Volver al foro
xono
xono
10/07/2006 21:31

reclamar las dichosas persianas...

¿Es legal que una constructora incumpla la memoria de calidades en cuanto a las persianas de PVC en dormitorios?

1.067 lecturas | 9 respuestas
...siento abrir otra vez el tema pero es que me jode tanto que se rian de nosotros... he estado en consumo con la dichosa hoja de "Memoria de Calidades" en la que se especifica que debe haber persianas de PVC en dormitorios... esto como es claro lo han incumplido, pero además me han dicho en consum que por ley la nota inferior de que ellos pueden cambiar lo de la memoria por razones comerciales o técnicas es ilegal, es una clausula abusiva si cambiaban algo debían comunicarlo por escrito y llegar aun acuerdo con los clientes... yo voy a reclamar en consumo ya que siempre tienen el no por respuesta aunque si han metido la pata pues... a poner persianas en nuestros dormitorios y no esas cortinillas...que no nos engañen más bastantes fallos tenemos como para que se rian de nosotros día a día... reclamemos cunatos más seamos yo creo que mejor...reclmaciones individuales de un mal común...
 
H
hispano
17/07/2006 16:31
Esto ya enpieza a ponerse serio,primero las persianas (una persiana en toda la casa )ahora las tomas de tv y telefono y el tejado ,os habeis dado cuenta que no llevan ningun tipo de aislante entre las tejas y el rasillon .La verdad que a la hora de ahorrar lo hacen muy bien ,para ellos .Yo no tenia muchas ganas de follon y de criticar pero ahora con el retraso en la entrega esto a cambiado,si piensan que no podemos hacer gran cosa ,estan equivocados ellos tienen que vender mas casas y si se siguen ahorrando gastos puede que les salga mas caro al final tengo muchas cosas en mente para que les cueste vender las casas .Ojala que no haga falta ,pero como se atrase mucho la entrega voy a dar mucha guerra..
 
D
dolmen
13/07/2006 12:41
Hola a todos,

No sé que diferencia de precio habrá entre una cosa y otra, pero creo que tampoco les suponía mucho, que ya los están cobrando caritos para no tener ni un detalle.

Nosotros nos hemos colado en nuestro adosado, que está casi listo y nos hemos dado cuenta de que tampoco han puesto tomas de teléfono y televisión en todos los dormitorios, sólo en el principal, aunque en la primera memoria de calidades que nos dieron sí lo ponía. Se lo comentamos y se ciñeron a las tomas ciegas, y que se podía modificar lo de la memoria de calidades.

¿A vosotros os han hecho igual? ¿A los pareados sí se los ponen? Y sobre todo y lo más importante, ¿esto también se podría reclamar?
 
L
Luna_3
12/07/2006 09:02
Hola buenos dias.
Yo también he oido lo de la indemnización por el valor restante, es decir, si la cortina oscurecedora cuesta 200 y la persiana 400, les han indemnizado con la diferencia.
Yo en su día hablé con alguien de urbanismo y en principio no están obligados a ponerlas siempre y cuando no lo pogan en la memoria de calidades, sólo tendrían que oscurecer las habitaciones, y eso han hecho oscurecerlas, pero en la memoria de calidades venía persianas de pvc, y creo que por lo menos eso podían haber puesto, y eso si que lo podemos reclamar.
Espero que nos podamos poner de acuerdo para reclamar.
Un saludo.
 
L
lckgarcia
12/07/2006 08:41
Eso de cambiar las calidades es mentira, no pueden hacerlo y menos de la forma en que lo han echo, sincomunicarselo a todo el mundo y por escrito
Por tanto es perfectamente reclamable, de echo en Aranjuez lo hicieron y han conseguido una indemnización
 
M
mcme
12/07/2006 08:38
Yo su pude hablar con Fadesa, su contestanción ( bastante desagradable) es que podían cambiar las calidades, pero eso es cambiar la estructura no persiana mas cara o mas barata, esque no hay persiana, es cortinilla oscurecedora. Tambien me dijo que poco nos quejabamos que habían puesto antena parabolica y no venía en las calidades, yo le dije que por mí la quitara, para lo que sirve... que la quitara y me pusiera las persianas, al final terminamos discutiendo a lo bestia, para nada. Si vais a denunciar contar con nosotros para ir a consumo o preguntarselo a la Administadora que es tambien una abogada y por lo que he podido brujulear bastante buena. Besos
 
L
Luna_3
11/07/2006 11:25
Hola a todos.
Si vais a denunciar a consumo yo también me apunto, porque la verdad es que es una vergüenza que toda la casa esté sin persianas.
Además si alguno que ya viva allí ha puesto persianas de las normales en la planta de abajo, nos podia decir con que empresa y el precupuesto que les han dado porque a mi me gustaría ponerlas.

Un saludo.
 
C
claraiv
11/07/2006 10:37
Hola vecinos,

nosotros también pensamos denunciarlo en cuanto nos den la casa en sept u oct si no se retrasan más.

Si os enteráis de algo, como que aparte de denunciarlo en consumo también lo tendríamos que hacer a Fadesa,comentadlo.

Un saludo.
 
G
Garmar
11/07/2006 09:23
Habrá que reclamar aunq no creo q consigamos nada, pero lo haré solo por fastidiar un poco a Fadesa. Y es verdad, q es insoportable estar en esa habiación sin persianas
 
A
anti
11/07/2006 08:49
Yo estoy contigo, y lo más importante no se puede aguantar el calor que hace en las habitaciones, casi el mismo calor que en la calle y estoy hablando de más de 35 grados en un dormitorio. Las cortinillas son una chapuza que además cuando da el calor se ponen tan calientes que no hay quien las toque, yo también quería presentar la correspondiente reclamación ante consumo ya que por activa y por pasiva lo he comunicado en Fadesa y no me han contestado, pero estaba esperando a que terminaran de reparar desperfectos que ya van 6 meses. un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento