Volver al foro
T
TRE
10/02/2009 10:45

CONTRATOS

756 lecturas | 8 respuestas
¿HA FIRMADO ALGIEN EL CONTRATO DE ADJUDICACION?. ¿OS HAN DADO ALGUNA INFORMACION? GRACIAS.
 
javonchu
javonchu
17/02/2009 21:28
PERDONB POR LAS EXPRESIONES UNTILIZADAS PERO....

Ni una puta noticia buena, empiezo a estar muy cansado de esto, todo sea que un dia de estos me presente donde no debo y coja a alguien de donde no debo y me lo lleve para donde no debo....

BUFFF madre que difilcil es tener una jodida vivienda en condiciones. Me gustaria ver quien dijo que los Españoles tenemos derecho a una vivienda digna para meterle por donde yo me se, la hoja... no, mejor dicho, el libro de La Constitucion Española....

Prefiero no saber quien tiene la culpa de todo esto por que si no..... hay madre directo al Hotel Las Rejas, alla por MECO o un pueblo de estos.

Gracias por la informacion, aunque sea negativa...
 
A
aloixon
17/02/2009 12:31
Buenas chicos:

Al hilo de todo esto, y sobre todo con vistas a la asamblea. Casi va a convenir que grabemos o pidamos una transcripción de la siguiente asamblea no? Porque será con toda seguridad la más importante de todas las que hayamos tenido y vayamos a tener.

No sé, es una idea por tenerlo todo atado, no sea que donde dije digo.... (como nos han hecho varias veces véase modulo de 2004 o de 2005...)

Ya no sé si alucino o tiene sentido lo que digo o que, porque esto ya parece un circo. Espero no haber perdido yo el norte también en mis participaciones en el foro.
 
OSCURO
OSCURO
17/02/2009 12:19
Efectivamente JAVI: la Sra. ANA Mª OLIVAS, Directora de CAIXA CATALUNYA en Arroyomolinos, es una profesional de pies a cabeza, además de que tiene un trato cordialísimo. Te dire que efectivamente controles han puesto hace tiempo, cuando observaron que los pagos se iban realizando por certificación de obra constantemente (es decir nuestros técnicos certificaban que dicha parte de obra había sido ejecutada y por tanto se pagaba a Edisan dicha parte quitándola la pertinente parte del 5% como retención de garantía). Esto se vino haciendo normalmente hasta septiembre de 2008, cuando surgió la alarma de que varias subcontratas se quejaban de falta de pago, o lo que es lo mismo, nosotros hemos estado pagando correctamente a la constructora y ésta no pagaba a sus subcontratas. De este tema también hable largo y tendido con dicha Directora, ya que evidentemente el control es un poco "light" ya que, se controla que la obra esté realizada pero no se controla el destino del dinero..., en esto la normativa no está al día de la picaresca española.

También os comentaré a todos algo más..., también HCC Europea, la empresa que garantiza nuestras aportaciones monetarias a la cooperativa, parece haber cerrado el grifo, inclusive de la tesorería... como vigilancia por la noticia de la suspensión de pagos de Edisan, de esta forma los pagos que se efectuen o dinero que se saque inclusive por parte del consejo está vigilado. Nueva garantía de control.

Otra garantía de control es el hecho del procedimiento concursal, que viene a significar que cualquier recepción de pago en Edisan debe estar controlada por sus Administradores Concursales y éstos han de dar el visto bueno a ciertas operaciones.

También indicar a todos los vecinos, que parece ser que el Consejo meditando el tema de la Asamblea pedida, accedió a realizar la misma y probablemente tengamos noticias sobre la semana final de Febrero y hagan la misma en marzo..., aunque ya sabeis, que hasta que uno no lo vea...

OTRA COSA MUY IMPORTANTE es el tema de que nuestra calificación se haya metido en el plan de viviendas 2005-2008, ya que podeis leer toda la documentación al respecto que os he puesto en los enlaces de otro mensaje, aunque el Mr. Desa. TINAS en Asamblea nos confundiese diciendo que perteneciamos al plan anterior 2002-2004 y nos diese inclusive los artículos y reales decretos..., al pasar a ser del plan 2005-2008 nos podemos acoger a la normativa estatal y autónomica y por tanto pedir todas las ayudas posibles a nivel autónomico y a nivel estatal (sobre todo las viviendas de menos de 90 m² utiles). Esto también deberíamos preguntarlo en Asamblea a igual que porqué nos han puesto la calificación provisional en el Ministerio a fecha 15 de junio de 2006

Como veis los errores de comunicación o errores de información llevan a verdaderos dilemas.

Espero por el bien de todos, que se pueda llegar a un acuerdo con EDISAN, los ADMINISTRADORES CONCURSALES y otras partes involucradas, ya que, a todos nos va que esto siga adelante y que nuestras viviendas se hagan los repasos pertinentes, a la obra igual, se mejoren zonas, se reparen otras y tengamos todos los boletines en regla, para tener la calificación definitiva de las mismas y una casa con calidad, como marca la normativa de VPP.
PEDRO
 
javonchu
javonchu
16/02/2009 23:01
Pedro, hoy estube en el banco a llevar unos papeles que em pedian y estube hablando con la directora, una persona bastante agradable y la pregunte lo que nos preguntamos todos... El DINERO como se suelta?, pues segun me contaba ella, eso no se da asi como asi, saben como hacerlo para que no haya fraude. Asi que creo que por lo menos algo hay atado "aparentemente". Y me comento que las viviendas se entregaban en Mayo, pero que vamos cuando vayamos a la asmblea hay que aclarar muchas cosas, va a ser una asamblea muyyyyyyy larga.

Un saludo vecinos
 
OSCURO
OSCURO
15/02/2009 12:23
Javi: tú lo has dicho...mientras tengamos la pasta..., ¿pero quien tiene el poder para entregarla ahora mismo?, pongamos el ejemplo: la constructora dice que ha hecho parte de la obra, que seguirá adelante, y que nos conseguirá los boletines... y van y los técnicos dan el visto bueno y el Consejo firma... y zás... el dinero va a la constructora (en situación concursal)..., recibe este a espensas del control de la Administración Concursal y nos podríamos ver metidos en un buen lío... con obra sin acabar, con boletines sin recepcionar hasta que lo diga el Juez concursal y prácticamente sin pasta por la metedura de pata de quien lo hubiese consentido..., por ello hemos intentado limitar la facultad de firma del Consejo, a la decisión de unos expertos y de un comité propuesto por la Asamblea, etc. etc., las prisas son malas en estas situaciones y oigo por ahí voces que dicen que intentan entregar todo a toda prisa antes de Febrero... ¿por qué esa prisa antes de finales de Febrero? ¿no tendrá que ver con la solicitud de Asamblea? ¿con qué a final de febrero se cierra el concurso?

Preguntas y más preguntas que me hacen sospechar muchas cosas.
Pero... , de momento lo que me temía de la Gestora.. se acerca .. ojo, ojito al parche señores vecinos.
PEDRO
 
javonchu
javonchu
14/02/2009 17:49
Oscuro, yo no me lo creo en absoluto, lo unico que eso es lo que me dicen, pero quieren ganar tiempo... para que si al final esto tiene un solo camino y es en los juzgados y si no es asi pues que hagan una asmblea como pedimos por via legal y que nos cuenten y nos digan que van a hacer con nuestras viviendas.

Y lo mas importante, que mientras tengamos el dinero tenemos el poder, en cuanto el banco suelte la "pasta", adios muy buenas, hay si que la hemos liado.
 
OSCURO
OSCURO
12/02/2009 22:10
Estimado Javi: el alto..., ..., bueno en primer lugar hacer unas consideraciones por aquellos que lean tu mensaje. EN LA CIRCULAR DE FEBRERO que tanta información ofrece..., dicen que sólamente tenemos 3 plazas de garaje libre, mientras que en las ASAMBLEAS y en las anteriores reuniones siempre se ha dicho que eran 4 plazas de garaje libres..., mi pregunta por tanto es ¿DÓNDE HA QUEDADO DICHA PLAZA 4ª?

Por las noticias que yo tengo, estimado Javier, y sino pregunta a ORONA por ejemplo, a la obra le quedan más de 3 ó 4 meses como mínimo y eso empezando mañana mismo a currar..., ya que estos señores abandonaron también la obra con una deuda monetaria y habiéndose quedado a la mitad de obra..., por otro lado piensa en todas las partes que quedan por acabar, repasar, corregir, etc., para tener el final de obra son necesarios todos los boletines de instaladores etc., una vez se tenga dicho final, contabiliza otros 3 meses mínimo para la obtención de la calificación definitiva y cédula de habitabilidad. Total: ya sabes lo que dije de palabra en la reunión informal en cierto bar de Arroyomolinos... y los nubarrones cada vez son más densos.

Tienes razón en una cosa, tendremos que hacer algo, es más ya lo hemos hecho solicitando la famosa Asamblea de la que nadie habla y de la que parecen hacerse los suecos..., pero los días van contando en su contra y llegado el momento actuaremos. Ya daremos noticias de ello.

Javi, tampoco creas mucho las palabras que te cuenten, ya que desde antes de diciembre, vienen contando la misma historia para ganar tiempo.

Atentos a proximas noticias.
PEDRO
 
javonchu
javonchu
12/02/2009 19:26
Yo fuí hoy a la mañana a firmar los contratos de adjudicacion de vivivenda y sus anejos junto al de la tercera plaza de garaje...

La entega segun me dijo una de las personas que me atendio, seria para Mayo, a todo esto si las obras terminasen en el presente mes cosa que veo dificil, pero bueno de no ser asi habria que hacer algo, Sres/as.

Un saludo vecinos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento