Volver al foro
Y
Yiyihuertano
21/01/2011 18:48

RUIDO PUERTAS DE GARAJE

¿Cómo solucionar el ruido infernal de las puertas del garaje en Altorreal?

4.186 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos!

Soy nuevo en la comunidad, y la hace un par de semanas fué mi primera noche en mi casa.

Yo esperaba que esto de Altorreal fuera silencioso, y lo es!

Lo que no es nada silencioso son las puertas del garaje.

Se atrancan y hacen un RUIDO INFERNAL. Durante el día se puede aguantar pero por la noche......... es imposible!.

Yo pienso que no soy el único afectado.

 

Por favor, os ruego a los vecinos que leais este Foro, que llameis o mandeis un email a Monthisa (telf. 968.21.79.68) y digais que la puerta del garaje de los bloques 17-15-etc... no funciona correctamente, y se atranca tanto al subir como al bajar.

La mejor solución para todos es cambiar el sistema de apertura de estas puertas, ya que con el paso del tiempo, esos "atranques" que sufre la puerta harán que se rompa, y cuando pase, seguro que Monthisa no se hará cargo. (y es cuando todos se quejarán)

 

Gracias de ante mano, a todos los vecinos que ayuden a los afectados, ya que lo único que queremos es dormir tranquilos.

 

Saludos.

 
L
lord_ico
07/05/2011 20:20

Yo también vivo en un bajo, y este tema me pilla de cerca. Aunque el ruido no es escandaloso, molesta cuando se abre.

En la casa en la que vivía antes este problema también me preocupaba, y con el tiempo cambiaron el tipo de puerta a una que no hacía nada de ruido.

 
V
vecinako
18/03/2011 23:07

Hola a todos!!

Me encanta este tema xq al igual que yiyihuertano yo tampoco vivo todavia alli y me parece una verguenza el caso de la puerta del garaje...y ya que estoy incluyo en esta definición por no decir otra, a nuestro admistrador..apoyando tb la tesis de la ultima respuesta de VECINARC.

Yo no tengo mucha experiencia en tema de administradores pero sólo leyendo esto "A lo que iba, la secretaria de nuestro administrador, me dice que no es normal que se contrate un mantenimiento en las puertas de garaje" yo puedo afirmar que en la comunidad en la que vivo ahora mismo con mis padres, la cual tiene mas años que yo..tiene una empresa contratada para el mantenimiento de la "UNICA" puerta de garaje que existe desde el día que se creo.

Yo además del ruido, incluyo otra queja, porque también puedo asegurar que es una puerta que tiende bastante a no funcionar, el último día estuve 5 minutos para poder meter el coche en el garaje ya que la puerta no se abria...

Pero creo que tenemos un problema, el principal bajo mi parecer es que este problema sólo afecta a unos cuantos y por tanto, nuestro administrador no nos toma en serio(cosa, por cierto, que tampoco creo que haga cuando nos afecta a todos) entonces creo esta muy bien quejarnos en este foro, que en parte sirve para desahogarnos, pero creo que tenemos que hacer algo más, si lo intentamos en solitario es como no hacer nada, yo propondría hacer una hoja de firmas de las personas implicadas en este caso y empezar a tomar medidas, por lo menos que vean que estamos implicados y que es un problema no de todos, pero si de muchos vecinos que tenemos que utilizar dicha puerta..por que otra cosa tb es clara, si se deja para la reunión, seremos pocos vecinos para quejarnos de esto (cosa que además ya se a echo y no ha tenido resultado alguno) y pasaran como hasta ahora.

Por cierto a mi tampoco me importaría cambiar de administrador!!

 
Y
Yiyihuertano
15/03/2011 10:56

Hola Vecinos,
No he vuelto a hablar, porque sinceramente, cuanto más hablo más me quemo.


Aún no estoy viviendo en mi casa, por eso, no estoy al 100% con este tema de la puerta de garaje.
En un principio se atrancaba, por eso hacía tanto ruido.
Tras llamar a Monthisa, y nuestro administrador varias veces, pasandose la "pelota" de uno a otro. Enviaron a unos técnicos a arreglar la puerta, los cuales dijeron que mi puerta se atrancaba porque todas las puertas de garaje, necesitan un mantenimiento, es como los ascensores.


Nuestro administrador (Bueno, su secretaria, porque el siempre está muy ocupado y nunca ha podido atenderme, este señor al parecer no conoce crisis, ya que tiene mucho trabajo. Tanto trabajo que solo hace una reunión al año en nuestra comunidad, comunidad que mueve miles de euros y que es una "teta" de donde no para de chupar, de mandar a sus "empresas conocidas" a revisar nuestras cositas. Y con la suerte que tiene este señor de tener comunidades tan grandes como la nuestra, dándole tan poco trabajo, así también me hago yo administrador de fincas.)
A lo que iba, la secretaria de nuestro administrador, me dice que no es normal que se contrate un mantenimiento en las puertas de garaje, y que por tanto, ellos deciden que no es necesario. Cada vez que yo tenga un problema, se llamará a la empresa de reparaciones para arreglar la puerta. Si es cierto, que ella me dijo, que se pensarían en proponer esto en una reunión de vecinos.


A parte del mantenimiento de las puertas, hay otro asunto en esta puerta en concreto (no se las demás), su sistema de apertura, un motor eléctrico de los de toda la vida, de los que se usan tanto para abrir puertas de garaje, como en las fábricas para impulsar otro tipo de maquinaria.
Estos motores son cojonudos, y muy rudos, pero muy ruidosos, son tractores, Estuve hablando con la empresa de reparaciones de la puerta del garaje, y me dijo que este motor se había puesto por ser el más barato del mercado, el problema de estos motores es que con el paso del tiempo van haciendo cada vez más ruido, me dijo que si medíamos los decibelios permitidos por ley, lo más seguro es que lo sobrepase. El me decía que hay otros motores eléctricos que no hacen ruido ninguno, y que la diferencia del precio es que el que hay ahora puesto cuesta unos 300€ y el que el comentaba, con la instalación (y sin pedir más presupuestos) tiene un precio de 800€. (está claro que este señor de reparaciones, también quiere comer, y vender un motor, pero se está jugando el descanso y tranquilidad de varios vecinos, una vez por los unos y otra vez por los otros.)

El próximo día que tenga ganas de pelearme, volveré a llamar a monthisa.
Recuerdo que la puerta de la que hablo es la del número 17, si alguien tiene el mismo problema en otra puerta, que reclame por los dos! Que yo haré lo mismo!


Perdonad esta parrafada, pero como he dicho al principio, cuanto más hablo, más me quemo.
 


Editado por Yiyihuertano 15/03/2011 10:56
 
C
cracker
08/03/2011 22:36

La puerta de mi garaje tambien hace un ruido espantoso, como si le faltara aceite o algo asi, ahora se oye poco pero en verano con las ventanas abiertas, no se va a poder descansar, ya me he quejado pero aun estoy esperando respuesta.

 
T
terrazo
22/01/2011 13:55

Hola,

creo que sé dónde vives, muy muy pegado a esa puerta.

Ya hemos comentado a los administradores que esa puerta hace ruido porque está rota. Al principio no hacía "tanto" ruido y no parece que se fuese a reventar cuando sube o baja.

Resulta que las otras puertas de la urbanización no hacen ningún ruido porque utilizan otro sistema. Esta puerta es la "diferente" y creo que utiliza otro tipo de motor porque la puerta es más grande.

Yo también oigo la puerta pero no tanto. Lo que pasa es que tú lo sufres a partir de las 7 de la mañana que es cuando empezamos a salir. Y los fines de semana cuando llegamos bastante tarde.

Yo espero que cambien lo de la puerta porque es bastante molesto. Lo que pasa es que a los vecinos del 15 hacia el 11 no lo oyen.

Sólo eso, que sepas que ya nos hemos quejado. Otra cosa es que en la asamblea tengamos que repertirlo 20000 veces.

 
V
Vecina275
22/01/2011 12:49

En primer lugar, bienvenido a la urbanización. Por lo que cuentas la puerta del garaje está rota. Yo tengo enfrente la puerta de otro de los garajes y te aseguro que no la oigo ni  en las noches de verano con las ventanas abiertas. Pienso que habría que dar aviso antes que nada al administrador, bien a través del vocal de ese bloque o bien mediante correo electrónico, o a Sebastián, el chico de mantenimiento, para que la arreglen y podáis dormir. Para lo de proponer el cambio del sistema de apertura ya no sé si habrá que hacerlo con Monthysa o con el administrador. Espero que se solucione pronto. Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento