Volver al foro
M
Masestafa
03/11/2007 12:41

Estafa

¿Se ha informado a los cooperativistas del cambio sustancial en la planta del edificio?

1.010 lecturas | 3 respuestas
¿ Algún cooperativista se ha enterado del cambio sustancial que ha sufrido la planta del edificio, desde el proyecto básico (original) al proyecto de ejecución ?
En la Asamblea de presentacion del proyecto finalista no se hizo ninguna mención a esta importante modificación.
Con el anterior proyecto sólo hubiera sido posible vender 84 viviendas.
La nueva planta del edificio alberga 8 nuevos núcleos de construcción que suponen las 16 viviendas que le faltaban a Ecovi para completar las 100 que ya había vendido.
Esta modificación supone lo siquiente:
1º una pédida de espacios comunes dentro de la urbanizacion de 560 metros cuadrados.
2º una pérdida de vistas y luces muy importante para todos los vecinos.
¿ por qué se ha agotado el coeficiente de edificabilidad en alto rasante, que en esta parcela es de 10.054 metros cuadrados ?
La respuesta es bien sencilla. Los 300.000 euros que Ecovi está ingresando por las 16 viviendas en concepto de gestión y venta.
Además cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento que ha concedido una licencia a una construcción que veremos si no incumple alguna ordenza urbanística en concepto de fondo máximo de edificación.
Luego dirán que si el consejo rector y la Asamblea tenía conocimiento del mismo, etc.
Estafa con prevaricación, pues Ecovi y los que trabajan para Ecovi aún sabiendo que se debía cambiar el proyecto para que en la parcela pudiesen caber 100 viviendas, han utilizado el diseño original del proyecto (84 viv) para engañar a 100 cooperativistas.
Seguiré investigando el tema. Por supuesto no descarto la Demanda judicial.

Un cooperativista que trata de alcanzar el bien comunitario y no el individual
 
OSCURO
OSCURO
07/11/2007 08:21
Como aclaración:

He repasado los planos primeros que nos dieron y a igual que los últimos que nos entregaron (con tipo de vivienda y situación dentro de la parcela) vienen iguales ambos en el sentido de contener dentro de la urbanización, efectivamente 8 bloques, que son diferenciados: 5 de ellos de un tamano amplio (son viviendas de 4 dormitorios) y otros 3 más pequeños que darían al sur de la parcela en la parte interior (podeis verlos claramente en la parcela).

Dichos bloques corresponderían a las puertas C que en algunos portales existirían y por cierto dichos bloques estarían a partir de la planta 1 y 2 (es decir son voladizos) ya que en planta baja no tendrán vivienda sino a partir de la 1ª y 2ª planta

ES fácil el cálculo (ver la parcela y la división de bloques):

Al rededor de la parcela hay 28 bloques con 3 plantas cada uno (baja, primero y segundo) por lo que hacen un total de 84 vecinos.-

En los 8 bloques centrales y como solo tienen primera y segunda planta existen otros 16 vecinos.-

El total es de 100 vecinos.-

En todos los documentos que he consultado (desde el principio de la promoción figuran 100 vecinos).

También he consultado algunos temas de construcción inmobiliaria y efectivamente en Madrid son permitidos los fondos de viviendas en voladizo inclusive con 33 metros de fondo de construcción... por lo cual parece ser están más que en ley.

De cualquier forma, desde el principio dichos elementos figuraban en la parcela, en el proyecto presentado en Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid, que he de decir que es quien otorga la licencia real de ejecución para el proyecto.

Por tanto..., y no es que me encanten precisamente los Sres. de Ecovi, en este sentido me parece un poco infundado el primer mensaje, no obstante es bueno enterarse de estos y otros elementos.

Me gustaría que alguno de los vecinos de los bloques centrales citados, PUERTAS C - nos indicasen algún dato al respecto y más o menos cuantos metros tienen de vivienda y si desde el principio se las vendieron en dicha ubicación.

Un saludo cordial a todos
y por lo menos que reine la razón

Pedro
 
OSCURO
OSCURO
05/11/2007 15:06
Estimado amigo:
De siempre fueron 100 viviendas, por lo menos eso pone en los contratos, y en la presentación de planos de la urbanización, por lo menos a mi me indicaron que existian los Bloques C (Puertas C) en cada vivienda, que eran 4 bloques que se introducian hacia el interior de la parcela, solo en algunos portales y a partir de la planta 1ª y 2ª por lo que, en dichos bloques tendríamos a 2 vecinos que formarían la puerta C) - 4 x 2= 8 vecinos en total. No obstante y como no me fío de la memoría lo repasaré con los planos e informaciones anteriores.
La altura de la construcción está determinada por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, que impide más altura en el lugar, además de la famosa puerta para bomberos... (si fueran de más altura habría que dejar espacios de paso etc)

Recuerdo que el proyecto original del tal Arquitecto TROKI (el argentino que se había olvidado de bajantes, huecos de ascensor y demás), fue refutado y corregido posteriormente por los nuevos arquitectos, que se presentó en JUNTA y que encima fue aprobado por la mayoría... allí se presentarón los nuevos planos, los tipos de vivienda, etc., que siguen siendo 100...

No se, si inclumplen alguna normativa o no, pero... aprobados por la Comunidad de Madrid están. Y es lógico que haya que enterarse bien de todo..., por lo que espero que nos sigas informando. De todas formas..., a mi lo que no me parece de recibo es la cantidad de información que nos dan (inexistente) por parte de una gestora que se lleva su brillante dinero (creo recordar 10% de toda la valoración general de la obra) estamos hablando de un millon y pico de euros). Por ponerte un ejemplo, estoy más preocupado con el tema de deslizamiento de terrenos al lado de la C/ Almería que nada..., porque se supone que el Ayuntamiento o la otra constructora debererían reafirmar toda la calle (cimentarla adecuadamente) para que no existiesen hundimientos... , lo cual nos afecta, ya que ahora está cortada para evitar el tránsito de camiones pesados... y se ha paralizado la construcción de las 2 parcelas adyacentes a la nuestra..., hasta que dicha calle no esté abierta, verificada y en condiciones, no nos entregarían la cedula de habitabilidad... y eso si que nos concierne.
En cualquier caso, me parece muy bien enterarse de todo, verificar las viviendas que salen, las plazas de garaje que tendremos (104), los trasteros que tendremos... y si al final logramos que nos pongan alguna mejora más como AC4 - aire y demás historias, mejor que mejor.

De todas formas, los planos y otras entregas siempre pusieron que no eran los definitivos..., asi no se pillan

Saludos cooperativista, vecino y sufridor como otros de estos gestores.-
PEDRO
 
J
jamofri
04/11/2007 13:55
hola,

supongo que debes estar muy muy bien informado y asesorado para tomar la decision de demandar a la cooperativa, pero si es asi adelante, de cualquier forma hay mucha gente implicada, ejemp. tu mismo ya que formas parte de la cooperativa.

Yo también he pensado varias veces en demandarles por la subida injustificada por supuesto, que es lo mas injusto de nuestra promoción.

No es de mi gusto pagar 30000 euros mas sin ver ninguna mejora en calidades, ni metros.

Finalmente yo no he procedido a la misma por no tener el apoyo de los diferentes cooperativistas.

Te entiendo perfectamente, es como para algunos una sensacion de impotencia, indescriptible.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento