Volver al foro
OSCURO
OSCURO
05/02/2009 14:58

CIRCULAR DE ECOVI A FEBRERO 2009

¿Qué implicaciones tiene la nueva circular de ECOVI?

1.093 lecturas | 4 respuestas
Nueva circular de ECOVI: indicando se entregue la documentación ya que el Consejo considerará una falta leve la no presentación, que Edisan debería acabar la obra en Febrero ?????? y que sino la pediran los correspondientes temas firmados en contrato contractualmente..., pero hay una insinuación a que un determinado vecino ha dado información a Europea del Gas...// Yo que sabeis que he estado contactando con diversos subcontratados para averiguar la verdad sobre la deuda de EDISAN con estos, quiero desde esta tribuna pública indicar que no he facilitado datos comprometedores de la COOPERATIVA a nadie..., sino más bien me los han aportado ellos, comprometiendo bastante a EDISAN y a otras terceras partes..., y en todo momento he intentado que dichas empresas que ya previamente habían paralizado sus obras respectivas por el impago sistematico de EDISAN, retomasen conversaciones con el CONSEJO y con la GESTORA, para una solución efectiva de la obra y sobre todo pensando en el bien comun de todos... (no he sido yo quien ha paralizado las obras ni he sido yo quien ha puesto impedimentos al contacto, ni he facilitado datos "secretos" de la cooperativa, ni otras historias que en el artículo 15 de los estatutos podais leer) ya que las subcontratas tienen muy claro" quien es el que no paga y con qué personas han contactado y debian contactar.

Nunca he usurpado ninguna función del Consejo, ni creo que haya habido nadie que lo haya hecho, además de ser claramente abierta mi posición a que la información de los avances o retrasos de obra esten a disposición de todos los vecinos que forman esta cooperativa (articulo de información nº 11 de los estatutos y de la Ley de Cooperativas), y siempre he pedido motivadamente y con relación a los estatutos dichas Asambleas, reuniones, etc., por tanto y por si acaso (como soy ese individuo que parece fastidiarles de vez en cuando) indicaros a todos vosotros que siempre he considerado el bien común de toda la cooperativa, que la obra se ejecutase correctamente, que la información de temas publicos que pudieran necesitar los vecinos estuviesen a su alcance (rite, ley de obra de la edificación, derechos etc) y que las informaciones emitidas son públicas y logradas con esfuerzo propio y que de aquellos datos que tengo comprometidos, y que comprometen a entidades me los guardo por si tuviera que utilizarlos en un momento dado, y que naturalmente el CONSEJO es el CONSEJO y son los que firman los documentos y dan la aprobación o no a ciertas cosas (vaya en su conciencia cualquier historia que se esten montando). Pero... vamos que creo que la MISIVA ultima es jocosa y bastante sútil, frente a la información y aspectos escritos de otras personas.
POR CIERTO: DE LA RECEPCIÓN DE UN BUROFAX PIDIENDO UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA NADA DICEN...

Pedro
 
OSCURO
OSCURO
07/02/2009 11:13
Lola... que razón tienes. Ahora...me pregunto yo si una circular contiene información secreta??? ¿qué información relevante llevan?, como las mandan a la buena de dios..., ahora inclusive por e-amil. si la lee tu vecino de piso, la lee tu hermano, o como ha ocurrido en ocasiones..., se envian entre vecinos (oye pasame la circular que no la he recibido) y ese "supuesto vecino" no lo fuera...¿es que estamos fuera de la ley?..., voy más alla..., cuando contamos cosas en este Foro ¿estamos desvelando información secreta de la cooperativa?,.. cuando demandamos contacto entre los vecinos (ya que nadie nos ha facilitado un listado y contactos directos de email teléfonos etc) ¿estamos dando información secreta de la cooperativa?, cuando decimos que Ecovi en nuestra Gestora, que los arquitectos son de Symonds Gabitat, etc. ¿estamos dando información secreta? (VOY a RECORDAR LAS VALLAS DE LA OBRA CON TODOS LOS DATOS Y CON LOS ARQUITECTOS Y DIRECTORES TECNICOS...), cuando demandamos al Consejo que den la cara con una Asamblea ¿estamos desvelando secretos?.
Lo que dice el artículo 15 claramente es la realización de una actividad o actividades que pudieran significar ir contra la cooperativa en su fin..., pero más bien lo que estamos intentando muchos desde hace tiempo es que esto tire para "adelante"..., los Sres de Ascensores Orona... que por cierto tienen a un vecino entre nosotros, ¿qué ocurre con ellos? ¿de quién es la culpa de que hayan paralizado la obra?. Voy más alla...¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LA PARADA DE OBRA? ¿QUIEN NO DIO IMPORTANCIA AL HECHO DE LA SUSPENSIÓN DE PAGOS DE LA CONSTRUCTORA? ¿QUIEN NO PAGA A SUS SUBCONTRATAS?. Y cuando los vecinos voluntariamente y democraticamente piden una reunión en la parcela, para recabar firmas para pedir una Asamblea en la que se explique claramente la situación... ¿por qué nos mandan topos"? ¿por qué los vecinos que pertenecen al Consejo Rector no se identifican como pertenecientes al mismo?..., esta si que es una buena pregunta ¿por qué los miembros del Consejo Rector no se identifican como tales? ¿por qué los miembros del Consejo Rector no han hecho publicos sus teléfonos o una forma de contacto efectiva con ellos?...

¿por qué cuando los vecinos se dirijen a la Gestora se encuentran con todo tipo de trabas, no son atendidos ni escuchados etc?

Digo esto porque después si las Subcontratas que también leen este foro, de repente utilizan un e-amil que en el mismo hemos publicado de contacto, de repente (y este es mi caso) contactan conmigo e intentan ponerse en contacto con el Consejo o con Ecovi, ¿que hago?..., yo personalmente les he remitido siempre al Consejo, al domicilio social, a los responsables de Ecovi, al Gestor etc. ¿entonces donde están estos metidos?.

La información secreta evidentemente la tienen ellos y nunca la hacen pública. Pero... resulta que en un proceso constructivo y muchas partes, y cuando algunas empiezan a "cantar" que están naturalmente en su derecho, se empiezan a conocer datos sobre la gestión, sobre la falta de voluntad en acuerdos reales, sobre quien y quienes manejan realmente esos datos. Nosotros pobres vecinos, ignorantes de todo, solamente somos criticados, fijaros por el hecho de "no entregar la información requerida" a tiempo... (y vale que los registros de indices que tienen una fecha seguramente deberemos volver a pedirlos porque en este tiempo hemos podido cambiar, comprar, vender pisos a mansalva...), ¿entonces ellos con las peticiones de asamblea por email que han hecho? ¿entonces ellos cuando reciben un buro-fax y no quieren recepcionarlo que están haciendo?..., faltas leves..., y muy graves como parecen amenazar a un vecino porque haya alguie leido una circular en la que ponen 3 mierdas de datos...,a ja ja ja, es para reirse ..., entonces los vecinos ante su situación que hemos de hacer ¿demandarles por faltas gravisimas contra la asamblea y cooperativa? ¿hacerles responsables con nombre - apellido y empresa de sus cagadas?

Señores y señoras vecinos, gente que voluntariamente lee el Foro, señores de la gestora que entran a leernos para "investigarnos" o saber por donde vamos, miembros del Consejo que nos leen y no dicen como en otros foros abiertamene que son ustedes... ¿que hemos de hacer? ¿lo que a vuestras excelencias plazca? ¿es qué los vecinos no somos el potencial de una cooperativa?
Piensen señores primeramente en sus "defectos", piensen en sus "errores de calculo" antes de abrir ni tan siquiera la boca.
Y haya paz y después gloria, y que todo esto vaya para adelante, que es lo que todos queremos y pretendemos.
Pedro
 
Dolocamp
Dolocamp
06/02/2009 14:49
Saludos a todos! Incluida a la Gestora que nos lee. ¿Qué pretenden conseguir con la información que han enviado mediante la circular fechada el 2-2-09? Porque como muy bien dice nuestro vecino tatin y OTROS MUCHOS PENSAMOS QUE PARA DAR INFORMACIÓN TENEMOS QUE TENERLA Y ¡HE AQUÍ! QUE YA SE HA ENCARGADO LA GESTORA Y CONSEJO, CON SU MUTISMO DE NO TRASMITIRNOSLA,(la información elevada a la mínima expresión) ASI QUE EL QUE NO TIENE NO PUEDE DAR.Todos nos estamos quejando de que no nos informan y que cuando llamamos a ECOVI , siempre con educación, no nos responden de la misma manera aunque ponga en las circulares un número de teléfono al que llamar en caso de consulta o dudas. ESTAMOS DESATENDIDOS Y DESINFORMADOS A PESAR DE NUESTRO EMPEÑO POR RECLAMAR NUESTRO DERECHO DE SER INFORMADOS DADA LA SITUACIÓN TAN PROBLEMÁTICA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS.
SEÑORES DE ECOVI no estarían ustedes preocupados si se encontrasen en nuestra situación. Estamos aquí después de MUCHO ESFUERZO ECONÓMICO, PERSONAL Y MENTAL. La situación no es favorable para casi nadie.
Sobre la PENALIZACIÓN LEVE a los socios que falten por entregar la información me parece paradógico pues cuando la vayan a entregar ustedes, ya está caducado su periodo de validez (después de todo el retraso que lleva la construcción)
ANTES DE ACUSAR Y TRANASMITIR UNA ACUSACIÓN SOBRE UN SOCIO-VECINO FUTURO, ES MENESTER TENER LA CERTEZA SEGURA DE QUE HA SIDO ASÍ Y ADEMÁS, EN EL CASO DE QUE SEA CIERTO COMUNICARSELO A LA PERSONA AFECTADA ANTES QUE DIVULGAR LA INFORMACIÓN (esto denota una FALTA DE DISCRECCIÓN Y DE ELEGANCIA en el saber hacer)
Saludos
 
G
galan
05/02/2009 18:21
Creo que estamos todos de acuerdo, esto es de risa...
No te preocupes Pedro aunque tampoco dan tu nombre, pone que se lo harán saber a ese socio asique ya nos contarás, creo que estan desviando el tema central y efectivamente de la petición de asamblea nada de nada.
Saludos
 
T
tatin1977
05/02/2009 16:26
Bueno , la carta entera es un chiste aunque no hace ningun tipo de gracia ya que encima de hacer una patetica gestión que va para 6 años se permiten el lujo de amenazar al resto de cooperativistas con sanciones ,sinceramente me parece indignante y que una vez termine toda esta mierda deberiamos tomar acciones contra la constructora y la gestora porque creo que ya es todo de coña.
Le han requerido a la constructora que acabe la obra en Febrero , el mes que viene se la volverán a reclamar para que la acabe en Marzo y asi hasta que les de la mismisima gana , menuda manera de presionar mas efectiva , total solo llevamos no se cuantos meses/años de retraso....

Y respecto a lo de dar informacion a Europea del gas , supongo que por sentido comun para poder dar una información a alguien primero hay que tenerla , y aqui los unicos que tienen información son la gestora y el consejo rector , porque el resto de vecinos no nos enteramos ni del nodo, eso es lo que la gente querria ,tener alguna vez información de que es lo que está pasando.

En fin , que si alguien de la gestora / consejo rector lo lee que seguro que si , a ver si dejan de cachondearse de la gente y hacen minimamente su trabajo.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento