Volver al foro
A
arystoy
02/07/2016 23:33

PRESIDENTE EN ESTADO NO LEGAL

¿Quién debe comprobar la legalidad de los cargos de la junta si el presidente no es propietario?

4.866 lecturas | 49 respuestas

parece ser que el estado de la presidencia no es legal, por no ser propietario el presidente, y que todas las decisiones tomadas por la junta por tanto son nulas,

quien tiene que comprobar que los cargos de la junta son legales ?

es cierto que no es propietario de derecho.

tenemos la comunidad en el aire,y elejido a un no propietario, incurriendo en una ilegalidad.

yo no se si sera verdad o no, pero el administrador no lo verifico.

quien le pidio el titulo de propiedad al vecino antes de ser siquiera vocal,

este tema me tiene preocupado, por que si es verdad todos los acuerdos tomados como presidente son nulos.

 
L
lord_ico
03/08/2016 07:16
Quien haya entendido que la es soberana y puede poner hasta al cartero, no se ha enterado de la película. El presidente tiene que ser propietario si o si.
 
A
AntonioAdveo
02/08/2016 23:26

Si tu has estado en la reunion dinos tu punto de vista porque a quien he preguntado me ha comentado lo mismo, que la junta era legal, que a la vuelta de vacaciones se volvera a elegir junta nueva y que la reunion fue un poco vergonzosa por el espectaculo. Vamos de aqui no hay quien viva.

 

 
Y
Yiyihuertano
02/08/2016 23:23
Sin meter más, el resumen es;

La Junta es soberana y puede poner de presiente a quien quiera. Hasta el mismo cartero.

Saludos
 
A
artadeto
02/08/2016 18:48

Vaya vaya AntonioAdveo, se ve una “v” de victoria… Por tu comentario interpreto que no estabas presente en la reunión y si lo estabas has interpretado lo que te ha dado la gana. Enhorabuena campeón


Editado por artadeto 02/08/2016 18:48
 
A
AntonioAdveo
31/07/2016 02:26

Vaya, vaya al final me he enterado que hubo una reunion de la junta y que ni presidente ilegal ni vocales ilegales.

Eso si mucha tension por parte de quien no acata lo que vota la mayoria de los vecinos y no se informa bien antes de juzgar.

Espero que aprendamos todos de esto incluido yo y no dejarme llevar mas por rumores que dificultan la convivencia.

 
R
rsdols
19/07/2016 16:01

Arystoy, creo que sinceramente e independientemente del tema tratado.... aqui hay una clara malintencion respecto a las formas utilizadas para exponer el caso por tu parte ante los vecinos, este tipo de acusaciones aportan muy poco beneficio a la comunidad, no porque sean o no sean reales o porque se lleve mas o menos razón, sino porque estoy seguro de que este tipo de cosas se pueden abordar de distinta forma y con otro talante en vez de ir lanzando acusaciones 

 
Y
Yiyihuertano
18/07/2016 15:00
Público otra vez el comentario de Arystoy, por si decide modificarlo, que quede la constancia de que algo raro hay.


arystoy 18/07/2016 14:14
buenos dias,

Yo no veo insultos y tampoco ataques en contra de una persona, solo se informa de una situacion que puede afectarnos a todos, esta informacion es verdad, pues mi vocal me dice que no es propietario. no queremos ser desagradecidos con una persona que a trabajado por nosotros, pero tambien es verdad que su arrojo nos pone en una situacion de peligro.

Lo cortes no quita lo valiente.,pero yo estoy con la mayoria en que se tiene que arreglar esta situacion.



En los estatutos que me dieron al escriturar dice que los Vocales-presidentes se nombraran entres los propietarios, si puedes te la lees, es muy esplicita.

La mayoria no tomamos parte por nadie, creo que tu si te posicionas mucho, no se ataca a nadie pero tu defiendes lo indenfendible. y ves insultos donde no los hay. nadie se puede sentir ofendido por decir la verdad.

Arystoy gracias por la informacion y creo que tienes razon ahora tendrias algunos enemigos de mas,

Te pido disculpas si en algun momento dudamos de tus intenciones, ahora lo tengo claro.



gracias,gracias, gracias,
 
Y
Yiyihuertano
18/07/2016 14:56
Que mal rollo veo, el último comentario de Arystoy, al final pone. Arystoy gracias por la información.... Blablabla.

Tienes varios nicks? Y la has cagado al publicar con el mismo ehhh????
Si esto no es ir en contra de alguien...... Buaaaaa
 
A
aguaman
18/07/2016 14:34

pues siento haber puesto mi comentario con tu nik, pero yo entre con mi usario y contraseña.

 
A
aguaman
18/07/2016 14:27

ostias pues perdona, te registrates aqui? que es un privado

 
A
aguaman
18/07/2016 14:24

si estoy en la bibloteca por que

 
A
arystoy
18/07/2016 14:14

buenos dias,

 Yo no veo insultos y tampoco ataques en contra de una persona, solo se informa de una situacion que puede afectarnos a todos, esta informacion es verdad, pues mi vocal me dice que no es propietario. no queremos ser desagradecidos con una persona que a trabajado por nosotros, pero tambien es verdad que su arrojo nos pone en una situacion de peligro.

Lo cortes no quita lo valiente.,pero yo estoy con la mayoria en que se tiene que arreglar esta situacion.

 

En los estatutos que me dieron al escriturar dice que los Vocales-presidentes se nombraran entres los propietarios, si puedes te la lees, es muy esplicita.

La mayoria  no tomamos parte por nadie, creo que tu si te posicionas mucho, no se ataca a nadie pero tu defiendes lo indenfendible. y ves insultos donde no los hay. nadie se puede sentir ofendido por decir la verdad.

Arystoy gracias por la informacion y creo que tienes razon ahora tendrias algunos enemigos de mas,

Te pido disculpas si en algun momento dudamos de tus intenciones, ahora lo tengo claro.

 

gracias,gracias, gracias,

 

 
A
AntonioAdveo
17/07/2016 14:14

Con estos comentarios demostrais que vais a por el presidente que es el que ha invertido tiempo y calentamientos de cabeza gratis para el bienestar de todos.

Mezclas ( Lord_ico ) las funciones de presidente con delegacion de votos ?? Yo puedo delegar mi representacion o delegacion de voto a quien quiera, en eso consiste que si no puedo ir yo vaya algun familiar, amigo o Perico de los palotes.

La figura de vocal ( Arystoy ) no aparece en la LPH, por lo tanto no esta regulada, esta sujeta a los estatutos de la comunidad si existieran ya que la firma de un vocal no vale legalmente para nada en representacion de la comunidad. Su unica funcion es servir de enlace entre sus vecinos y la junta, asique si no se recoje expresmente en ningun documento puede ser cualquiera tambien.

Si al final es cierto todo, la mayor culpa sera de la administracion de fincas que legal y profesionalmente ha cometido un error y no la de un vecino o vecinos que se ha mojado por esta comunidad.  Esa es la diferencia porque aqui habeis atacado a la persona.

Asique espero que le pidais perdon.

 
L
lord_ico
17/07/2016 11:20

Yo flipo con este vocal quemado. Sale a la luz una información relevante que hace que muchas cosas que hemos hecho, votado, vecinos que han delegado ilegalmente en un no propietario (para muchas decisiones han sido fundamentales el sinfin de votos delegados que Jose llevaba), presidente que no tiene propiedad en la comunidad y no lo comunicó. Todo esto sale gracias a un vecino que pone en conocimiento de la comunidad y de la junta directiva esta información, y lo que hacen algunos es defenestrarlo y responsabilizarle de algo que otra persona ha hecho.

Yo tampoco contestaré más, pero es lamentable.

Por mi parte, Arystoy, aunque en un principio no creía lo que dijiste y llegué casi a pensar que estabas malmetiendo, ahora solo puedo agardecerte que pusieras en conocimiento de todos esta información, y que te hayas creado algunos (malos y sinsentidos) enemigos.

 
A
arystoy
17/07/2016 11:11
Siento mucho que estés quemado,te insisto no cuestionó su gestión, si su legalidad, si prefieres que nuestra comunidad este funcionando en la ilegalidad es por algún motivo,
Yo no actuó de mala fe. Solo pienso en el buen funcionamiento de está comunidad. Te insisto solo quiero que se actúe con legalidad.
Lo cierto es que legalmente no ea propietario y todo lo 1ue a firmando como presidente no vale para nada,
Todo lo dicho aquí es cierto no engañe a nadie.
Era necesario que todos conociéramos el tema , por que cuando solo tenia conocimientos unos pocos se trato de ocultar o de no difundir, era un situación conocida por muchos vecinos, estos días en el parqué se hablo mucho del tema y oí. como algunos vecinos lo comentaban,porque soy yo el cobarde que lo comunique y no los que sabían y callaron
.Ya es el momento de dejar este tema zanjado,que se tomen medidas y punto.
Yo por mi parte termino con este tema.no contestaré a nadie mas ni en público ni en privado
Agradecemos todos los privados, y animo a 1ue seáis vosotros mismos en la próxima junta a denunciar estos hechos para que se sepan .

Buenos días.

Da igual que me caiga bien que me caiga mal, la situación es la misma. Presidente Ilegal


 
Y
Yiyihuertano
17/07/2016 09:33
Arystoy, ahora si tuvieras un mínimo de decencia te presentarías a presidente tu.
Los que estamos de vocales y presidente, no cobramos! Y lo único que hace gente como tú es crear mal ambiente, todo porque seguramente el presidente te cae mal y quieres tocar los cojones, cosa que ha conseguido.
Si todo esto lo hubieras hecho de buenas, tu habrías consultado con el administrador y esto se hubiera resuelto sin ahora enjuiciar a nadie ni poner en boca de todos. Ya que este hombre sea más o menos de tu agrado ha realizado un trabajo que NADIE tiene ganas de hacer.
Si fueras decente hubieras dado la cara y no te esconderías, hubieras quedado conmigo o otra persona para aclararlo.
Y si fueras buena persona, no un mal parado con pocas ocupaciones que a nadie se le ocurre este tipo de acusaciones a no ser que estés pensando en CAZAR a alguien, te repito que debes de coger tu las riendas de la comunidad, y dentro de un año podrías opinar de las pasadas gestiones gratuitas que hacemos.

Tanto a ti como a todos los que dicen que este asunto es gravísimo y blablabla, que os digo que aún no se ha demostrado nada, que este hombre no está de alquiler y es vecino de siempre. Dejar de rajar y con dos pelotas trabajar un poco y os poneis de vocales, presidente, vice o lo que os de la gana, pero mojaros antes de chismorrear tanto.

Repito que lo único que has conseguido es que los que hacemos un esfuerzo por mantener la comunidad, nos quitéis las ganas de seguir. Y cuando se ponga un presidente por sorteo, veremos a ver cómo sale todo....

Enhorabuena a mi personalmente has conseguido quemarme.
 
A
arystoy
16/07/2016 20:28

lo cierto es que no es legal es el presidente, ni algunos de los vocales.

lo mejor que se puede hacer esque estos señores dimitan inmediatamente, se haga una junta estraordinaria, se nombre un nuevo presidente u, y se ratifique todo lo que este presidente a hecho

 
A
AntonioAdveo
16/07/2016 19:02

Lo mejor para todo esto es que alguien impugne la junta ordinaria y se vuelva a elegir a todos los cargos entre los que se presenten que son bien pocos por no decir ninguno.

Todos los presidentes y vocales de aqui han salido malparados.

No creo yo que nadie este comodo con esta situacion, nadie cobra por ser presidente o vocal, pierden su tiempo en beneficio de otros e incluso discuten y se enfrentan entre ellos  por el bien de la comunidad. Doy fe porque un año fui vocal y no me presento mas porque todo el mundo te exige y cuando pides su apoyo o voto ni van a la reunion ni lo delegan.

Borron y cuenta nueva, si he ofendido a alguien lo siento, pero una persona con valores da la cara no se esconde.

 
L
lord_ico
16/07/2016 18:14
Pues si no es por él, esto habría seguido. No es cobarde por que ha ido respondiendo a todo lo que le hemos dicho. No reconocer eso es tirar piedras contra nuestro tejado. El presidente no es propietario, no dijo nada y el administrador ni lo comprobó. Ha hecho gesriones contrando servicios y disponiendo de la cuenta comunitaria. Es grave.
 
A
AntonioAdveo
16/07/2016 16:49

He hablado con un prestigioso administrado de fincas y en principio el presidente tiene que ser propietario, pero si ningun propietario se presenta a tal puesto y en la junta ordinaria se vota o decide por mayoria a otra persona esta puede ser presidente ya que la junta es soberana.

La LPH tiene muchos matices.

Mi vocal ha hablado con administracion, ha habido varias preguntas al respecto pero nadie ha denunciado, por lo que sigo diciendo que eres un cobarde por tirar la piedra y esconder la mano.

 

 

 

 
A
arystoy
16/07/2016 13:14
Gracias, Lorico ,pero como te digo yo no tengo que demostrar nada esa función le pertenece al administrador,que teniendo conocimiento de hecho no hace nada. Que es quien tiene que asesorarnos por el cumplimiento de la ley.
 
L
lord_ico
16/07/2016 09:47

Según me informa mi vocal, lo que ha dicho arystoy, aunque no lo ha demostrado él, es cierto. Por lo que entiendo que le debemos una disculpa y darle las gracias por hacer saltar una información tan delicada y grave a la vez.

 
A
arystoy
15/07/2016 09:16

La persona de  que hablamos si lee este foro, y esta dado de alta como usuaro, y esta al corriente de todo lo que aqui se dice.

no he insultado a nadie, siempre digo la verdad., porque no desmienta lo aqui dicho.

puedes denunciar lo quieras,estas en tu derecho.

este foro sirve para informar a los vecinos y eso hago.

 

 

 
Y
Yiyihuertano
14/07/2016 23:22
Cazas? Secretos? Que te aparten???
Directamente sin ofenderte, creo que no estás muy integrado precisamente en la comunidad.

Lo mejor es resolver tus dudas directamente, y no rajar más.
En el tablón del rellano tienes los emails y teléfonos del administrador, llama mañana por favor y termina con esto.
Si hay algo raro el administrador, yo, los vecinos y todos queremos enterarnos y resolver la situación.
Si hubiese algo raro, ya habría salido. Y si tu quieres ser presidente, adelante. Una vez dentro de la Junta ya me dirás cómo son las cosas...

Si quieres aún más información, dime quien eres y yo mismo voy a explicártelo a tu casa. Te ayudaré como vecino dentro de mis posibilidades.

Ruego no sigas con este tema, ya que está todo explicado y la persona de la que se habla no lee este foro.

En caso de seguir denunciaré el tema a nuevos vecinos para que lo borren.

Buenas noches.
 
A
artadeto
14/07/2016 22:52

Arystoy, no me siento molesta, nada más lejos de la realidad. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero en otras no puedo, si ya tienes el documento en el que se dice que el presidente no es propietario creo que tu obligación (moral) es la de impugnar todo lo que haya hecho la junta en el último ejercicio y en todos los anteriores en los que el presidente ha sido vocal y como él, otros vecinos que tampoco son propietarios. Por esto es por lo que creo que vas con mala intención porque no has hecho nada. Por otro lado creo que un presidente por sorteo va a ser como teber un tio en Graná… 

 

 

 

 

 

 
A
arystoy
14/07/2016 20:33

En repuesta a artedeto, en una “COMUNIDAD DE PROPIEATARIOS”  hay que ser propietario para ejercer como vocal o presidente, por que si no se llamaria “ COMUNIDAD DE VECINOS”   y pueden que se tomen mucho interes, pero no tienen derecho a ocupar cargo.

si tesientes molesta te esperas a que salga el nuevo gobierno, le mandas 500.000 firmas y cambias la ley.

y no es un corta y pega……

es un pega corto.

 
A
arystoy
14/07/2016 20:19

el cargo de presidente, si no se presenta nadie voluntario, se hace por sorteo.lo que no puede ser es por que nadie se presente voluntario, tener la comunidad en el aire.

el administrador ya tiene conocimiento igual que todos de tema. y es su responsabilidad que nuestra comunidad este en orden y que cumpla con la ley, a que espera para mandar un correo aclarando el tema.

es propietario el sr.presidente.

ocupa el cargo legalmente. 

si fuera asi, que perjuicios nos podria ocasionar,

este asunto ya se esta alargando mucho,y nadie me prueba lo contrario, ni me desdice, por que lo cierto es que no es propieatrio.

y lo cierto que yo no me voy a enfrentar solo y a quedar por malo. por decir lo que pienso. en esta comunidad como digas o te quejes de alguien te apartan como un apestado. 

no pienso dejar que aparten a mi mujer e hijos por decir lo que pienso, 

 el secreto a voces de” Las Terrazas de Altorreal”

caza al infame …………………. que a hecho temblar la tranquilidad de esta comunidad.

 diciendo la verdad, nunca te creas amigos, por eso creo que voy a pasarme a vuestro bando, y voy a empezar a criticarme yo solo..

y que salga el sol por antequera.

 

 

 

 
A
artadeto
12/07/2016 23:12

Pero Arystoy, te vas a presentar tu a presidente?? 

 
L
lord_ico
12/07/2016 23:04
Un copia pega. Muy bien, ya has cumplido.
 
A
arystoy
12/07/2016 22:55

tonto no se, pero de leyes se un rato.

 

Todos los miembros de la Junta Directiva o de la Junta de vocales deben ser propietarios de las viviendas, excepto el del Administrador o Secretario-Administrador como se deduce del artículo 13.6 que dice "El cargo del administrador y, en su caso, el de secretario-administrador podrá ser ejercido por cualquier propietario, así como por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones. También podrá recaer en corporaciones y otras personas jurídicas en los términos establecidos en el ordenamiento Jurídico".

 
L
lord_ico
12/07/2016 20:23

Dado que tu has iniciado esto, ¿que te impide a ti hablar con el administrador? 

 
A
arystoy
12/07/2016 20:20

A PREGUNTADO ALGUIEN AL ADMINISTRADOR SI ES PROPIEATARIO?

A PREGUNTADO ALGIEN SI ES LEGAL QUE SEA PRESIDENTE UN NO PROPIEATARIO

no juzgo su gestion, si su legalidad, depues de conocer recientemente los hechos.

por que no hablas con el administrador y me lo cuentas despues.

 

 
L
lord_ico
12/07/2016 18:04
Yo quiero pensar que si alguien lanza esas insinuaciones es por que algo debe de saber que los demás desconocemos, por eso para no quedar mal ante los vecinos, debe demostrar lo que dice. De lo contrario, lo único que demuestra es mala intención.
 
Y
Yiyihuertano
12/07/2016 17:55
Buenas,
Cuando uno se presenta a vocal o presidente, el administrador sabe quien es propietario o no. Esos datos siempre los tienen ellos.

Que pérdida de tiempo y de energías.

Me gustaría saber quién eres arystoy, si tienes alguna duda yo te la explicó sin problemas.

Este tipo de insinuaciones no hace más que quemar a la gente.

Saludos
 
A
artadeto
12/07/2016 17:04

Arystoy, si es cierto que el presidente no es propietario por qué no impugnas tu y te presentas a presidente?? En la junta ordinaria de Junio NADIE se presentó como voluntario para presidente, se preguntó si manteníamos el mismo y se aceptó (mal hecho porque por ley hay que sortear el puesto...)con lo cual, a mi me parece que lo único que pretendes es tocar la moral, en este caso la del presidente y la de los vocales que no son propietarios pero hacen mucho más que tu por la comunidad. Si no es así lo que tienes que hacer es impugnar ya y dejar de esconderte detrás de un usuario en internet. 

 

 

 
L
lord_ico
12/07/2016 14:07
Dejate de rollos. No has aportado nada a este hilo.
 
A
arystoy
12/07/2016 14:00

yo no tengo que demostrar nada, pero alquien le a preguntado al sr, presidente si es propieatario,

por que teniendo conocimiento de dicha sospecha no se pronuncia el presidente .

me consta que el mismo paso al grupo mi primer comentario, asi que todos los vocales tienen constancia de este debate.

por que los vocales no le piden esa informacion al administrador y el mismo administrador  corta ya esta polemica.

es propietario? puede ser presindente ? y ya esta. tan sencillo.

que se moleste un poco el administrador y aclare el tema.

 

 
L
lord_ico
10/07/2016 10:45

Estas acusando a los vocales,  a todos, y ya te digo que constancia no hay. Se te ha pedido que demuestres lo que dices, pero no lo haces y no dejas de decir lo necesario para no tener que demostrar nada. Lanzar acusaciones falsas también tiene sus repercusiones (citando tus palabras).

Si puedes demostrar lo que dices, tienesi la obligación de hacerlo. Si solo estas mareando a la gente,  o mejor es que lo dejes ya.

 
A
AntonioAdveo
10/07/2016 10:34

Se puede ser mas tonto ???

Pon una denuncia si estas seguro de lo que dices. 

Cualquier vecino puede ser vocal no hace falta que sea propietario, listo.

Ayuda a tu comunidad para que mejore.

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento