Volver al foro
R
R2020
16/09/2020 22:44
Hola a todas y todos, hoy he llamado a la constructora Iza y me han dicho que en breve empezarán la obra. Llevo todos los meses llamando y me dicen que en breve empezarían la obra. Creo que lo que están haciendo con nosotros es indignante y ha de hacer algo.
 
A
Asha81
10/08/2020 08:41
Hola!
Nosotros tambien estamos a la espera y nadie nos dice nada.
Nadie coge el telefono y es desesperante
Nos gustaria estar en el grupo de whatsap para poder estar al dia de lo que vaya pasando.
Un saludo
Zapanu@hotmail.com
 
R
Roseliruypinto
19/06/2020 08:27
Hola a todos, alguien sabe algo de los pisos de Txomin,estamos intentando llamar a constructora Ana ,pero no coge el teléfono
 
R
Roseliruypinto
19/06/2020 08:26
Hola a todos, alguien sabe algo de los pisos de Txomin,estamos intentando llamar a constructora Ana ,pero no coge el teléfono
 
U
URLI8083
09/06/2020 21:57
Buenas nosotros tb somos adjudicatarios y estamos preocupados por tantas largas que dan.
Si alguien me puede agregar a ese wasap de grupo....dejo mail para contacto urkogdl@gmail.com
 
J
JSCT56
20/04/2020 18:40

Hola a tod@s! El viernes 17 de abril llamamos a la constructora. Visto el panorama actual quisimos llamar para intentar saber algo más porque a pesar de que en proyectos y obras de Donosti nos dijeron que estaba previsto que empezaran a últimos de abril (si no se encontraban con ningún problemas más...) dudamos mucho de que eso pase después de que se haya paralizado todo. Nos dijeron que mientras durase el estado de alarma, los pisos de vpo de Txomin los iban a mantener totalmente paralizados y no sabían cuándo iban a retomar el asunto. La verdad que quisieron cortar rápido la llamada pero eso es todo lo que sabemos...que en principio lo paran todo a pesar de ser una obra de nueva construcción.

 
R
Roseliruypinto
20/04/2020 00:40
Hola,soy Roseli me gustaría entrar en el grupo de Wathssap por favor!
Gracias!
 
C
Chaquetadepollo
13/04/2020 11:12
Tienes que escribir a Dima su número está en la página 12 o 13 de este chat.
Si no lo encuentras mándale un mensaje privado y te agrega él.
 
R
Roseliruypinto
13/04/2020 09:33
A mi tb me gustaría entrar, como hago?
 
R
Roseliruypinto
13/04/2020 09:27
Hola,a mi me gustaría entrar en el grupo de WhatsApp.
Como hago para entrar?
 
M
Maria_db
09/04/2020 17:21

Jo, ya lo siento. 

He intentado contestarte al mensaje privado pero no me deja tampoco. 

Me puedes mandar otro mensaje privado y me dices otra forma de mandarte los datos?

Gracias

 
Dima_P
Dima_P
08/04/2020 20:46

Te he enviado el mensaje por el privado. Conestame a este mensaje.

 
M
Maria_db
08/04/2020 19:43
Hola! He intentado mandar un mensaje privado pero no me deja ( parece que no cumplo requisitos)
Mi email es mariadiazdegaraio@gmail.com. si me podéis escribir para comentarme que tengo que hacer para entrar en el grupo de WhatsApp os lo agradecería
Mila esker
 
M
Maria_db
08/04/2020 13:32

Vale!

 
Dima_P
Dima_P
07/04/2020 17:36

Para poder entrar en en grupo, pon te en el contacto conmigo por el privado y te explicaré como puedes entrar. 

 
M
Maria_db
07/04/2020 12:59

Hola, 

A mi también me gustaria entrar en el grupo de whatsapp para estar informada de como va la promoción que nos ha tocado y para organizarnos para lo que haga falta. Gracias!!

 

 
M
Maria_db
07/04/2020 12:51

Mila esker por la información. 

Esperemos que sea así. 

 
A
AitanaM
11/03/2020 17:46
Buenas tardes, os dejo el link de una noticia de ayer..

https://www.google.com/amp/s/amp.noticiasdegipuzkoa.eus/gipuzkoa/donostia/2020/03/10/construccion-pendiente-146-vpo-txomin/1018192.html
 
J
joseba.etxe11
29/02/2020 11:37

Buenos días vecinos, no soy fan de grupos o foros, pero visto lo que está sucediendo, y el oscurantismo que hay, decidí investigar sobre lo que está pasando, y en pocos días os puedo decir lo siguiente:

El famoso colector de aguas del Añarbe, pasa entre la parcela de IZA y el edificio de viviendas que hay al lado(si vais a la parcela podeis ver las tapas de los pozos perfectamente). Ese mismo colector, cruza las viviendas que hizo amenabar, y llega al rio. Si amenabar ha podido hacer las obras sin ningún tipo de problema, ya que a ellos les cruza el  colector por la parcela, ¿por qué IZA no puede? La respuesta es que no quiere hacerse cargo del coste que le supone ejecutar las obras protegiendo los daños que le pueda ocasionar al colector, y como quiere ahorrarse el dinero, estan poniendo trabas.Como siempre, el problema es el dinero.

- Por otro lado, la empresa no tiene ninguna prisa en empezar. Si consultáis en Etxegintza, podréis comprobar que están haciendo una obra en Intxaurrondo, que llevan un retraso de 4 meses, y andan con lios que se demoraran mas. Como siempre, Etxegintza ha gestionado de pena esa construcción, porque la historia es de película. Les adjudicaron la obra hace 4 años a IZA, abandonaron la obra cuando hicieron solo la estrucutra, les pagaron mas dinero que el que se debía, volvieron a licitar la obra, y le volvieron a adjudicar a IZA, pero por mucho mas dinero que lo que se había previsto (no es eso delito). Ahora llevan 4 meses de retraso, y según he podido saber, no van a terminar la obra hasta verano, por lo que encima, Etxegintza de nuevo les pagara mucho mas dinero, ¡¡viva la gestión publica de nuestro dinero!!. Y sabeis que pasa, que nadie denuncia nada, lo que quiere decir que la empresa y la entidad publica iran de la mano, con la ayuda del resto de partidos políticos del ayuntamiento, que tampoco se preocupan de hacer las preguntas adecuadas ni de ocuparse de la gestión honesta de nuestro dinero, y mientras tanto, aquí en el ayuntamiento, lo dicho, todo el mundo mira para otro lado. Por lo tanto, una empresa que tiene 21 empleados, y que tiene varias obras abiertas (podeis conusltarlo en google), no parece que tenga capacidad como para empezar nuestra obra que es de gran volumen. Y viendo como funcionan, miedo me da.

- Viendo algunos de los mensajes que hay publicados, siento deciros que creo que están escritos por personas vinculadas con la empresa. Yo he llamado al teléfono de lo que se supone son las oficinas de la empresa, y alli coge el teléfono una chica que no tiene ni la menor idea de lo que dice, imagino que seguirá un guion que la hayan dado, y la culpa es o del ayuntamiento o de aguas del añarbe, como no!! La empresa no dice nada porque no le interesa, en el ayuntamiento no dicen nada porque bastante tienen que callar con lo que esta sucediendo en la obra de intxaurrondo con ellos y no quieren llamar la atención, aguas del añarbe no tiene nada que decir, ya que ellos tienen un colector y lo único que buscan es que la construcción no les afecte, como ha sucedido con la promoción de amenabar, que han hecho la obra sin ningún problema. Pero vamos, pensar que en abril van a entrar las maquinas allí, es jugar con la sensibilidad de las personas que hemos tenido la “suerte” se recibir una vivienda en esta promoción.

- El que quiera contrastar la información que os he dado lo tiene facil, ayuntamiento-etxegintza-etxebide-aguas del añarbe-amenabar. Esperemos que las administraciones públicas que se supone velan por nuestros intereses, se involucren mas y presionen a la empresa, porque hasta ahora, solo hemos recibido humo por todas partes.

 
A
AitanaM
21/02/2020 22:19
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/gipuzkoa/donostia/2020/02/21/s-146-vpo-etxebide-txomin/1014747.html
 
J
JSCT56
21/02/2020 12:23

Hola a tod@s! Nosotros no estamos en el grupo de whatsapp, por lo tanto lo que sepamos lo haremos a través de este foro. Nuestra experiencia ha sido la siguiente: después de varios meses del sorteo sin saber nada fuimos al Gobierno Vasco para que nos dieran alguna explicación, allí nos dijeron que ellos se hacían cargo solamente sel sorteo y que todo lo demás teníamos que hablarlo con la constructora, así pues, llamamos a la constructora Iza, ellos nos dijeron que no podían empezar a construir porque tenían que darles la licencia definitiva y que si queríamos resolver nuestras dudas era al ayuntamiento a donde nos debíamos que dirigir. Fuimos al ayuntamiento de Donostia y nos dijeron que ellos no sabían absolutamente nada y que si queríamos algo de información lo mejor era ir a urbanismo. Pues bien, fuimos a urbanismo, allí nos comentaron que no sabían gran cosa pero sí nos dijeron que en octubre de 2019 a Iza se le pidió un aval y a consecuencia de ello solicitaron una interrupción de plazo máximo (que posteriormente nos hemos enterado que son 6 meses). Para una mayor información los de urbanismo nos aconsejaron que fueramos al edificio de proyectos y obras de Donostia y hoy hemos estado allí. Nos han comentado que ha habido problemas por un colector de aguas residuales del Añarbe pero que actualmente los estaban estudiando y corrigiendo y que en un principio si ya no se encontraban con ningún problema más, está previsto que para abril las máquinas empiecen a entrar en la parcela.

 
P
Peter13
14/02/2020 22:15

Nosotros llamamos el otro día y nos dijeron que dependían del gobierno Vasco… les dijimos que nos habían dicho que era cosa de ellos y empezaron a darnos largas… es una vergüenza, ni si quiera hemos visto una imagen del edificio!! A mi ver, sortearon tan pronto porque había elecciones... 

 
J
JSCT56
14/02/2020 20:39

Hola! Entiendo que la carta de la que se habla es una que salió publicada en el diario vasco el día 26 del mes pasado y decía lo siguiente: 

Nos llega la siguiente carta de un ciudadano: Quiero denunciar la situación que estamos viviendo 185 familias necesitadas, con los pisos que sortearon hace ya casi un año de VPO en Txomin Enea. El Gobierno Vasco nos mandó una carta diciendo que nos había tocado y nos dio el número de teléfonode una promotora vizcaína llamada Iza, que es la encargada de hacer las obras. Esta nos mandó planos, contrato, precios, etc. y nos comunicó que en breve empezaría a recoger el dinero de las entradas. Bueno, pues casi un año más tarde la obra no ha comenzado, no tenemos ninguna notificación oficial ni por parte de Gobierno Vasco ni por Iza y hacen caso omiso de las llamadas de teléfono y petición de reunión. Tenemos un grupo de whatsapp con más de 40 familias preocupadasy no vemos salida. Esperamos una respuesta. 

La última vez que pudimos contactar nosotros con Iza fue en noviembre y la mujer con la que hablamos nos dijo que no confiaba que fueran a empezar a construir entre enero y junio de 2020 pero si era antes pues que fenomenal pero que en principio no contasemos con ello… Esperemos que no sea así...

 
A
AitanaM
14/02/2020 11:04

Podéis contar brevemente lo que decía la carta? lo he estado buscando pero no lo encuentro...

 
C
Chaquetadepollo
14/02/2020 10:50
Buenos dias, la semana pasada salió en el Diario Vasco una carta sobre la situación en la que se encuentra nuestra promoción.
 
A
AitanaM
13/02/2020 22:11
A que carta te refieres? Yo no he leído nada...
 
G
GuillePG
13/02/2020 20:01
Hola vecinos, a mi también me tocó una vivienda de las 146 de Iza, hasta ahora estaba muy feliciano, cada vez que llamaba a la promotora y me daban largas pensaba que estaba dentro de lo normal hasta que vi la carta en el diario Vasco del sábado, querría entrar en el grupo de WhatsApp para tener info de primera mano y si hay que hacer alguna movilización también me apunto.
Un saludo
 
P
Peter13
07/02/2020 15:01

A nosotros nos dijeron sobre esto, que o te quedas con lo que hay o nada.

 
J
Jon88
05/02/2020 13:18

Kaixo! Gracias por la información de la parcela! entre las dos que siguen libres creo que es la mejor laugh
Sobre los pisos, cuando salió el sorteo llamé a Etxebide para ver las opciones de cambio que había, y me dijeron que podía poneme en contacto con la construcura para que me apuntaran en una lista de intercambio. Para que se diera dicho cambio tenían que cumplirse varias condiciones:
1- El demandante de un cambio de vivienda tenía que aceptar la que le había tocado para despues poder cambiarla
2- El segundo interesado tenía que aceptar también su vivienda, aunque fuera la que no quería para poder optar a un cambio
Desde la constructura ya me dijeron que es muy dificil que alguien al que le haya tocado un piso de 3 habitaciones, y no lo quiera, se lo quede para poder cambiarla con otro vecino al que le haya tocado de dos. Directamente la rechazan y entonces se adquidica por orden de lista de espera, sin tener en cuenta a los interesados de cambio 2<-->3

 
E
Eder5
05/02/2020 11:45
Kaixo, nuestra parcela tiene en frente la cancha de baloncesto. Desde la estación de tren, mirando hacia a Ametzagaña, la parcela k está más a la derecha. Sobre los garajes no sé nada... sí k sé k había una lista de interesados para apuntarse... pero lo de cambiar de piso, te dijeron k era posible?
 
J
Jon88
04/02/2020 22:58
Hola vecinos!
Tras varios meses a la espera de información y de andar buscando por la red he topado con este foro!
Yo también voy a entrar a vivir en txomin algún día... espero.
Alguien sabría decirme de los dos solares que hay actualmente como una combrera, cual es el que nos corresponde?
Por otro lado, en su momento notifiqué a Iza mi voluntad de cambiar mi vivienda de dos habitaciones por una de tres, así como la de adquirir una segunda plaza de garaje. Segun dijeron me apuntaban en una lista de interesados, pero a día de hoy no sé nada... Hay alguien más en mi situación?
Un saludo y gracias!
 
E
Eder5
13/12/2019 18:19
Pues en el periodico dijeron k seria para febrero.
 
Mar5920
Mar5920
12/12/2019 23:48
Sí, eso es perdón. Me gustaría saber cuándo se sabrán los resultados de la adjudicación. Muchas gracias.
 
E
Eder5
12/12/2019 16:35
Kaixo, las viviendas de alquiler de Txomin Enea se van a adjudicar por baremo, no se van a sortear.
 
Mar5920
Mar5920
10/12/2019 16:15
Hola buenas tardes,
Hoy he recibido un mail diciendo que puedo optar a una vivienda de alquiler en Txominenea, pero no decía nada sobre la fecha del sorteo. Sabéis qué día es?? Muchas gracias.
 
S
SAV_1981
27/11/2019 14:03

Kaixo!! yo también me acabo de unir y estoy intentado que Dima_P me incluya en el grupo de Whatsap. Os comento la info que tengo:

-  La Promotora me dice via telefónica que esta esperando la Licencia de Obra Definitiva por parte de Udala.

-  He averiguado a través de fuentes fidelignas, que el Udala en Febrero “echó para atrás” el Proyecto por un tema de Obras mayores (creo que algo relacionado con el alcantarillado, pero no sé exactamente). Por lo que ahora el Udala está a la epera de recibir dichas correcciones para revisar y poder emitir la Licencia de Obra definitiva.

Un saludo.

 
MuSal
MuSal
27/11/2019 11:57

Por cierto, Kaixo a tod@s!!!!

 
MuSal
MuSal
27/11/2019 11:55

KAIXO! Me acabo de sumar al foro y no se muy bien como va esto… Me ha tocado una casa y estoy alucinada de lo lento que va el tema… :  ( 

Veo que hay un grupo de wasap… Que es de los vecinos de VPO? Me gustaría añadirme! 

 

 
I
InakiM
03/11/2019 17:37

Perdonar, ¿podéis comentar por aquí cuando empecéis a firmar los contratos?

En Etxebide me dijeron que es cuando realmente se verá si tienen que tirar más de las listas. Pero que hasta esas fechas nada.

Ha pasado tiempo y me parece raro que no se empiece ya frown

Gracias.

 
E
Eder5
20/10/2019 17:42
K bah, en el grupo de wasshap andamos iwal. Esperando a k la promotora nos llame....
 

Fin del hilo
301  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento