Volver al foro
G
Guschp
26/07/2020 13:00

Recepcion y entrega de viviendas

¿Cómo asegurar la compra de una vivienda en Valencia?

1.115 lecturas | 1 respuestas

Hola ,soy nuevo en esto de comprar una vivienda en Valencia y tengo algunas dudas sobre este tema :

1.Es normal y  antes de firmar en notaria y realizar los pagos se deberia hacer una visita para comprobar el estado de la vivienda y hacer una lista con los defectos encontrados inicialmente estableciendo un plazo para su correccion ?Esto tambien se deberia entonces hacer para las zonas comunes ( piscinas, gimnasio ,etc ).? Con que anticipacion se debe hacer esto ?

2 Es normal que antes de la firma en notaria tendrian que entregar a cada propietario las garantias de obra pertinentes que cubran los defectos de obra asi como garantia de la construccion ? Con que anticipacion se entrega esto ?

3.Tambien se deberian entregar los planos de las viviendas ( incluyendo redes eletricas, de agua, etc ), manuales de garantia de electrodomesticos, etc.

4.Documentacion respecto a la certificaciones de las autoridades de que el edificio y la vivienda en particular cumplen los requsitios de diseno,incluyendo las medidas de atenuacion acustica y termica segun los codigos que sean aplicables.

Mi mayor inquietud es que en otros foros se habla de una “ visita de cortesia” ( que pareceria opcional y muy corta )  y no se como se puede aceptar firmar una escritura en notaria y realizar la totalidad de los pagos sin haber visto realmente la vivienda y recibido toda la documentacion de la misma , el edificio y zonas comunes. No me gustaria llegar a la notaria sin haber visto la vivienda y recibida las garantias y documentacion.

Alguno tiene alguna experiencia o tiene claro el proceso ? Se que es algo pronto para esto, pero al final si todo se hace en el ultimo momento probablemente , se tendran que aceptar muchas cosas...

 
V
VecinoListo1
29/07/2020 23:01

Hola Guship

Estoy de acuerdo con Victor 40. Pero creo que entes de la firma en notaria, hacemos una visita al piso. En general una visita muy rapida. Despues si hay algun problema, la constructora hace cargo dentro de un plazo determinado.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento