Volver al foro
P
Pablo26
14/08/2011 20:14

Horario y ruidos de vecinos

¿A partir de qué hora está prohibido hacer ruido?

5.231 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos, a ver si alguien me puede resolver una duda.

¿A partir de qué hora no está permitio hacer ruido?

¿Se aplica la misma norma los festivos?

Si tienes un vecino ruidoso ¿Qué tipo de medidas se pueden tomar?

Un saludo y gracias!

 
A
arystoy
27/11/2014 17:55

el horario en el cual puedes llamar a la policia es a partir de las 10 de la noche horario invierno y las 11 horario de verano, tengo subido en documentos las ordenanzas y horarios sobre el ruido en Molina de Segura

 
A
arystoy
18/07/2014 10:35

quiero decir que son muchos los vecinos que se sienten incomodos con unos pocos incordiantes, que usan la piscina en deshoras y les molestas esas charlas interminables a altas horas de la noche, las ordenanzas las tiene previstas.

no hay que enfrentarse directamente a ellos, quejate a tu presidente de escalera. y si es tu presidente de escalera, también puedes denunciarlo a la junta. mandalun correo al presidente o vicepresidente. también puedes quejarte al administrador ,

para poder poner remedio es importante que quede constancia.

hay que dejar constancia de vuestras quejas, enviar correos a vuestro presidente con copia al administrador.

 

Vasta ya de mal educados!!!!!!

entre todos podemos.

 
A
arystoy
18/07/2014 10:13

Hola a todos;

Después de reunirme con el jefe del departamento de medio ambiente del ayuntamiento de Mollina de Segura y repasando la ordenanzas municipales me indica lo siguiente:

HORARIO: VERANO  DIURNO DE 7.30 A 23     NOCTURNO DE 23  A 7:30

 

HORARIO INVIERNO DIURNO DE 7.30 A 22   NOCTURNO DE 10 A 7:30

TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA, DE LUNES A DOMINGO

 

 

NIVEL DE RUIDO SOPORTADO, SE MIDE EN EL DORMITORIO, CON LA VENTANA ABIERTA EN VERANO.   28 DB ESO ES SILENCIO.

EN EL TÍTULO VII ACTIVIDADES VARIAS

SE DISPONE QUE ESTA PROHIBIDO:

DEJAR ANIMALES EN BALCONES Y TERRAZAS CUANDO ESTOS EMITAN RUIDOS QUE MOLESTEN A SUS VECINOS,

QUEDA PROHIBIÓ DESDE LAS DIEZ DE LA NOCHE ENCERDER LAVADORAS , PICADORAS, LICUADORAS, CUALQUIER ELECTRODOMÉSTICOS O HERRAMIENTA QUE SUPERE LOS 28 DECIBELIOS.

 

COMO ES MUY LARGA LA CUELGO EN DESCARGAS.

 

 

 
C
cracker
06/09/2011 22:39

A ver si somos un poco mas comprensivos, los vecinos no van a dejar de hablar cuando estan en sus terrazas, porque estan para eso, y mucho menos de tener una conversacion en su salon (sea la hora que sea), porque se oiga, porque no es su problema que no esten insonorizadas las viviendas.

Con esto no digo que se puedan hacer fiestas, ni caraokes, ni gritar en las terrazas, porsupuesto, pero si una simple conversacion moesta, entonces tenemos un problema.

 
P
Pablo26
06/09/2011 12:05

Hola de nuevo, y muchas gracias por las respuestas.

 

Me parece buena idea lo de poner los carteles, creo que hay gente que no respeta las horas de descanso, y en mi opinión, eso es un derecho básico.

Entiendo que no se puede disfrutar del silencio absoluto cuando se vive en comunidad, pero es de sentido común tener algo de consideración a ciertas horas. Hay que tener en cuenta que se oye todo, una conversación en el salón del vecino, que se entiende a la perfección en tu dormitorio, le quita el sueño a cualquiera. Por no hablar de instrumentos en la terraza o una película con home cinema.

Resumiendo, quiero dormir a la hora que me apetezca, no a la que le apetezca al vecino. 

Entiendo que lo más correcto es dar un toque antes de llamar a la policía, pero si se calla y al día siguiente vuelve a molestar, es bastante pesado tener que estar pendiente de lo mismo. Molesta mucho tener que vestirse y desvelarse para decirle al vecino algo que es de sentido común. A mí me avergonzaría que me tuviesen que decir algo así.

 

Saludos

 
C
cracker
04/09/2011 18:43

Aqui hay gente que tendria que vivir en un chalet, en vez de en comunidad, yo tambien he oido la guitarra y te puedo asegurar que no la tocan a deshoras, asi que a ver si nos quejamos de las cosas importantes no de todo lo que oimos.

 
J
Jose2011
29/08/2011 21:08

Lo suyo seria poner en el tablon de anuncios los horarios permitidos para hacer ruido,haciendo hincapie que vivimos en una ZONA RESIDENCIAL y no en medio de una ciudad llena de ruidos,por ejemplo.Saludos

 
S
sorprendida2
26/08/2011 02:07

Desde luego que siempre he pensado qeu se exageraban las cosas, pero si q es verdad que hay personas que se exceden en sus subidas de tono, y en hacer ese tipo de cosas, otra cosas son el ponerse a tocar instrumentos musicales como guitarra eléctricas y demás en la terraza de casa a cualquier hora del día porq quienes estudian o intentan descansar dentro de casa es como si le tocasen el instrumento en la oreja.

Creo que lo ideal es poner el bloque o bloques de donde proceden los ruidos, pq si se coindiciese en varios vecinos se podría hablar con el vocal del bloque que es quien debe encargarse en primer caso de este tipo de cosas!!!gracias!!

 
L
lola25
26/08/2011 01:14

Hola vecinos,

Veo que no soy la única que tiene vecinos ruidosos y no son conscientes de que en nuestra maravillosa urbanización, sobre todo a ciertas horas, se oye todo.

En mi caso el problema no es a partir de qué hora de la noche no se debe hacer ruido sino a partir de qué hora de la mañana uno debe moderarse. Supongo que no es normal ponerse a las 8 u 8.30 de la mañana (sábados y domingos incluidos) a desayunar en la terraza dando voces, o a discutir con la pareja a las 7.30 de la mañana y escuchar perfectamente los motivos de descusión o como se llama después a la madre para contárselo.

Creo que poniendo todos un poco de nuestra parte y pensando que no vivimos solos en el medio del campo no debería ser necesario dar toques de atención a ningún vecino ni mucho menos avisar a la policía.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento