Volver al foro
G
gonrubma1
19/12/2012 08:34

Desvíos presupuestarios y Junta de hoy

1.802 lecturas | 4 respuestas

Buenos días. No os parece una vergüenza que haya tal desvío desde mayo, y el administrador nos notifique en diciembre? Piensa tomar medidas ahora después de 7 meses? Tal vez sería conveniente plantearnos el cambio de administrador.....

 
V
vilica00
17/01/2013 13:09

Estoy de acuerdo contigo Parrinson, creo que los problemas se estan demorando, y no se le está dando la solución adecuada; desde que se celebró la junta el pasado diciembre, no se nos ha comunicado (o por lo menos no estoy al corriente) que se haya tomado ninguna medida, respecto a una situación que día tras día, va empeorando.

Debemos ser los vecinos a tomar la iniciativa, ante la inercia de los órganos de gobierno.

Un saludo

 
P
parrinson
15/01/2013 14:38

...y ya ha pasado un mes y el acta no la han circulado entre los vecinos. Muy mal!

Yo creo que en la Comunidad tenemos dos graves problemas:

1) un problema técnico, nuestras instalaciones sanitarias (y a saber qué otras)están rotas, mal instaladas y al borde del colapso. Este es un problema gravísimo que hay que solucionar YA, cueste lo que cueste!

2) un problema presupuestario-financiero derivado del primero ya que se nos pedirán derramas para arreglar eso mientras hacemos el informe pericial, levantamos acta notarial del mismo, plantamos la demanda a la empresa mantenedora (y por qué no también a la constructora?, algo tendrá que ver digo yo..) en el juzgado correspondiente. Se ha hecho algo de todo eso? creo que nada. Están escribiendo el acta todavía, hay que ver!

Yo creo que no hay que cargar directamente contra el Administrador solamente, seguro que ha hecho cosas bien y también cosas mal, haciendo un poco de autocrítica también somos los vecinos, a través de la Junta de Gobierno, los que no estamos encima del Administrador para que reaccione a tiempo y vea que nuestro problema es más serio de lo que parece y no le ponemos mecanismo de control (más juntas generales, al menos dos al año) para informar de los temas de la Comunidad.

Dicho esto, paso a describir un poco las funciones de lo que deberían hacer unos y otros.

 1) El Administrador es una herramienta o un recurso que tiene la Comunidad para gestionar el día a día de la misma, tanto los problemas pequeños como los grandes. Se entiende que para los problemas pequeños no necesita estar llamando a la Junta de Gobierno para pedir autorización, él lo decide y bien o mal, hecho estará. En los problemas grandes está obligado a informar y pedir autorización a la Junta de Gobierno y si se trata de un problemón (como este de las instalaciones sanitarias, la Junta de Gobierno y no el Administrador debe convocar una Junta Extraordinaria para ponerlo en conocimiento de los vecinos y someterlo a votación de todos. Ahora bien, si los vecinos o la Junta de Gobierno están descontentos con la gestión del Administrador se debería convocar una Junta Estraordinaria de vecinos para tratar ese tema en exclusiva (no esperando a la junta general de Junio y no metiendo otros 7 temas más, así que luego las juntas duran 6h en vez de 1h)

2) La Junta de Gobierno, son vecinos que salen o bien voluntariamente o por sorteo según lo acordado. Les guste mejor o peor, sepan mucho o poco de administrar fincas, tienen que cumplir con su papel,es una responsabilidad y no nunca sencilla, como algunos podrían pensar, el máximo representante es la figura del Presidente y éste tiene que ejercer de líder para agilizar los temas, controlar al Administrador y "leerle la cartilla" en el caso de que sea necesario. No puede permitir que el Administrador le solucione las cosas ya que éste último a veces tiene más tareas y fincas y no puede dedicarse en exclusiva a nuestra Comunidad, esto lo tenemos que tener claro todos. Por ello, el Presidente con ayuda de la Junta de Gobierno debería estar "muy encima", y más con la situación actual de nuestra Comunidad, del Administrador y su equipo para sacar todos estos temas en tiempo y forma. Además tiene que informar a los vecinos de los avances. Por lo general en esta vida falta claridad y puntualidad en la información; la información puntual de los temas da confianza y tranquilidad a los vecinos, los cuales se sentirán miembros de una Comunidad, hecho que ahora no pasa.

Finalmente y volviendo a los temas que se trataron en la Junta anterior los vecinos necesitamos saber qué acciones se han puesto en marcha y cómo se van ejecutando. Creo que estar redactando el acta es una pérdida de tiempo (o no es lo prioritario ahora, eso tenía que estar hecho a los dos días después de la Junta) cuando el tiempo hay que invertirlo en solucionar estos graves problemas que tenemos. Todavía queda mucho invierno y la probabilidad de quedarnos sin agua caliente o calefacción es alta. Por eso, no echemos culpas a nadie e "insistamos más" a nuestra Junta de Gobierno para que le ponga las pilas al Administrador. Si el Administrador no funciona ante esas insistencias, entonces será el momento de plantearse el cambio pero no es bueno cambiar de gestores sin haber acabado sus acciones y responsabilidades que en este momento se tienen que centrar en reponer todas las instalaciones en perfecto funcionamiento y plantar una demanda judicial al causante o causantes de que hayamos llegado a esta situación.

No podemos dejar que una Comunidad con 3 años de vida tenga estos problemas tan serios. Esto repercute en nuestro bienestar y en nuestro bolsillo.

Si lo veis bien, circular este correo a quién esté interesado en leerlo

 
L
LoryDinamita
20/12/2012 11:53

Hola,

estoy con vosotros pero igual hay que esperar a que se arreglen los problemillas que tenemos. Yo tampoco entiendo como hemos llegado a esta situación.

Ayer fui a la reunión pero no pude quedarme hasta el final. Es cierto que eramos muy pocos.. igual por la época.

Supongo que enviaran el acta con las decisiones tomadas

 
lacasitonaranja
lacasitonaranja
19/12/2012 11:40

Yo también creo que habría que cambiar de administrador con urgencia.

Además qué es eso de cambiar a los conserjes sin consultar... Así es imposible que nos vayan conociendo a los vecinos y además nos ponen a los que no quieren en otras comunidades... y las razones son evidentes.

A ver si por una vez los vecinos se implican un poco más en la junta y empiezan a opinar y a apoyar nuevas iniciativas...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento