Volver al foro
K
kiri_es
23/02/2010 21:49
Yo aun no he dado de alta el agua caliente ni la calefacción (cuestión de pasta). Lo unico que creo que no podemos contratar con otros.

DE todos modos y tras lo leido ...esto es jauja, nos van a sangrar por todos lados y yo digo una cosa, si el contador es suyo pk lo pago yo?, si es mío pk no me dejan comprarlo...

Es k 18 al mes son casi 200 euros al año... vamos una verguenza. Yo pienso avisar a la CAM de que algunas de las contrataciones son un tanto abusivas... ya se que no me harán caso, pero...


 
E
Edu_team
23/02/2010 19:38

hola, contar tambien conmigo, y estoy de acuerdo con eso de que es bueno reunirnos todos ya que asi la queja sera general, puesto que ahora por individual no nos hacen caso. Si encima que pagamos una pasta no nos llega bien el suministro de agua, es un poco indignante.

Un saludo

 
M
mapepe
23/02/2010 19:05

     Hola a todos vecinos contar conmigo tamibien yo de momento solo voy los fines de semana pero esta claro que ni nos llega el agua en condiciones y encima los precios son un poco excesivos.
un saludo a todos
 
M
mburaya
23/02/2010 19:05
Creo que lo más sensato sería ver la posibilidad de contratar el gas y la luz con otra empresa. Los que vivis allí y teneis dirección o nº de catastro podeis llamar a Iberdrola, Gas Natural, Endesa, etc, y preguntar tarifas y cómo podríamos hacer el cambio. Qué yo sepa ahora hay libertad para contratar una compañía u otra y sería cuestión de ver precios y hacer lo que nos salga mejor...
 
C
carolxurry
23/02/2010 13:51
Contar conmigo también!!
aún no tengo el piso, pero para mediados de marzo me dan las llaves.
creo que deberíamos reunirnos todos a finales de mes aproximadamente, que ya habrá mas gente allí, y presentamos una queja conjunta.

Un saludo!
 
R
rober_m_r
22/02/2010 22:00
Yo también me apunto a lo de la queja.

Esta mañana he llamado dos veces para decirlo, las dos veces me han dicho que esperara que me llamaría un técnico enseguida. Pues todavía sigo esperando. Mañana vuelvo a la carga con el tema de la calefacción y el de la humedad de una de las habitaciones. Quedé el viernes pasado a las 15h  con un empleado que la iba a mirar y no pasó nadie, no me han sabido responder por qué. En fin, es evidente que les hace falta más personal para atendernos o querer atendernos.
 
C
civqar
22/02/2010 18:57
Hola a todos,

Nosotros tampoco estamos viviendo todavía (sólo pasamos los fines de semana), pero la primera factura también nos parece exagerada. Con la temperatura de los radiadores no tenemos quejas porque la verdad es que la casa se calienta enseguida, pero lo que si habíamos notado es que el agua caliente tarda en salir y no sale caliente del todo. Si se segui adelante con el tema de poner una queja por lo del agua caliente y\o por el tema de los precios, nosotros tambien lo apayaríamos...
 
vanchu
vanchu
22/02/2010 14:32
ola m acabo de registrar,bueno yo tengo un piso de 4 dormitorios en el portal 8 y bueno todavia no vivo alli,y bueno pues tb m parece caro lo de la cale,yo la e encendido para probarla y bueno de agua caliente lo necesario para ir limpiando y m a venido la factura de 28,47 euro,de los cuales como ya sabeis 18,36 es cuota fija,y eso k no vivo alli....funcionar me funciona bien de momento,y eso k con la placas solares ibamos a ahorrar no,k kabrones,en fin a encender nada mas el de mi abitacion y listo,venga un saludo
 
M
muy_expectante
22/02/2010 13:36
Hola,

Pues la verdad es que es chungo sí... yo más que nada lo que veo YA DESORBITADISIMO es la pasta que nos cuesta el contador.... pork el precio por kwh...no sé yo si podremos hacer mucha fuerza....

Visto que ya están llamando a mas gente del sorteo, a lo mejor cuantos más seamos más presión hacemos pero igual... ¿como lo presentamos?¿como lo argumentamos sin que nos digan que es "gestión externa de la energía que realiza la empresa y a la amortización de la instalación de energía solar." como explica la carta?

Que yo sepa a nosotros en Hercesa nos dijeron k se "ahorraría" por tener placas solares..... en fin.
 
M
mburaya
21/02/2010 16:34

Yo cuando me llamen para elegir vivienda se lo voy a decir a Hercesa, que tenemos conocimiento de esta anomalía y lo voy a poner en el contrato. En donde vivo hicieron mal la salida de gases y hemos estado años con problemas de gas porque en su momento no se reclamó a la constructora y cambiar la chimenea costaba varios kilos. Esto hay que resolverlo cuanto antes, porque en cuanto puedan se harán los suecos... Los que vais a elegir ahora deberías comentárselo también.

 
C
Cristiniya
19/02/2010 21:09
Hoy he hablado con un chico de Hercesa que me ha dicho que lo de la bomba es cierto pero que no es que no se haya puesto sino que estan esperando una nueva. El de Proyecta lo vi ayer de casualidad y me vino a casa por que lo pille por alli que si no aun puedo estar esperandolo despues de llamar y esperar en casa 2 dias enteros y me dijo que si que tenia razon que iba a hacer no se que historia y que si de aqui a lunes no se solucionaba que lo llamara de nuevo.
Lo tengo claro a partir de hoy me voy a dedicar a espiar desde mi casa a coger a to el que pase por alli para que me solucionen las cosas.
 
R
rober_m_r
19/02/2010 14:55
Comprobado, el agua caliente sigue sin estarlo, a pesar de la subida de la temperatura de la caldera (al menos en nuestra casa).

Voy a dar más la chapa, que para eso la pagamos.

Si tienen que poner la bomba de retorno que la pongan, porque el hecho de subir la temperatura de la caldera también probocará más gasto en energía (=más dinero que pagamos nosotros) que se evitaría con la bomba.
 
R
rober_m_r
18/02/2010 20:36
Bien, pues habrá que hacer fuerza. Mañana me voy a pasar para comprobar si el agua sale caliente de verdad y si no tarda mucho en salir. Si no es así llamaré a Hercecam a dar el coñazo.

Sonia, pues sí, parece que ha salido una mancha de humedad del desagüe de la terraza de arriba en una de las hbitaciones, mañana he quedado para que me lo vengan a mirar, que faenilla.

 
E
Edu_team
18/02/2010 17:57
Buenas, yo fui ayer y me pasaba lo mismo me tardaba mucho en salir el agua caliente y no me quemaba, he llamado a Proyecta y la chica me ha dixo lo mismo que a rober (que habia llamado un vecino y que iba a ir el tecnico a subir la temperatura) y le he comentado lo de la bomba de retorno y segun ella por lo visto se lo habian comunicado a la constructora cuando hicieron las pruebas pero como todo salio bien pues se la ahorraron, pero ellos avisaron de que unos pisos tendrian mejor suministro que otros y que lo que tenemos que hacer es unirnos y comunicarselo a la constructora.
Yo creo que deberiamos de comunicarselo a hercecam ya que ellos son los que contactan con la constructora y los que han comercializado sabiendo la deficiencia y si la tienen que poner que la pongan que pa eso estamos pagando todos por los pisos y por los suministros.
Bueno contar con nosotros pa hacer fuerza, que tienen un morro

 
S
SoniaMad
18/02/2010 12:59
Rober, tienes humedades de que???? No me asustes, jejeje
 
R
rober_m_r
18/02/2010 12:34
Acabo de llamar a proyecta, me han dicho que había llamado otro vecino con el mismo problema, seguramente alguno de vosotros.
El caso es que me han dicho que ayer fue un técnico a subir la temperatura, de la caldera general entiendo (la chica no me lo ha sabido explicar).

Pero están en ello. Si podéis comprobarlo alguno y decirnos si la cosa ha mejorado,por favor. Yo iré mañana a ver que tal va la cosa. (tengo un problema de humedades añadido, que suerte).

Saludos
 
R
rober_m_r
17/02/2010 18:19
A mi también me pasa lo que comentáis.
El agua "templada" tarda muchísimo en llegar; la calefacción no me da tantos problemas (los radiadores están purgados)
Voy a llamar a Proyecta y Hercesa.
 
M
mburaya
16/02/2010 22:14
Creo que lo mejor es que los que ya vivis allí (porque los que no vivimos aún no nos podemos quejar) llameis a Hercesa y deis la tabarra, es la única forma de que nos den una solución conjunta. En el contrato se apalabran unas condiciones mínimas de la vivienda y si le faltan bombas, compresores o lo que sea tienen que ponerlos.
 
M
mapepe
16/02/2010 20:55

     Hola vecinos yo no os puedo cometar nada sobre mi factura porque aun no me la han pasado pero ya os cometanre pero contar conmigo para presionar donde sea o hacer lo que sea para que esta gente no se rian de nosotros y no abusen que creo que ya lo estan haciendo en bastante cosas a si que a ver si nos ponemos de acuerdo para parar ya esto.
un saludo a todos y espero noticias
 
E
Edu_team
16/02/2010 16:52
Hola!!
Ellos ahorran y nosostros pagamos, que fuerte.
Yo sigo peleandome con los de proyecta, ya que ahora me dicen que la primera factura es estimada y que puede ser que tuviera una fuga, pues bien llevo 1 semana esperando al tecnico para que me revise la instalacion. Muy rapidos para darnos de alta pero cuando hay problemas... paso de ir a mirar. Desde luego, que mal se trabaja ultimamente.
Muy expectante gracias, ya me contaras si va la factura con agua caliente y las cuotas fijas, ya que lo que tu dices por 1 mes lo veo más normal y más poniendola más a menudo, no solo una semana como yo la puse.
 
P
ppbaltar
16/02/2010 16:04
Cristiniya cual es tu portal? Sino te importa decirmelo o sino mandame un correo, es patrip78@hotmail.com.

Gracias
 
C
Cristiniya
16/02/2010 15:56
No, no me han dicho cuales, como lo van a decir... Pero vamos que me parece muy fuerte que me digan esto con tanto morro y se queden tan tranquilos, claro! como ellos te van a cobrar igual... Las culpas a la constructora y hala! peleate con ellos si quieres que se han ahorrado costes y no es nuestra culpa.
 
M
muy_expectante
16/02/2010 15:51
Hola chicos,
 yo deciros que tb me pasa que tarda en salir el agua caliente y l averdad es que no "quema" como tal.... vivo en un 4º.

Lo de la calefacciónm , creo k ya tb lo puse en otro post, que purgueis los radiadores si no os lo han hecho los del proyecta cuando vienen a vuestra casa pork si no algunos parece que ni se calientan!!

k FUERTE me parece en k ahorran cosas.... k pena me da....

en finl....
 
P
ppbaltar
16/02/2010 15:51
Hola a todos y a Cristiniya por lo que comenta.

Yo este fin de semana he estado alli y si que he notado que el agua caliente tarda en salir y no quema, que poniendolo a tope el grifo no me he quemado al ducharme, de la calefaccion no te puedo decir mucho, porque hemos estado todo el dia con las ventanas abiertas limpiando y la hemos puesto a ultima hora y no he aguantado mucho rato despierta, asi que de esto no te puedo decir.

Comentas que hay zonas que tendran mejor servicio que otras, te han dicho cuales? o a quien hay que preguntar?

Si que es verdad, que es problema de ellos el que el presupuesto fuera bajo, nosotros estamos pagando por algo y queremos que nos suministren ese servicio en condiciones.

Un saludo
 
C
Cristiniya
16/02/2010 15:20
Hola a todos!!

No se si os pasa a vosotros pero a mi el agua caliente me tarda muchisimo en salir (Gasto litros y litros de agua fria antes de que salga) y cuando sale, no te quemas, sale más bien templada, con la calefacción me pasa un tanto de lo mismo, calienta pero si la toco no me achicharro como me sucede si hago esto mismo en casa de mi tia por ejemplo y calor no paso en la casa aun poniendola a 30, hace más bien frio.

He llamado a los de Proyecta estos para el tema del agua y me dicen que por "recorte de costes" los de la constructora tenian que haber puesto una bomba de retroceso o algo asi y que no la han puesto, me comenta también que algunos pisos van a tener problemas a la hora de que les llegue bien el agua caliente pero que no es mi caso y que si tengo algún problema tendría que denunciar a la constructora ya que ellos no ha realizado la obra. Yo le he comentado que yo a quien le pago el agua caliente y la calefacción es a ellos por lo que requiero que se me preste el servicio por el cual estoy pagando. Me dice también que quizás el problemas pueda haber sido que como empezaba el buen tiempo pues que han bajado la potencia de la bomba (la unica que tenemos"por culpa de la constructora") para ahorrar en costes, vamos! mucho ahorro pa ellos y nosotros a pagar lo demás!!!

Aun no me ha llegado la primera factura pero como me llegue tan alta como decis vosotrosos lo comento por que creo que vamos a tener que hacer algo al respecto. No es justo!!!!. Tenemos que unirnos en esto o nos van a tomar por tontos.

Llevo ya 3 dias esperando a que venga el técnico a mirar si tengo algún problemas con mi suministro y supuestamente tenemos un técnico asignados exclusivamente a nuestra parcela, una vergüenza!.

Ah! y a los que vayais a elegir piso proximamente, enteraos bien de lo que me dice la tia esta de que no va a llegar bien el suministro que esto no puede ser así, por quien nos están tomando...

SIENTO EL ROLLO QUE HE SOLTADO PERO CREO QUE ES NECESARIO
 
M
muy_expectante
16/02/2010 09:27
Hola chicos,
comentaros que me acaban de pasar el recibo de la calefacción.
86 euros por un mes más o menos, con un uso que yo considero NORMAL, es decir, sobre todo por las tardes, apagada por las noches y parte de la mañana  y eso si, con el salón y dos habitaciones apagados.

Como aún no tengo el recibo no sé si tb irá lo del agua caliente o lo pagaré aparte.
Nuetsro consumo eran unos 1300 1400 kwh aproximadamente.

un saludo!!!
 
M
mburaya
12/02/2010 22:52
Hola a todos. A mi también me parece caro. Yo vivo de alquiler en una casa más grande y mantengo la calefacción encendida todo el tiempo (en invierno, se entiende) al 20º y no pago tanto (el mes que más he pagado han sido 120€) con Gas Natural. Me imagino que cabe la posibilidad de cambiar de compañía de suministro de gas, aunque también me imagino que eso solo se podrá hacer una vez que vivamos allí todos y se haga una votación. 
Quería saber si Hercesa os a explicado a alguno quién va a llevar los temas de comunidad, si vamos a ser nosotros o ellos, porque cómo no tengamos voto en nada y esto sea como una finca con administrador único demonos por jodidos. 
 
M
muy_expectante
12/02/2010 13:55
Hola,
a mi tb me parece abusivo los 9 euros y pico por cada uno de los contadores.
ESPERO que el contador vaya bien porque si no... no svamos a arruinar!! De todas formas, a mi aun no me han pasado el recibo, cada cuanto lo pasaran cada dos meses? cada uno?

un saludo vecinos de l amejr urbanización del mundo!!!

Editado por muy_expectante 12/02/2010 13:56
 
M
muy_expectante
11/02/2010 17:59
Hola, nosotros desde el 12 de enero o así más o menos... tenemos quitados los radiadores del salón y dos habitaciones...por la noche la quitamos eso sí, y si vamso a estar fuera por la mañana o cuando nos vamos tb..pero vamso k se supone k consume más al arrancar que cuando la dejas "constante", pero como nosotros el del salón estña quitado  y está ahí el termostato, en realidad va  aetsar siempre a tope al hacer frío, por eso la quitamos cuando no estamos....

Más o menos tenemos tu consumo, unos 1400 kwh..... de todas formas, mañana o ya el lunes t lo confirmo k lo mire,....

chicos...vaya pasta!!!!
 
E
Edu_team
11/02/2010 17:36
buenas tardes

Os voy a poner lo que pone en la factura que me dado proyecta:
Cuota fija de acs:7. 91 sin iva, 18 con iva
Cuota fija de calefacción:7.91 sin iva;  9.18 con iva
Energia calefacion: 0.054 por kw sin iva
Energia agua: 3,89 m3 sin iva

Esa es la explicacion con la que me quedado yo que sea por que ha estado todo el dia, de todas maneras lo normal segun el técnica de proyecta es que durante el día la tengamos a 21 y por la noche entre 10 y 15, si la he tenido durante todo el dia a 15 me sigue pareciendo una pasada. Además, he llamado a proyecta y la chica que se pone al telefono me dice que no sabe y que mande un e-mail a una direccion que me dio, y desde ayer a las 10 de la mñn no he recibido contestacion de nada.
No sé que pensar.

Si no es indiscreción desde cuando llevais dados de alta?

Gracias a todos y ya nos contaras ArturoM14
 
M
muy_expectante
11/02/2010 16:39
hola chicos.
Un vecino de la m8 me ha contestado lo que les cobran a ellos los de Remica:

Muy-expectante a nosotros nos cobran lo siguiente.
-cuota fija calefacción-        3,56 euros mensuales.
-Cuota fija agua caliente-   3,56 euros mensuales
-Energia caleacción-          0,057 euros por kwh.
-Energía agua caliente -   2,78 euros por m cúbico,

Yo creo que rondamos por ahí los precios, eh!
 
M
muy_expectante
11/02/2010 13:18
Yo esk igual... me estoy asustando de que es una pasta..... lo único k tengo una "explicación" es porque quiero entender que la has tenido dia y noche encendida en esa semana y poco y la casa entera, porque, que yo recuerde.... nosotros llevamos cerca de un mes y poniéndola bastante (sin salon y dos habitaciones) y llevamso tu consumo.....

no sé no sé, Arturom14 si te enteras de algo ya nos comentas!!!
yo tb investigaré!

un saludo!!
 
M
muy_expectante
11/02/2010 12:48
hola!!

Bueno yo creo que todos tenemos plaquetas diferentes tanto en lo sbaños como en la cocina, porque lo he escuchado varias veces ya....lo que pasa que ha nosotros nos ha pillado en sitios estrategicos por lo que se va a quedar como está...sin decir tiene las manchitas del suelo...ejem...pero bueno espero k con un producto que he comrpado se me quiten....

lo de la cale joe... lo k pasak po rejemplo nosotros, estando los fines de semana y y acada vez mas dias entre semana desde hace me sy algo, tenemos más o menos tu consumo en kwh... ¿la tuviste día y noche?
madre mia, hasta k no nos llegue ya el recibo.....ya no vivo.

un saludo!!!

p.d= el agua caliente a como se cobra?
 
E
Edu_team
11/02/2010 12:26
Hola!!
Pues mira nosotros nos pasaron 129 euros por el contrato, y luego por una semana y poco (9 o 10 dias) que me dijo el tecnico que la tubiera como a unos 15º, para ver posibles fujas, nos han pasado unos 1336 kwh que son 84 euros por que lo cobran a 0,05411 el kwh, más 9,18 del contador del agua más 9, 18 del de la calefaccion. Es decir 102 euros. Sin estar viviendo claro y sin gastar nada de agua. Por lo que he dicho con agua, viviendo y por 30 días que pago 400 euros al mes????
Es una barbarida creo no sé.

Por otro lado, con los de hercecam, os entiendo, bueno mira ni comentarios, pues me han tenido que levantar el suelo de la cocina, tendedero y cuartos de baño xq me habian puesto 2 tipos de plaquetas diferentes, que además me lo han levantando dando mazo la coña pues llame vino el tecnico a mirarmelo y despues de 1 mes y medio empezaro el dia 1 y  nada mas que me han echo un cuarto de baño y encima les he tenido que desmontar yo la cocina por que sino me decian que debajo de los muebles me dejaban una plaqueta y en lo que se ve otra de vergüenza. Y pretenden que me vaya a vivir en 3 meses segun la fecha firmada de contrato, pues voy de culo jajaja,  por que en marzo al paso que van y mientras que limpio y vuelvo a montar la cocina voy a ir pilladisima

Bueno lo siento por el rollo y gracias por entenderme




 
M
muy_expectante
11/02/2010 11:59
Hola vecinos!!
joe y am ehan entrado los sudores de pensar lo que nos pueden cobrar!!!
A nosotros aún no nos han pasado el recibo de la calefacción de nuestro consumo...Nosotros tb tenemos quitados los radiadores del salón y de dos habitaciones, ya k de momento tenemos "cuarto de estar" jajajajay a mi tb me dijo el hombre k como hac emucho frio, por ahora para apagar la calefación es mejor directamente a 5º pork si no...va a estar funcionando sin cortar ,y eso es pasta.... además k si por ejemplo nosotros tenemos el salón quitado y el termostato stá ahí..pues nunca va a cortar!!!!


AH Y UNA COSA, a vosotros os purgó wl hombre los radiadores? a noostros no, y un día parecía k ni había calefacción, hasta k minovio lo hizo y madre mia lo k calentaba....lo digo por si alguno no los tiene purgados, yo creo k es necesario chicos.

cuanto teneis de cale? nosotros creo k mil y algo..puede ser?jajja mañana lo miraré mejor.

un saludo!!

p.d= si os kedais en el ascensor, cosa k puede llegar a ser muy común por desgracia, si podéis llegar a abrir la puerta se conecta solo...en fin....

Lo de que entren en las casas me está rayando cada vez más.... nosotros sólo fue un día al principio cuando pensamos k alguien podía haber entrado, mas que nada por las pisadas k teníamos si habíamos limpiado pork...como tenemos un suelo TAAAAAN SOCORRIDO k no se nota el polvo...jajja pero desde entonces no hemos notado nada, aunk muerto el perro se acabó la rabia y cambiaremos el bombín me da a mí.



 

Fin del hilo
155  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento