ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Todo Madrid Todo Madrid

Todo Madrid

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hospital del Norte

Actualizado 18/10/2004
322 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
18/10/2004 19:13
Noticia aparecida en www.canalnorte.com

El Hospital de Sanse abrirá en 2007, pero sin todos sus servicios

Los hospitales sí, pero no a pleno rendimiento. La Comunidad de Madrid asegura que cumplirá con su compromiso de construir ocho hospitales en la región a lo largo de la legislatura pero no puede garantizar que tengan todos los servicios en marcha, según aseguró el viceconsejero de Sanidad, Arturo Canalda. La idea que tiene la Consejería es que, si bien no todos los servicios de los hospitales, sí estén en marcha las consultas externas y los servicios. «De aquí al primer trimestre del año tienen que estar todos los hospitales en la calle, algunos adjudicados y otros en oferta», aseguró el viceconsejero en declaraciones recogidas por Astra Zéneca.


ASTRA ZÉNECA
Está previsto que el hospital del norte, que se construirá en San Sebastián de los Reyes tenga 210 camas ; el de Coslada,120 ; Vallecas, 210 ; Arganda, 90, Valdemoro, 90 ; Aranjuez, 60, Parla, 200 y Majadahonda 900 camas.

Lo que también está cerrado es la forma de financiación de las nuevas infraestructuras. Los ocho hospitales los pagarán en primera instancia las empresas constructoras que se hagan cargo de las obras. Una vez acabados, la Comunidad pagará religiosamente una renta mensual para poder disponer de ellos. La misma empresa asumirá también los servicios no sanitarios del centro como, entre otros, el comedor o la lavandería.

La Comunidad tendrá que abonar religiosamente mes a mes durante 30 años. Una vez transcurrido ese tiempo los hospitales pasarán a manos de la Administración regional. «Si las infraestructuras sanitarias las llevase a cabo la Comunidad supondría un desembolso a las arcas regionales de unos 900 millones de euros», precisó el consejero. La renta a pagar no es fija. Existen tres variables: riesgo de la construcción, disponibilidad del servicio y variabilidad de la demanda. Para eludir que los organismos oficiales de la Unión Europea compute el pago como déficit, la Comunidad tiene que dejar dos de esas variables en manos de la empresa.

Por este motivo, la Administración regional paga un fijo en concepto de riesgo de la construcción y otro tanto que depende de los servicios que se ofrezcan. La Consejería de Sanidad fija unos baremos que aplica a la empresa adjudicataria y conforme al modo en que se han prestado, penaliza restando dinero. El viceconsejero de Sanidad no se atrevió a establecer el alquiler que pagará la Comunidad a los constructores de los hospitales, ya que «variará dependiendo de la envergadura de la obra y el tamaño del hospital».
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+