Volver al foro
Moraxella
Moraxella
11/05/2012 18:46

Licencia Bloque II y ASEFA

2.704 lecturas | 13 respuestas

Buenas vecinos!!!!!!

Muchísimas felicidades a los vecinos del Bloque II y animo a los del Bloque I que esto ya va rodado.......

Y bueno Felicidades para todos que ya por fin tenemos nuestro dinerito asegurado....... como dice Sara a disfrutarrrrrrrr de esta super noticia que con este tiempo acompaña muy bien, jejeje.

Un saludo para todos.

 
davan
davan
21/11/2012 14:29

Hola!

Ayer hablé con Josefina, me comentó que aún no tienen las pólizas individuales de Asefa y que no saben cuando las van a tener, que entiende nuestra preocupación porque queremos adelantar pagos, pero que el papeleo va muy despacio.

Me dijo también que esta póliza cubre los pagos que realicemos hasta la entrega de llaves (el 20% de la vivienda) pero que si queremos quitarnos hipoteca, bien porque nos ahorraremos el IVA pero este importe no estaría cubierto por la póliza, para que lo tengáis en cuenta.

Hay que mandarle un email diciéndole todo lo que queremos adelantar, y ella modificará los anexos de la forma de pago, y una vez estén modificados, creo que hay que firmarlos otra vez.

Durante 2 o 3 semanas no va a estar porque entregan una promoción de 155 viviendas y va a estar en la notaría.

Espero que esta información os sea de ayuda.

 

Un saludo vecinos!

 
Moraxella
Moraxella
17/11/2012 12:29

Estoy contigo en que esperemos que viendo la buena evolución de nuestra promoción se apunte mucha gente y ojalá lo venda todo!!!!!

Tengo intención de adelantar algo, vosotros ya habeis hablado con Josefina? Sabeis más o menos lo que tenemos que hacer? Lo digo xq tendrá que reflejarlo para quitarnos de hipoteca, xq los pagos mensuales seguiremos igual.... digo yo....no?

Me encanta tu visión para el 2014, sería genial, jejeje.

Un saludo para todos y buen finde.

 
M
MyN-Soto
12/11/2012 12:02

Hola vecinos ¡¡¡¡

Nosotros hemos sido de los más críticos con la promotora y ahora pienso que se están haciendo las cosas correctamente, desde que empezaron a construir en Febrero de este año están cumpliendo con los tiempos.

Esperemos la información de Josefina sobre la licencia individual. Cuando puedan creo que nos informaran por carta de que ya esta concedida dicha licencia, enviándonos una copia de dicha licencia.

El tema de la desgravación de momento nos aseguramos que en 2013 nos devuelven y salvo que hagan una reforma de carácter retroactivo, cosa que dudo con la que esta cayendo... nos seguiremos desgravando durante toda la hipoteca.

Tengamos un poco más de paciencia... lo más importante es que en el SIMA- Noviembre enseñen nuestra magnifica promoción, calidades, accesos, zona y el estado de las obras que es magnífico.

De lo que si estamos seguros es que en la medida de lo posible tenemos que adelantar al máximo posible las cuotas este año. Porque el año que viene un 10% IVA es mucho dinero y las personas que estén dudosas y se metan en alguna promoción el año que viene además de comerse el IVA, no se puedan desgravar nunca (definitivamente).

Se habla del Banco malo … pero dudo que un piso con nuestras calidades se pueda vender mucho más barato¡¡¡ Pisos con pladur y calidades bajas si … pero estos no¡¡

Ojala que en 2014 baje el IVA, que es cuando escrituramos … sería otra muy buena noticia¡¡¡ Mucho ánimo vecinos ¡¡¡

Subo unas fotos de la promoción¡¡¡ Mucho ánimo ¡¡¡yes

 
Sara_prire
Sara_prire
05/11/2012 10:47

Hola vecinos,

Sobre el aval individual, tenéis razón de los que estáis diciendo...asique voy a mandar ahora mismo un mail a Josefina para ver que me dice....y sobre el tema de la desgrabación...porque este año si y el año que viene no??? Yo lo he preguntado y me han dicho que sin ningún problema vamos a poder seguir desgrabando...ya que tenemos un contrato de Compraventa antes del 2013, y consta que estamos pagando unas cantidades todos los meses....

Saludos,

 
L
lasegov
05/11/2012 07:36

Difiero en el tema de la desgravación. Podréis deduciros de las cantidades entregadas este año pero a partir del año que viene olvidaros

 
P
paulofutre
04/11/2012 10:37

Yo tambien llamé y me dijeron lo mismo. Aunque creo que el camino a seguir que tenemos es presionar a la constructora y que ellos presionen a asefa. Por que en caso de no construirse los pisos, si no tuviéramos la pòliza individual sería mas difícil recuperar el dinero invertido. Lo digo por experiencia, ya que el juez ha fallado a favor de asefa en el caso de la teneria de moraleja de enmedio. Solo cobraron los que tenian poliza individual. Asi es que no pareis de llamar a josefina para pedirla que nos garantiza nuestro dinero en el peor de los casos. Aunque la obra va genial y todo , pero por si las moscas.

 
N
Noe_y_Dani
30/10/2012 18:01

Hola Sara,  según tenemos entendido si, porque como dices tenemos un contrato de compra venta firmado. Otra cosa es que dijeran que hubiera que tener las escrituras de la casa, pero si nos desgravaremos en 2013.

Cambiando de tema una pregunta para ti y para todos, ¿sabéis algo del aval individual?¿ os comentó algo Josefina últimamente? por que la verdad es que desde abril que dieron el aval colectivo, pensamos que ya nos deberían de haber dado el aval individual. Estamos todos pagando religiosamente sin tener nuestro dinero avalado y cuando les preguntas sobre el aval no te dicen nada.

Hablamos con Josefina hace poco y nos dijo que el aval individual es obligatorio y que nos lo darán porque sin él no nos podían entregar la vivienda, claro luego nos dimos cuenta que de qué nos sirve que nos den el aval individual un mes antes de que nos entreguen la vivienda, si cuando lo necesitamos es ahora para poder tener nuestro dinero asegurado en caso de que pasara algo. Ojalá no pase nada pero tenemos que tener un as en la manga.

Comentarnos si sabéis algo, muchas gracias vecinosss!!!!! jejej

 
Sara_prire
Sara_prire
10/10/2012 10:26

Buenos días vecinos,

Una pregunta...nosotros en el 2013 nos vamos a poder seguir desgrabando por nuestra vivienda??? Porque aunque no hayamos firmado la escritura de CV...tenemos un contrato de CV....

Saludos,

 
Sara_prire
Sara_prire
12/06/2012 08:41

Buenos días vecinos,

El otro día le mandé un correo a Josefina para peguntar que cuando nos iban a enviar la póliza individual...ya que la global nos la enviaron cuando dieron el Ok a la Licencia de Obra del Bloque II...y su contestación fue la siguiente:

En cuanto a la póliza individual va vinculada al préstamo y estamos en espera de poder formalizarlo la semana que viene.

Por cierto, alguien ha llegado a ver un piso de los que tienen en Getafe o en Vallecas????

Saludos y buen día.

 
R
RASPI060608
06/06/2012 00:14

Buenas vecinos, alguien del bloque II o III  ha recibido el seguro invidual que garantice las cantidades anticipadas? 

Mi abogado me recomienda que no firme el contrato de compraventa hasta que no reciba una copia de ese contrato, ya que es bastante arriesgado y nunca se sabe lo que puede pasar .

Por lo visto, la promotora esta obligada por ley a segurar las cantidades segun la ley ley 57/68 de 27 de julio.

Saludos

 
P
paulofutre
19/05/2012 08:55

Pues no se de que manera pero me dijo que despues de la global nos darían la individual.

Todo va segun el guiòn. Ánimo a todos!

 
Sara_prire
Sara_prire
16/05/2012 14:11

Buenos días vecinos,

Esto va viento en popaaaa, solo queda que soliciten la licencia del bloque I y para delanteee con nuestros pisos!!!

Paulofutre, tienes toda la razón de que nos tienen que enviar la póliza individual cada uno....el caso que has dicho, que Josefina te comentó que lo primero que va a mandar es el global....sabes más o menos cuando lo va a enviar??? y que nos lo enviaría por correo ordinario???

Saludosss

 
P
paulofutre
12/05/2012 08:43

Enhorabuena a todos!

Queria hacer un recordatorio. Es primordial que ahora nos manden la poliza pero no la global, sino una individual, ya que en el peor de los casos sería dicha poliza la que serviria ante un juez para reclamar las cantidades aportadas. Pero que no se asuste nadie que todo sigue su curso. Me dijo josefina que primero darian la global y despues la individual. Aunque si tardan en emitirla no dudeis en pedirla. Saludos a todos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento