Volver al foro
C
claraiv
21/09/2005 09:37

Tenemos una duda

¿Podemos negarnos a escriturar hasta que Fadesa no nos repare totalmente los defectos de construcción?

744 lecturas | 6 respuestas
"A lo gueno dia".

A ver si alguien me aclara una duda.Esta es la siguiente:
¿podemos negarnos a escriturar hasta que fadesa no nos repare totalmente los defectos de construccion?.
Esto seria lo ideal pues de esta manera pondrian mucho mas interes, ademas de que nos evitariamos el tener que tratar con el dpto. de servicio postventa, que normalmente dejan bastante que desear, ademas de la lenta atencion que suelen prestar.

Gracias de antemano.

Saludos.
 
C
coralito
21/09/2005 18:15
Hola a todos:

Soy propietario de una vivienda de diseño muy parecido al vuestro, aquí, en el Señorío, pero aún no habito en ella.
He decidido registrarme en vuestro foro por si pudiera serviros de ayuda, no como "único posedor de la verdad", sino desde mi experiencia en algunos temas sobre desacuerdos con la promotora, que no fué Fadesa en éste caso.
Con respecto a vuestra duda, creo que los pasos que dará Fadesa serán los siguientes:

1º.- Citaros telefónicamente para mostraros la vivienda.

2º.- Aproximadamente una semana despues, recibireis un burofax citandoos para que os presenteis a la firma unos diez dias despues.

3º.- Una vez recibida ésta notificación, debereis presentaros a la firma aunque no esteis de acuerdo porque hayais apreciado desperfectos en la vivienda o considereis que no está totalmente rematada. Despues de la firma se os proporcionará un documento para que especifiqueis las anomalías que hayais apreciado en, YA vuestras viviendas, para, supuestamente, proceder a su reparación.

4º.- Una vez en la Notaría, exigid, si vais a subrrogaros a la hipoteca que os ofrezca Fadesa, que, en la mesa se siente tambien el representante del banco con el cual vayais a subrrogaros, para firmar a la vez las escrituras y la documentación de la hipoteca.

5º.- Antes de firmar, exigid a la promotora el documento en el que, el arquitecto de la obra CERTIFICA que la edificación ha finalizado, ajustandose lo edificado al Proyecto correspondiente para el que se obtuvo Licencia.
Este documento es importantísimo ya que si os lo entregan no podreis negaros a firmar las escrituras, so pena de poder perder todas las cantidades entregadas hasta el momento. Si no os lo diesen, opino que no deberiais firmar.

Si por alguna razón decidieseis no firmar por ahora, tampoco firmeis la subrrogación a la hipoteca. De ahí la importancia de sentaros las tres partes. Imaginad que hayais firmado la hipoteca y al final decidieseis NO firmar las escrituras. Os encontrariais conque teneís el compromiso de la hipoteca pero no teneis vivienda.
!!! Menuda faena !!!

Disculpadme por haberme extendido tanto.

Bienvenidos al Señorío.
 
M
mijares
21/09/2005 12:07
si teneis un ratito leeros esto esta bastante interensante
es del foro de aranjuez llegan a amenazar con una citación notarial.
http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/mensaje.asp?id=547483
 
L
Luna_3
21/09/2005 12:05
Estoy totalmete de acuerdo contigo mijares, creo que todos deberíamos decirlo, y por favor que alguien que pueda ir próximamente compruebe la referencia de las ventanas, tanto para pareados como para adesados, y así podremos reclamar con exactitud el importe que nos deberían, yo por mi parte lo piensa hacer, si son 600E como si son 1000e, son mios y los quiero.
Espero que podamos ponernos deacuerdo en esto y otras cosas, para que cuando llegue el momento hagan algo, no sé donde leí el otro día que unos vecinos, no sé si en este foro o en Aranjuez habían recibido en compensación otra cosa.
Un saludo.
 
M
mijares
21/09/2005 11:25
que tal vecinos

por el foro de aranjuez se comenta que te obligan a escriturar (incluso llegan a ponerse un poco gallitos).

todos los defectos no se veran en un primer vistazo de 20 minutos, en un principio tengo pensado que ya con las llaves revisarlo todo a fondo (cuidado con la tarima al lado de las ventanas)y mandar un burofax con todo con lo que se vea despues de las llaves.

Deberiamos poner todos en la visita con ellos el tema de las cortinas de oscurecimiento de las ventanas de velux porque en las calidades pone claramente persianas de pvc en todos los dormitorios.

Un saludo.
 
M
mcme
21/09/2005 10:43
Buenassss.

Antes de las escrituras es cuando se va a ver los defectos, ellos los arreglan y se supone que te lo enseñan otra vez antes de la entrega. Es lo normal y Fadesa es una constructora grande, no son periquitin y sus amigos, se supone que responde, tranquilizaros y tiempo al tiempo. Besos
 
C
camilero
21/09/2005 10:01
A los guenos dias,

nosotros es lo que pensabamos hacer, porque si no es lo que tu dices, se pueden pasar las uvas y no nos han arreglado nada. Yo creo que es algo viable que se puede hacer, no creo que te digan nada, imagino, es algo normal.

Saluditos futuros vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2007)
  • 33 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento