Volver al foro
VDUENAS
VDUENAS
18/07/2009 13:38

ASAMBLEA DEL 28/07

2.955 lecturas | 56 respuestas
HOLA CHICOS SE ACERCA LA SIGUIENTE ASAMBLEA Y NO SE SI HABRA MUCHA GENTE DE VACACIONES Y CONTANDO CON QUE EN AGOSTO NO VA A HABER NINGUNA CREO QUE DEBERIAMOS LLEVAR BIEN APUNTADO TODAS LAS PREGUNTAS AL RESPECTO.
 
jorpat
jorpat
31/07/2009 14:39
mlara dijo:

jorpat, el centro de transformación está ubicado en el esquinazo exterior del portal 8, ya está construído y se supone que aislado para evitar ruidos. Está prácticamente soterrado es decir, apenas se ve desde fuera. Mira en las fotos que hay en el foro porque sale en muchas de ellas.

Lo de la compensación económica nos hemos enterado en esta asamblea, yo por lo menos nunca lo había oído antes y ha sido la Rosa la que ha negociado este tema. Por lo que dijo la abogada el terreno sigue siendo nuestro, pero Hiberdrola tendrá derecho de usufructo y ella misma reconoció que la cantidad de compensación era muy baja y que se tardaría mucho tiempo en cobrarla.


vale, he preguntado en mi trabajo y me han dicho que es necesario por cada 8 portales o si solo tiene un portal el edificio por cada 8 edificios  mas o menos, por lo que es normal que nos lo pongan para poder tener luz en las viviendas, lo mismo si nos negabamos nos la lian con el tema de la luz y tardan mas en ponerla jeje, asi que es mejor como esta   .QUE BIEN QUEDA!!!! jajajjaja.

saludos y buenas vacas para los que se van.
 
VDUENAS
VDUENAS
31/07/2009 10:40
MUCHAS GRACIAS YO SUPONGO QUE ME PASARE EL FINDE
 
7
7575
31/07/2009 10:10
Las puertas de entrada a la urbanización peatonal y de emergencia ya están totalmente pintadas.
Las paredes de la rampa del garaje que estaban de ladrillo, ya están forradas con la piedrecita gris (no sé como se llama...), lo mismo con lo que han rematado las escaleras de los bajos...
Están todos los adoquines puestos hasta la entrada.
La primera planta del garaje ya está terminada, con sus flechas en el suelo y todo...
Están avanzando con la parte cerca del transformador que parece un laberinto...
Han quitado ya las casetas que quedaban de obra en la acera, y parece que están empezando a trabajar para arreglar las aceras.
Siguen trabajando en la parte de detrás, la entrada de bomberos.
Las escaleras del patio están puestas, y todo más rematado y recogido.
No sé si me dejo algo...

 
VDUENAS
VDUENAS
31/07/2009 10:01
QUE VISTE PODRIAS DAR DETALLES 7575 DESDE EL MARTES NO PASO POR ALLI
 
7
7575
31/07/2009 09:34
Vduenas gracias por las fotos.
Ayer pasé por la obra y cada día se ven avances, lo cual parece lógico pero basándonos en nuestra experiencia, no lo es tanto :)
Saludos
 
MLara
MLara
31/07/2009 08:01
Fotos vistas sin problema. Gracias Vduenas.
 
MLara
MLara
31/07/2009 07:47
jorpat, el centro de transformación está ubicado en el esquinazo exterior del portal 8, ya está construído y se supone que aislado para evitar ruidos. Está prácticamente soterrado es decir, apenas se ve desde fuera. Mira en las fotos que hay en el foro porque sale en muchas de ellas.

Lo de la compensación económica nos hemos enterado en esta asamblea, yo por lo menos nunca lo había oído antes y ha sido la Rosa la que ha negociado este tema. Por lo que dijo la abogada el terreno sigue siendo nuestro, pero Hiberdrola tendrá derecho de usufructo y ella misma reconoció que la cantidad de compensación era muy baja y que se tardaría mucho tiempo en cobrarla.
 
VDUENAS
VDUENAS
30/07/2009 19:43
YA HE SUBIDO EL RESTO DE LAS FOTOS PARA QUE LAS PODAIS VER SUPONGO QUE EN UN RATILLO.CHAO
 
jorpat
jorpat
30/07/2009 16:40
gracias por contarnos lo que se ha contado y acordado en la reunion, solo tengo una pequeña pregunta,

el centro de transformacion que se va a poner en el terreno que cedemos, donde va a estar ubicado? dentro de la urbanizacion?.

contaros que trabajo en ese gremio y sabed que hacen bastante ruido los transformadores.
nosotros hemos entrado hace poco en la cooperativa y no sabiamos nada de esto, y tampoco nos lo dijeron cuando firmamos.
ah! y creo que es poco dinero 3000 € por ceder el terreno, pero no estabamos en esa epoca, asi que no entrare en eso jeje.
saludos y gracias otra vez por contar lo que paso en la reunion.
 
VDUENAS
VDUENAS
30/07/2009 08:54
MUCHAS GRACIAS POR CONFIRMARMELO ESTA TARDE SUBO EL RESTO.

OS AGRADECERIA QUE CUANDO RECIBIESEIS LA CARTA DE LA ROSA CON LO DE LOS BANCOS AVISASEIS.

 
MLara
MLara
30/07/2009 08:00

Gracias Vduenas por las fotos, yo las veo perfectamente sin necesidad de ampliar nada.

 
VDUENAS
VDUENAS
30/07/2009 07:56
YA LAS HAN COLGADO PERO COMO ME SUPONIA DOBLE ESTA TARDE OS MANDARE LAS DEMAS QUE QUEDAN.
 
VDUENAS
VDUENAS
29/07/2009 21:02
PARECE QUE FUNCIONA HE MANDADO MAS FOTOS PERO AUNQUE HAN APLIADO LAS FOTOS A 20 SE ME HA QUEDADO PILLADO EL ORDENADOR Y NO SE SI VAN A SUBIR DOS VECES LAS MISMAS MAÑANA CUELGO EL RESTO. LO QUE PASA ES QUE APARECEN SIN LOS COMENTARIOS DE LA ROSA Y SON UN PELIN PEQUEÑAS PARA QUE ME DEJARA COLGARAS SINO PUES LAS AMPLIAIS SI QUEREIS VER ALGO CON MAS DETENIMIENTO.
 
H
HILARIO
29/07/2009 20:18
HOLA  A TODOS, LA CONSTRUCTORA PLODER NO HA CONTRATADO NINGUN SERVICIO DE VIGILANCIA 24 H.  A SIDO CONTRATADO POR GRUPO INICIARES..........
 
VDUENAS
VDUENAS
29/07/2009 16:11
HE PROBADO A SUBIR UNA FOTO DE LA ASAMBLEA SI FUNCIONA QUE CREO QUE SI MAÑANA OS SUBO EL RESTO
 
VDUENAS
VDUENAS
29/07/2009 13:31
LO DE LAS FOTOS YO LAS TENGO ME LAS DIO EN UN CD JOSE MANUEL PERO PASARA COMO LAS ANTERIORES QUE OCUPAN MUCHO Y YO NO SE HACER LO QUE HIZO JAVI PARA COLGARLAS.
 
K
kalita
29/07/2009 13:28

Muchas gracias a los dos!!

 
MLara
MLara
29/07/2009 13:22
Ya te digo, yo me voy de vacaciones en agosto. Menos mal que tengo la primera semana de septiembre de vacaciones y aprovecharemos para ir a los bancos.
 
VDUENAS
VDUENAS
29/07/2009 11:23

PUES SI LO HAS EXPLICADO BASTANTE MAS DETALLADO QUE YO PORQUE ADEMAS HABIA COSAS QUE NO TENIA APUNTADO.

CREO QUE AHORA ES HORA DE PONERSE EN MARCHA CON LO DE LOS BANCOS PERO PARA LOS QUE CURRAMOS POR LA MAÑANA LO VAMOS A TENER COMPLICADO.

 
C
chemicsc
29/07/2009 10:42
Gracias Mlara!!!
 
MLara
MLara
29/07/2009 10:06
Bueno aunque Vduenas ha hecho un buen resumen, me gustaría aportar el mío por si a alguien le interesa un informe más detallado, es bastante largo como veréis  y es que fue bastante larga la reunión de ayer, Katia no estuvo presente y nos dieron muchísima información.

Después de ver una presentación de fotografías en las que se vieron bastantes avances, esto fue lo que nos contaron.

Estado de la obra: terminando cerrajería y adoquinado, colocadas todas las puertas de acceso, garajes pintados, buzones y telefonillos en los portales, piedra artificial casi terminada, escaleras de urbanización puestas… A ver si Jose (CR) nos puede subir las fotos de la presentación para que las vean aquellos que no pudieron asistir a la asamblea.

El Centro de Transformación no funcionará, es decir no habrá luz, hasta que haya Licencia de Ocupación. Hiberdrola tendrá un derecho de usufructo de este Centro y a cambio la cooperativa recibirá una compensación económica (3000 € aprox.) por ceder el terreno, esto tardaremos en cobrarlo y supongo que irá al fondo de la Comunidad de Vecinos.

Han comenzado la limpieza y arreglo de la zona exterior, es decir, aceras, bordillos… en algunos sitios hay que hacerlos de nuevo para facilitar la entrada de los vehículos a nuestra urbanización. En septiembre empiezan a poner la jardinería que llevará riego por goteo.

La semana que viene (agosto) empiezan en serio con el arreglo de los fallos de las viviendas. En la próxima asamblea nos dirán cuando es la segunda visita a los pisos pues la fecha depende de los pocos o muchos fallos que sigan teniendo los pisos. En cualquier caso habrá una segunda visita, podría ser a últimos de septiembre o a primeros de octubre.

El arquitecto explicó que ya tiene preparada casi toda la documentación necesaria para presentar en la CAM y Ayto.:

- Proyecto Fin de Obra en el Colegio para su visado, posiblemente hoy tengan el visado.
- Libro del Edificio terminado a finales de esta semana. Este libro se presenta en el Ayto. para solicitar Licencia de Ocupación. Este libro se entregará también al Presidente de nuestra comunidad y todos los vecinos tendremos una copia en CD-ROM. Nos servirá para el tema de instalaciones y servicios a contratar en la vivienda
- Certificado Fin de Obra redactado a falta de poner la fecha.
- La semana que viene ya van a solicitar licencia de actividad para el garaje, que es independiente de las viviendas.

No es interesante dar ya el Certificado Fin de Obra porque con esto no ganamos nada, es mejor darlo a últimos de agosto y presentar toda la documentación el 31 de agosto o primeros días de septiembre en la CAM.

La idea es presionar en la CAM y en el Ayto. para que se produzcan cuanto antes las visitas de los técnicos (septiembre). Si no hay muchos requerimientos de estos organismos podríamos escriturar a finales de octubre.

Aunque la Rosa se va de vacaciones en agosto y el arquitecto las tres primeras semanas, los técnicos y aparejadores seguirán visitando la obra 1 ó 2 veces por semana durante el mes de agosto.

Se están haciendo ya las pruebas de instalaciones (luz, agua, gas…) en algunas viviendas (muestreo al azar), pero todavía no ha llegado el informe de estas pruebas.

En opinión de José Manuel, la situación de Ploder en obras de viviendas es crítica, están terminando las 4 ó 5 obras que tienen, y que les supone pérdidas, y probablemente no vuelvan a construir viviendas, seguirán dedicándose a la obra civil que es lo rentable para ellos.

Hoy nos envían el Plan de Pagos, en este documento viene recogido el precio de la vivienda, la cantidad de hipoteca, y la pérdida de cooperativa (diferencia de precio entre VPPB y VPPL +la extorsión). Las pérdidas de cooperativa serán sin IVA.

Con el Plan de Pagos y el Contrato de Adjudicación debemos ir mirando ya el tema de los bancos. Nos dijeron de antemano que Caja Cataluña no tiene intención de darnos hipotecas y por ello nos aconsejan estas otras entidades que han funcionado bastante bien con la M-6. Os pongo dirección y teléfono para el que quiera ir mirando:

- CAJA MADRID. c/Silicio. Tel. 916749050
- BBK. c/Londres, 6. Tel. 916763012
- CAJA CATALUÑA. c/Circunvalación, 11. Tel 914953857 (ya no hay que ir a la Garena)

Importante no pedir la tasación hasta mediados de septiembre porque ahora tienen una validez de 3 meses. El tasador del banco que elijamos se pondrá en contacto con la Rosa para entrar en la vivienda y llevar a cabo la tasación.

Si nos cambiamos de entidad el único coste añadido es la Cancelación Registral que es 500 € aprox.

Junto con el plan de pagos recibiremos una ficha en la que debemos expresar entre otras cosas la entidad con la que vamos a hacer la hipoteca. Tenemos de plazo hasta el 7 de septiembre para enviar esta ficha a la Rosa, pero también se puede enviar sin poner este dato en el caso de que para esta fecha no sepamos aún quién nos va a dar la hipoteca.

La 2ª plaza de garaje tiene una hipoteca independiente, pero va en la misma escritura que la vivienda+tratero+1ª plaza garaje, a no ser que le digamos a la Rosa que lo queremos en escritura independiente, esto nos supone más costes, pues el IVA sería del 16%. Sabed que aunque vayan en la misma escritura se podría vender esa 2ª plaza de garaje de forma independiente.

La cooperativa y la gestora seguirán en activo hasta la Recepción Definitiva de la Obra, esto es, un año después de la Recepción Provisional. Durante este año, la constructora tiene que subsanar todos los fallos que queden pendientes a la entrega de la vivienda, además de todos los fallos que vayan saliendo durante la ocupación de la misma, también los fallos de las zonas comunes. Una vez arreglado todo esto y recibida la obra definitivamente cobrarán el 5% que les queda pendiente y retenido.

Por votación de los socios presentes en la asamblea se decidió que la próxima asamblea sea el 22 de septiembre. Intentamos que fuese antes (14 de septiembre), pero José Manuel insistió mucho en que antes no tendrían demasiado que contarnos, por lo tanto la gente se convenció y voto por la fecha posterior.

Ah, Ploder ha contratado una empresa de seguridad para que vigile la obra 24 horas, porque van a quitar las vallas que protegen las entradas.

¡Feliz verano a todos!
 
MLara
MLara
29/07/2009 09:56
Jose, por favor, si tienes las fotos de ayer, a ver si puedes ponerlas en el foro que me gustaría verlas más despacio.

Gracias.
 
K
kalita
29/07/2009 09:47
Muchas gracias Vduenas, a ver si de verdad van terminando cosas.

Saludos.
 
VDUENAS
VDUENAS
29/07/2009 09:29
HOLA KALITA TE HAGO UN BREVE RESUMEN:

- PROXIMA REUNION 22 SEPTIEMBRE (LA GENTE NO QUISO QUE FUERA ANTES)

-APARENTEMENTE EN DOS SEMANAS HABRAN TERMINADO CON LOS TRABAJOS QUE TENIAN PENDIENTES DE LA URBANIZACION A PARTIR DE AQUI EMPEZARAN CON LOS FALLOS DE LAS VIVIENDAS.

- QUIEREN DAR FINALIZACION DE OBRA PARA FINALES DE AGOSTO PARA LOS PRIMEROS DIAS DE SEPTIEMBRE PRESENTARLO EN LA COMUNIDAD DE MADRID Y EN EL AYUNTAMIENTO (EL ARQUITECTO NOS HABLO UN POCO DE LOS PAPELEOS QUE TIENEN QUE ENTREGAR Y QUE TIENEN YA CASI TODO EL PAPELEO PREPARADO A FALTA DE POCAS COSAS, FECHAS,ETC)

- NOS MANDAN HOY LAS CARTAS CON LO QUE TENEMOS QUE LLEVAR A LOS BANCOS PARA PEDIR PRESTAMO A SER POSIBLE QUIEREN RESPUESTA PARA EL 7 DE SEPTIEMBRE COSA QUE VA A SER IMPOSIBLE PORQUE IGUAL QUE PARA LAS DEMAS COSAS PARA LOS BANCOS TAMBIEN ES AGOSTO NOS DIJERON QUE CON CAIXA CATALUÑA LO MIRARAMOS PERO QUE DUDABAN QUE LO CONCEDIERAN POR LO PASADO CON LA M6. Y NOS DIERON TELEFONOS DE LOS QUE CONCEDIERON EN LA M6 PARA QUE NOS PONGAMOS EN CONTACTO.

- PROXIMA VISITA DE FALLOS ENTRE FINALES DE SEPTIEMBRE PRINCIPIOS DE OCTUBRE, NO QUERIAN REALIZARLA ,PERO SE EXIGIO QUE SI ,PUES YA SE HABIA DICHO EN ANTERIORES ASAMBLEAS, DEPENDERA DEL AVANCE DEL ARREGLO DE DESPERFECTOS QUE DIMOS.

- SIGUEN MANTENIENDO FECHA DE ENTREGA PARA FINALES DE OCTUBRE PRINCIPIO DE NOVIEMBRE AL PARECER TIENEN YA HABLADO PARA AGILIZARLO CON LA COMUNIDAD DE MADRID Y CON AYUNTAMIENTO (EN TEORIA ESTO SIEMPRTE ES ALREDEDOR DE 3 MESES LO QUE TARDAN) ESTO ES LO QUE MENOS NOS CUADRA A NADIE.

- EL LUNES PRESENTARAN UNA LICENCIA A PARTE QUE HAY QUE SOLICITAR PARA LOS GARAJES.

-SE ESTAN REALIZANDO YA LAS PRUEBAS DE AISLAMIENTOS, CALEFACION ETC QUE TAMBIEN SON NECESARIAS.


SUPONGO QUE SE ME OLVIDARA ALGO DE LO QUE SE HABLO PERO EN DIFINITIVA FUE ESO MAS UNAS FOTOS QUE NOS PUSIERON DEL LUNES PARA QUE VIERAMOS AVANCES.
 
K
kalita
29/07/2009 08:54
Buenos días,

Por los horarios de trabajo no puedo ir a las asambleas, alguien puede contar que pasó ayer, por favor.?

Gracias.
 
VDUENAS
VDUENAS
28/07/2009 11:48
7575 MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION YO ESTUBE EL SABADO Y PARECE QUE AYER LES CUNDIO BASTANTE LO QUE PASA SIEMPRE ANTES DE LA REUNION LUEGO DARAN PARON DE NUEVO COMO SIEMPRE.
 
7
7575
28/07/2009 10:06
Sí perdona, se me había olvidado comentarlo.
La primera planta de garaje se ve pintada desde la calle, ya con líneas blancas en el suelo y todo!
La rampa del garaje también terminada.
 
VDUENAS
VDUENAS
28/07/2009 10:00
7575 Y LO DEL GARAGE LO VISTE PINTADO LA 1º PLANTA?

BUENO SI ALGUIEN SE PUEDE PASAR ANTES DE LA REUNION QUE NOS INFORME DE QUE HAN HECHO HOY.

GRACIAS CHICOS
 
7
7575
28/07/2009 09:51
Hola Vduenas,

Pues la pistola no se la vi, pero la porra sí jeje. Sí sí, un vigilante de una empresa externa, con su uniforme, su porra, etc.!
La puerta peatonal está puesta y pintada la mitad, hoy la terminarán supongo.
La de bomberos está puesta pero no pintada.
La puerta de atrás creo que sigue rota, estaba descolgada una de las puertas, pero está pintada.
El muro perimetral creo que todavía no lo han terminado, la parte que comentas del portal 8.
 
VDUENAS
VDUENAS
28/07/2009 08:12
7575 ME PODRIAS EXPLICAR MEJOR LO QUE COMENTASTE ANOCHE:

- TENEMOS VIGILANTE HABIA UN VIGILANTE EN LA OBRA HAN CONTRATADO A UN TIO CON PORRA Y PISTOLA?

- ESTAN PINTADAS YA LAS PUERTAS DE LA ENTRADA PEATONAL Y LA DE BOMBEROS

- LO DEL GARAGE YA SE VE PINTADA LA PRIMERA PLANTA DE GARAJES?

- HAN ARREGLADO LA PUERTA DE ATRAS EL SABADO ESTABA ROTA , ESTABA DESCOLGADA DE UNO DE LOS LADOS

- HAN CERRADO YA EL MURO PERIMETRAL? LES FALTABA UN TROZO EN TORNO AL EDIFICIO 8

MUCHAS GRACIAS
 
7
7575
27/07/2009 22:53
Hola,
Yo he ido esta tarde y la empresa ha contratado a una empresa de seguridad, tenemos vigilante.
Han puesto la puerta de emergencia y la de la entrada peatonal.
El garaje está pintado.
La rampa del garaje y adoquines hasta la acera están puestos.
La puerta de la entrada de bomberos está pintada.
Estos son los avances más importantes que he visto, pero seguro que me dejo alguno.
Saludos.
 
VDUENAS
VDUENAS
27/07/2009 20:43
ALGUIEN HA PODIDO PASAR HOY POR LA OBRA PARA SABER COMO ESTAN A DIA DE HOY PARA MAÑANA LA REUNION?
 
M
MartaH
23/07/2009 13:55
No creais que vamos a tener antes de la asamblea la carta de la liquidación.
No les interesa que les montemos el poyo en la asamblea. Y más antes de irse de vacaciones.
Pero a nosotros nos deberían dar ya fechas de finalización. Y dar respuestas a nuestras preguntas.
La respuesta "ya queda menos" no me sirve y encima me suena a cachondeo.
 
kasiyas
kasiyas
23/07/2009 13:14
hola guly no nos dejes asi es mejor ir con las pilas puestas y que la reunion no sea como la del otro dia.tenemos que seguir ando caña por lo qu nos importa.y que expliquen lo del iva y otras tantas cosas.a ver si ya recibimos esa carta del plan pgos final o no saben como hacerla
 
J
JLCRESPO
23/07/2009 10:30
Buenos dias, guly puedes comentar que salio gritando el jefe de obra que es mejor callar?, la asamblea del 28 hay que dejar clarito muchas cosas veremos como se presenta, pero con la GRAN GESTION de nuestra gestora, nos podemos esperar cualquier cosa.
 
GULY89
GULY89
22/07/2009 19:31
Si lo de los bancos esta muy bien, el plan de pagos no nos ha llegado, la obra no esta acabada en la fecha pactada para el pago de la estorsion y el jefe de obra el otro dia salio gritando algo que es mejor callar.
Todo bien como siempre, que la rosa tiene la intencion de apretar a la comunidad de Madrid para firmar a finales de Octubre primeros de Noviembre, y yo me lo creo.
Pero vamos a ver
1. La sopresa nos la llevaremos cuando el Iva lo tengamos que pagar el dia de la firma, porque casi ningun banco te lo incluye en la escristura, ademas de que tendremos que pagar el coste de 2 escrituras la cancelacion con la caixa y la nueva escritura.

2 Pagar la extorsion y la obra no se ha terminado en las fechas  pactadas.

3 Que van a apretar a la comunidad de Madrid, perdon pero que se fumo Katia ese dia que me lo perdi.

Creo que con mucha suerte la obra esta finalacida para finales de Septiembre, con mucha suerte.
Y la firma del pisito para pasado el 15 Enero.

 
7
7575
22/07/2009 17:19
Hola Vduenas
Sí, si yo lo que preguntaba era sobre las condiciones de los bancos (Caja Madrid y BBK).
El plan de pagos supongo que estarán a punto de enviarnoslo.
Gracias!
 
VDUENAS
VDUENAS
22/07/2009 16:18
7575 PERO UNA COSA ES LO DE LOS BANCOS Y OTRA COSA ES LOS PLANES DE PAGO PARA QUE NOSOTROS BUSQUEMOS OTROS BANCOS
 
7
7575
22/07/2009 15:51
Yo lo preguntaba porque como a la anterior asamblea no fui, llamé a Rosa Lux para que me contara lo que se había hablado. Y la persona que me atendió me dijo que en la asamblea del día 28 nos darían información sobre las condiciones de los bancos. Pero me pareció tan raro...
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento