Volver al foro
O
odimus
18/01/2017 19:45

Hipoteca Santander

¿Qué os parecen las condiciones de la hipoteca?

2.578 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos, os mando las condiciones de la hipoteca, aunque imagino que las tendréis la mayoría ¿qué os han parecido? De momento desconozco si nos ofrecerán posibilidad de interés fijo.

 
O
odimus
16/03/2017 14:47

Las condiciones de la tabla de arriba son de la hipoteca mixta. La compensación por tipo de riesgo de interés solo la pueden cobrar por lo visto en hipotecas a tipo fijo y en hipotecas mixtas durante la vigencia del tipo fijo porque no se revisa el tipo a con la frecuencia de las variables. Me parece excesivo a mí también, por eso lo comentaba por si alguien quiere contratar la hipoteca a tipo fijo, yo intentaré negociar o buscar otros bancos que no la cobran. Un saludo. 

 
OliverAtom
OliverAtom
16/03/2017 13:17

Odimus, la comision por compensacion de riesgo de tipo aplic durante toda la vida del ptmo? si es así lo veo excesivo. En la tabla de arriba solo aplicaba durante la vigencia de tipo fijo (2 años) y luego solo aplicaban las de desestimiento parcial (0%) y total (0.5%). Pregunta e intenta negociarlo. 

 
O
odimus
15/03/2017 19:02

Os mando las condiciones de la hipoteca a tipo fijo para un plazo de amortización de 30 años:


TIN: 2,50%.
TAE: 3,58% (no es el real, sería menos, ya que para nuestra promoción han anulado las comisiones de apertura y desestimiento parcial).
Ventaja de la subrogación: nos ahorramos pagar el impuesto de actos jurídicos documentados de la hipoteca (0,75% del valor de la vivienda por lo que comenta David, no nos libramos del IAJD de la compraventa).
Comisión de apertura: 0.
Comisión por desestimiento parcial: 0.
Comisión por desestimiento total: 0,50% los primeros 5 años y 0,25% el resto de años.
Compensación por riesgo de tipo de interés: 5%.
Condiciones para ese TIN: domiciliar una nómina, tres recibos, una tarjeta de débito, seguro de vida y seguro de hogar.

 

Lo que me llama bastante la atención es la compensación por riesgo de tipo de interés, tanto para amortizaciones parciales como totales, nos han impuesto el tope máximo por ley creo. ¿Alguien ha conseguido que le eliminen esta compensación, al menos en amortizaciones parciales? ¿Alguien tiene información sobre hipotecas a tipo fijo en otros bancos con mejores condiciones?

Gracias a todos por la ayuda, ¡¡ya queda menos!!

 
D
David1977
09/03/2017 16:16

Buenas,

En el Santander también me ofrecieron tipo fijo al 2% durante 20 años.

Respecto a lo de los AJD, yo tuve la misma duda. Este impuesto hay que pagarlo en todo caso para la compraventa, sería un 0,75% del precio de venta. Además tendrás 2 posibilidades en función de que te subrogues a la hipoteca del Santander, en cuyo caso no tienes que pagar un nuevo AJD; o de que te busques una hipoteca de otro banco, en este caso se pagaría el AJD (0,75%) del importe de la nueva hipoteca. Así que si te subrogas pagarás un sólo AJD, pero si te buscas otro banco, te toca pagar 2 AJD: por la compraventa y por la nueva hipoteca.

 

 
O
odimus
07/03/2017 21:16

Yo reconozco que no hemos movido todavía el tema de la hipoteca, seguramente deberíamos empezar a “hacer la ronda” de sucursales. He solicitado al Santander las condiciones de la hipoteca a interés fijo pero no me han hecho mucho caso, ¿alguien ha tenido más suerte?

 
A
Amayans1
07/03/2017 10:49

Buenos días,

Alguien podría decirme si han llegado a algo en claro con el Santander, por la hipoteca subrogada?

Llevamos semanas insistiendo para que nos envíen los números definitivos, y nos está resultando complicado. O no nos cogen el teléfono o nos llaman y nos dicen que si nos subrogamos no pagamos el IADJ, pero luego lo incluyen en la lista de gastos de los que nos tenemos que hacer cargo… Lo mismo con los seguros que hay que contratar con ellos… Total que siempre pedimos que nos manden todo por escrito y nada.

Si alguien ha conseguido algo por escrito y puede aportar claridad a este asunto, estaré muy agradecida!

 
D
David1977
20/01/2017 10:26

Buenas, yo pregunté por el tipo fijo en el Santander, ofrecían distintos tipos en función de los años de la hipoteca. o me quedé en que se podía llegar al 2% fijo con hipotecas para un máximo de 20 años. De todas formas eso fue en Navidades, con el comienzo del año a lo mejor ha cambiado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento