Volver al foro
P
PalomaB
11/05/2009 13:46
J74, me estás metiendo miedo con lo del plástico. No me agradó cuando José Manuel nos confirmó que en nuestra urbanización también iba plástico, por lo que estaba pasando en la M-6. Pero que encima figurara cobre en la memoria de calidades y nos pongan eso, y para más inri deje sabor en el agua...
 
j 74
j 74
11/05/2009 13:43
Ya hubo un socio que creo que lo preguntó en una asamblea, y josé manuel le contestó que claro, con el precio que tenía en esos momentos el cobre era muy probable que entrasen en la obra a robar, y mi pregunta es la siguiente: ¿Para qué tenemos guardas?, pero bueno, para quien quiera ver las tuberías, que se meta en la página de la rosa de luxemburgo y vaya a la galería de fotos, es la 3º foto de la 5º pág de marzo de 2008. Son las tuberías que están justo encima de la puerta, y para los más perspicaces, me refiero a plástico cuando hablo de las tuberías, no de los macarrones, por si acaso alguno se hace el gracioso. El material en sí es ppr (polipropileno reticulado) es un plástico que deja sabor en el agua, y se de que hablo.
 
MLara
MLara
11/05/2009 13:40
PalomaB tiene todo mi apoyo, lo único que hace es compartir información y preocuparse por el desarrollo de la obra. No sólo ella, sino la mayoría de los que estamos aquí hemos criticado el trabajo de la gestora, constructora, CR, etc. pero creo que motivos tenemos.
Como habéis dicho, aquí se puede decir lo que cada uno piensa sin faltar el respeto a nadie y PalomaB nunca lo ha hecho y mucho menos "meterse en vidas ajenas".
 
P
PalomaB
11/05/2009 13:12
J74, ¿has verificado lo de las tuberías de cobre para el agua? La verdad, a mí se me ha pasado mirarlo en la memoria de calidades, y desde luego, es más caro que las tuberías de plástico que nos han puesto, que ya sabemos qué problemones están ocasionando en la M-6. Si lo han cambiado, poniendo materiales de inferior calidad, sin consultarlo, y encima nos suben los precios, no lo entiendo. Y también han cambiado lo de las rejillas del aire acondicionado, que siempre dijeron que iban tapas pintadas igual que el resto de las habitaciones, y ahora nos las han colado. Está bien para el que quiera poner el aire acondicionado, pero el que no quiera, se tiene que tragar las rejillas, con lo que supone en cuanto a entrar frío y porquería, porque siempre se cuela, aunque se puedan regular. No sé hasta qué punto pueden modificar la memoria de calidades, sin acuerdo mayoritario previo en asamblea. ¿Alguien que entienda de ésto puede informar?

En cuanto a lo demás, no voy a hacer más comentarios, salvo que no hace falta cambiar el nick para escribir. Y si tengo que decir algo, lo digo a la cara, que no me suelo precisamente callar en las asambleas, y no mando e-mails intimidatorios a la gente.
 
j 74
j 74
11/05/2009 12:59
Estoy de acuerdo contigo Paloma B, en este foro estamos para decir lo que nos venga en gana, eso sí siempre con respeto, por eso lo del funeral que comentaba hace unos días, ya que una vez que ha pasado la tormenta de la extorsión todo el mundo se ha callado, como si al final no lo fuésemos a pagar, pero bueno volviendo al tema de las rejas, da igual que venga o no en la memoria de calidades, tambien venía la instalación de agua en cobre y nos han plantado plástico, un plástico que se habrán merendado las ratas con el consiguiente problemón que conlleva, pero bueno eso es otra historia, porque para entonces ya estaremos en nuestros pisos...espero.
 
M
m22
11/05/2009 12:57
Tenemos el mismo derecho a leer este foro y a opinar como tú y si no te gustan los comentarios o te das por aludida tambien puedes dejar de leerlo que nadie te obliga. No entiedes que estamos cansados de oirte hablar y criticar. Primero fue el consejo rector, luego sus miembros, ahora el arquitecto, chica no te cansas...............
Cierto es que llevamos esperando 6 años pero parece que en los 5 años anteriores nadie se ha implicado y solo se implican en el ultimo año por los problemas que hemos tenido. Por que yo recuerdo que a pesar de todos tan interesados cuando dimitió un miembro del consejo y hubo que elegir otro, "tod@s los vecinos que están tan implicados" ninguno abrió la boca para ofrecerse voluntario y se ofreció Jose Manuel.
Me puede decir alguien donde estaban todos esos que critican por que yo no me presenté, pero al menos no critico a los demas.

SE TRATA DE QUE NOS DEN LAS CASAS Y DE QUE EL TRABAJO SE HAGA BIEN, NO DE PONER VERDE A NADIE, EL ARQUITECTO TIENE QUE ENCARGARSE DE QUE LA OBRA ESTÉ BIEN HECHA Y SI SE TUVIERA QUE ENCARGAR 365 DIAS AL AÑO DE LA M22 NOS HABRIA SALIDO UN PELIN MAS CARO.

es cierto que es de agradecer la información que facilitas pero hay mucha gente que da información y no critica tanto.
 
jjavier
jjavier
11/05/2009 12:54
Yo estoy de acuerdo con Paloma,

Hasta el momento todo lo que tenemos son problemas, no han sabido gestionar nuestra promoción en condiciones, primero con la constructora, luego con las perdidas de coperativa, retrasos, extorsiones, etc... y lo que falte por llegar.
 
P
PalomaB
11/05/2009 12:45
Los que tengais bajos podeis preguntarlo en la asamblea, si es posible modicarlas, ahora que aún no están puestas todas. Porque anteriormente tuvieron puesta una muestra y era lisa. Quizás si se solicita, se pueda hacer, no lo sé. Y es que no recuerdo ahora mismo si en la memoria de calidades se especificaba algo respecto al tema de las rejas.
 
j 74
j 74
11/05/2009 12:39
Lo de las rejas aún tiene fácil solución, si han puesto pocas, lo mejor es quitarlas y cambiarlas por otras que queden a ras de las ventanas y así evitaríamos futuros conflictos entre nosotros, porque ya bastantes problemas tenemos, retrasos, sobreprecios, extorsiones, etc, etc...
 
P
PalomaB
11/05/2009 12:37
A los que les moleste el tipo de comentarios que pueda hacer, tiene remedio, que no lo lean, que a nadie se le obliga.

Este es un foro libre donde se puede decir lo que uno crea conveniente, sin faltar al respeto, que no lo he hecho.

Por otro lado, parece que a algunos no les importa los enormes retrasos que estamos teniendo con nuestros pisos, y las consecuencias que todo ello está teniendo, y todo les parece bien. Al señor arquitecto y a todos los demás, les pagamos entre todos los socios, y les pagamos por nuestra promoción, y muchísimo dinero. Evidentemente, tendrán más trabajo, pero ese no es mi problema. Como cobran por la M-22, todos deberíamos exigir que lo hagan correctamente ; y sabemos que no siempre ha sido así, y no hay que empezar a rememorar todo lo ocurrido desde hace 6 años, porque como socios deberías saberlo.

Lo que sería interesante es que ya que mucha gente no puede ir con frecuencia a la obra, por diferentes motivos, los que sí vamos informemos a los demás, porque si no, de asamblea en asamblea pasa un mes. Y también sería interesante que en dichas asambleas, se plantearan todas las dudas, porque al final, siempre hablamos los mismos. Ahí es donde podeis aportar vuestros interesantes comentarios.
 
7
7575
11/05/2009 11:46
Yo no sé si estas en concreto serán provisionales, quizás sí, si están probando modelos...
Pero lo que sí estoy segura es que los bajos se entregan con rejas, están en el proyecto no sería decisión de los propietarios.
Saludos
 
7
7575
11/05/2009 11:43
Hola,

El tema del exconcejal ha salido varias veces, pero yo todavía no sé ni quién es.

Lo de las rejas en los primeros, pues no nos queda otra que ponerlas, porque vaya tela con la escalera que nos han puesto debajo. Y si las ponemos iguales, los segundos dirán que ahora tienen ellos la escalera... y así sucesivamente...
 
j 74
j 74
11/05/2009 10:59
Hola a todos/as ayer me pasé por la obra y como dice 7575 vi las rejas de los bajos y me parece que es poner demasiadas facilidades a los chorizos, a mi no me afecta personalmente, pero me imagino que los vecinos de los primeros no tienen que estar muy contentos, ya que alomejor les obligan a poner también rejas y adiós a la estética del edificio, porque claro, solo faltaba que ya que están haciendo la gracia les obliguemos a poner rejas a todos por igual, ya que esto les supone un desembolso extra y me imagino que cada uno se buscará la vida como pueda, sin mirar el diseño, sino el bolsillo claro está. He estado mirando las cuentas y ya nos han costado entre la gestora y nuestros queridos y eficientes arquitectos casi 200 millones de las antiguas pesetas, me imagino que algún socio sabría de éstas tarifas o bueno claro nos han hecho lo de siempre nos han cobrado lo que han querido y cuando han querido, deberíamos votar en contra de las cuentas hasta que no nos especificaran bien desglosados los costes tanto de la gestora como de los arquitectos. También me he enterado que nuestro ilustre vecino el exconcejal fue consejero de caja madrid, ya que no va a las asambleas y a las dos que ha venido no ha dicho ni pio, por lo menos podria echar una mano para lo de las hipotecas, así alomejor le votamos en las siguientes, ja, ja.
 
M
m22
11/05/2009 10:46
Está muy bien que vayas a la obra y nos informes de sus evoluciones. Luis Tolosa ademas de la M-22 tendrá mas trabajo seguro y no va a dedicar el 100% de su tiempo en la m-22 por que sea donde estén nuestras casas.
De todos modos ¿no te cansas de meterte con todo el mundo?, por que algunos estamos hartos de oir como criticas a los demas y de lo que nos tenemos que preocupar es de nuestras casas y no de las vidas ajenas.
 
P
PalomaB
08/05/2009 21:26
De nuevo nos hemos pasado por la obra. Vamos, que ya podía copiar nuestro amigo el Sr. Tolosa, y hacer las mismas visitas a la obra, que seguro que ya hubiera estado terminada hace tiempo.

Hemos visto que al lado del mallazo que colocaron ayer para el muro que falta, han colocado tablones de madera, para hacer la forma del muro.

También han colocado parte del adoquinado, más o menos hasta la mitad del bloque de los portales del 5 al 8.

Hasta aquí llegó el parte del viernes.
 
7
7575
08/05/2009 09:26
Hola,
Nosotros también pasamos ayer por la obra.
En la parte de detrás de los portales 1 a 4 hay tres ventanas con rejas, muy feas por cierto. Sobre todo la de la ventana pequeña, al ser saliente, va a hacer muy fácil escalar al primer piso.
Tampoco están pintadas de granate, son gris verdoso. Supongo todo irá pintado de granate.
Saludos
 
P
PalomaB
08/05/2009 08:57
Ayer volvimos a visitar la obra.

En primer lugar, han quitado la caseta de la persona que vigila la obra, porque necesitaban el sitio, y está de pie por la calle, cosa que me parece indignante, porque en el lateral que da a los chalets, hay sitio de sobra para haberla puesto.

En cuanto a avances, vimos que ya han colocado el mallazo del muro que queda por construir en el lateral izquierdo y frontal, del lado del bloque portales del 5 al 8.

Han seguido echando tierra en los bajos de los portales del 1 al 4.

Han puesto más tela asfáltica en la parte central, y hasta la entrada del portal 1.
 
P
PalomaB
07/05/2009 07:40
Ayer volvimos a pasar por la obra. Las jardineras ya están forradas de tela asfáltica, y en los laterales de la entrada al garaje, han colocado ya las verjas de láminas (como las del tendedero de la cocina), pero en color verde, cosa que no entiendo. Espero que pinten todo de granate, y no que cada cosa vaya de un color: ventanas granates, puertas portales grises, y entrada a garaje y barandillas áticos verdes.
 
MLara
MLara
06/05/2009 08:17
Por mi parte decir que también han puesto las barandillas de la azotea del bloque portales 1-4. Son de un color extraño, así como verde grisáceo. A lo mejor es que tienen que pintarlas después de puestas. La colocación de estas barandillas la hicieron en el día de ayer.

En mi opinión llevan buen ritmo.

 
P
PalomaB
06/05/2009 08:04
Ayer pasamos por la obra, en horario laboral, y había muchos operarios trabajando. Había una furgoneta de limpieza de fachadas. La grúa estaba colocada en la parte interior de la urbanización y parecía que estaban limpiando áticos del bloque de los portales del 1 al 4.

Fuimos dos veces, y la primera estaban barriendo dos trabajadores la parte central entre las jardineras de un bloque y otro. Cuando fuimos la segunda vez, sobre las 19:30h., ya habían puesto toda la tela asfáltica en esa parte, hasta llegar a la entrada de los garajes.

Han hecho la zanja para terminar el muro perimetral, en la parte frontal y la derecha, al lado de la salida de humos de los garajes, que estaba sin hacer.

También vimos a otro operario entrar en el portal 8, con una verja, pero no sabemos si era barandilla de escaleras o del ático.

En los bajos de los portales del 1 al 4 estaban rellenando la zona de jardín con chinarro y tierra.

Hablamos con un trabajador que estaba en uno de los pisos, y le preguntamos cómo iban. Nos dijo que estaban listos para que los visitáramos, y después ya sólo quedaba pulir el parquet.

Creo que no se me olvida nada. Parece que ésto marcha, por fin.
 
P
PalomaB
30/04/2009 13:45
Nosotros tampoco sabemos el por qué de las pegatinas en los cristales de las ventanas. Pensamos que son marcas que se hacen ellos, bien de algo que tienen pendiente de hacer en esas viviendas, o al contrario, que ya está hecho. Supongo que será para barnizar el suelo, porque han tenido las ventanas abiertas de muchas viviendas, incluida la nuestra.

Lo de los papeles también lo hemos visto, pero sólo en el primer bloque (del 1 al 4).

En fin, a ver si esto sigue así y las acaban de una vez en Junio, que ya es hora de que podamos irnos a vivir a nuestras viviendas de una vez por todas.
 
MLara
MLara
30/04/2009 12:50
Bueno pues parece que la cosa avanza.

¿Os habéis fijado que desde la semana pasada muchas ventanas tienen unas pegatinas? Eso debe significar algo ¿no? Igual que el piso ya está limpio o que han barnizado el suelo... ¿alguien lo sabe?

También se puede observar que están pintando los pisos (tarea que yo creía que ya estaba hecha). Se sabe porque se ve el papel ese marrón que ponen alrededor de las ventanas para no mancharlas.
 
P
PalomaB
30/04/2009 09:02
Mi marido pasó también por la obra por la mañana, no sé exactamente la hora, y vio a bastantes trabajadores.

Por la tarde volvimos a pasar, y coincidimos con unos vecinos. Vimos que las jardineras están ya todas con la tierra. El vigilante nos confirmó que el solado de entrada a los portales, también estaba puesto en los otros dos de esquina (el 4 y 5).

En un bajo de los que dan a la calle, habían puesto otra prueba de reja en una de las ventanas, esta vez más redondeada, no recta como las otras que han estado poniendo.

También, en la parte interior de la urbanización, estaba todo más llano y algo más limpio, y estaban poniendo tela asfáltica. En la parte trasera, junto al portal 5, vimos que el muro que habían levantado hace ya meses, habían puesto poyetes blancos, igual que en las jardineras.

 
j 74
j 74
29/04/2009 18:22
He estado esta mañana en la obra sobre las 12 y estaban trabajando 4 operarios en las zonas comunes, uno en el portal 5 y otro sellando con silicona el saliente de la ventana del dormitorio central, justamente en el rincón, era en un tercero del portal 8, pero no he visto a nadie más, me imagino que estarían en el garaje, en los portales o en el interior de las viviendas trabajando, porque si no yo solamente he contado a 6 mas el encargado.
 
P
PalomaB
27/04/2009 10:22
Gracias, Verónica, por las fotos. Nosotros nos pasamos ayer y vimos lo que comentabas del solado de los portales 1 y 8.
 
VDUENAS
VDUENAS
25/04/2009 21:07
HOLA CHICOS ESTOY INTENTANDO MANDAR FOTOS QUE HEMOS HECHO ESTA TARDE PARA QUE VEAIS LOS AVANCES, ADEMAS DE LOS CIERRES DE LAS VENTANAS DE LAS ESCALERAS SE APRECIA QUE HAN EMPEZADO A PONER SUELO EN LOS ESQUINAZOS DE LOS SOPORTALES DE LOS PORTALES DEL 1-4.
 
VDUENAS
VDUENAS
25/04/2009 20:55
C
 
P
PalomaB
25/04/2009 10:17
Ayer por la tarde volvimos a pasar por la obra. Exteriormente no apreciamos demasiados avances. Lo único que vimos es que han terminado de poner las protecciones a las ventanas de los descansillos, en el bloque de los portales del 5 al 8.

Nuestra ventana de la cocina estaba un poco abierta (para quien no lo sepa, el otro día nos enteramos por otro vecino de que la hoja de la ventana del tendedero que se abre, es oscilobatiente), y pensamos que han estado haciendo algo en la casa, pero no sabemos qué.

Si alguien se entera de algo más, que informe.
 
VDUENAS
VDUENAS
24/04/2009 09:48
Gracias gonchi te comento que dias de la semana suelen pasar, supongo que seran martes y jueves?
 
C
chemicsc
23/04/2009 15:38
Gracias Palomab, es cierto, dia a dia se van viendo avances...si esto lo hubieran hecho cuando debían hace tiempo que ya estaríamos viviendo en nuestras casitas
 

Fin del hilo
70  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento