Volver al foro
S
susmad
19/12/2005 13:39

garajes y locales

¿Qué hacer con los garajes y locales comerciales no vendidos en la cooperativa?

814 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos¡
he recibido la carta de Jalet donde se habla del tema de los garajes y la verdad es que me ha resultado un poco preocupante.Yo personalmente, y a pesar de que me gustaría tener 2 plazas, la verdad es que me es imposible adquirir la segunda ya que sólo nos dejan hipotecar 6000 euros y el resto hay que darlo al contado y la verdad, mi bolsillo no es de goma.Y el caso es que sino se venden, su valor se dividirá entre todos los que no tenemos 2ª plaza tendremos que pagar una parte proporcional del valor de las plazas que son más de 6000 euros por cabeza y encima somos más cooperativistas que plazas ,en fin un jaleo..... Y además están los 3 locales comerciales que aún no se han vendido...
Que pensais de todo ésto?
 
K
kawalskiz
21/12/2005 16:13
Hola a todos de nuevo.
Cuando hablaba de la cooperativa quise decir que es problema de todos la venta de todos los locales y plazas de garaje no asociadas a viviendas para evitar perdidas. Durante la reunion del otro dia se nos comento que las plazas no vendidas al final de la promocion se repercute sobre los cooperativistas que no hayan adquirido una segunda plaza (parece que es la forma de actuar habitual en las cooperativas). Los locales no vendidos repercuten en todos los socios.
Solo comentaros (ya he leido la carta y lo mismo no queda muy claro) que hasta Marzo se da la oportunidad a los cooperativistas y a los dueños de locales (en un primer momento no pudieron hacerlo) de adquirir alguna plaza de garaje con preferencia sobre "extraños". A partir de Marzo se pondran a la venta tambien a personas que no pertenezcan a la promocion o no hayan comprado locales.
Yo confio en que se vendan todas al final y como explique el otro dia preferiria que fuese a personas de la cooperativa (o los locales)para evitar problemas de seguridad futuros en nuestros garajes.
Un saludo a todos
 
D
dase06
21/12/2005 13:14
Pues si,... intentalo porque aunque la compres para alquilarla siempre sera mejor que el engorro de repartir las rentas y eso.
Si nos las quedasems los 114 vecinos, seria distinto pq hasta podriamos meterlo como gasto de comunidad y lo que sacaramos tb,... no se,... esto tiene muchos inconvenientes,...
 
S
susmad
21/12/2005 12:07
hola a todos¡
pues como bien dice dase06, la cosa parace que funciona así.Los que no tengamos segunda plaza tendremos que pagar 6000 euros para poseer una parte proporcional de esas 36 plazas.
Lo único que se me ocurre que podremos hacer será alquilar esas 36 plazas y repartir los beneficios de la renta entre todos los propietarios de esas 36 plaza, ya que seríamos muchos más propietarios que plazas por lo que no saldría ni a media plaza por cabeza.De todas formas me parece un engorro increible y espero por el bien de todos que al final se vendan dichas plazas.De hecho yo me estoy planteando que a lo mejor antes de escriturar si he podido ahorrar un pelín más, poder pillar otra plaza( cosa difícil porque casi no llego a fin de mes)
Saludos a todos y perdón por el rollo que os he metido ;-)
 
D
dase06
21/12/2005 11:06
Nosotros tenemos segunda plaza, entonces no nos tocaria hacernos cargo, pero seria como si por narices os obligaran a cada uno a tener otra plaza,... es que no entiendo, pq con 36 plazas no hay para todos los que no tengan plazas, entonces que? una plaza para 2 vecinos, o para 3?
Esto hay que aclararlo, pq a mi algo no me cuadra,... aunque puede ser que tenga mucho sueño,... :)
Espero comentarios que me iluminen,... gracias!
 
A
AnGeluSII
21/12/2005 00:29
Kawalskiz, puntualizo un cosa que comentas, yo si he leido la carta, y respecto a las plazas de garaje sobrantes (36 exactamente), queda claro en la carta que no sera la cooperativa al completo la que "apechugue" con ese gasto no cubierto, sino lo socios que no hubiesen reservado segunda plaza. Cito textualmente:

"......., por lo que en el supuesto de que llegado el momento de entrega de la viviendas, si aún existieran garajes pendientes de adjudicar, su coste debería sufragarse por los socios que no hubiesen reservado segunda plaza, realizándose una adjudicación en proindiviso de dichas plazas a favor de dichos socios."
 
K
kawalskiz
20/12/2005 12:00
Hola a todos.
xDase06: efectivamente las plazas y locales son de la cooperativa (nosotros) y como tal si no se ha vendido a terceros (vecinos de la cooperativa u otros) se debe hacer frente a los costes que acarrean.
A la gestora (Jalet) no creo que le interesen (su negocio es la gestion de cooperativas no la venta de locales ;-)) y en cuanto a la contructora no se si se les ha ofrecido...
Lo que intenta reflejar la carta (no la he leido pero hablamos de ello en la ultima junta) es que todavia quedan unas 30 plazas de garaje sin vender y antes de ofrecerlas a terceros (con los problemas que ello conllevaria) se ofrecen a los vecinos. Posterormente se pondran a la vente a gente de fuera y por ultimo si no se termina de vender, sera la cooperativa la que apechugue con ese gasto no cubierto.
 
D
dase06
19/12/2005 18:28
Jo! Nosotros compramos la segunda plaza y es verdad que es un palazo, ahora en diciembre hay que dar 3000 eurazos. No entiendo pq no se quedan digamos para la cooperativa o la constructora, las plazas que sobren, estoy segura de que esas plazas se venderan.
No se,... hay cosas que son un lio, y pienso que mas faciles serian mejor.
Alguien sabe algo de los futuros azulejos?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento