Volver al foro
F
fran35
13/11/2021 11:28

ULTIMAS NOTICIAS Y QUEJAS SOBRE LOS ACABADOS DEL RESIDENCIAL TORRES CAPITULO 3

2.215 lecturas | 2 respuestas

Buenos dias, actualización de la 3ª reclamación enviada a aedas home sobre los acabados del residencial torres la cual a arreglado alguna que otra cosa pero siguen si estar a la altura del nivel que te venden a la hora de comprar una vivienda, para futuros compradores esten al tanto por si deciden comprar, o no una vivienda en este residencial ( DEBIDO AL NO TRATO Y NO ATENCIÓN PERSONALIZADA Y USANDO EN EXCESO EL COPIA Y PEGA GENERAL EN LAS COMUNICACIONES VIA EMAIL CON LOS COMPRADORES) enviadas al CEO de aedas home Sr.David Martinez Montero y Sr.Iñaki Gracia, hasta la fecha no ha sido posible mantener una conversación con ellos despues de varias solicitudes por parte del grupo de wassap de futuros vecinos del residencial torres, ya que han hecho caso omiso de reunirse con nosotros siendo un grupo del entorno de los 48 compradores donde crece la preocupación por los aspectos esteticos de la fachada y de seguridad del residencial para los futuros vecinos y son los siguientes:

 

11 de Noviembre del 2021

 

Estimado Sr. D. David Martínez Montero, CEO de Aedas Homes y Sr. Iñaki Gracia Gerente promoción residencial torres valencia

Somos unos compradores de una vivienda de la promoción Residencial Torres en Valencia y nos ponemos  en contacto con usted para manifestar nuestro tremendo descontento con los servicios prestados hasta el momento por parte de AEDAS.

Por favor les rogamos que nos escuchen y nos ayuden a subsanar las deficiencias vistas desde fuera y nos den un trato humano acorde a la magnitud de la compra, creemos que es de ley a la mayor brevedad posible.

 

Les exponemos de nuevo las incidencias enviadas el 5 de septiembre en letra clara y la revisión a día de hoy en letra negra,  esperamos tomen en cuenta esta nueva comunicación porque el hartazgo delos compradores que estamos en el grupo entorno a 48 va en aumento.

 

Nos vendieron un residencial con viviendas premium, complejo exclusivo y acabados inmejorables (incluso sigue apareciendo así en su publicidad actual), una vivienda de calidad y les creímos, nos comprometimos con la mayor ilusión y confianza a pagar un buen dinero por ella pero nos están defraudando completamente hasta límites insospechados, nos sentimos y eso sin todavía haberla visto interiormente, engañados

Primeramente, la fecha de entrega de vivienda se va a retrasar unos 4 meses más del tiempo límite (contando los 6 meses por retrasos inesperados) estipulado en contrato y esto nos va a suponer tener que renovar nuestro contrato de alquiler que se renueva en diciembre de 2021, por un año más y cuando ustedes nos entreguen las llaves, por contrato tendremos que indemnizar al dueño de la vivienda por dejar la vivienda alquilada antes de la finalización del contrato, ya que no vamos a estar pagando alquiler e hipoteca sin vivir en uno de las dos viviendas y el problema es que esto no es lo peor de lo que está ocurriendo.

Entendemos que desde el proyecto inicial de una obra a la realización del mismo se producen modificaciones derivadas de requerimientos técnicos, pero cada una de las modificaciones que se han hecho en las viviendas con respecto a lo que se nos ha mostrado en planos, folletos e infografías en general ha sido para peor, para devaluar la calidad, la funcionalidad, la habitabilidad, la estética y en consecuencia el valor de la vivienda, ningún cambio ha sido para mejorar, a continuación exponemos los problemas detectados (hasta el momento), desde una visualización externa por parte de todos los futuros vecinos, que por otra parte, nos hacer temer en vez de desear con ilusión, el día de la entrega de la vivienda y la comprobación del estado de los interiores. Si estas pésimas calidades y acabados se aprecian desde fuera, no queremos ni imaginar los interiores.

1.1deficiente acabado en el lateral de las terrazas, donde el “arquitecto” y la dirección técnica facultativa se han debido de confundir porque nosotros ni el resto de compradores van a comprar el piso con unas terrazas con un pajarero/enjambre de insectos, que es lo que va a pasar como no lo subsanen aparte de nido de suciedad. Adjunto fotografía.

Esta reclamación ya la formalice a mitad de octubre de 2021 y se limitan a responder que lo tiene que ver la dirección técnica facultativa, cuando??  Queremos que lo soluciones y realicen el acabado óptimo que ustedes nos han vendido, que no es este.

En esta foto se puede apreciar el mal acabado de hormigón, que ustedes han subsanado pintándolo de color neutro.

 

 

 

2.Fachada: Sencillamente los ACABADOS EN LA FACHADA NO EXISTEN. Los bajos de los balcones y las cornisas que los continúan se han dejado en hormigón/cemento sin acabar (o mal acabados), con mordidas, reboses y desperfectos por todos lados, incluso manchas. Sin pulir y/o enlucir. Parece totalmente un edificio a medio acabar y da una imagen peor que pésima. Y no solo para los que vayamos a vivir ahí, que dará incluso vergüenza y más si miramos el precio que vamos a pagar por esa vivienda que nos vendieron como de alto standing, es que cualquiera desde la calle podrá ver como un edificio de muy muy baja calidad, deteriorado, con creces el de peor aspecto de toda la zona.

Si hubiese querido una vivienda tan mediocre, habría adquirido una de mucho menos importe.

Tampoco creo que este aspecto beneficie en absoluto a AEDAS Homes, ofrece una malísima imagen que se aprecia incluso desde lejos. Esto, por supuesto, repercutirá indudablemente a AEDAS como promotora, dar esa imagen en uno de sus edificios, emitirá, como poco, bastante mala impresión y marketing. Nadie de todos los compradores va a aceptar esas condiciones y no me cabe duda de que muchos futuros compradores se plantearán más de dos veces comprar algo de AEDAS tras ver un edificio así.

Adjunto fotos donde se ven las mordidas, las manchas y la malísima estética y acabados  que presenta.

He manifestado mi inconformidad desde el área privada de clientes en varias ocasiones, y ayer, Eva María Marcos (gestora de clientes), me comentó que pudiera ser que estuviera sin acabar (algo que dudo ya que se han retirado los andamios de todo de ese edificio) pero hoy, otro futuro vecino ha recibido respuesta de Francisco Valenzuela informando de que así está en proyecto y que no se va a hacer nada más. Adjunto fotografías (1, 2, 3, 4, 5 y 6) para que pueda comprobar que es literalmente como lo expongo y que esto, por supuesto, repercutirá indudablemente a AEDAS como promotora, dar esa imagen en uno de sus edificios, emitirá, como poco, bastante mala impresión y marketing. Adjunto fotografías (vpo1, vpo2, vpo3, vpo4, vpo5) también de dos promociones de VPO de la zona (si quiere le digo los nombres y las promotoras) para que pueda comprobar la diferencia de acabados de fachada. Y el precio de la vivienda es la mitad.

Posible solución: Simplemente enlucir, pulir, y terminar debidamente las cornisas y bajo balcones de la fachada. Entendemos que el diseño pueda estar hecho para hormigón visto, pero qué menos que terminarlo correctamente y no dar esa pésima imagen.

2.2Revision a la reparación  fachada 11/11/2021 bueno en relación a esta incidencia han puesto maquillaje, es decir han pintado las zonas vistas, sin eliminar reparar ni pulir zonas de hormigón, pero bueno pasa palabra, pobres chicos se tuvieron que descolgar por la fachada para tal efecto por una falta de previsión.

 

 

 

 

3.Puerta Garaje: Hoy mismo también nos hemos dado cuenta de que AEDAS no va a poner una puerta en el garaje, según nos han comunicado, la puerta de la valla que cierra el perímetro de la promoción es la que actúa de puerta de garaje. La "puerta de garaje" que nos decís no es tal, lo que se ha colocado hasta el momento es una puerta de perímetro que no cierra el garaje, bicicleteros ni trasteros.

   

Tal cual está, con todos los respetos, con el barrio cercano a la promoción, inspira bastante poca seguridad ya que resulta bastante fácil saltar la valla y entrar a los garajes y trasteros.  Limita con una calle muy poco transitada y con un pequeño parque y desde ahí, se aprecia perfectamente desde fuera que el garaje carece de puerta. De hecho, debido a los muros del garaje, esta zona es la más fácil donde saltar la valla.

Por supuesto que es inadmisible en términos de seguridad pero también a nivel de limpieza, de entrada de suciedad y aguas, y a nivel estético. Dejar el garaje sin puerta es un servicio paupérrimo. Es casi como dejar la entrada a cada edificio o a cada vivienda sin puerta porque "ya hay una puerta en la valla perimetral". Literalmente es lo mismo. Conforme se encuentra ahora mismo, cualquiera podría saltar la valla y esperar a cualquier vecino dentro del mismo garaje, atracar e incluso huir con su propio coche. Y muy fácilmente.

En las fotografías (7 y 8), tomadas desde el exterior de la promoción, se puede ver como la apertura del garaje es totalmente visible desde el exterior.

Con todo esto, el no tener puerta en la entrada del garaje supondrá, como mínimo, los siguientes inconvenientes:

·     Muy fácil acceso desde el exterior al interior del garaje, sobre todo de noche desde ese parquecito deshabitado, con las consiguientes probabilidades de robos en vehículos, pertenencias en trasteros, bicicletas, motos, etc. Y peligro a la seguridad personal de todos los vecinos.

·       Entrada de suciedad y de lluvia

Posible solución: Tan fácil como poner una puerta en el garaje, una puerta de verdad, y no solo la valla externa del recinto. Dudamos que sea algo costoso y ya que se han tenido que hacer tantas modificaciones a lo que se nos vendió, no creemos que esto suponga tanta dificultad si tan fácil fue modificar en las otras ocasiones.

3.3revisión puerta entrada garaje a 11/11/2021, en este sentido se dedica a hacer una copia y pega y decir que cuando esté constituida la comunidad de vecinos y todos acepten se pondrá y “costearan” ustedes.                                                                                                                                                                                                

Y les pregunto una cosa, que pasara si cuando empecemos a vivir allí algún malhechor se cuela en los garajes por no haber puerta que los aísle ya que la actual puerta perimetral se puede saltar fácilmente, roba en trasteros coches y genera desperfectos y peor aún algún vecino sufre una agresión quien será el responsable? les pongo un ejemplo es como si ustedes nos entregan nuestra vivienda sin puerta y ustedes indican,  no es que en el patio hay puerta.

Pues llegado el caso anteriormente comentado la comunidad tendrá que emprender acciones legales vía judicial donde se solicitara responsabilidad civil-penal contra aedas home. 

Estregar así la promoción supone una disculpen una tomadura de pelo y un insulto a cada uno de los compradores.               

 

4.Profundidad de la piscina de adultos: 1,05 metros. Confiando en la promotora, ya hemos comprobado que, erróneamente, nadie cuando compró preguntó la profundidad de la piscina, repito, pecamos de buena fe dando por hecho que nos entregarían una piscina como las de las demás urbanizaciones, con una media de profundidad de 1,40 - 1,60 metros. Incluso en el evento de presentación el pasado junio, informaron de las medidas 7 x 21 metros, pero nada de la profundidad.

Antes de empezar a alicatar (fotografías 9 y 10), vimos allí el impreso con la medida y ¡pensamos que se trataba de un error y que debería ser 1,50 metros! (la media de todas las piscinas de residenciales). Preguntamos varias veces en agosto, pero nadie nos contestó. Ahora lo han hecho. Está así en el proyecto. ¿De verdad nos pueden vender ese “lavapies” como una piscina?

No sé si usted conoce a alguien que considere una piscina (y más comunitaria) a algo con 1 metro de altura que a muchos nos llega por el ombligo.

o   Posible solución: Hacer un alzado de la piscina para ganar esos 30-40 cms o hacer algo tipo a las piscinas infinitas, lo que sea, pero que se gane algo de profundidad

4.4revision a 11/11/2021 profundidad de la piscina, a la vista está que es imposible hacer nada, pasa palabra.

 

5.Nula privacidad en la zona de la piscina: Toda la zona de la piscina está a pie de calle y lo delimita la valla. Esta valla, como se puede comprobar, no para nada algo tupido, sino todo lo contrario: los barrotes tienen una considerable separación entre ellos lo que da lugar a  que los viandantes tengan completa visibilidad de lo que ocurre dentro, y no sólo eso, sino que se puede introducir perfectamente el brazo entero, pudiendo si quisieran, coger cualquier bolsa u objeto personal de los residentes que estén en esa zona.

No se ha puesto ningún elemento que proporcione seguridad o privacidad. Como se observa en la fotografía 15.1, al haber bastante espacio entre barrotes,  desde la calle se puede introducir el brazo en el espacio (y un buen trecho, se llega al suelo perfectamente) que debería ser privado (fotografías 15.2 y 16)

o  Posible solución:  Instalar algún tipo de elemento junto a la valla, que dificulte el acceso o visionado  desde pie de calle a la vez que decorativo (plantas, algún tipo de cercado de ocultación, etc.).

 

5.5revision nula privacidad en la zona de la piscina y valla perimetral, se limitan a indicar que cuando esté constituida la comunidad y esta acepte ustedes actuaran en consecuencia.

Si pasan por la promoción que no se si lo habrán hecho tanto la puerta de acceso como la puerta que da a la placeta trasera son perfectas, dejan pasar el aire pero al tener unas lamas lateralmente desplazadas ni te ven desde fuera ni desde dentro y decimos no se podría haber utilizado las misma tipología de puerta/valla para todo el perímetro de la promoción?

 

 

6.Radiadores: En todas las infografías (fotografía 11) se nos enseñaba un mueble enorme con la TV puesto en la pared principal del salón. Pues bien, ahora nos encontramos con el radiador más grande instalado justamente en mitad de esa pared (fotografías 12, video presentación, y 13, situados a mano alzada por un trabajador de su oficina tras mucho insistir). Igualmente, en la cocina, donde es de sentido común para poder aumentar armariada (despensero, limpieza para quienes no tenemos lavadero) pues no será posible porque el radiador está instalado en mitad de la pared contigua al frigorífico, la adecuada para esto. ¿Era mucho cambio a nivel eficiencia desplazarlo hacia la puerta que da al salón? Ocurre lo mismo en las habitaciones, en la pared más larga donde se suele colocar un escritorio o cualquier estantería, se ha colocado el radiador.

No es para nada lo que aparecía en las infografías (únicos documentos que tenemos de referencia en este caso y con los que hemos decidido comprar) pero además del engaño manifiesto (a fecha de hoy siguen publicitando las viviendas con la pared decorada con un mueble, fotografía 14 obtenida de su web en este mismo momento), ¿No era posible un equilibrio entre eficiencia energética y dicha habitabilidad y estética? ¿Los técnicos que han diseñado esto no pensaron que además de estar calentitos deberíamos tener un sofá, una televisión y un mueble de almacenaje ubicados correctamente? Sinceramente, creo que no es cuestión de gustos decorativos, es de sentido común.

o   Posible solución: Mover los radiadores de mitad de pared hasta uno de los extremos de manera que se maximice el espacio utilizable.

6.6revision radiadores a 11/11/2021, se limitan a decir que el postventa de aedas lo solucionara, veremos la sorpresa, pasa palabra.

7.Maceteros:   Nuevamente otro cambio sustancial. En los planos, como el que adjunto (fotografías 17 y 18), los maceteros van por fuera de la baranda de las terrazas. Como puede apreciar en las fotos, ahora han colocado todos los maceteros por dentro (fotografías 19 y 20); además, se nos ha dicho que esto era para “ganar metros útiles”, cosa imposible ya que ya me dirá usted cómo vamos a ganar metros útiles cuando nos colocan dentro una cosa que no estaba y las medidas de la terraza siguen siendo las mismas. ¿Se están riendo de nosotros?

o   Posible solución: Poner la misma barandilla de cristal en los lados que en el frente y ya quitaremos o mantendremos los maceteros los propietarios.

 Para intentar solucionar todas estas preocupantes cuestiones, todos los vecinos hemos contactado en numerosas ocasiones con AEDAS, hasta hace poco la atención era horrible, bueno, prácticamente inexistente, contestaciones con muchísimo retraso (hasta meses), poca información, imposibilidad de hablar con alguien con responsabilidad en la promoción,... Recientemente el trato, por ejemplo de Eva María Marcos (desde ayer) y José Carlos (la única persona con la que he podido contactar desde el principio y que se preocupaba e intentaba tranquilizarme), ha sido bueno y atento, pero tras meses y meses de desatención.

Sí, podíamos llamar a la gente de la oficina de la promoción, como José Carlos, pero ellos, por muy buena intención que tuvieran, tan sólo podían recoger las consultas, sin poder ofrecer ninguna respuesta.

Puede comprender, como recalcaba arriba, que a día de hoy, el resto de futuros vecinos con los que tengo contacto y yo estamos temblando en vez de deseando que llegue el momento de la entrega de la vivienda pues, si esto es lo que hemos visto desde fuera, no queremos ni imaginar lo que podemos encontrarnos en el interior.

7.7revisión maceteros a 11/11/2021 bueno en este aspecto, han salido del paso como han podido colocando una cutre jardinera con unas enredaderas o plantas trepadoras que la mayoría de vecinos con los que tenemos contactos que son 48 compradores piensan retirar en cuanto entren a vivir, en lugar de haber contratado una empresa competente en paisajismo y plasmar la infografía que ustedes nos han vendido en su folleto en la promoción.

La compra de vivienda con ustedes se ha convertido más en un desasosiego que en la ilusión de nuestra vida, como debería ser.

 

Por todo ello, ruego encarecidamente soluciones. Sabemos, o así nos han informado en respuestas, que se ciñen al proyecto. Pero este proyecto lo han modificado cuando lo han considerado necesario (distintos colores en fachada a las infografías, elementos también distintos en la parte de los aires acondicionados, posición de maceteros, estética y privacidad en los laterales de las terrazas, etc.) pues igualmente se podrá modificar dicho proyecto para hacer las reformas indispensables, que en absoluto son gustos personales sino de sentido común, y darle un acabado y un estilismo a la promoción correcto y adecuado a lo ofertado y al precio estipulado. Hasta ahora todas las correcciones al proyecto han sido en perjuicio del residencial y, en consecuencia, de nosotros, los compradores.

 

Agradeceríamos infinitamente, los futuros vecinos, una visita a las obras y una reunión con alguna persona relevante de la compañía, alguien que pudiera comprobar in situ que todo esto es así, sin exageración alguna, alguien con poder para tomar decisiones y adoptar soluciones que nos devuelvan la ilusión y la confianza en nuestra futura vivienda y en Aedas Homes.

 

 

 

Agradecido de antemano por su atención, y en es espera de su pronta respuesta

 
S
Susaneno
09/01/2022 21:33
Hola:
Soy un futuro nuevo vecino y posiblemente en febrero o marzo formalizaré la compra.
Estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho y puedo añadir que a finales de diciembre 2021 visité el apartamento y les pregunté precisamente por algunas de las cosas mencionadas, y en particular les señalé que la localización de los radiadores me parecía inapropiada. La respuesta de la persona que me enseñó el piso fue “siempre se puede modificar” pero en ningún momento dijo que se encargarían ellos, más bien dejo caer que sería un problema mío.
Estoy interesado en la reunión de constitución de la Comunidad de vecinos ya que es fundamental que en esa reunión se dejen todas las cosas claras.
No tengo Whatsapp pero si funciono habitualmente con E-mail (1elneno@gmail.com).
Un saludo a todos.
Antonio
 
M
Martagar1975
16/11/2021 15:04
Buenos días Fran, se ha reclamado los defectos vía el administrador de vuestra finca?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento