Volver al foro
P
pon
21/06/2007 12:17

VOTO DE CONFIANZA

¿Cómo se está gestionando el cambio de color de las ventanas en nuestra fachada?

787 lecturas | 5 respuestas
HOLA A TODOS/AS!
HE LEIDO VARIOS MENSAJES JUZGANDO LA ACTUACION DEL CONSEJO RECTOR Y DE OBRA, ME GUSTARIA PONER UN POCO DE PAZ EN ESTE SENTIDO. TODOS VAMOS A SER VECINOS Y CONSIDERO QUE EN ESTA BATALLA LUCHAMOS TODOS EN EL MISMO BANDO. QUIEN HA DICHO QUE EL CONSEJO RECTOR O DE OBRA NO LUCHA POR PONER EL COLOR BLANCO EN VENTANAS?? ESTOS SRES. LLEVAN DICIENDO DE CAMBIAR EL COLOR DESDE PRIMERAS REUNIONES, PERO LES HAN DADO LA MISMA CONTESTACION QUE SE NOS DIO EN LA ASAMBLE. POR OTRA PARTE, YO COMPRÉ MI PISO SABIENDO COMO ERA MI FACHADA, QUE SE PUEDE MEJORAR, GENIAL PERO SINO...
LOS VECINOS/AS Q FORMAN ESOS CONSEJOS, CUMPLEN DIARIA O SEMANALMENTE (O LO QUE SEA) CON SUS OBLIGACIONES CORRESPONDIENTES AL PUESTO QUE DESEMPEÑAN.
NO HABLAN EN ESTE FORO PORQUE SIN HABLAR SE LES JUZGAN, IMAGINENSE SI HABLARA, NO SE SI TENDRAN BETADO EL HABLAR O NO. EN LAS ASAMBLEAS NO HABLAN, ES VERDAD, PERO LO QUE SE DICE ALLI, ELLOS YA LO HAN DISCUTIDO O VALORADO (O LO QUE SEA) YO PIENSO QUE SI EL CONSEJO DE OBRA O RECTOR SE PUSIESE A DISCUTIR ALGO CON ECOVI EN UNA ASAMBLEA, LOS DEMAS VECINOS ESTARIAMOS DESCONCERTADOS. IMAGINO QUE ÉSTOS VECINOS DE LOS CONSEJOS, NOS DIRIAN QUE ELLOS TAMBIEN QUIEREN UN PISO BONITO, BUENO Y BARATO.
MI UNICA INTENCION ES RESPETAR CADA OPINION, CADA ACTO.... QUE DE ESTO NO SALGA NINGUN ENFADO ENTRE NOSOTROS QUE SOMOS VECINOS!!!!!
 
K
Kar
01/07/2007 22:32
Yo soy de Gijón, Asturias, en mi caso y en el de cooperativas tanto anteriores como posteriores, "casualmente" casi todo la Junta eran "bien avenidos" a la Gestora. De esos inicialmente "socios-compañeros", no queda mas que uno, el resto enseguida vendieron. Ojo mucho ojo con la Junta Rectora, tiene resposabilidades para con los socios pues es quien debe exigir a la Gestora que haga su trabajo, por el que cobra muuuuchos miles de euros, en mi caso allá por el año 94-95 cobró mas de 40 millones de ptas. por gestionar un edificio de 44 viviendas.

OJO OJO OJO!!! lo vengo diciendo infinidad de veces, pedir todo por escrito, contratos, actas,...

Mucha suerte
 
P
pon
22/06/2007 10:53
PEDRO, GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN QUE NOS REFLEJAS EN ESTE FORO, LO IMPORTANTE ES QUE PARECE QUE ESTO AVANZA, ESPEREMOS QUE TODO VAYA BIEN.
SALUDOS.
 
OSCURO
OSCURO
21/06/2007 19:49
Estimada vecina Pon: en primer lugar llamame PEDRO, porque es mi nombre, el haberme puesto oscuro.. o cualquier otro nombre (por aquello del lado negativo de la fuerza... ja ja ja) es simplemente una de esas tonterias para acordarse de un Nick, yo no me oculto, porque considero que este es un medio de comunicación y digo aún más, mis comentarios son mis comentarios, hechos con "información" de diversos sitios y lugares. Es cierto que cuando Ecovi manda una carta solo da los titulares de la asamblea..., es labor del socio informarse al respecto..., pero, nos hemos encontrado muchas veces con el tema ese de..., pues el gestor no está.., vuelva usted a llamar.. e inclusive algunos pasando en persona por alli, como no estaba el Gestor no podian ver la documentación..., fijate, ya que no se fian de este sitio, porque no lo hacen de otra forma?... por ponerte un ejemplo, ECOVI dispone de una pagina web, en donde da información de cada promoción y cooperativa... ¿por qué en la nuestra no incluyen una sección de noticias... información de última hora etc? en donde nos pudiera el Consejo mantener informados... un ejemplo: PROXIMA ASAMBLEA DIA 19 DE JUNIO A TAL HORA...
TEMAS A VERIFICAR..
MEJORAS PROPUESTAS POR EDISAN
SIN COSTE -- TALES Y CUALES..
OTRAS : TALES -- A TAL PRECIO .. ETC.

NO PON, es mejor pillar desprevenida a la gente, asi si se la cuenta cualquier milonga.. pues ya sabes...

Sobre tu comentario sobre ALBERTO, he de decir que ALBERTO el nuevo chico que está como Gestor me merece muchisima confianza..., él si... como persona, pero ECOVI y sus manejos no. No confundir a este nuevo chico Alberto con el "lumbreras" Alberto alias pico de oro, que suele no dejar hablar a los socios (como ocurrio en mi caso) porque le incomodan las preguntas o porque directamente sabe que parte de culpa tienen... pero ya sabes.., todo se soluciona con un "la construcción real en la comunidad de madrid es asi"..., mentira, sobre mentira..., te insto a informarte de precios de cooperativas en la zona norte, (haber cuanto les han subido) o en la zona sur.. y claro, resulta que algunas en donde Ecovi aparece todas ellas tienen subidas de 27.000€ en adelante...(que extraño no?) y que por otro lado... la empresa por ejemplo Bitango también perteneciente a los dueños de Edisan..., han hecho en todas sus promociones esa elevación en negro, por la cual están denunciados... (lee noticias y mensajes) es curioso, que uno de los componentes de la firma BITANGO, ante un artículo aparecido en el País...(buscalo), se defendía de este hecho con palabras como "Es que en Madrid no se puede construir realmente por un precio inferior... y tal y cual" (¿te suena?) por ello están demandados, por ello existe un foro de afectados de Bitango y por ello la Comunidad de Madrid ha tenido que tomar cartas en el asunto. Como guinda final indicarte que uno de los hermanos que llevan el tema de Edisan, está además implicado dentro de la denominada operación Malaya...

Perdoname por la extensión, es que se resumir poco. De cualquier forma, la COMISIÓN DE OBRAS de otras cooperativas lo que suele hacer es exponer las calidades en un determinado lugar, por ejemplo sala de exposición del edificio ECOVI, para que los vecinos pasen vean los azulejos y voten... y asi, la decisión de la mayoría es la que se suele llevar a cabo...

Saludos PON y espero que transmitas al CONSEJO por lo menos el que pueden hablar también con alguno de nosotros por este medio. A mi personalmente me gustaría tener el teléfono de alguno, pero ya sabes...

Saludos .-
PEDRO
 
P
pon
21/06/2007 17:37
QUERIDO VECINO OSCURO:
TENGO QUE DARTE LA RAZON EN LO DE QUE NUESTRO CONSEJO RECTOR PODIA INFORMAR MAS DESDE ESTE FORO, ES VERDAD. NO SE SI LO HARAN O NO, NINGUNO EXCEPTO TU, NOS DESCUBRIMOS EN ESTE FORO. YO CONOZCO A UN MIEMBRO DE COINCIDIR EN LAS ASAMBLEAS Y CHARLAR, SI PUEDO LE HARÉ LLEGAR ESTE COMENTARIO. POR OTRO LADO, SE SUPONE QUE ANTES DE IR A UNA ASAMBLE NOS MANDAN UNA CARTA CON EL ORDEN DEL DIA, NO ES MUY CLARO PERO SABEMOS QUE TEMAS SE VAN A TRATAR, Y YO PERSONALMENTE SIEMPRE LLAMO A ECOVI PARA QUE ME DEN MAS INFORMACIÓN Y LA RECIBO. YO SABIA, Y EN ESTE FORO SE SABIA QUE MEJORAS IBAN A DECIR ANTES DE LA ASAMBLEA. YA LLEVAMOS 3 GESTORES, PERO PIENSO QUE D.ALBERTO, LA PERSONA QUE AHORA NOS REPRESENTA ESTA CUALIFICADO PARA SU PUESTO, A MI ME HA RESUELTO MILES DE DUDAS.
POR ULTIMO, SI LOS CONSEJOS NOS PIDIERAN OPINION, NO LLEGARIAMOS A NINGUN ACUERDO. ESTOY PENSANDO EN EL CONSEJO DE OBRA, POR EJEMPLO, ALGUN DIA TENDRAN QUE DECIDIR ENTRE 3 AZULEJOS DE DIFERENTE COLOR, QUE IRAN PUESTOS EN TODAS LAS CASAS, IMAGINATE LO QUE SERIA PEDIR LA OPINION DE 100 PERSONAS, UNOS BLANCOS, OTROS AZULES... PIENSO QUE TENDRAN EN CUENTA QUE ESO QUE ELIJAN ES PARA TODOS Y COGERAN EL MAS NORMALITO PARA CURARSE EN SALUD. TIENES PARTE DE RAZON EN TUS COMENTARIOS PERO VAMOS A DAR UN VOTO DE CONFIANZA!
UN SALUDO VECINO.
 
OSCURO
OSCURO
21/06/2007 15:50
Estimada Vecina PON:

Estoy de acuerdo contigo en no seguir echando más llena al fuego sobre nuestros vecinos del CONSEJO RECTOR y darles un margen de confianza y de libertad de movimiento para poder realizar su gestión adecuadamente, No obstante PON, está claro que también ellos chocan contra el infranqueable muro de la gestora, que por otra parte y para que te quede claro, debería estar supeditada a las decisiones del Consejo Rector y no al revés. Es el Consejo Rector el máximo organismo dentro de esta cooperativa, son ellos como en cualquier otra empresa- los que firman contratos, los que hacen y deshacen y al fin y al cabo los que se podrían llevar un gran “palo”, si algunos vecinos decidiesen de repente ir contra ellos…, ECOVI estaría a resguardo escudándose tras de ellos. Sólo tienes que ver tus contratos, quien firma las auditorias, quien presenta los documentos, y verás como es el Consejo nuestro máximo organismo gerente. Si como bien dices en tu nota, ellos luchan contra la gestora, contra la constructora, y sobre todo “dedican tiempo para realizar estas funciones” de su propio tiempo, ha sido naturalmente una decisión propia de cada uno de ellos, pero…, no estaría de más que estos vecinos a los que no hemos oído ni casi sentido, de vez en cuando, expresasen su opinión en las Asambleas, porqué han llegado a ciertas decisiones, porqué considerán más acertadas otras y si fuera necesario que pidieran el apoyo y consejo de otros vecinos que forman la Asamblea, porque aquí PON existen personas muy preparadas en diversas materias y también y sea dicho de paso, para pedir el apoyo general a sus propuestas por parte de los vecinos. También PON sería factible, ya que la forma de comunicación entre Consejo y vecinos es prácticamente imposible, porque existe el “filtro” de ECOVI, el que alguno de ellos, aunque no se identificase como tal, de vez en cuando visitase este Foro, nos diera algunas “nuevas ideas” o “sugerencias” para poder ir preparados a las Asambleas, en las que muchos vecinos llegan sin saber nada de lo que realmente se va a exponer en estas, por tanto en este caso, estoy en desacuerdo contigo en que no puedan por su cuenta, venir, hablar, tomar opiniones, ver sugerencias, etc., lo que ocurre PON es que ECOVI siempre cuenta lo mismo, “no participeis en esos foros “…”no tienen credibilidad”, “no responden a la mayoría” “pueden ser gentes de otras cooperativas” “ no hagais caso de lo que escucheis”…, etc…., cuestión que deja siempre en entredicho el que los que por aquí participen sean realmente miembros de una determinada cooperativa.
Los Gestores de ECOVI están bien aleccionados en la materia, la Srta. Paqui, con la que hable de este tema, ya me decía hace tiempo, que esto no tenía ninguna validez. El Sr. Raúl, algo más perspicaz e inteligente, creo que sabía muy bien que por aquí también hay gente que pertenece realmente a la cooperativa y que una cosa es lo que diga la empresa y otra informarse del sentir de la gente. Ahora para colmo nos vuelven a cambiar al GESTOR y nos ponen a otro, al que le echan todo el marrón de los posibles gritos de los vecinos, de los problemas anteriores, etc., y fíjate…, todo ello sin comunicar nadie este cambio, ni tener la deferencia ante quienes les pagamos de indicar que para cualquier contacto es éste nuevo señor quien lleva nuestra Cooperativa. No es de extrañar por tanto, que algunos vecinos que querían tener información sobre la asamblea, al llamar a Ecovi, o pasar por allí simplemente se encontrasen con un NO por respuesta, o no está. ¿Cúanto dinero se lleva ECOVI de nuestros bolsillos por tan maravillosa gestión? … por recordar… cartas que se pierden y no llegan a casa…, arquitectos argentinos que idean planos en el que olvidan los huecos de ascensores… o las columnas…, adecuación maravillosa de los contratos a lo que marca la ley (todo parecido debe ser casual)…, gestores que van y vienen en función de “marear la perdiz”…, lo último el tema de Hacienda y las prorrogas en la construcción.. (sino llega a ser por algún vecino de este Foro)…, y sobre todo la “cantidad de información” que nos dan…(en un año 2 reuniones…). Tienes razón debemos llevarnos todos bien … y apoyar si cabe a la JUNTA, pero… PON es que no les oigo ni gemir, ni quejarse, ni pedir ayuda…. ¿me entiendes?..., muchos de los que aquí leen seguramente piensan que “están de acuerdo con Ecovi en todo”…, por eso deberían hablar o indirectamente hacer llegar sus opiniones a otros vecinos, o de vez en cuando escribir aquí. El FORO de NUEVOS VECINOS se creó para que la gente pudiera compartir información y ser un contacto eficaz, rápido y en tiempo casi real entre todos nosotros. Por eso, desde aquí he pedido al CONSEJO que me contestase algunas preguntas…, que no han hecho, o que simplemente de vez en cuando se pasen por este lugar a informar, solamente a eso… a informar… no creo que pida demasiado, es por ello PON, que te pido, que ya que conoces a alguno de los mismos, les hagas llegar el mensaje..., y para finalizar agradecerte tu buena voluntad y delicadeza, quizás ellos podrían aprender de ti. Gracias.
Pedro

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento