Volver al foro
brujabrujita
brujabrujita
30/03/2011 21:18

aire acondicionado

¿Cómo poner el compresor del aire acondicionado en la azotea?

1.956 lecturas | 3 respuestas

Hola!!

Hemos estado hoy pidiendo precios para poner el aire,pero nos han preguntado mil cosas que no sabiamos.

Yo entendi a Aldesa que tenemos hecha la preinstalacion electrica pero nada mas. Y que tenemos que poner los compresores en las azoteas. Que en las fachadas esta prohibido.

Mi pregunta es si alguien lo ha puesto ya y como??

Para poner el compresor en la azotea,por donde se han sacado los tubos,por el salon,por la cocina.....A Lo mejor esos tubos ya estan???

Alguien me puede informar??

Gracias!!!

 
S
solylunanoche
12/03/2019 08:26
Buenos días
Estamos a punto de comprar una vivienda en esta comunidad y me interesaría saber si el aire acondicionado se puede poner por splits, y si es así, si se puede poner en la fachada del edificio.
También me ha parecido leer que hay preinstalacion para conductos, es así?
 
T
tastas77
11/10/2018 14:06

hola muy buenas estamos pensando en poner el aire por conductos en nuestra casa y te queria preguntar si tienes alguna foto de como quedaria el equipo en el tendedero.

un saludo y gracias.

 
A
albercinto
31/03/2011 23:55

yo soy instalador de climatizacion y la instalacion de los equipos aqui es algo complicada me explico: el equipo no se instala en la azotea, sino en el tendedero (a no ser que tengas acceso directo a la azotea y pidas permiso), no se si te has fijado que en las lamas del tendedero, la parte inferior estan mas separadas, esa es la zona donde se deberia de colocar la unidad exterior, osea en el suelo, asi de triste, la unidad interior va en el baño del pasillo, no el de la habitacion y tienes que hacer una red de conductos desde el baño pasando por el pasillo hasta las habitaciones y el salon, vamos que tienes que romper el techo del pasillo para meter los conductos y el techo del baño para montar el equipo ademas hacer los calos en las habitaciones y el salon para las rejillas de impulsion y retorno, toda una azaña. yo instalare en mi casa un equipo daikin con sistema airzone, que lleva rejillas motorizadas con termostato en cada sala para climatizar solo las zonas que necesitas, es caro pero tambien es un ahorro energetico

si quieres que mi empresa te de presupuesto llama ITECLIMA al telefono 678795881, pregunta por fernando, di que llamas de parte de alberto, yo trabajo ahi.

saludos


Editado por albercinto 01/04/2011 0:03


Editado por albercinto 01/04/2011 0:03
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento