Volver al foro
F
Fran61
02/10/2010 10:02

Cañada Real

¿Se puede acceder al barrio desde la Cañada Real?

2.873 lecturas | 12 respuestas

Hola a todos,

si todo va bién en breve creo que tendréis nuevo socio.Estoy mirandome los hilos de foro para recuperar información y he estado pos allí a ver..aunque no se puede entrar por ningún lado, como ya saben todos.. Me he parado en el peaje de la R3 y de la M45. no he visto donde está la cañada Real. Alguien sabe si desde esta  se podrá acceder a al barrio?

Gracias y un saludo


Editado por Fran61 02/10/2010 17:46
 
F
Fran61
20/10/2010 12:42

Buenas, parece ser que el precio del suelo , (según he hablado allí en la gestora TAU) ya no presenta tanta diferencia a ser de Vppl o ser de precio libre. Hace años esto se notaba mucho más y me pusieron de ejemplos concretos... La verdad que no se qué es lo que ha cambiado . En los proximos años quizá podamos saber si será verdad o no..Había un informe en el domenical del mundo (vivienda) que analizaba los pro y contra de compar ahora o esperar.  En mi caso , no puedo desgravar y tengo que vender/ceder  mi casa donde vivo con mi familia "numerosa".  Son cosas que vas sumando.. Pero a quién tenga ya todos los requisitos y la familia aún por crecer..creo que esta es buena opción, y así os lo deseo.

saludos

 
J
jboll
19/10/2010 20:22

pues yo la verdad que con los tres dormitorios de la segundaplanta, mas la buardilla que al final es un dormitorio mas o lo que cada uno quiera voy servido, pero ahi ya entra la necesidad de cada uno, si lo que necesitas son 4 esta no es tu promocion, seguro que salen mas adelante otras,, otra cosa es que el precio sea interesante y desde luego vivienda libre siempre sera mas cara que VPPL, sencillamente por el valor del suelo. aun asi la promocion de rivas creo que pinta bien para quien pueda estar interesado en esa zona.

saludos!

 
F
Fran61
19/10/2010 12:16

Hola Jboll,

coincido contigo que la zona no es la misma. Tengo claro que no quiero ir a Rivas (peligrosamente comunicado con la cañada Real) y que el Cañaveral es mejor opción y a mi también me gusta mucho más. Para mi sería aún mejor la nueva centralidad del este, pero allí no hay nada  definido. Lo de Rivas me ha gustado porqué aprovecha mas la segunda planta. Yo tengo necesidad de tener 4 dormitorios , y es una pena que aquí no sea así! El espacio existe  y no comparto la idea de sacrificar una venta haciendola más pequeña para un baño. Hojalá  pudieran todos los baños tener ventana,  claro! Pero no a precio de poner un dormitorio meno en la misma planta. Por mi parte casi tengo decidido esperar (creo que será hasta el proximo año, tengo entendido) cuando empezaran a salir más ofertas de precio libre (tipo lo de Rivas) y quizá con 4 dormitorio en la misma planta.

saludos.

 
J
jboll
14/10/2010 15:38

no se fran61, yo le he estado echando un vistazo y no me termina de convencer, los precios son los mismos, pero sin el aparcamiento subterraneo ni la piscina, padel... luego son mas caros al final. es vivienda libre y lo que les permite ajustar el precio es que seguramente el suelo sea mas barato por tratarse de rivas, no olvides que el cañaveral es parte de un dristrito de madrid y rivas no.

por ponerte un ejemplo, ese metro que tiene cerca, en linea 9, pero zona b1, lo que tiene dos inconvenientes, que al llegar a vicalvaro tienes que cambiar de tren y que el billete es mas caro. yo me lo pensaria si trabajase por esa zona, pero mi vida esta mas centrada en madrid capital y no me compensa alejarme tanto, la zona del cañaveral es mas atractiva.

lo unico que le veo mas atractivo a esa promocion es lo de los pareados que tienen mas terreno.

saludos.


Editado por jboll 14/10/2010 15:39


Editado por jboll 14/10/2010 15:40
 
F
Fran61
11/10/2010 12:44

Buenos días,

vuelvo a escribir sobre este asunto, ya que como supongo habéis  visto, la gestora TAU está promoviendo una nueva cooperativa de unifamiliares y pareados no muy lejos de nuestra parcela.. al otro lado de la M50 y de la Cañada Real,  al principio de Rivas urbanizaciones. Dadas las superficies que manejan (aunque no hay piscina ni garajes bajo cubierta), los precios parecen bastante mejores que los nuestros y no parecen ser de VPPL ?? Será la cercanía a la Cañada Real los que hace que el precio baje? Si el tema, por ser relacionado con otra promoción, no es de interés, ruego me disculpéis; aunque por cercanía..quizá interese debatir con los que todavía estamos decidiendo que hacer.

gracias y saludos a todos.

 
A-C
A-C
06/10/2010 13:17

Parece ser que hay buenas noticias,

en el foro general de El Cañaveral, un vecino ha puesto que tras hablar con alguien de la junta de Compensación, en mes y medio estarán las parcelas el registro de la propiedad y que la simultaneidad va a ir para adelante.

Además, otros vecinos han dicho que hay movimiento de gruas por allí para terminar de enterrar los cables de alta tensión que quedaban.

He colgado el documento del ABC, cuando el administrador me lo autorice, lo veréis colgado

 
J
jboll
05/10/2010 11:13

aid10 creo que me has entendido mal, si te fijas te he entrecoñillado la palabra "buena", me refiero que no es la zona de la cañada en la que se mueve la droga y la mala gente(esa queda bastante retirada del cañaveral).

esa zona logicamente es ilegal y por lo tanto carreteras y construcciones no estan adecuadas a ninguna normativa y como habras visto alli hay de todo, esta claro que lo ideal es que despareciese, pero como bien dices lo veo poco probable. aun asi como dices nos queda muy retirada de nuestra parcela con lo que la influencia que pueda tener en nosotros no creo que sea mucha. el tiempo lo dira.

 

un saludo.

 
NJ13
NJ13
05/10/2010 10:55

ayd10, tus preocupaciones creo que las hemos podido tener todos en mayor o menor medida antes de decidirnos,  pero como dicen jboll y A-C la Cañada esta bastante retirada de nuestra zona y para cuando nos den las casas veremos en que situacion se encuentra....

Yo tampoco creo que se vaya a erradicar del todo, es muy dificil, pero se estan tomando acciones para que la parte "mas negativa" de la Cañada desaparezca.

Lo que si te puedo decir es que el proyecto es muy bueno, las casas (bajo mi punto de vista) tienen un diseño y una distribucion muy atractivos y es una gran oportunidad para poder tener un chalet muy cerca de Madrid y a un precio "asequible"

 
A-C
A-C
05/10/2010 10:15

Estoy intentando colgar el artículo del pasado viernes (01-10-10) del ABC, de un suplemento que se llama "Distritos". En este caso, dedicado a Vicálvaro.

Comenta que a finales de 2012 y principios del 2013 se entregarán las primeras viviendas.

también se habla de la abolición de las chabolas de la Cañada Real y aparece una foto, donde antes se encontraban esas chabolas y ahora el polígono (creo que es a eso a lo que os referís).

No me deja colgarlo desde el ordenador del trabajo, esta tarde lo cuelgo desde casa.

 
A
ayd10
05/10/2010 01:47

Hola a todos, hace tiempo que estamos mirando esta promoción porque lo que es la casa en sí nos parece que está bien, pero nos echa para atrás justo el tema de la Cañada Real.

Como no se puede visitar el Cañaveral recorrimos hace poco la zona de la Cañada Real que linda con el Cañaveral (Calle de Almería). No nos pareció la zona peligrosa de la Cañada Real, pero decir que es buena, con empresas y chalets es dar una idea equivocada. Es una calle (por llamarlo de alguna forma, porque nos dejamos la suspensión del coche en ese camino de tierra estrecho sin asfaltar) muuuuuuy larga (llegas a Coslada y tienes la sensación de seguir recorriendo la Cañada) con casas a ambos lados, que se parecen más a chabolas que a chalets, y cobertizos de algunas empresas de chatarra.

Lo que sacamos en claro es que la Cañada Real no va a desaparecer en la vida, no es un poblado, es una ciudad lineal. Y que marca el límite del Cañaveral (en el google maps se ve bastante bien, a unos 1500m de la parcela 21B), así que contad no sólo conque se pueda acceder al barrio, sino que va a ser parte del barrio.

Nosotros seguimos dándole vueltas, pero teniendo muy claro que vamos a convivir con lo que hay. Que no significa que sea malo. Obviamente no va a ser un barrio elitista. En cuanto a la seguridad supongo que en cuanto el barrio empiece a tener sus servicios, será un barrio más como otro cualquiera de Madrid. Nos genera otras dudas lógicas, por ejemplo, nos resulta difícil de creer que se levante un complejo empresarial moderno en el centro del barrio con vistas en primer plano a la Cañada, no es un atractivo que venda.

Ante la duda, haced una visita, que no cuesta nada y vais a poder valorarlo mejor.

Un saludo

 
J
jboll
04/10/2010 19:40

segun pasas el peaje direccion arganda tras las montañasque ves a tu izquierda esta nuestra parcela, si sigues por la r-3 pasas por debajo de la cañada real, en principio tal y como esta ahora no tiene accesos a el cañaveral. porque queda por encima, pero nunca se sabe, de todos modos queda alejada de nuestra parcela y mucho y ademas esa zona de la cañada es la "buena" puedes entrar en ella con el coche y veras que lo unico que hay ahi son empresas y chalets, la zona de la droga y todo ese rollo esta lejisimos, hacia el lado contrario a la altura de valdemingomez. asi que con la cañada en principio el cañaveral deberiamos estar tranquilos.

si te animas y te unes a nosotros nos cuentas. un saludo!

 

pd: A-C subenos esos escaneos que nos animemos un poco!


Editado por jboll 04/10/2010 19:40
 
A-C
A-C
04/10/2010 15:15

Hola Fran 61,

no puedo indicarte muy bien donde se encuentra. Creo que está más pegado a Vicálvaro que lo nuestro.

de todas formas, el otro día leí que habían derribado unas cuantas chabolas más (lo ví en el 20 Minutos) y que habían sido realojados en otros barrios de la Comunidad.

Hace poco salió en el ABC varias hojas de Vicálvaro y entre ellas se comentaba mucho y bien de El Cañaveral. Voy a escanearlo y colgarlo en "Descargas" para que lo tengáis todos.

la verdad que leer el artículo sube la moral, porque parece que todo va hacia delante.

Esperemos que entres a formar parte de nuestra comunidad

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento