subrrogarme si esque al final decido subrrogarme. se que me entregan el chalet antes de mayo del 2006 como ya he dicho antes hace muchos meses tengo los avales, ahora pregunto yo ¿en vez de criticar por el foro hasta el color de la carretera te has parado una tarde en la caseta perdiendo toda la tarde si fuera necesario y le has preguntado a tu comercial todas tus dudas? ¿has preguntado por tus avales? seamos serios y reconozcamos en que se ha convertido este foro de ser una fuente de ilusion diaria para todos los vecinos para muchos incluyendome yo se ha convertido en una jaula de grillos con protestas absurdas y una fuente de pesimismo y decepcion de hecho antes yo recuerdo que eran todos los dias 3 o 4 mensajes nuevos y de 8 a 10 respuestas no como ahora que ahy dias que ni mensajes ni respuestas por algo sera un saludo y por supuesto cada uno que piense y diga lo que quiera pero los qu eno estamos deacuerdo con ese pesimismo tambiuen
 
R
rubensbcm
10/09/2005 15:47
tambien llevas razon, a nadie nos está resultando facil pagar, creo que todos andamos un poco justos.. en fin lo que importa es que salga todo bien, estaremos en contacto y lo podremos comprobar.. salu2 y animo
 
E
el albanil
10/09/2005 13:53
no creo que seamos catastrofistas, para nada, las cosas estan ahí, lo que no quiere decir que no estemos ilusionados al igual que vosotros por las viviendas.
Respecto a los fallos, todos hemos podido ver como estan algunas cosas, que no digo que las vayan dejar mal, sino que todos vemos que ahora no estan bien: canalones, fachadas... sinceramente, no me apetece que cuando entreguen estén alli todo el dia los albañiles arreglando fallos.
Respecto a lo de que facesa siempre cumple... no lo niego, pero llevamos esperando mas de 1 año para poder visitar los pisos pilotos, los avales...
Y lo de qque las viviendas se han revalorizado, ¿la tuya si?, yo creo que la mayoria hemos comprado una vivienda, y hoy seguimos teniendo lo mismo que entonces, una letra que pagar todos los meses y una fecha de entrega que todavia no savemos. Creo que la revalorización se produce en el momento de la venta, en cuanto puedes vender?, muy bien, has ganado dinero?, que suerte!!, has especulado con un piso, porque el otro caso es que sea una vivienda, entonces te has quedado sin casa y tendras que comprar otra, por cuanto? por lo que has vendido o algo similar!! donde esta la revalorización y la ganancia?
No es que seamos catastrofistas sino que son nuestras casas, para la mayoría la primera, tenemos ilusión y queremos que queden bien, de todas formas TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A OPINAR SOBRE LO QUE VE.
 
R
rubensbcm
08/09/2005 19:09
estoy de acuerdo con vosotros, solo una cosita para los mas pesimistas, recordar que una obra no es una obra de arte y una reflexion... si van a estar construyendo hasta finales del 2007 aprox.. no tengais miedo que fadesa es de las pocas constructoras que se gestionan con su propio dinero y a fecha de hoy no tiene deudas.. espero que este mensaje os tranquilice.. salu2
 
I
IMG
08/09/2005 17:36
Buenas tardes, yo también estoy totalmente de acuerdo con vosotros, hace tiempo nosotros entrábamos mucho en este foro y teníamos ilusión por compartir cosas, hasta que me cansé de leer a aguafietas que sólo saben quejarse por chorradas y sin nigún motivo. Hace unos mese en otro mensaje les dije que no desilusionasesn a la gente, y que su amargura contínua ( porque seguro que para todo son iguales) se la guardesen y nos dejasen a los demás tener la ilusión que tenemos por nuestras nuevas casas. Un saludo y me alegro de encontrar a alguien con sentido común.
Por cierto yo también denunciaré a Fadesa si no cumple, pero hasta ahora os aseguro que las nuestras son de las mejores construcciones que hemos visto por allí y en tiempo también están cumpliendo.
 
L
latopamadre
07/09/2005 13:18
totalmente deacuerdo contigo, ya era hora que alguien diera un poco de coordura a este foro puesto que la calidad de los comentarios deja mucho que desear, considero que los que tenemos una casa en esa urbanizacion nos tendriamos que sentir privilegiados, las casas aunque admito que tienen algunos defectos "ridiculos" pero defectos por lo general tanto las casas como el entorno de la urbanizacion es maravilloso, considero que mucha gente pagaria incluso mas dinero por estar en la situacion que estamos nosotros ahora. ahora si tenemos que protestar y protestar ¿acaso hasta ahora no han complido algo de lo pactado? cuando llegue la hora de reclamar los desperfectos ya lo haremos pero no ahy que crear alarma y criticar y criticar como ya paso con las calderas, las tomas de agua etc etc etc que si todo eso lo miras ahora esta todo realizado como en un principio se pacto, por lo menos en mi caso. un saludo
 
L
latopamadre
07/09/2005 13:06
d
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento