Volver al foro
N
nuevoenelbarrio
13/01/2009 16:36

aumento considerable en el precio de la comunidad

915 lecturas | 3 respuestas
un tema que debemos tener en cuenta es el precio de la comunidad que se obtiene del resultado de menores casas vendidas y el retardo en el tiempo de nuevos vecinos incorporándose al pago... ¿Esto lo tendrá que asumir el promotor, entiendo?
 
N
nedes
14/01/2009 11:37
Muchas gracias por las explicaciones, la verdad es que no sabía como iba a ser y ahora me queda mas claro.

Gracias de nuevo,

Saludos
 
muy_indignada
muy_indignada
14/01/2009 08:10
Perdonad, pero no es así. Todas las casas tienen propietario: algunas serán particulares, y las que no se vendan serán de COIVISA por lo que tendrá que pagar la comunidad correspondiente.

En mi domicilio actual hubo dos casas que se vendieron muy tarde por su elevado precio, y durante tres o cuatro meses la constructora tuvo que pagar la comunidad, derramas..... fue gracioso porque en una de las reuniones de vecinos se trató el poner una reclamación conjunta por los malos acabados, y uno de los vecinos que asistían era el representante de la promotora que obviamente votó en contra de poner la reclamación.

Bueno, anécdotas a parte, no os preocupéis: cada uno paga el porcentaje que figurará en la escritura y es independiente de que se venda 1 o todas las casas
 
N
nedes
13/01/2009 17:48
Buenas tardes nuevoenelbarrio,

parece que me has leido el pensamiento, de hecho estaba pensando en escribirlo en el foro. Es algo que tendríamos que hablar con ellos, ya que no es lo mismo que seamos 3 gatos que 600. Tambien imagino que debido a las dimensiones de la promoción, la comunidad se establecera por portales y habrá una mancomunidad común. En cualquier caso, es un tema muy importante que deberáimos saber cómo queda, ya que al fin y al cabo las casas las compramos formando parte de una urbanización entera, cerrada y vendida, no en 2 fases, con la mitad sin vender y sin parte de las zonas comunes hechas (tal y como nos dieron a entender a nosotros).

A ver si alguien puede ayudarnos.

saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento