Volver al foro
R
RUAS
30/04/2009 15:16
Respecto al tema de la comunidad, os aseguro que la vamos a pagar nosotros, mi piso no es de sorteo lo cogi yo directamente en la constructora y desde el primer momento nos aseguraron que la comunidad era a cargo nuestro.
 
K
kiplata
30/04/2009 15:12
vale paco, lo que tu digas.
 
C
cotima
30/04/2009 14:23
luisgber dijo:

y digo yo...si se me estropea la puerta de entrada por estar en el exterior, me la cambiarán!, para eso el piso es de alquiler durante siete años...

Efectivamente, si existe un problema te lo tendrán que arreglar.

respecto al tema del IVA existen decenas y decenas de posts en otras comunidades que hablan del tema y tienen presentadas numerosas firmas, como dice Carlitosways está recurrido pero por ahora no contéis con ello, por ahora hay que pagarlo. Ojo, y no se habla en el recurso de no pagar el IVA no os confundáis, de lo que se habla es de que te devuelvan la diferencia entre el 16% que pagaremos para el alquiler y el 7% que corresponde a una compra de vivienda, puesto que supuestamente nuestros pisos son con opción a compra. En todo caso no creo que te devuelvan esas cantidades salvo que hagas efectiva la opción de compra dentro de 7 años, así que ahora es hablar un poco por hablar. Por ahora seremos inquilinos y como inquilinos la ley dice que se paga un 16% de IVA no hay más.

En referencia a la comunidad también he leído muchos comentarios que decían que no debía pagarse según una u otra ley al no ser nosotros propietarios. La verdad es que todos los que están en VPPA-OC como nosotros la están pagando, así que darle vueltas si queréis pero no contéis con ello.
 
P
Paz Mari
30/04/2009 14:15
Después de leer estas páginas no me quiero ni imaginar como debe de ser una reunion de vecinos el día de mañana, jejejeje
 
L
luisgber
30/04/2009 14:05
y digo yo...si se me estropea la puerta de entrada por estar en el exterior, me la cambiarán!, para eso el piso es de alquiler durante siete años...
 
pacopacoquemipaco
pacopacoquemipaco
30/04/2009 13:13
Lamento ofender tus vastos conocimientos de ingeniería. Deberías tener en cuenta que previo a la ejecución de la obra existe un equipo de ingenieros que realizan un proyecto. En este proyecto hay una parte que estudia precisamente los aspectos relativos a la transmisión de calor que tan bien pareces conocer.
Lo que quiero hacerte recapacitar es que estás diciendo cosas en parte lógicas y en parte absurdas, me explico. Por un lado te horroriza tener la puerta de entrada al exterior, pero por otro lado te maravilla tener una terraza con una enorme carpintería de aluminio que da a tus 6º al exterior.
Sería mucho más lógico, si de verdad te preocupa el ahorro energético, que te preguntaras cosas tales como:
¿Qué tipo de vidrio me han colocado en las ventanas?. Pues te respondo que un doble acristalamiento 4+6+4.
o ¿Qué tipo de aislamiento tiene la fachada?. Pues la fachada a parte de ser el "horrible hormigón" del que hablas te puedo decir que lleva una pared de ladrillo proyectada con 5cm de espuma de poliuretano y una placa de pladur trasdosada.

Kiplata, de verdad no quiero ofender, pero la obra son más cosas de las que vemos nosotros detrás de la valla.

Saludos,
 
K
kiplata
30/04/2009 12:54
a ver paco, es igual una casa interior que exterior? no
es igual una casa que tiene casas alrededor que una casa que no tiene nada al lado? no
es igual una puerta de entrada de una casa que da a un descansillo cerrado que la que da a un descansillo abierto? pues en el caso de nuestra promoción SI. y eso significa más deterioro porque no está construida para soportar condiciones climatológicas como lo podría estar la de un chalet (hay fotos en la galería. no sé si las habrás visto, pero échales un ojo y verás lo que te digo. cuando llueva y haga algo de viento la puerta se va a mojar, y el hecho de dar a la calle va a suponer un deterioro mayor en si mismo).
2º .- claro que se va más calor. no es lo mismo que fuera de tu casa hagan 13º que 6º, NO ES LO MISMO: 7º DE DIFERENCIA (en un descansillo cerrado, la temperatura es mayor, que en un descansillo al aire libre) y eso la casa lo nota, digas tu lo que digas, y lo compares con no poner ventanas... vivan los radicalismos!
 
C
Carlitosways
30/04/2009 12:45
el pago del iva está recurrido al ministerio de hacienda mediante la comunidad de Madrid, he abierto otro hilo para no liarlo con esto


En cuanto a la comunidad depende. Quiero decir que la Ley de Propiedad Horizontal, no contempla la figura del inquilino salvo para cumplimiento de normas de convivencia y estatutos, por lo que las decisiones sobre cualquier asunto de la comunidad las toman los propietarios de las viviendas. En este sentido también indicarte que las cuotas de comunidad las han de abonar los propietarios y no los inquilinos, pero normalmente en los contratos de arrendamiento se pacta entre las partes quien ha de abonar tanto las cuotas de comunidad como el IBI.

Así que aquí tendremos que negociar con la empresa, pero se supone que claro a ti te han concedido los pisos, en un alquiler normal (que no sea de VPO) tu negocias con el propietario, lo que aquí no se si la empresa propietaria te va a obligar a pagar la comunidad una vez que te han concedido el piso. No lo se con seguridad, estoy intentadome enterar
 
pacopacoquemipaco
pacopacoquemipaco
30/04/2009 12:43
En qué cabeza cabe que el que la puerta de a un patio exterior sea un derroche de calefacción!. Entonces como las ventanas dan al exterior también son un derroche de calefacción, hagamos pisos sin puertas y ventanas!!. Es que hay que leer cada cosa...Sinceramente y sin ánimo de ofender, puede ser del gusto o no de cada uno, y eso es totalmente respetable, de ahí a elucubrar semejantes cosas que se leen por aquí...
 
K
kiplata
30/04/2009 12:40
que va laujor!!! ni iva... ni comunidad!!! y van a sortear que algunos no paguen ni el piso
 
P
Paz Mari
30/04/2009 12:32
Si está claro que cada uno tiene sus circunstancias personales, deseos de futuro, situaciones economicas y laborales diferentes... etc y eso será lo que a cada uno le hará situarse en la postura de aceptarlo o no pero eso no quita de poder expresar de forma crítica las características de la vivienda, formas de pago, cantidades, derechos...etc. Para lo que a uno le parece un diseño moderno lo de tener los pasillos al aire libre a otro le parece un derroche de calefacción y perdida de seguridad. No ,a mi parecer, porque sean unas formas de pago "fáciles" debamos conformarnos con lo que nos quieran dar ya que no olvidemos que nos conceden una vivienda que previamente otros han rechazado.
 
K
kiplata
30/04/2009 11:56
este es un foro de debate, y como todo debate hay gente con diversas opiniones, y hay que respetar todas las opiniones y preocupaciones de todo el mundo, aunque no equivalgan a la propia de cada uno...
no podeis decir (algunos) que dejemos de quejarnos cada uno por lo que consideramos importante para quejarnos. a mi, además de preocuparme todo lo último que habeis estado diciendo, y que llevamos diciendo desde el principio del foro, me preocupan otros detalles que no dejan de ser menos importantes. es cierto que la fachada me da igual, pero no así el descansillo al aire libre, porque si me toca planta alta, pues bien, pero al que le toque el bajo, no hace falñta que pase por el portal para entrar en su piso, y a mi eso me parece falta de seguridad, además de suponer un gasto extra de dinero, porque no va a conservar el calor lo mismo una casa cubierta que sin cubrir en la entrada.
saludos
 
C
Carlitosways
30/04/2009 10:29
el iva se pueden empeñar en cobrarlo, porque está en la ley (ya he abierto otro hilo), pero la comunidad no se tiene porque cobrar, ya que no es tuyo el piso


En fin voy a ver si me entero de eso también.
 
C
Carlitosways
30/04/2009 10:28
mi pensamiento es bastante parecido al de ramonal


que no nos agobiemos antes de empezar que esto es muy largo
 
C
cotima
30/04/2009 09:18
Carlitosways dijo:



Gasolina 100 euros al mes que estamos a tomar por culo. Vamos gastos fijos de vivir en torrejon son 1000 euros, bueno entre 900 y 1000.

[...>
Lo cual ya no es tan barato para lo que ofrecen, sobre todo porque he visto en las tablas Áticos de una habitación por 600 euros comunidad y garaje incluidos.




Entre pagar 1000 € en Torrejón o 600 € en Las Tablas prefiero Torrejón porque al menos tengo luz, agua y gas.

No se pueden comparar precios en un caso incluyendo todos los gastos y en otro sólo el gasto de alquiler y/o hipoteca.
 
R
ramonal
30/04/2009 09:17
Hola a tod@s,

Ya que todos estáis dando vuestra opinión, voy a dejar yo también la mía, que se asemeja bastante a las últimas opiniones expresadas.

Hay gente que ha preguntado si estos pisos son una buena opción o no. Pues bien, yo creo que esa decisión la tiene que adoptar cada uno en función de sus circunstancias, que evidentemente son personales y diferentes en cada caso. Lo que para mí es bueno, no tiene porque serlo para los demás y viceversa.

El alquiler tiene sus ventajas y sus desventajas. Los pisos de protección tienen sus ventajas y sus desventajas. Yo actualemente vivo de alquiler y os puedo asegurar que pagar 550 euros + gastos me resulta barato si lo comparo con lo que pago ahora, si bien es cierto que ahora vivo en Madrid.

Bajo mi punto de vista, tengo 7 años para evaluar si el piso me gusta, si el barrio me gusta, si me siento a gusto con mis vecinos, si tengo una buena convinación para llegar al trabajo, si el barrio tiene vida o se queda en un barrio fantasma como tantos otros PAUS, etc

Si llega el momento en que no me convence mi nueva casa y mis circunstancias me permiten mudarme, lo hago y se acabó. Sólo habré "perdido" el alquiler y para mí, esto no es perder, porque estoy pagando por algo que estoy disfrutando.

En cuanto al pago de la comunidad, yo creo que no existe ninguna ley que obligue o no, a pagarla. Lo normal es que vaya incluida en lo que se paga de alguiler, pero puede que no y si se empeñan en cobrárnosla, me temo que no tendremos más remedio que tragar.

Pues esa es mi opinión a grandes rasgos. Yo sigo tan ilusionado como el primer día y tengo unas ganas tremendas de que nos entreguen el piso. Por mi parte, voy a darle una oportunidad al barrio, que por otro lado creo que está quedando bastante bonito, para lo que es Torrejón. Si habéis ido por allí, el barrio pegado al nuestro, que también es muy nuevo (la mancha amarilla) tiene bastante vida (comercio, bares, gente...), espero que el nuestro también la tenga, y eso en buena parte depende de nosotros.

Chavales, nos vemos en breve por Torrejón!!

Saludos.

 
pacopacoquemipaco
pacopacoquemipaco
29/04/2009 23:37
Yo lo apoyo luisgber!! Y lo del wifi también, porque como las conexiones a internet en España son tan cojonudas que contratas 50megas y te llegan 2 megas reales, pues seguro que nos podemos organizar por turnos para descargar. Yo me pido de 12 a 12:30. O si no, comprar un ordenador y ponerlo en conserjería, así tenemos un Business Center!
 
L
luisgber
29/04/2009 22:48
Qué maravilla! que emoción! me parece una idea increible!!... Estoy hablando de lo del wifi común...He pensado que podiamos poner 20 eurillos más de comunidad y contratar a una telefonista de esas que anda con las clavijas para que nos coja los recados. Qué opinais?. Qué bien nos lo vamos a pasar en verano en las terracitas! ni en melrose place...


Saludos vecinos, bienvenida la cordura!
 
C
Carlitosways
29/04/2009 21:50
con los baremos que han dado aqui de sueldos para poder entrar (hasta 50.000 euros) seguro que nos encontramos a a gente muy diferente


tu como ayudante de panadero probablemente tengas mas ahorrado y me dupliques el sueldo a mi como ingeniero, o sea que por eso no te preocupes que pobres vamos a ser todos los que caemos aquí


Teneis razón esto es una opinión muy muy subjetiva, y entran muchas cosas en juego. Yo os puedo contar en el análisis que he hecho para mi, y no lo podeis extrapolar a nadie más

1) Tengo un sueldo fijo y puesto fijo, pero a lo mejor dentro de un tiempo me quiero cambiar a otro país porque tal como esta España a mi no me gustaría quedarme por aquí, así que por eso 1 voto a favor de este pau que me da la posibilidad de alquilar

2) No quiero comprar nada en estos momentos, porque aunque tengo ahorrado (tampoco mucho) no se como va a evolucionar el mercado hipotecario, con esto quiero decir que las casas pueden bajar más, pueden volver a subir o mantenerse. Quiero decir que no se sa van a subir o a bajar, simplemente digo que yo tomo la compra de una casa como una inversión, y al tratarlo como una inversión no puedo poner el sueldo de los proximos 20 años en algo que no estoy seguro. 2 puntos a favor del alquiler

3) El alquiler con derecho a compra me protege en todos los frentes, si sube la vivienda dentro de 7 años tengo un techo donde caerme muerte a un precio más o menos razonable, si baja el precio de la vivienda me largo y compro otra cosa que me guste más, si se mantiene pues busco a ver si encuentro algo que me guste mas, tengo 7 años para buscar. 3 puntos a favor del alquiler


4) No conozco el vecindario ni a los vecinos, cuento con que van a existir realojos, y no cuento con que pongan muchos servicios. Mirad los paus de las tablas (un sólo bar), montecarmelos o san chinarro, que ni siquiera tienen policia. O mirad en lo que se ha convertido seseña, un pueblo fantasma. Bajo mi punto de vista es una apuesta muy arriesgada pensar que este barrio se va a convertir en un vergel en un futuro tal como estan las cosas. 4 puntos a favor del alquiler

5) Quiero enterarme bien con el tema de la comunidad, porque no quiero pagar algo que no es obligatorio. Ese no es un punto para nadie.

Y bueno dejo de dar el rollo que esto acaparando el foro y sólo cuento mi caso.

Espero haberlo explicado clarito, se me ocurren 20 puntos mas a favor del alquiler pero entraríamos con palabras como IPC, deflación, tasa de paro, ratios de morosidad, deuda pública, y demás gilipolleces que no vienen a cuento


 
pacopacoquemipaco
pacopacoquemipaco
29/04/2009 21:44
Dios miooo!!!!! 31 largas páginas de opiniones y por fin rubenn1, soyeldioni y eduyglo ponen la cordura en un pis pas con comentarios coherentes! Creo que los comentarios que se escriban a partir de ahora deben partir de aqui... Y no continúo porque sería repetir lo que han dicho estos grandes vecinos!
 
S
soyeldioni
29/04/2009 21:14
no mujer. no te sientas mal. lo que pasa ke empiezo a ver nombres raros de euribor, los terminis, y to la leche, y me entra un agobiazo... pk pienso que me van a engañar. y luego uno ke ha dicho k se sentia estafado... bua... vaya tela!!!
y nada... ke tendremos ke probar haver ke pasa.
la verdad es ke cada uno tendremos una situacion de dinero me refiero... havia uno que era ingeniero... ya ves... casi na... yo lo mas que he llegado: ayudante de panadero. jeje. bueno tios. buenas noches... mola este chat
 
P
Paz Mari
29/04/2009 21:10
me siento un poco mal por haber podido desilusionar o hacer dudar a alguien con lo que he escrito. la verdad es que como dice soyeldioni (¡que gracioso!!! no serás el de los millones)... lo más sensato es lo que escribe eduyglo. cada uno tenemos una situación y por otro lado hay que probar... nadie conoce el futuro.
siento si he creado confusion...
 
S
soyeldioni
29/04/2009 21:06
jo eduyglo lo mas sensato ke he leido.
gracias tio.
 
M
Makwa
29/04/2009 19:36
Hola a todos ;
Soy nueva escribiendo, pero os sigo desde hace bastante.
Los datos que dais sobre el precio de las Viviendas (La M-19, de la que somos Titulares Beneficairios, así como las comparativas), están fenomenal. Si la cuestión no es que se encuentren cosas más baratas, o al mismo coste ; sino, la posibilidad de poder pagar... ¿ Conceden hipotecas ahora los bancos ?... Ese es "La Ventaja". No hay más... Las cosas están parecidas y/o similares. Con el tema de la Crisis, no nos hemos beneficiado ; nosotros nos hemos mantenido. La mentalidad de hacer "negocios-ladrillo", es la que se ha visto modificada... Pero las comparativas tampoco valen de mucho. Es lo que tenemos.
Un Saludo.-
 
S
soyeldioni
29/04/2009 19:35
Bua… si lo peor es eso… que no sabes si te merece la pena el alkiler o no!!! Valla tela. Ami yo kreo k si, aunque llevo tres meses en el paro, y tengo seis meses de kobrarlo… menos mal que mi chavala esta kurrando en el burger del parque corredor. Yo que se… si veo k magobio… pk me estais agobiando, pues me kedo en kasa de mi tía… total… un tiempo más!!. Yo no entiendo del euribor y de movidas de esas de in terminis ni nada…, ni de ipc ni esas cosas… yo kiero saber si es buena opcion o no!!!
Yo lo flipo… a mi si me mola el Chat este… pero es que no entiendo casi na de lo que pone la gente. Y kreo lo que rubbeen kreo que son pisos para los que no podemos comprarnos otra cosa.
Luego yo que se… me hago un lio. Yo no veo problema en el color de las rejas… a veces creo que en el Chat este se esajeran los problemas.
Bueno… los que entendeis de estas kosas que digan algo y nos lo espliken bien… pk no me mola la gente que dice que es un timo. Haver si nos bamos a meter en 1 lío.
Rben, gracias por dejarme tu Messenger… pero no tengo. Eso si k me ralla.
 
S
soyeldioni
29/04/2009 18:40
joder tíos... soy nuevo aki. y esto es lo peor... con la ilusión que me hizo la pisci... y veo que va a ser todo una ful. en fin. lo único que quiero que me diga alguien... por favor... es si es una buena opción o no!! voeo a paco tan convencido... y al resto tan... no sé... tan desilusionados!!! Joder tíos...
 
C
Carlitosways
29/04/2009 18:14
quitando el tema de la cocina (que yo soy el primer sorprendido) se lo comenté a un amigo arquitecto, me dijo que el tema de calidades suele ser igual o superior a la vivienda libre, ya que las inspecciones de la comunidad son muy exigentes en ese aspecto pero que ellos no analizan el tema del mobiliario de la cocina

Ellos ven el tema de aislamientos, el tema del gas , el tema de los tabiques, etc etc

Y a mi eso no me preocupa por lo que me han dicho.


Todavia no he encontrado nada sobre el tema de la comunidad.


¿Habeis pensado en poner internet común a todos los vecinos?


quiero decir si se pone un aparato wifi en cada casa al final sólo pagaría uno, y se pueden conectar a lo mejor 5 o 10 casas al mismo aparato?


Si quereis saber me entero, no por mi, que no creo que me conecte a internet, ya que pago un internet en otra casa y no estoy por pagar internet en dos sitios. Pero soy ingeniero en informatica y por si quereis apoyo en este sentido. Es bastante fácil de hacer
 
P
Paz Mari
29/04/2009 17:51
Comparto todo lo que dice Carlosway. Creo que debieramos dejar un poco de lado el tema de piscina (que a la larga lo único que dá son problemas), rejas,salidas de humos en las puertas de algunas viviendas que proceden de las plazas de garaje, descansillos, color de la fachada, si hay pladur o no ( ya sabemos que las calidades son bajas)y centrar la atención en el tema económico que creo que es lo que más nos preocupa a la mayoría más que nada porque nos "venden" la idea de que es toda una oportunidad, un "regalo" que inicialmente a todos nos hizo mucha ilusión pero que al día de hoy tal y como está bajando la vivienda y por los intereses de políticos, promotoras etc pasamos a ser todo un "regalo" para ellos para sus propagandas electorales (que ya me veo a la Esperanza hacíendose una foto entregando las viviendas como si nos la dieran de su bolsillo)y sacando un montón de viviendas que de otra forma no se venderían
 
C
Carlitosways
29/04/2009 16:47
las terrazas y tendederos computan la mitad si tienen tres paredes

mirate la web del catastro que te lo explican claramente
 
C
Carlitosways
29/04/2009 16:43
cuelgo el enlace a la calculadora

http://www.nuevosvecinos.com/parcela18-1a-2/descargas.asp

aqui tendreis que meter el tema de los m2, en el catastro te dicen los m2 totales de la casa, incluidos el trastero (con un coeficiente menor a 1), el garaje (con otro coeficiente menor a 1), terraza, (con otro coeficiente menor a 1), y los metros comunes que corresponden a cada piso (con un coeficiente menor a 1)

Pero eso son los m2 de tu piso, no confundir con los metros útiles, en el catastro te lo explican claramente, coger el piso donde vivis ahora mismo y lo meteis allí, y os dicen cuantos m2 totales tenéis, no recuerdo si los útiles están creo que no.

Los metros totales les tienes que quitar todos los m2 anteriormente mencionados, así como los tabiques, cocina, etc etc.

De hecho el tema de las pasillos al aire libre lo hacen porque si no se tapan por los tres lados no cuentan como pasillos y las casas pueden tener mas metros (era un rollo así que me explico de pasada un arquitecto este finde me entero y os cuento)


Mas que los m2 y el precio lo qu eme preocupa es como va a ir evolucionando el vecindario y la economia

Si meten a un poblñado gitano, el bar mas cercano está a 3 km, y los colegios publicos están a 15 km pues evidentemente aunque me lo pongan a 50.000 no lo compraré.

Es decir ahora mismo lo que hay que enterarse es el tema del IVA, si ha salido la resolución o no, por tanto si hay que pagar IVA o no

Y si hay que pagar la comunidad, que yo creo que no, pero no lo se con seguridad.


Vamos que como maximo vas a pagar 495 euros, más luego el IVA 16% que son 80 euros, es decir, 580 euros.

Mas luego la electricidad 50-100 euros euros (ponemos 75 euros), dependiendo de como este sellado todo y el piso que te toque. Mas luego el agua 20 euros. 100 euros en total al mes (tirando por lo alto)

680 euros

Luego añadir unos 80 de comunidad, aprox que no se si estarán incluidos o no en el precio anterior.

Es decir, el alquiler puede estar entre 680 euros y 760 euros.

A esto añadir telefono 80 euros (incluidos moviles e internet), seguro de la casa 30 euros (yo me lo hago por los robos todavia no conozco el barrio).

Vamos que al mes ya tienes 900 euros de gastos y todavía no has comido ni te has tomado una cerveza

Gasolina 100 euros al mes que estamos a tomar por culo. Vamos gastos fijos de vivir en torrejon son 1000 euros, bueno entre 900 y 1000.


Bueno espero no haberos agobiado pero como veis hay que ver muchas mas cosas cuando te vas a vivir.

Lo cual ya no es tan barato para lo que ofrecen, sobre todo porque he visto en las tablas Aticos de una habitación por 600 euros comunidad y garaje incluidos.

 
JAVCOR
JAVCOR
29/04/2009 16:17
Hola vecin@s, veo que nos estamos apoyando unos y otros en la información que vamos obteniendo.

Paz Mari escribió "Primero el alquiler será de 550 euros mensuales (cosa que el la oficina de la vivienda de Avenida de Asturias me comentaron que el precio sería de 400 a 500 euros). Que el precio después de pasar los 7 años (en el 2016)lo que nos quedaría por pagar sería unos 130000 euros ya con todo descontado" (26/4/2009).

Y yo contesté: "En cuanto al precio, apuntabais en otro post que nos saldría por unos 130.000€ a la firma de escrituras MÁS los 23.100€ que pierdes en concepto de alquiler y los 23.100€ que ya has pagado de alquiler y que se considerará en concepto de entrada o 20% del total.

Es como si en el 2016 compraras el piso por 46.200€ de entrada que has ido pagando durante 7 años y en esa fecha firma las escrituras (ERES PROPIETARIO) con HIPOTECA DE 130.000€ a 20 años(créditos protegidos) o sin ella.

Si te van bien las cosas y puedes pagarlo de golpe en 2016 habrás desembolsado una cantidad de unos 176.200€ como total por la compra del piso (faltaría notario,...). "


Por lo que entiendo ya está metida la comunidad en el pago mensual que suele ser en torno a 80 euros por los servicios que hay. El pago de calefacción, luz,.. es aparte. Así por el piso sólo podrían correspondernos unos 470 euros aproximados.

De iva no he hablado nunca, así que aplicaros el cuento, porque yo no he contado con ello. Habría que sacar el precio oficial (módulo año 200X) con la calculadora que habeis señalado y saber lo que nos cobran de comunidad, y si va el iva o no incluido en la cuota que os han dicho en Testa.

Los cálculos los hice a grueso modo pero lo suyo sería sentarse y sumar todos los conceptos que seguro que me dejo algo en el tintero. En concreto lo hice a partir de esa cuota de 550 euros/mes de la que se habla.

Alguien señaló que no teníamos a ningún realojo en nuestro residencial porque ya lo preguntó. Yo creo que todos somos del Plan joven(-35a) y los de 4 dormt igual o menos jóvenes.

Lo peor de no ser propietario, es que me temo que no tenemos voto para decidir en cuanto a la empresa de servicios que lleve el mantenimiento de la urbanización. Va a ser por imposición de Testa. Así que tendremos que pagar y si no nos gusta el servicio pues mordernos la lengua y aguantar. Las reuniones de vecinos van a ser un monólogo pues el propietario único es Testa y no creo que cuente mucho nuestra opinión o igual me equivoco.

Ya apuntais un precio por ahi, Carlitos. Has consederado que terrazas y tendederos computan la mitad en m2???. Bueno, mucho no puede variar. Parece que todo indica que será en torno a los 550 €/mes.

Muy buena la puntualización de Carlitos, porque el módulo es PRECIO MÁXIMO y de ahi para abajo hasta el coste total de obra, tienen el BENEFICIO que pueden hacerlo mayor o menor según quieran o no bajarnos el precio final para competir en un mercado bajista en precios.

Creo que el alquiler nos va a sentar muy bien para ir empezando a saborear los pros y contras.
 
C
Carlitosways
29/04/2009 15:37
ya he conseguido la calculadora de la comunidad de madrid para el alquiler y la compra

Metiendo un piso de 70 m2 UTILES que es lo máximo
luego 7 m2 de trastero
y 24 m2 de garaje

me salén 495 euros sin comunidad, es lo máximo, si el piso tiene 53 m2, pues habrá que pagar menos. Vamos que depende del piso que te toque y los m2. Vamos una vez que tengas la cédula de habitabilidad te vas al catastro (pagina web) y ves los m2 del piso. PAra que no te timen, que la constructora seguro que te mete mas m2 de los que son.

Luego hay que añadir 16% de IVA que está recurrido como he dicho en el mail anterior

La comunidad todavía no se si hay que pagarlo, mi amigo en rivas lo paga, pero no se si hay que pagarlo o no.


luego ojeo el portal de vivienda para ver si dicen algo.
 
C
cotima
29/04/2009 15:09
kiplata dijo:

a ver, es que creo que lo que calcula javcor es la inversión total que va a hacer por el piso, no lo que se escritura, sino lo que va a aportar en total, desde que empiece a pagar, hasta el último euro, y para eso hay que sumar el 100% de las cantidades que vas a pagar durante estos 7 años, porque sino no es un cálculo real.al fin y al cabo, es dinero que estás pagando por vivir ahí, y que sacyr se va a quedar de todas formas.
por otro lado, sigo sin pensar que tenga que considerar como héroe a una entidad que me está "facilitando" algo que por ley es un derecho de todos: una vivienda (digna).

Eso es, a nosotros también nos dijeron que unos 550 con IVA y comunidad incluidos.
 
C
Carlitosways
29/04/2009 15:05
por una vivienda digna también se entiende la casa de los padres o familiares cercanos y pisos compartidos


yo no lo confundiria


yo no consideraría como héroe a nadie y menos a un banco a una contructora o a ún político.

Lo dicho sobre realojos, acabo de hablar con un comopañero en Rivas, me ha dicho que en su bloque y en demás bloques han realojado a familias gitanas pero no han tenido la más mínima queja

El paga cerca de 600€/mes (incluye Comunidad, 16% de IVA pero no calefacción, agua, electricidad...). Lo más sangrante es el pago de 16% de IVA que está recurrido y hay una proposición no de ley de la Asamblea de Madrid que propone a Hacienda reducirlo.

El precio final creo que me ronda 130000€ (calculo exacto aquí http://www.nuevosvecinos.com/parcela18-1a-2/1946907_forma_calculo_precio_final.html
 
S
solilla
29/04/2009 14:42
yo cuando fui a recoger los papeles me dijeron que el precio final de alquiler era de 550 euros comunidad incluida.
 
K
kiplata
29/04/2009 14:22
a ver, es que creo que lo que calcula javcor es la inversión total que va a hacer por el piso, no lo que se escritura, sino lo que va a aportar en total, desde que empiece a pagar, hasta el último euro, y para eso hay que sumar el 100% de las cantidades que vas a pagar durante estos 7 años, porque sino no es un cálculo real.al fin y al cabo, es dinero que estás pagando por vivir ahí, y que sacyr se va a quedar de todas formas.
por otro lado, sigo sin pensar que tenga que considerar como héroe a una entidad que me está "facilitando" algo que por ley es un derecho de todos: una vivienda (digna).
 
C
Carlitosways
29/04/2009 12:43
Creo que javcor no ha metido la comunidad en sus calculos

el alquiler son 515 euros, luego nos pueden hacer pagar la comunidad aparte, que en este tipo de viviendas no es barata (piscina, jardín porteros, limpieza ascensores etc etc)

Por eso preguntaba antes que el pago de la comunidad no se si es obligatorio o si? Yo creo que no, y no deberían hacernoslo pagar en el contrato, mirarlo bien antes de firmar que luego no se puede hacer nada

así que 43200 son el pgo del alquiler en 7 años

Yo no hago los calculos de la misma manera que javcor, ya que para mi el alquiler no es un gasto quiero decir que yo he vivido durante 7 años, así que el precio final del piso dentro de 7 años es 120.000 + Iva (130000) a lo cual yo creo que deberíamos quitar los 21500 de la mitad del alquiler y nos daría 110.000 euros a pagar dentro de 7 años (aprox) (no estoy corrigiendo inflación y eso para no liarlo)

Por favor corregidme si me equivoco ehhh que no me creo en posesión de la verdad absoluta aunque creo que los precios andan por ahí.


VOy a ver si me entero de la comunidad si hay que pagarla o no. Ahora vuelvo no os movais ehhh
 
C
cotima
29/04/2009 11:46
En los cálculos de javcor está metido el IVA que pagamos tanto por el alquiler como por la compra y la comunidad qeu pagamos los 7 primeros años. En las viviendas que habéis puesto no lo está, el IVA de una vivienda de 180.000 € son 12.600 €, ¿Cuánto vale una plaza de garaje actualmente en Torrejón? Yo creo que estará más o menos en ese precio. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que hasta dentro de 7 años no tenemos que decidir si comprar o no, yo sigo pensando que para mí es rentable.
 
C
Carlitosways
29/04/2009 11:18
Hola a todos soy nuevo por aquí y me surgen dudas


1) La primera es sobre lo que hay que pagar al mes para losp isos de alquiler, hay gente que dice que la comunidad nos va a tocar pagarla a nosotros, quiero decir que me he estado leyendo lo del plan de vivienda y no encuentro en ningún sitio que a los inquilinos nos toque pagar el aluiler, lo digo porque hay que tenerlo en cuenta cuando vayamos a firmar. La comunidad lo tiene que pagar vallehermosos, o eso es lo que creía yo en todos lo spisos que he estado de alquiler

2) El precio del alquiler de estos pisos donde se puede ver? y el precio final de compra?

3) Lo de 176.000 euros me parece un poco caro, pero ahora mismo tienes que hacer cuentas. Yo estoy jugando con la evolución del mercado inmobiliario, si se va a la mierda (como parece ahora) supongo que en 5 años podrás encontrar pisos más baratos en libre y más cerca de madrid. Si en dos años la cosa remonta pues dentro de 5-7 años esto puede parecer un buen precio. Por ahora para mi 500 euros de alquiler no es algo barato (quiero decir es un piso a 15 km de Madrid, no en uno de los mejores barrios, va a existir realojos, y el pau todavía no está hecho es decir no hay servicios, aparte de la cocina de piso patera) pero tampoco caro (en otros paus están mas caros, te ofrecen piscina plaza de garaje y trastero, y el piso es nuevo)


4) Por lo que me cuentan amigos de otros paus, me han comentado de rivas (los uqe tengo en las tablas, san chinarro y montecarmelo no), por mucho que te digan al principio te van a terminar realojando a gitanos. Lo bueno es que como estas de alquiler sino te gusta pues te vas


5) El precio del piso es el précio MAXIMO de VPO, es decir, vallehermoso puede bajar el piso todo lo que quiera. Lo digo por si dentro de 7 años el piso puede pareceer caro que no os coman la cabeza con que esto es lo que cuesta una VPO. La Comunidad sólo marca el precio máximo. Y por supuesto que Vallehermoso tiene todo su derecho de poner ese precio máximo, pero sólo se verá dentro de 7 años si ese precio es justo caro o barato. En estos momentos puede parecer caro, el año que viene cuando lleguemos a 6 millones de parados puede parecer carísimo, y dentro de 3 años puede parecer barato

6) Yo lo tengo claro, no quiero comprar en estos momentos porque no me quiero atar a un sitio que no conozco o si me tengo que ir por motivos de trabajo para ganar más a otro país. Ni se la política de realojos que se va a seguir en este sitio, ni se los servicios qu eva a tener esta zona o el vecindario como va a ser dentro de 7 años. Yo no puedo comprar de esta forma, así que el alquiler me parece una buena opción PARA mi en estos momentos. Pero eso no significa que no busque en otros sitios para ver como eestá el tema en otros sitios en todo momento.



SIento el rollo haberos dado el rollo, lo más importante me parece lo de la comunidad, porque quiero alguna ley que me diga que ele inquilino tiene que pagar la comunidad de vecinos, quiero decir la comunidad en estos sitios noe s barata, y suele haber muchas derramas (portero socorrista, limpieza, humedades, ascensores) Si no hay una ley que me diga que la tengo que pagar no pienso pagarla.


Muchas gracias
 
P
Paz Mari
29/04/2009 11:09
ACIPA (www.acipa.es), por un caso idéntico en Aranjuez, en el que el precio de la vivienda protegida, con el fin del boom inmobiliario, no era ya tan ventajoso... ha denunciado: “nos volvemos a realizar la misma pregunta que antes, qué persona joven puede hacer frente a estos pagos, encima si renuncias a esta vivienda pierdes toda posibilidad de obtener otra, puesto que renuncias a la adjudicación. Además no hemos hecho referencia a que cuando finalice el plazo de alquiler y puedas optar a la compra, existen muchas posibilidades de no poder hacerlo, ni tienen garantía de que el banco les conceda la hipoteca con lo que pueden perder todas las cantidades aportadas y tener que dejar a vivienda habiendo se echo cargo hasta de los impuestos del propietario” (Ad pedem litteræ)

En fin... cada uno sabemos lo que nos interesa más... Velis nolis
 

Fin del hilo
527  mensajes<123 ... 1314>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento