Volver al foro
MAD-Max
MAD-Max
09/12/2012 22:01

Fugas en radiadores y calderas

¿Por qué mi caldera y radiadores están goteando?

893 lecturas | 7 respuestas

Hola

¿Hay alguien más que ya le hayan puesto en marcha la caldera y provase la calefacción?

El primer día no me di cuenta, pero al segundo día vi que la caldera goteaba bastante.

Hoy he visto que casi todos los radiadores también me habían estado goteando.

En las instrucciones decía que, en paro, la presión de la caldera debería estar entre 0,8 y 1,5. El técnico que puso en marcha la caldera me la dejó en 1,5. Al purgar los radiadores se quedó en 1,2-1,3, así que no creo que sea eso.

Por donde se salen los radiadores es por el lado contrario a donde está el tornillo de purgado, es decir, justo al lado de donde se encuentra el cierre de vaciado. Pero no es por por ese cierre exactamente por donde se sale.

 
MAD-Max
MAD-Max
21/01/2013 17:40

Me han venido de nuevo (ya han sido varias veces) y me han cambiado una pieza de algunos radiadores, además le han puesto ¿carrizo? como elemento para que no pierda agua.

Ahora parece que van bien. 

Para comprobarlo, cuanto antes mejor, antes de que se vaya el frío. Un día que haga frío, poned la caldera y el termostato del salón a una temperatura muy alta. Cuando todo el circuito gane bastante temperatura, bajad el termostato del salón y de la caldera (si es posible, abrid también puertas y ventanas). Con la diferencia de temperatura, las juntas se dilatan y contraen más, y ahí es cuando mejor se ve si hay o no hay fugas.

Cuanto antes se descubran estas, mejor (antes de cambiar de temporada)

Los de los radiadores metieron por debajo de las puertas de cada vecino,  un papel con un par de números de teléfono, para que les llamemos directamente si tenemos problemas, y así no tener que alargar el tiempo que tardan en poder atendernos (ya que el procedimiento habitual primero pasa por la EMVS, luego por la constructora, luego por algún responsable de los de los radiadores y finalmente por los operarios que vienen a revisarlo)

Saludos,

 
mari83
mari83
19/12/2012 21:57

a mi de momento me lo an dejado bien no me pierden nada, pero claro que como ya e dicho antes no eh dado de alta el gas asi que ya veremos cuando la pruebe

 
MAD-Max
MAD-Max
15/12/2012 22:38

Pues hola, nuevamente.

Canté victoria demasiado pronto.

Debajo de los radiadores puse un cartón, a modo de testigo. Ahora pierden muy poca agua, pero  ... hay mancha, con lo cual el problema no ha sido corregido por completo. El lunes escribiré a la EMVS para que vuelvan a revisarlos.

Por lo que veo, cuando pierden es cuando se pasa de mucho frío a mucho calor, o viceversa. Es decir cuando ha estado un buen rato apagado y se enciende, o al reves.

 
MAD-Max
MAD-Max
14/12/2012 00:54

Bueno, pues ya me han reparado lo de los radiadores y la caldera.

Lo de los radiadiores es que, por lo visto, ahora "se ha puesto de moda" usar juntas de goma, o algo así. en vez de usar la especie de hilo o cuerdecilla que se liaba alrededor de la rosca, o esa cinta blanca que también se ponía.

Simplemente me los han apretado más y ya está. Parece que no pierden agua ya, aunque los tendré en observación.

Cuando más se puede notar que gotee son con los cambios de temperatura (es decir, tenerla apagara un buen rato y luego encenderla alta, o viceversa)

El problema de la caldera era que el desagüe de condensación hacía una curva hacía arriba, lo que hacía que rebocase el agua y saliese por donde no debía.

 
MAD-Max
MAD-Max
11/12/2012 22:38

Bueno, parece que me vienen el jueves, espero que solo sea apretar unas tuercas.

He estado esta tarde en el piso, y con la calefacción quitada o al mínimo (la tengo así para evitar problemas con la caldera, por posibles heladas) ha seguido perdiendo agua.

 
MAD-Max
MAD-Max
10/12/2012 22:09

Buenas noches.

¿Como informaste del problema de los radiadores? ¿por correo electrónico a info@emvstorrejondeardoz.es? ¿yendo a la EMVS? ¿llamando por teléfono?

¿Cuánto tardaron en responderte? ¿cuánto en ir? ¿te avisaron con tiempo de que iban a ir a comprobarlo? ¿te pusieron alguna pega?

 

Gracias.

 
mari83
mari83
10/12/2012 11:30

Buena, yo aun no e dado de alta el gas pero ya me perdian los radiadores de los baños, an venido a mirarlos y de momendo lo an dejado bien, haber ahora cuando los vuelva a probar que tal

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento