Volver al foro
P
pedmel
27/12/2017 16:09

Puedes ver que el AhorraMas es un edificio anexo e incluso el contrato hace mención a esta independencia en la comunidad 

 
E
ESC123
27/12/2017 14:29

Hola,

Mirando el plano yo entendía que todos los locales tienen pisos encima , no?

 
D
deividro
27/12/2017 14:15

Buenas, gracias por la información de que es un ahorramas, nosotros todavía no hemos ido a firmar. 

Según los planos, si no me equivoco, el ahorramas no va debajo del edificio, sino que va en un lateral, por lo que no tiene ningún piso encima. 

 
E
ESC123
27/12/2017 12:59

Hola, serán todos los locales ? 

Nosotros estamos dudando entre el primero A del portal 3 y el primero B del portal 2.

El problema que vemos al portal 3 es que justo debajo hay un local.Sabes si este será el de Ahorramas ?

Saludos

 

 

 

 

 

 
P
pedmel
27/12/2017 00:39

Hola, hemos firmado hoy y nos han explicado algunas dudas del contrato, cesión derechos datos a terceros (para Triodos y aseguradora) y cuenta donde harán los cargos. No sé si lo habéis recibido pero la zona comercial será de Ahorramas.

 
J
jaro73
27/12/2017 00:05
Buenas
Si alguno ha firmado ya agradecería si explicase en qué consiste y que tal ha sido. Nosotros no podemos hasta enero.... gracias!
 
E
ESC123
26/12/2017 20:41

Hola, 

Me dicen que quedan disponibles los primeros del portal 2, un T2 en el portal 3 y un T1 en el portal4.

Mirando el plano creo que los primeros del portal 2 están encima de los aseos . Al menos no hay local debajo :-)

 
N
nesckens
23/12/2017 18:58

Bienvenido al grupo ESC123,

Nosotros somos un tercero, ya nos contarás que decisión tomáis finalmente… ¿cuántos primeros quedaban cuando preguntaste?

Un saludo

 
E
ESC123
23/12/2017 09:33

Muchas  gracias , ya me he unido.

Aunque nosotros aún lo estamos pensando . Sólo quedan pisos en la primera plantas y no me convence que estén justo encima de los locales .

Alguien más tiene un primero ?

Saludos !

 
P
pedmel
23/12/2017 00:17

Hola ESC123, si lo haces desde el móvil pulsa la pestaña Versión Clásica y una vez que estás en el grupo “Puedes hacerte miembro de un grupo desde la pestaña Info del propio grupo” en Unirse.

 
E
ESC123
22/12/2017 22:25

HOLA , no consigo unirme al grupo . Podéis ayudarme ?

 
J
jaro73
18/12/2017 17:34
Gracias Pedmel!
 
P
pedmel
18/12/2017 16:43

Buenas tardes,

Hace unos dias me incorporé al foro. He hablado con GPS y han estado en la apertura de sobres la persona de concursos y no han recibido ningun requerimiento. Me han comentado que eso es buen sintoma.

Entiendo que, como tenemos que ir firmando los contratos la semana que viene, nos informarán.

Saludos!

 
J
jaro73
18/12/2017 14:19
Buenos días
Hoy se abría el sobre...alguien sabe algo?
 
N
nesckens
16/12/2017 11:17
Bienvenido al foro euti51
Un saludo
 
E
euti51
15/12/2017 21:49
Hola, me uno a la comunidad del colectivo trabajadores calabanchel, ya hecho el ingreso de la entrada y el próximo día 27 estoy citado para firmar, encantado de entrar en el foro, un saludo
 
D
deividro
14/12/2017 13:27

Gracias jaro73, efectivamente yo también hablé con María José y me djo lo mismo sobre la superficie comercial, que no me preocupara por eso que estaba totalmente atado, comercio alimenticio, y que ha habido muchas candidatas. 

Respecto a los 75 años, estas en lo cierto, de hecho en relación al plan 18000 sigue abierto el plazo de enajenación hasta el 31 de diciembre de 2018, creo que lleva desde 2014 o así, y lo mismo ha pasado en casi todas las promociones así, en el País VAsco se utilizó mucho y ya han ofrecido varías veces la compra del terreno a los propietarios. Por todo ello, y pensando que en el futuro es muy posible que se ofrezca esta opción, hay que contar que el piso puede tener un coste más elevado para tener el pleno dominio del mismo, aún así,  con compra del terreno incluida (esos 20000 € o algo más que comentas), sigue siendo un precio mucho menor que el que se baraja en la zona. 

Como dices, las sensaciones de momento son buenas, esperemos que siga todo así, y además el ayuntamiento ayude con la agilización de plazos. 

 

 
J
jaro73
14/12/2017 12:55

B uenos dias

He estado investigando y el derecho a superficie a 75 años es una modalidad que pueden usar los ayuntamientos en promociones….asi lo hizo Madrid con el famoso plan 18000 y con posterioridad se ha ofrecido el pleno dominio a los propietarios previo pago de la correspondiente cantidad en funcion del valor del piso, no siendo este muy elevado( entre 10 y 20 mil euros con facilidades de pago segun creo). Lo ofrecen cuando las viviendas tienen ya unos años. Al final lo que interesa es hacer caja y vender el pleno dominio con posterioridad parece ser lo habitual en este tipo de Promociones. He visto algunas más en las que han actuado igual diferentes Ayuntamientos por toda España.

En el hecho de que Vitra no haya sido la Cooperativa que se haya presentado al concurso y hayan creado una nueva tras leer el pliego detenidamente me imagino que será que el pliego tiene unas condiciones muy estrictas para reunir todos los requisitos e igual la situación de Vitra caía en algun incumplimiento. Se constituye nueva Cooperativa limpia de polvo y paja y a funcionar!….no se si habeis leido algo sobre la situación de Vitra en internet pero parece no estar en buen momento.

He hablado con la Directora Comercial de la Promoción. Se llama Mari Jose y ha sido muy atenta y amable. En la conversación mantenida he recibido información que me hace estar plenamente convencido de que estan haciendo las cosas bien y de lo afortunados que somos si nos concedieran el suelo, cosa que yo confio en que si precisamente por como lo estan haciendo. Por resumir, la superficie comerecial será un Ahorra Mas o un Mercadona(no podia todavia decirme cual) pero vamos, uno de los dos seguro.Que lo tienen perfectamente cerrado y que ha habido tortas para quedarse con la superficie por las empresas debido a la oportunidad clara de negocio redondo (en las inmediaciones no hay ninguna superficie de este tipo). En cuanto a las aportaciones entregadas la mejor garantia es que la cuenta de Triodos esta auditada por el Ayuntamiento al encontrarse en la licitación. Ademas se esta agilizando todo al ser los unicos presentados y ya les habia requerido formalmente la solvencia solicitado en el pliego. No esperaban ni a PLICAS.

En fin, esto tiene muy buena pinta!

 
D
deividro
14/12/2017 11:15

Buenos dias, acabo de hablar con ellos, la verdad que como comentabáis muy amables y creo que están tratando de hacerr todo lo mejor posible. Me han confirmado todo lo que habéis comentado por aqui, el tema de que el pago de la entrada es para hacer frente a la solvencia económica indicada por el pliego. El tema de las cuotas no hay que empezar ya, aunque estiman que sobre marzo más o menos se podría comenzar. 

Lo más importante, aunque supongo que alguno ya lo sabría, es que me han confirmado que la superficie comercial ya está cerrada con una empresa, aunque no me han dicho cual como es lógico. Como indican en el contrato y me han confirmado, es fundamental para que el proyecto salga adelante. 

Saludos a todos.

 

 
N
nesckens
13/12/2017 13:38

Hola,

Antes de nada, dar la bienvenida a agmorcillo, poco a poco vamos sumando al grupo.

deividro, nosotros nos apuntamos a la promoción en septiembre de este año, pero la conocíamos a través de un familiar (cuando era Vitra) y efectivamente, ya en 2015 se propusieron unos planos (en aquellos se proyectaba una pista de padel y entrada a urbanización por Avenida de la peseta, cosas que han cambiado con respecto al actual) y unos precios más altos, de media unos 20.000€ más; si, como bien dices, el problema del retraso con la promoción ha sido la no convocatoria de concurso de suelo por parte del ayuntamiento.

En este punto, lo que me pregunto es el motivo de que Vitra no lleve finalmente la promoción, y se haya dejado en manos de una cooperativa de reciente creación. He visto las promociones de Vitra, y las dos únicas que se promocionan con concesión de derecho a superficie de 75 años, la nuestra y la de Ecobarrio, son para las que se han creado nuevas cooperativas.

En cuanto al derecho de superficie, si, es un tema que mi novia y yo lo hemos hablado y lógicamente es un tema que por mi opinión ha echado a gente para atrás (conozco al menos un caso).

En nuestro caso, finalmente decidimos a dar el paso adelante.

Lo cierto es que con la ley en la mano, y siguiendo el pliego del concurso que emitió el aytmo, a día de hoy, cuando pasen 75 años, el suelo revierte al ayuntamiento (pliego de condiciones administrativas, página 5, punto 6).

Pero también es cierto, que en el mismo pliego, página 39, del punto 16, letra m), ya el ayuntamiento deja una puerta abierta a la posibilidad de enajenación del suelo, siendo los ocupantes de las viviendas a los que primero se ofrecería la opción de comprar.

A nosotros nos dijeron igual, que pensáramos más en tres años, yo confío (ahí se notan las ganas jaja) de que sea menos.

Ya nos dices novedades deividro cuando hables con ellos.

Un saludo.

 

 

 

 
D
deividro
13/12/2017 12:29

Buenas de nuevo, para situarme un poco , ya que como comentaba hemos llegado a la promoción hace apenas una semana, y todavía no había visto nada antes, quería plantear unas preguntas por si alguien me las puede resolver. 

En primer lugar, indagando por internet y redes sociales he visto que durante los dos últimos años ha hábido reivindicaciones al ayuntamiento bajo la denominación de Vitra Carabanchel, por lo que veo creo que es esta promoción (no se si estoy en lo cierto), ¿significa que algunos de vosotros lleváis ya mucho tiempo apuntados a la cooperativa? Por lo que he leido el problema era que no salían los terrenos a concurso, parece que al menos esto ya no será un problema, esperemos que a partir de ahora todo vaya bien. 

Por otro lado, supongo que como a muchos de vosotros, el tema de la concesión a 75 años nos ha generado dudas antes de apuntarnos, por lo que he leido en la inmensa mayoría de las ocasiones en las que se ha construido así, al cabo de no muchos años desde la venta se ha ofrecido a los propietarios la venta del terreno y por lo tanto la propiedad al 100% de la vivienda, no se si sabéis algo más sobre este tema o si en general no os ha preocupado demaisado a la hora de meteros aqui.

Suponiendo que todo vaya bien, vamos a ser optimistas, me plantearon un tiempo aproximado de 2 años y medio o 3 máximo para entrega de viviendas, os han comentado algo al respecto a los demás. 

Tengo que hablar con ellos durnate el día de hoy, en cuanto sepa algo lo pongo por aqui. 

Un saludo

 
J
jaro73
12/12/2017 17:28

Buenas

Gracias Nesckens por adjuntar el enlace del pliego. Estoy con el . He enviado al soporte de nuevosvecinos  foto de nuestra promoción para que la suban al perfil y ya la han puesto. Tengo confianza en que todo vaya bien con nuestros pisos y en la seriedad de la gestora pero si surgen dudas entre todos serán mas fáciles de aclarar, como estamos haciendo. Yo tambien he llamado al respecto a GPS y lo unico que puedo decir es que son muy amables y que estan haciendo las cosas de la mejor manera aunque caigan en alguna contradiccion o falta de información. Al respecto de la superficie comercial que tiene gran importancia en la solicitud de adjudicación no dicen nada concreto. Espero que lo tengan bien atado.

Saludos

 
N
nesckens
12/12/2017 15:16
Bienvenido deividro!
Seguimos en contacto con cualquier novedad que podamos aportar entre todos.
Un saludo.
 
D
deividro
12/12/2017 15:09

Buenas tardes, nosotros también acabamos de unirnos a la promoción, de hecho la semana pasada dimos la señal. Todavía no nos han solicitado la entrada, supongo por las fechas que veo en los comentarios que en breve nos lo solicitarán. 

Gracias por la información compartida por aqui. Seguimos en contacto, saludos. 

 
N
nesckens
12/12/2017 08:35

Hola Jaro 73, 

Bienvenido al foro, a ver si poco a poco se van uniendo más vecinos de esta promoción.

Pues en mi caso, también me surgen las mismas dudas que a ti.

Ayer llamé a la cooperativa, estuve hablando con Mercedes, y te resumo lo que hablamos:

-En cuánto a la adjudicación, aunque sea nuestra cooperativa la única que ha presentado oferta, le pregunté para en el peor de los casos, es decir, que no adjudiquen nuestra oferta, ¿qué pasaría con nuestras aportaciones?¿están avaladas por Triodos?: Su respuesta: No es que estén avaladadas, sino que esa cuenta está bloqueada por Triodos y sólo se podrá realizar movimientos justificados (entiendo que la compra de los terrenos, es uno de ellos); sino saliera adjudicada nuestra propuesta, Triodos devolvería íntegra la cantidad a cada socio (señal + reserva).

Cierto lo que dices Jaro 73, con el cambio de Ley, las cantidades aportadas antes de que la cooperativa no tenga la licencia de obras, no estarían avaladas, pero por lo que he podido ir viendo en otros casos, el que una cuenta esté supervisada por el banco, es nuestra ‘garantía’.

-También le pregunté si cómo dice el anexo 1, ya que se va a dar la entrada ya, si se comenzaría también con las aportaciones de cuotas; en este punto me dijo que no, que de eso nos olvidáramos por el momento, ya que el solicitarnos la reserva es para cumplir con el pliego de condiciones del concurso (lo he revisado, y por lo que veo me ‘encaja’ esto que comentan), ya que el Ayuntamiento, que ya ha escrito a nuestra cooperativa, está solicitando garantía de liquidez que cubra el 25% del pago de la concesión del suelo. Mercedes me dijo, que una vez que se tenga el ingreso de los cooperativistas, Triodos emitiría un certificado de saldo de cuenta para aportar al Ayuntamiento.

-Le pregunté si era posible que el mismo 18 de Diciembre, fecha de aperturas de ofertas, se podría dar el caso de que ya se adjudicara el suelo al único ofertante, nosotros. En este punto me dijo que no, ya que ese día se abriría el sobre ‘B’, y que posteriormente el Ayuntamiento podría solicitar algún tipo de documentación o información más (entiendo por algún tipo de errata en lo presentado) así que creo que es por esto por lo que aún no se va a solicitar ninguna cantidad más por el momento.

-Ya por último, le pregunté por el estado de la demanda, y me dijo que ya había reservas por 54 pisos, yo lo veo basntante bien, está cubierto un 85% de la promoción. Quedan 9 pisos, 3 de ellos reservados a personas con minusvalía.

Seguimos en contacto, 

Un saludo

PD: te paso el enlace dónde consultar los pliegos, por si no los tenías:

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=fd5412f99485f510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=e53965dd72ede410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextfmt=default

(Cláusulas administrativas)

 
J
jaro73
11/12/2017 13:35

Buenas

Hemos recibido la carta en la que se nos solicita el pago de la entrada con fecha limite 18 de diciembre. En el contrato firmado se hacia constar que ese pago se solicitaria a la adjudicación del suelo por el Ayuntamiento. Hecho que no se ha producido.. Son varias las dudas que surgen. Y si no resultamos adjudicatarios?. Tenemos garantizado la devolución de la señal pero nada firmado de la devolución de la entrada en ese caso. Lo normal sería que tambien se devolviese el total pero sin ninguna garantia. Ademas ese dinero y otras cantidades aportadas no estaria avalado por el Banco como establece la Ley para las cantidades aportadas en la compra de vivienda hasta la concesión de la Licencia de Obras. Es jugarsela a que salga bien y son cantidades importantes. Al menos para mi. Además no se ha procedido a la entrega del contrato firmado por el Consejo Rector y tiempo ha habido para hacelo. Como lo veis?...

 

Fin del hilo
106  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento