Volver al foro
larutanatural
larutanatural
09/05/2012 21:38

¡¡ Me parece muy buena idea aylatan, cuenta conmigo para lo que sea !!

 

Gandullo, en cuanto tenga un rato (si no es hoy es mañana seguro) te mando un email y te cuento.

 
A
aylatan
09/05/2012 21:19

Buenas tardes vecinos, estoy totalmente de acuerdo con vosotros en todo lo que contáis y estoy un poco acojonado con toda esta situación.

Por aportar algo nuevo y no repetir lo mismo, y dejar esto en manos de gente que no esta preparada para representar a 200 vecinos , ya que no saben representarse a ellos mismos y no estan capacitados para un puesto así, os propongo hacer una QUEDADA en la zona de los pisos por ejemplo y hablar sobre estos temas para ir TODOS A UNA.... ya que lo que van hacer es llamarnos uno a uno para evitar esta presion que podemos hacerles entre todos e ir todos a UNA.

Y por supuesto, yo no sé que hareis vosotros pero las condiciones de CCM son pésimas las hay bastante mejor no mucho mejor pero si las hay entorno al 1,25 y 1,30 y viendo como se han portado y lo que nos estan haciendo incluso a igualdad de condiciones, me voy a otro banco.

un saludo.

 
G
gandullo
09/05/2012 21:18

Hola larutanatural te importaría mandarme el telefono o la dirección del abogado que comentas q esta experimentado en estos casos porque yo no conozco ninguno y me gustaria informarme tambien.te dejo mi correo por si no quieres escribirlo aqui.marikuky82@hotmail.com.gracias por adelantado.

 
D
defuapin
09/05/2012 21:06

Hola, 

Ayer me fui con la sensación que muchos de los coperativistas se encuentran en una situación laboral no muy propicia para que les concedan la hipoteca. Antes de seguir adelante, si es que no se estanca más, me gustaría sondear, y perdón por la indiscreción, cuantos creen que no les será concedida... porque nos influye a todos...

Gracias.

 
G
garcilachi
09/05/2012 18:08

Mika83, estoy de acuerdo. Tambíen muestran su inutilidad cuando dicen que no es momento de promocionar los pisos. Y digo yo, cuando es el momento???? Si no han promocionado nada en 4 años. Con respecto a la derrama pienso que habría que mirar si es denunciable, aunque escrituremos y se pague inicialmente. Porque lo que está haciendo el banco es abuso de poder.

 

Ánimo vecinos, que algún día estaremos en nuestras casitas.

 
M
Mika83
09/05/2012 17:44

Buenas tardes.. yo tb salí de la reunión con un cabreo tremendo, me gustaría comentar algunas cosas, 

Lo primero es que me parecen unos impresentables por subir ese 2.48% pero sinceramente cd llegué a la reunión y viendo lo inútiles que son pensaba que nos pedirían más, pq?pues pq nos tienen entre la espada y la pared.. darse de baja ahora? creo que sería un suicidio, como han dicho en otro post somos mal que nos pese una cooperativa y somos mal que nos pese socios de esa cooperativa, llevan sin vender esos 18 pisos de la fase I ni se sabe, a ver... quién en su sano juicio se mete viendo el panorama?solo asomandote a este foro te dan ganas de salir corriendo... yo creo que lo que hay que hacer es que se vea movimiento, que se vea gente y asi la gente se animaría mas... ahora si se hablaría de llave en mano y a TODOS TANTO A LOS DE LA PRIMERA COMO A LOS DE LA SEGUNDA NOS VENDRÍA BIEN, un piso cerrado sólo puede traer problemas, no sé, humedades, inundaciones, desperfectos incluso aq no os guste Okupas y no, no hablo por hablar joer que tengo un amigo en la policia de pinto, llevamos 4 años esperando al dichoso piso y no me apetece ver como se destroza o lo destrozan... que si ahora escituro pagando ese 2.48% mas y luego me van a pedir... mirar:

 

Clausula octava de mi contrato: El socio se compromete a solicitar la baja en la cooperativa, una vez se haya otorgado a su favor la escritura de adjudicación definitiva de la vivienda, al haberse cumplido el objeto de su ingreso en la misma.

Esto según yo lo veo significa que una vez firmemos se acabaron nuestras obligaciones ¿no? que vienen y nos piden mas dinero... pues a denunciarlo ante un juez y punto... y que conste que con estas palabras no dejo con el culo al aire a los de las Fase II pq para nada es asi... pero creo que si queremos conseguir QUE ESTO SALGA A FLOTE ESTA ES LA MANERA...

Tema del Local y los pisos que no se vendan, ayer lo dejó bien clarito.. el local se lo quedan para pagar su minuta por lo bien que lo han hecho... a saber si ya no está vendido o apalabrado... justo antes de entrar mi hermana me comentó que su gestora hizo lo mismo como un súper favor... ellos nunca van a perder ya os lo digo yo... pero sabeis que? que se lo queden y paguen ellos el IVI y demás pq está claro que nosotros no podemos asumirlo... y los pisos sin vender... como dijo tb el tipo y siento lo de tipo pero es que es un tipo CCM ejecutaría la hipoteca... es decir se los quedaría como ha ocurrido en muchos sitios... pero a ver yo creo que dándole vida a la zona se pueden vender pq están muy muy bien...

Las condiciones de CCM son una castaña pero ya lo sabíamos, no les interesa dar préstamos y aq nos bajaran el interés tampoco nos las concederían... y sabéis que? que se metan su 1.5 por donde les quepa que para esas condiciones me voy a cuaquier otro... paso aq tenga que pagar 500 euros de hacer nada con esa panda.

 

Creo que deberíamos meter presión para la famosa reunión individual pq ha medida que pasa el tiempo las hipotecas se endurecen y una vez cubren sus objetivos pasan de meterse en mas lios... por mi parte les voy a dar el coñazo hasta la saciedad, 

 

Ahhh se habla de fechas de entrega..Julio o  a saber.. en el contrato tb pone en la cláusula décima  que La cooperativa se obliga a entregar las llaves de la vivienda en el plazo máximo de tres meses desde la concesión de la calificación definitiva blablaba es decir y si llamamos al ayuntamiento para meter presión? y otra cosa y siento lo que voy a decir, esta panda de retrasados que tenemos como aparejador y demás no saben lo que les va a pedir la comunidad para que pueda concederse la Calificación definitiva??? que si un bolardo, que si tal... a ver si te dedicas a esto cómo no lo sabes?

 

No sé aqui pongo lo que yo pienso y por eso es un foro, que nadie se ofenda.

Saludos

 
larutanatural
larutanatural
09/05/2012 14:16

Hola gilwy

Sinceramente yo ya me espero cualquier cosa de esta gente...

 

Al finalizar la reunion me acerque a la mesa y pude escuchar una conversacion con la chica que estaba en la mesa y que controla la parte economica, y dijo que despues de la entrega de pisos, los socios deberian decidir si seguian con una cooperativa, o bien se disgregaba en dos, lo cual perjudicaria enormemente al segundo bloque, porque ahora mismo participa en las derramas generales y si se da ese caso, los del primer bloque no tendrian que pagar derramas del segundo.... asi que ojo con eso. No estoy tratan

 

La duda que tengo, es si CCM dara credito para la segunda fase si hay viviendas de la primera que no estan vendidas y mucho menos si el local tampoco se ha vendido (recordar que es 1.500.000€ que no es moco de pavo). Como no hay nada en firme pueden hacer lo que quieran, y eso significa mas intereses y nuevas posibles derramas.

 

Yo personalmente, no confio absolutamente nada en la cooperativa. Esta claro que han ocultado hechos que han derivado en una derrama de casi 6000€ por vecino, retraso en las obras, no han presentado la ultima auditoria,... mucho oscurantismo veo aqui.

 

Seguro que mas adelante hay nuevas derramas... es solo mi opinion.

 
G
gilwy
09/05/2012 13:37

También salí con esa sensación de la reunión. No creo que nos puedan obligar a pagar más de lo que hemos firmado, pero como vistéis ayer se valen de la amenaza: si no lo pagas, no te dejamos que firmes la hipoteca. Porque saben las ganas que tenemos de tener nuestros pisos. Realmente, con lo que le interesa al banco firmar las hipotecas, ¿pensáis que si nos negamos, no van a permitir firmar las hipotecas? No me lo creo. Me da la impresión de que al final eso va a constar como una especie de aportación voluntaria y que, si tragamos, se van a sacar más de la manga. Que se lo quite GTO de sus honorarios o CCM de sus intereses.

Además, yo estoy en la segunda fase y entiendo que la gente de la primera estáis deseando entrar en vuestros pisos, porque llevan meses terminados y porque llevamos cuatro años ahí, pero también es cierto que la única medida de presión para dar el préstamo de la segunda es la firma de las hipotecas de la primera.

 
larutanatural
larutanatural
09/05/2012 12:36

Segun dijeron era un cumulo de cosas y una de ellas era esa, el tema de los garajes y trasteros.

 

Independientemente de eso, si es por el tema de retrasos, evidentemente lo sabian desde hace muchisimo tiempo, y no han dicho absolutamente nada.

 

Ademas, yo tambien me pregunto como dice Montpellier, si nos pueden cobrar mas dinero despues de tener un precio cerrado...

 
larutanatural
larutanatural
09/05/2012 12:33

Esta claro que lo que tenemos que hacer ahora mismo es informarnos de la legalidad de esa derrama. Yo por mi parte ya lo estoy moviendo y a finales de la semana que viene voy a hablarlo con un abogado que conoce bien el sector.

 

Montpellier, respecto a lo que dices de que tenemos que tragar con ello yo personalmente no estoy de acuerdo, ya que cada uno tiene que valorar si puede o quiere afrontar dicho pago, evidentemente con sus consecuencias (por ejemplo, causar baja y arriesgarse a perder con toda seguridad un tanto por ciento del dinero entregado). No creo que sea de obligado cumplimiento aguantarse, pagar la derrama y que sea lo que Dios quiera si vienen mas derramas. Como repito cada uno vera lo que tiene que hacer y sufrir las consecuencias de sus actos, tanto si sigue adelante como si se echa hacia atras.

 

Yo tambien espero que salga lo mejor posible para todos, y sinceramente creo que deberiamos de juntarnos todos los vecinos e informarnos de la legalidad de esto, y en caso de que no sea legal, hacer una denuncia conjunta.

 

Pero el problema es lo de siempre, que hay gente con mucha cara, es decir, que lo muevan los demas y si hay posibilidades me apunto y si no, me lo monto por mi cuenta y los demas que se las apañen como puedan. Por desgracia esa es la mentalidad de mucha gente en este pais.

 

Yo me pienso informar, y si se puede denunciar lo hare. Si hay alguien interesado en informarse y moverse al respecto, por mi encantando de unirme en esfuerzos con esas personas.

 
G
garcilachi
09/05/2012 12:25

Buenos días,

 

Yo soy el primero que piensa que son unos sinvergüenzas, pero creo que la solución no es darnos de baja. Que ganamos???? No te van a devolver el dinero hasta que se vendan los pisos y sigues teniendo obligaciones con la cooperativa, porque tenemos un crédito sobre el terreno y el edificio, no lo olvidemos. Aunque nos demos de baja desgraciadamente seguimos teniendo estas responsabilidades. Yo pienso que la derrama no nos va a tocar otra que comernosla, lo que si sería importante sería renegociar los intereses del préstamo para que nos sangren como hasta ahora, y también, unas mejores condiciones para la hipoteca. Por cierto, según lo que entendí yo, la derrama viene por los intereses que se han tenido que pagar por todos los retrasos, no porque se hiciesen los garages de la fase 2.

 

Saludos
 

 
Montpellier
Montpellier
09/05/2012 12:11

Buenos dias!! Lo primero te apoyo que todo el mundo salió decepcionado, ya que nadie preveía un sobrecoste de dinero, porque nos habían estado transmitiendo una y otra vez esa seguridad de que no iba a suponer mas gasto, sino, por que firmamos un precio cerrado cuando ahora no es cerrado?

Es que somos los menos culpables los que tenemos que acarrear con dicho gasto?

Yo por lo menos, no estoy metido en asuntos de cooperativistas, promotoras, inmobiliarias, gestoras... Y no es que tenga o no tenga que pagar, sino, es legal que nos pidan ese dinero? Es de eso de lo que nos tenemos que informar, de lo que nos tenemos que movernos, y no hacer como los niños pequeños de hasta aquí ya no pago mas. En el supuesto de que sea legal que nos pidan ese dinero, creo que tenemos que tragar con ello, por el simple motivo de no habernos informado perfectamente, siendo yo el primero por comodidad, ya que es muy fácil que se muevan los demás por uno mismo.

Yo al respecto, lo tengo claro, me voy a informar y entregar toda la documentación a un bufet de abogados y no voy a pagar nada, hasta estar bien informado, en el caso de que sea ilegal, nos es echar un ordago o no. Es tan simple, poniendo una denuncia, si es por causa del banco, denunciado al banco de España, si es por la gestora denunciado a los Juzgados ya que una cosa esta clara, que si vecino no puede pagar, hay que mirar por el, para que consiga su piso, ya que seria beneficiado tanto el como yo, ya que si no le dan el piso a mi vecino, visto lo visto, el se quedara sin su piso, sin su dinero y los que hayan pagado, les generara una "derrama" como dicen ellos mas grande, inventandose cualquier tontería para hacer otro pago.

Esperemos que todo esto, salga lo mejor posible tanto los de primera y segunda fase, ya que hay que mirar por todos los que estamos, y no hacer la batalla cada uno por su lado.

 

Fin del hilo
52  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento