Volver al foro
OSCURO
OSCURO
18/11/2008 23:04

LO QUE HACE LEER...OTROS FOROS

¿Qué documentación necesitamos para la recepción de la obra?

476 lecturas | 0 respuestas
Estimados vecinos: estoy un poco más calmado y sosegado tras hablar con mi buen amigo Jamofri. Éste que considero una persona con valía y mucha sabiduría, se puso en contacto con los instaladores de aluminio de nuestra parcela..., gracias a las fotos que teníamos del aluminio y de furgonetas... y le confirmaron que continuan en la obra, que han hecho reparaciones y que les faltaba un cambio de un aluminio y un cristal en la obra. Bueno... una buena noticia es una buena noticia, sinembargo..., puede ser que ésta no sea la situación de otras subcontratas etc., por ejemplo lo del gas me trae un poco preocupado, inclusive lo de la piscina y demás... ¿por qué cuento esto?... , pues vecinos y amigos, porque para que se entregue la obra es necesario las correspondientes documentaciones de recepción y certificados de todas las empresas que han realizado temas en la obra: electricidad, aire acondicionado, agua, piscinas, gas, garaje con sus licencias de industria etc., y todo ello me viene, porque uno que se lee otros foros también para ver como los vecinos y las Juntas de vigilancia actuan, he leido en el foro de Zarzalejo (gente que se informa) el siguiente texto sobre la junta de Zarzalejo III a quien también Edisan les realiza la obra (os copio una parte para que observeis como la Junta plantea en asambleas y reuniones los temas - pero os aconsejo leer todo allí porque contiene mucha más información) COPIO:
Zarzalejo III (5.11.2008)
1º Se nos planteó la posibilidad de recepcionar la obra por parte de Edisan cuanto antes, para evitar posibles problemas por la situación de concurso de acreedores en el que está envuelto Edisan, ellos estan como locos al parecer para entregar la obra de Z-III, (al igual que la II y la I) para ello el arquitecto informa que es imprescindible tener toda la documentación, es decir los certificados de las empresas de instalación de gas, luz, agua, los proyectos pasados por industria del garaje en cuestión de seguridad de la actividad del mismo, el certificado de la instalación de la piscina para que en un futuro el ayuntamiento nos de licencia de funcionamiento, etc...Nos cuenta que algunos certificados ya los tiene la dirección facultativa, que el resto los tienen las empresas contratadas por Edisan pero ésta, al tener problemas de liquidez hasta que no se les pague la liquidación de obra no les puede pagar. Se va a negociar la liquidación pero con todos los certificados y con un aval"....

Qué buena gente esta de Zarzalejo dando información a sus vecinos...!!!!
También en dicho FORO leo el tema del 5% de retención a Edisan, explicando que dicha cantidad se ha de entregar a EDISAN a la finalización de la obra, y que EDISAN a cambio da un Aval en el cual, si ella no realiza las reparaciones etc. se puede ejecutar dicho Aval..., esta información es más que significativa, porque viene a contar la forma de ejecución de la garantía...

De cualquier forma, pienso vecinos, fuera del tema de que mandemos toda la documentación (que por favor rogaría a todos la enviaseis o vayais consiguiendo), que es muy importante el hecho de que exijamos nuestro derecho a ser informados..., es decir el clásico tema que vengo insistienod de pedir una Asamblea Extraordinaria, para que nos expliquen todos los detalles, más o menos como vienen haciendo otras cooperativas, otras juntas y otros sistemas de vigilancia..., ¿por qué nuestro Gestor y nuestra junta parece no querarla hacer?..., por favor pidamos también nuestros derechos, que van encaminados a una vivienda digna, bien realizada, hecha y gestionada..., también es nuestra obligación exigir la misma. Leeros los artículos de los estatutos sobre información al socio, Asambleas y sus modalidades, formas de pedir éstas..., creo que de momento y a nivel de Foro, sólamente hemos pedido 11 ó 12 la Asamblea..., también creo que deberían explicar si se hará una segunda visita de repasos, o simplemente será a la propia entrega de llaves..., ya que no me queda claro la forma en que quieren realizar la misma ( y dada la lectura de algunos comentarios en otras obras realizadas por Edisan... temo que lo hagan así).
Por favor perdonadme todos el tono empleado en algunos mensajes anteriores, pero, es que tengo sangre en las venas y algunos temas más que me enervan..., espero mejores noticias y os pediría por favor que mandeis la solicitud de Asamblea y sigais mandando toda la documentación que requieren.
Gracias y saludos
Pedro
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento