Volver al foro
I
ismaeleva
16/11/2008 20:48

Firma del contrato

¿Cuántos vecinos han enviado la documentación para la firma de los contratos?

736 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos, esta semana hablamos con Jorge Tinas y nos dijo que de los 100 vecinos, solo habian enviado la documentacion para la firma de los contratos 10 personas. Yo le conteste que no habia recibido ninguna carta y me dijo que se enviaron 2, una en junio y otra en octubre, y que era indispensable que todos lo entregasemos para poder optener el certificado de calificación definitiva. Os lo digo por si os ha pasado como a nosotros y no habeis recibido nada. Luego por nuestra parte, fuimos a enterarnos de las ayudas y resulta que el cheque vivienda no nos lo van a dar porque nuestros pisos con VPP y no VPPB, que es lo que nosotros pensábamos y no. Si disponemos de otras ayudas dependiendo del IPREM de cada caso.
Tambien estuvimos en Caixa Cataluña, que por cierto son muy amables, y nos dieron toda la información del préstamo. Pero eso sí, que no os engañen, si quereis solo estais “obligados” a subrogaros al 80% de la vivienda, que es la única parte que lleva ayudas, el resto si lo teneis o quereis hacerlo con otro banco, podeis.
Por cierto, alguien tiene los planos actualizados de los pisos? Nosotros tenemos un bajo de 2 dormitorios y no tenemos el plano definitivo.
Esperamos haberos ayudado en algo.
 
OSCURO
OSCURO
18/11/2008 15:07
Estimada vecina GALAN, me disculpo también ante ti, no he querido decir que la gente no haya mandado la documentación, ya que a muchos, seguro no les ha llegado la carta exigiendo se presente la misma..., no, es que Ecovi no ha sido clara indicando que se entregue a tal o cual persona antes de tal mes..., que va, ya que, Galan, hay opiniones tales como que el REGISTRO DE INDICES debería ser lo más cercano posible a entregar la documentación, ya que esta ha de ser entregada cuando se finalice la obra... y en ese tiempo, la gente puede haber comprado o adquirido una vivienda, o tal vez, haber vendido otra..., la documentación por favor, y yo creo que he sido uno de los vecinos que he puesto como lograrla o donde... remitirsela por correo certificado al Sr. JORGE TINAS...., pero, ya sabes GALAN no por tener todas las documentaciones es que acabe la obra antes..., a eso me he querido referir... siempre se dan cifras por parte de Ecovi, raras... 10 vecinos, ¿sólo han entregado la documentación 10 vecinos?..., pero ... si el CONSEJO ya por si son casi 12..., ¿es que el CONSEJO que debe dar ejemplo no ha entregado la misma?..., a eso me he querido referir, y perdoname GALAN, que ya se que estoy un poco alterado por la falta de noticias, por ver como no dan la cara, no nos hacen puñetero caso, y seguimos intentando encontrar cualquier información posible..., no obstante el que este contento que se cruce de brazos, pero...,yo me he quejado abiertamente, he mandado al Gestor, ya 2 cartas solicitando una Asamblea.., que no nos mientan más..., que digan la verdad, Edisan está teniendo graves problemas para continuar con la obra, no sólo eso, sino que han perdido muchas firmas que trabajaban para ellos, por ejemplo la instaladora de Gas (que además también era suya) EUROPEA DEL GAS también se ha declarado en suspensión de pagos..., estos señores son los que nos quieren acabar la obra?.... ¿qué soluciones proponen desde Ecovi y el Consejo? el que nos callemos?
perdonadme por mi crudeza de expresiones, que han ido para un lado y otro... también nosotros somos responsables, no solamente de enviar la documentación o conseguirla, ya que cada caso es diferente, sino además de que nos tomen el pelo y no exigir nuestros derechos ¿y de la asamblea que?
Y de la información que nos han de dar qué? ¿y de la que debemos exigir qué?
saludos Galan y perdoname porque el mensaje anterior no va para los vecinos preocupados ni para los que estan buscando los papeles ni para los que cumplen con sus obligaciones... pero si para los sres. que deben de dar la cara, aparecer y explicar, y andan en el limbo.
Saludos
Pedro
 
G
galan
18/11/2008 14:20
Hola Pedro, esto que dices ¿quiere decir que tu todavia no has enviado la documentación?, porque yo no pertenezco ni al consejo rector ni e puesto el aire acondicionado y soy una de las esas 10 personas, a mi me han llegado todas las cartas correctamente (sere la unica que no pertenece a ningún sector y que tienen bien mi dirección, porque del resto se supone que lo tienen todo mal porque nunca les llega nada).
A mi lo que realmente me indigna es que nosotros no cumplamos los tramites necesarios, porque ellos al fin y al cabo no se preocupan porque es un trabajo (o creemos que no se preocupan)pero para nosotros son nuestras casas y nuestro futuro y hay gente que sigue sin preocuparse y sin cumplir lo que nos toca.
 
OSCURO
OSCURO
18/11/2008 12:35
Perdona Lola..., ya ves hasta donde estaba ayer...con el tema de la vivienda, a veces me excedo, claro está, pero son ellos los culpables de esta situación..., se pone uno nervioso y dice cosas demás. Ya lo sé, perdona y perdonenme otros vecinos. Ya hace tiempo en la propia reunión del Consejo indique lo del tema de la manga de conexión etc., y me costó encontrar la información de las conexiones, pero mira tu por donde logre las mismas. Si las quieres te las envio a tu correo. Damelo y te lo envio. Me siento LOLA, como muchos de los vecinos, que supongo leen esto, en una indefensión total..., sin información por el canal oficial, y buscandonos la vida para obtener algo de luz. Y la verdad que cada vez que leo otros foros de otros vecinos, tales como Zarzalejo, más cuenta me doy de como nos engañan..., por ejemplo en una de las obras de Zarzalejo (no se si la fase III) decía uno de los vecinos, como Edisan prácticamente ha paralizado todas las subcontrataciones que tenía, instalación de puertas, aluminio, piscinas e inclusive gas..., y que lo que hace es mediante pago directo, mientras tengan dinero, pero que naturalmente la gente no se fia de ellos. Llega el punto a tal extremo que la firma EUROPEA DEL GAS, empresa que les venía realizando la instalación del gas en diversas fases (vinculada incluso a ellos), se ha declarado también en suspensión de pagos, precisamente por no cobrar de EDISAN..., y supongo, no hace falta demasiados pensamientos, que esta misma empresa es la que nos estaba realizando a nosotros la instalación del gas...

A la gente les puede parecer o sonar a cachondeo algunas cosas, pero, tiene más cosas implicitas dentro de estos mensajes..., por ejemplo ¿quien certificará que la instalación esta bien realizada?... por ponerte un ejemplo, a nosotros nos hace la instalación del aire acondicionado cierta empresa, que ha subcontratado EDISAN para realizar todo el tema del aire..., dicha firma es la responsable de certificar ante Industria que la instalación cumple con todos los requisitos..., y como quien no quiere la cosa, de repente y por los impagos de EDISAN la misma se larga de la obra..., habrá alguna empresa nueva que se arriesgue a certificar lo que otra no ha acabado?... esa es mi pregunta... ¿no nos pasará lo mismo en el gas?..., es algo más problematico de lo que parece a simple vista.

Ha pasado prácticamente 2 meses y medio, y la verdad que el avance de obra en la finca no creo que sea tal como para estar contento..., por cierto ¿alguno ha visto instalada la puerta automática del garaje del interior? ¿por qué se marcharon los instaladores de la piscina? ¿por qué desaparecieron los sres. que hacian la instalación de aluminios? ¿por qué aún no se han puesto todas las tomas de las calderas? ..., si Lola muchas preguntas y el Consejo sin dar respuesta, el Gestor parando balones como buen portero de fútbol y nosotros a ver como pasa el tiempo...

Lo siento Lola, se que a veces parezco un poco rayado, pero es que me tienen un poco harto.
Pedro
 
Dolocamp
Dolocamp
18/11/2008 09:40
Buenos días Pedro!
Yo soy una de las vecinas que ha querido poner Aire Acondicionado y no soy del Consejo, creo que soy más bien una pringada porque ahora,después de haber pagado todo,no sé cómo va ha quedar. Mi razón de ponerlo es que lo paso muy mal con el calor y por mi trabajo (tengo cambio de turnos y una semana de noches al mes)necesito dormir y descansar (claro está,como todos!). La carta para entregar la documentación me ha llegado hace poco, aunque ya se sabía qué información había que entregar y dónde conseguirla.
Pedro me alucinas, ¡Todo lo que sabes! pareces google, y la capacidad de trabajo que tienes, Todo esto no lo digo de cachondeo. Hiciste un comentario sobre el aire que no me quedó claro sobre la calidad del modelo que nos van a poner.
UN SALUDO A TODOS
 
OSCURO
OSCURO
17/11/2008 21:37
AH.. y perdona Isma: que hayan sido 10 vecinos los que han entregado la documentación, me parece más que significativo..., 10 vecinos exactamente?... vaya, casi los Consejeros..., o aquellos que han decidido instalar el aire acondicionado?... porque aqui todo coincide en 10... que curioso..., resulta que Edisan y Saunier Duval mandaron la carta aquella indicando que si no era la mitad no ponían el aire.. y mira tú por donde, les dejan el mismo precio y todo a los 10 que lo mandaron instalar... ¿hacemos una apuesta de que en esos 10 hay varios o muchos Consejeros?..., vecinos! se admiten apuestas..., curiosamente saben que con 2 hilos de manga de unión entre maquinas prácticamente abocan a instalar la maquina de Saunier ducal SDH (PODEIS VER LA INSTALACIÓN Y CONEXIÓN ELECTRICA DE DICHAS MAQUINAS SI BUSCAIS EN INTERNET)..., cuantos misterios tienen las viviendas..., hay cargos que se cobran en especie y otros con la dignidad.
Pedro
 
OSCURO
OSCURO
17/11/2008 21:29
Pues si Tree, las noticias y rumores indicaban que pasaban hoy día 17 de noviembre por la finca a realizar una inspección y firmar "supuestamente" el final de obra. Yo he estado esta tarde por allí, para observar si habían realizado mejoras o avances significativos... y nada de nada, que asi lo han dejado..., por el exterior, simplemente indicar que han compactado más la tierra del espacio de retranqueo... (ya veremos con próximas lluvias) y que al parecer han limpiado algo más la fachada (no se si han sido ellos o la lluvia de dias anteriores). Pero en resumen: por dentro (que lo he podido ver) sigue la zona interior sin acabar, con las piscinas en hormigon y sin finalizar muchos espacios comunes interiores. Externamente los fallos de los portales sin rematar (columnas, viseras de estos..., impermeabilización...), saltos de la fachada entre bloques (si ese espacio en hormigon que aún no han puesto ladrillos), viviendas sin tiro de caldera (portales 6 y 7 principalmente) - y casi y digo bien, sin avance en la colocación de tubos del gas..., falta pintar naturalmente algún elemento de hierro (alfeizares de ventanas) y por las zonas de garaje y trasteros... ya me contarán los espabilados que se hayan colado (no he visto extintores)..., en resumen, que si la Junta ha pasado hoy, habrá visto el gran avance significativo de 2 meses y medio ya desde la visita, es decir practicamente nulo con relación a aquella. Ya me contaran los CONSEJEROS por qué no hacen una Asamblea aunque se la pidan los vecinos..., claro está que pueden decir (como me dijeron a mi cuando intente presentarme a la Junta) que el Sr. Gestor no les había entregado la carta y en nuestro caso, temo que intenten hacerse los "tontos"..., pero señores Consejeros que se que nos leeis de vez en cuando para que os suba un poco la "bilirrubina"..., en este caso habra nombres y apellidos de los que han enviado carta..., a lo mejor, señores Consejeros la táctica es erronea, y lo que debía haber dicho es ¿para cuando quedamos a tomar unas copas? .. el juego del despiste señores no está bien, indicar que no se reciben mensajes está mal señores Consejeros, el intentar pasar de los vecinos y hacer oidos sordos a la "diferencia" de pensamiento también está mal, ¿para qué se creen ustedes que existen las Asambleas?... ¿para sólo firmar las cuentas?..., leánse ustedes los estatutos... y recuerden que su cargo no es remunerado y es libre y gratuido, al que no le apetezca que coja la puerta y lo deje..., que otros lo hicieron por verse sin fuerzas o imposibilitados de continuar. Ya se que estamos a final de obra, pero... es que este año, que es cuando ustedes debían haber realizado más reuniones, o simplemente enviar a cada vecino más información, llevan ustedes 1 carta, 1 asamblea..., y una misiva para ir a ver el piso (el caramelito para calmarnos...)...
Gracias por su atención y por sus esfuerzos
Pedro
 
T
TRE
17/11/2008 18:20
LOS MIOS YA LOS TIENE.CONFIRME LA RECEPCION Y ME DIJO QUE ESTABA TODO CORRECTO. LA JUNTA RECTORA SE HA REUNIA HOY CON LA CONSTRUCTORA.SABE ALGUIEN ALGO?
 
G
galan
17/11/2008 15:26
Yo mande la documentación a finales de agosto primeros de septiembre y me parece que si nosotros no nos preocupamos de lo que tenemos que hacer dificilmente vamos a avanzar en esto, a mi me llegaron las 2 cartas y cuando me llegó la segunda llame por telefono por si me faltaba algún documento (que estaba todo), de todas formas aquí hemos hablado muchas veces de dicha documentación y la gente lee el foro ¿no?, asique rogaría a la gente que mande todo lo necesario que por enesima vez los papeles son: 2 fotocopias compulsadas del DNI (de la o las personas dueñas del piso), 2 copias del certificado de la renta del 2007, 2 copias del registro de la propiedad donde conste que no tienes ninguna vivienda o terreno a tu nombre y ya esta tampoco creo que sea tan complicado, por favor que todo el mundo entregue los papeles lo antes posible.
Un saludo
 
I
ismaeleva
17/11/2008 14:34
Hola Pedro, lo que dices de la hipoteca es lo que intentaba explicar yo, y si es cierto que la 2ª plaza de garaje no te daria ningun banco otro prestamo que el personal. Lo de VPP, cuando fuimos este viernes a la Comunidad de Madrid, no dijeron que nuestras viviendas eran de VPP, que es lo alli consta. Pero yo creo que hasta que no tengamos el nº de expediente y la calificación definitiva, es hablar a ciegas. De todas formas, cuando se lo pregunte a Jorge Tinas por e-mail, me contesto que "no, vuestras viviendas con de VPP, y no teneis acceso al cheque vivienda", estaba muy convencido de lo que decia. Saludos.
 
OSCURO
OSCURO
17/11/2008 11:52
Estimados Isma y Pepin: vamos a ver, lo de la hipoteca con CAIXA CATALUNYA es lo siguiente: el 80% que va con el préstamo cualificado no hay que tocarlo para poder seguir teniendo derecho a un par de ayudas (léase estatal - ayuda a primera vivienda y subsidiación en préstamos - recomiendo leer la normativa de viviendas de 2002-2005) y claro el restante 20% ese que nos cojen con euribor + 1, pues se podría subrogar con otro banco..., pero... , hemos de pensar que en ese 20% hay una parte de la vivienda metida y un 80% de la segunda plaza de garaje..., y he aqui las preguntas y dificultades... ¿qué banco te hipotecaría como prestamo hipotecario la segunda plaza de garaje?..., más bien te darían un prestamo personal a un interés bastante alto para que te quitases del medio esa parte y ya está..., por tanto... cuidadito con ciertos temas, mejor siempre consultarlo, hablarlos etc., en otro orden de cosas, es cierto que nuestras viviendas son VPP a nivel general, pero claro, naturalmente dentro de ellas y por tamaño puedes pedir cheque vivienda a la Comunidad de Madrid (o por lo menos eso entendi al Gestor) ya que las de pequeño tamaño coinciden con las VPPB, y las de gran tamano serían más bien VPPL pero esas no tienen derecho a ayudas... (esa es la idea). Los papeles debeis de irlos preparando para entregar al Sr. JORGE TINAS - pero veo que siguen como siempre, sin llegar todas las cartas a sus destinatarios... culpa de Ecovi. Veremos que sucede en proximos días tras la visita a la finca del Organo Rector y la supuesta finalización de obra de Edisan..., ya veremos por donde salen.
Pedro
 
P
pepin__
17/11/2008 00:05
Estoy un poco perdido. Quiere esto decir que yo no puedo hacer la hipoteca con otro banco diferente a la caixa de cataluña?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento