Volver al foro
TXOMINGALARGA
TXOMINGALARGA
26/05/2010 11:23

Problemas varios que afectan a los vecinos de la M-19

¿Cuáles son los principales problemas de convivencia en la comunidad?

1.224 lecturas | 1 respuestas

Hola!

Buenos días a todos:

Simplemente voy a enumerar algunos problemas que veo en la comunidad y que deberían tener conocimiento aquellas personas que los provocan y aquellas que se encuentren en mi misma situación ,se empatizen en el asunto.

 

Muchas gracias!

1.La entrada y salida de garaje :

Ha de respetarse el sentido de la marcha,aunque por sentido común si tu aparcamiento está más cerca de la puerta en sentido contrario, tiendas a hacerlo MAL.

Me he cruzado con varios vecinos que NO respetan esta norma de seguridad , y he visto que aparcan en una plaza que hay la misma distancia yendo por ambas direcciones.

Si un día hay un accidente , la culpa obviamente es de quién está cometiendo la imprudencia.

Pero deberiamos adelantarnos a que esto suceda y aunque sea 1 minuto más de maniobrar el coche, deberian hacerlo correctamente por el bien de todos.

2.Perros /Gatos en el jardín (con más inri SUELTOS):

Por muy pequeño que sea el perro (ejemplo: raza yorshire), no se debe dejar suelto por las zonas comunes, hablamos también del jardín.

Todos queremos tener bien cuidadas las zonas comunes y cuándo llegue el verano, poder poner nuestras toallas y andar descalzos por el cesped..(que ahora se esta orinando en  el, jugando con la pelota..)

El gato blanco de uno de los bajos sale de casa a pasear por el jardín cuando le plaze o le dejan suelto en la terraza del mismo..ya le he visto en varias ocasiones en la zona común fuera de su casa.Tampoco me parece normal.

Yo tengo perro, y no se me ocurre:

1.llevarlo suelto por la urbanización

2.ni dejarlo que se acerque a las zonas comunes (parque/piscina/jardín)..

Seguro que si en vez de un perro pequeño fuese uno grande, la gente ya hubiese dicho algo..pero claro..aqui no   se debe tampoco haber distinciones, y no se debe admitir este tipo de abusos.

Quien quiera salir de su casa con el el perro, que lo lleve al parque, que precisamente vivimos en una zona donde no nos faltan.

3.Respetar la privacidad de la propiedad

Aqui abarcan varios ptos:

1.He visto como una persona saltaba al bajo del portal 5 (el que está justo al lado del portal) y estar dentro de la terraza ajena para coger una pelota que se le habia caido.

Eso es allanamiento de morada.

Si yo estoy en mi casa, y veo saltar a alguien a mi terraza, llamo a la policia.

No se puede llamar al telefonillo primero, para ver si hay alguien en casa?

También he visto como niños jugando de nuestra urbanización han colado pelotas en el edificio de enfrente, (ladrillo naranja)y no les ha bastado con saltar la puerta nuestra de acceso restringido de seguridad o minusvalidos, (al lado del local común), que también han saltado la valla del edificio de enfrente para coger la pelota, todo esto supervisado por un adulto que les acompañaba y en ningún momento les corrigió.

 tenemos niños en la comunidad o monos?

Sintiendolo mucho, todos hemos sido niños, pero respetando lo ajeno y unas normas sociales que deberian aprender en casa/colegio..pero que vamos a esperar si sus mayores les apoyan??

2.No hay papeleras/basura en las zonas comunes:

Esto lleva a tirar colillas de cigarros, papeles, restos de comida..etc.al suelo??

Por favor, que cada uno se recoja su mierda y no las deje en el suelo de TODOS.

3. varios:

Sacudida de manteles, cepillos, trapos..etc por la ventana.

Tendederos fuera de la fachada.

Mantas, fundas nordicas..y demás alfombras colgadas de las terrazas, ventanas..

 

4.Separaciones/toldos/pergolas:

He recibido información de Sacyr, dónde todos aquellos vecinos que quieran poner separaciones, toldos..y demás ,han de ser las indicadas por ellos, para continuar la estetica del edificio.

Y todos aquellos vecinos que por su cuenta y riesgo hayan optado por poner aquellas que les gustaban más, serán advertidos para quitarlas y de no ser así, se avisará al propietario para que tome medidas.

Igual de mal está a efectos de ellos, que uno tenga celosia y otro un a maya verde(marrón o negra.., que el que tiene una pergola verde, otra naranja, beige o blanca.

Entiendo que todo es variable, porque tu puedes poner una pergola hoy y quitarla mañana y un toldo no,  las separaciones pasaría lo mismo..no sé, esto es un debate amplio y que debería ser justo para todos.

Si desde un principio nos hubiesen informado correctamente y  costeado la separaciones.

 

Creo que es demasiado extenso, pero tenía que decirlo YA!

 

Gracias a todos por vuestra colaboración!

 
S
saja26
26/05/2010 23:28

me parece correpto todo lo q as dicho txominganlarga(podias aver elegido otro nick macho, jejejeje) pero 220 viviendas, de proteccion, cada uno de su padre y de su madre, a saber de donde venimos cada uno, me da q va aser un poco caos. No estaria de mas q el administrador de la finca, o a kien le corresponda, todo esto q as dicho tu, y alguna cosilla mas, lo q viene siendo normas de civismo, convivencia, esas cosas q se hacen para q todos los vecinos nos llevasemos estupendamente, las pusiera en la entrada de la urbanizacion, e hiciera llegar una copia a cada vecino, pq aunque "seguro" q la gran mayoria todas estas cosas las sabemos, siempre puede haber algun "despistado".

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento